SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿AMAR Y SEGUIR A DIOS SOLO POR UN TIEMPO?:

"¿Practicando la vida Cristiana solo temporalmente y luego alejarse?
Jeremias.2.1.       Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2.2.       Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
2.3.       Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.

Cuando escribe Jeremias para el Señor la fidelidad de Israel era solo un recuerdo, algo del pasado.. Muchas veces hoy el tiempo de fidelidad es solo un recuerdo, el alejamiento de Dios es un hecho..

Jeremias.2.4.       Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.
2.5.       Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?
2.6.       Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?

Dios pregunta en otras palabras :¿Qué maldad hallaron en mi para que se alejen de mi? .-
Esto acontece muy a menudo, Los Cristianos dejan de seguir el camino de Dios, abandonan la vida Cristiana. Muchos tal vez porque nunca fueron salvos pero otros porque vivimos en la carne.-  En este estudio queremos enfocarnos en estas enseñanzas de Jeremias a Israel y aplicarla a nosotros hoy. Alentandonos a continuar firmes hasta la venida de Cristo o hasta que el nos lleve, pues en el cielo de seguro seremos firme y permanentes ¿Por qué no serlo hoy ya?

I: “ME HE ACORDADO”
Jeremias.2.2.       Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
Jeremias.2.3.       Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos….
Como se darán cuenta, toda la fidelidad de Israel era en el pasado, y ¿Qué de hoy? Israel en la actualidad cuando escribió esto Jeremias estaban por ir todos en Cautiverio a Babilonia, Toda Samaria ya fue llevada en cautiverio años atrás por los Asirios. (En Segunda de Reyes 17:7 - 41 dice el porqué samaria fue llevado en cautiverio)
Isrrael dejó de seguir a Dios, eso es hasta hoy la gran tragedia de ellos. ¿Cuan mal han pasado lejos de Dios? No podriamos catalogar esto por lo inmenso.

Hoy tambien los Cristianos muchas veces seguimos a Dios por un tiempo, Le alabamos, cantamos sus himnos con amor, testificamos a todos, le seguimos, leemos las escrituras con fervor , oramos con fervor, Un dia dejamos todo tal vez entrando en una religiosidad vacia o directamente no nos congregamos mas y decimos que le seguimos, no nos juntamos más con los hermanos y pensamos que estamos con el Señor. Lo cierto es que nos pasa lo que pasó a Israel, la fidelidad llega a ser un recuerdo en Dios. No permitamos que esto nos pase.-

La fidelidad debe ser hasta la venida de Cristo:  “1Timoteo.6:13  Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 6:14  que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,”

El texto que leímos nos aclara:   LA FIDELIDAD EN GUARDAR LOS MANDATOS DE DIOS, DEBE SER HASTA LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.-

Cuando ya hemos aceptado a Cristo nunca debe ni cruzar siquiera por nuestra mente dejar el camino de Dios.-

Alguno siguen el camino de Dios porque estan recostados en otros que le animan, pero ni bien se le aparta el otro cae. En la construccion de puentes se le llama viga parásita a las vigas que estan recostadas en otras, ellas no tienen columnas porlo tanto no tienen base, solo existen porque se apoyan en otras que si son sólidas y tienen fundamentos. Hermanos no tenemos que ser creyentes parásitos que estamos firme porque otro está firme y no por mi mismo. Esto le pasó al rey Joas 2Reyes 12:2  Y Joás hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR todos los días en que el sacerdote Joiada lo dirigió. El era un recostado en Joiada sacerdote, ni bien murió Joiada el se apartó de los caminos del Señor. 2Crónicas 24:2  Y Joás hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR todos los días del sacerdote Joiada.
 (Incluso mandó a matar a un hijo de Joiada, Hasta Cristo se acordó de esto, la muerte de zacarias.- 2Crónicas 24:22  No se acordó el rey Joás de la bondad que Joiada, padre de Zacarías, le había mostrado, sino que asesinó a su hijo. Y éste al morir dijo: Que lo vea el SEÑOR y tome venganza. Lucas 11:51  desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada a esta generación."

Debemos mantenernos fieles al Señor pase lo que pase: Daniel 3:16  Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: No necesitamos darte una respuesta acerca de este asunto.
3:17  Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará.
3:18  Pero si no lo hace, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado.

1Timoteo.1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla,
1:19  guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.
NO NAUFRAGUEMOS EN LA FÉ..
1Timoteo. 4:15  Medita estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto á todos.
4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren.

1Timoteo.5:22  No impongas de ligero las manos á ninguno, ni comuniques en pecados ajenos: consérvate puro.
CONSERVATE: Acuerdate de las conservas tienen conservante,, la sal es el conservante, nosotros somos la sal del mundo , los que conservamos el testimonio del Señor pero si tu sal te disipa…. No damos mas el testimonio del Señor.

Tenemos que mantener nuestro Cristianismo toda la vida y orar por los hijos, nietos y hermanos en Cristo que cada ramal que sale de cada uno de ellos lleguen hasta el dia de la venida de Cristo.-


II “SE ALEJARON DE MI”
Jeremias.2.5.       Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

ES EL MISMO SEÑOR QUIEN DICE “SE ALEJARON DE MI”
No es solo de la congregación del Señor sino del Señor mismo. Si estamos con el Señor estamos unidos a su congregación , somos un solo cuerpo con el Señor: Heb 10:25  No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

El Señor mismo pregunta ¿Qué MALDAD HALLARON EN MI?  Si pensamos en una respuesta vemos que el nos dio bendiciones eternas:
·        Vida eterna
·        Nos  sacó todo vicio, gastos inecesarios, enfermedades.-
·        Nos apartó de juegos de loterias etc.
·        Nos enseño a no tener varias esposas, aprendemos a ser fiel con nuestras gentes.
·        Nos sacó palabras malas de nuestras bocas
·        Nos dio una vida nueva llena de esperanza , con su palabra y el Espiritu,.

Cada uno podria hacer una lista interminable,
Un creyente  viviendo hoy en total victoria en Cristo,  podria Haber sido  una persona que despues de cobrar su sueldo tenga que repartirlo entre los hijos que tenga por todas partes, o ir a un bar o baile a gastar lo que era la comida de sus hijos.-o tantas otras cosas igual o peor que esta, si no se hubiera convertida.

COMO MANTENERSE FIRME HASTA QUE CRISTO NOS LLEVE O VENGA:
Solo viviendo la vida crucificada de Gálatas 2:20 y en otros versiculos.. Considerandonos vivos ante Dios por la cruz de Cristo. Ya no muertos sino vivos ante Dios por la cruz de Cristo… Yo estoy tan vivo y limpio que Dios ya me ve en el Cielo junto a su Hijo y que inmensa Justicia tengo que tener para estar allí al lado de Cristo en el cielo, debo resplandecer como los ángeles en la gloria. Dudé alguna vez que me llamo yo Anibal.. Nunca.. Dudas de tu nombre.. Me considero que soy Anibal y de igual manera considero que estoy ya con Cristo en el cielo. Que soy limpio en su sangre. Esa consideración que tienes de tu estado en el cielo por Cristo es la famosa “FE EN CRISTO CRUCIFICADO” Es algo ya parte de mi vida. No tengo que estar pensando cada rato esforzandome ¿Estoy teniendo fe o no? ¿Sera que tengo fe? No ese es un camino errado la fe es una coinsideración de que desde te convertiste ya haces juego con el cielo porque vives ya alli por la Justicia de Cristo” Considerarte vivo” en Cristo es la fe en Cristo Crucificado duermes y vives tranquilo no te estes preguntando ¿Sera que en este momento tengo fe? Sino considerate en el cielo considerate como que te llamas Juan o Pedro que eres uno sentado a la diestra de Cristo.- Romanos 6:11  Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Si asi te consideras tienes comunión con Dios. Estas conectado a la corriente y tienes fuerza del cielo como para vivir suficientemente y hasta que Cristo venga.-

CONCLUCIÓN:
A veces no valoramos ¿Cuan grandes cosas el Señor nos dio? Nos libro del temor de la muerte, Nos dio vida abundante que cuando mueramos será una gran felicidad.- Todo es bendición.- ¿Por qué alejarnos del Señor?
Efesios 1:3  Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
1:4  Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;