SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 31 de diciembre de 2011

"¿PODEMOS TRIUNFAR SIN EL AYUNO?"



TEXTO: Mateo 17:21 “Pero este genero no sale sino con Oración  y Ayuno"


¿SE PUEDE TRIUNFAR SIN AYUNO?


Desarrollaré en este mensaje, Lo que creo, que no se podrá triunfar en tu vida espiritual sin el ayuno.-


La oración de fé es eficaz.- Santiago 5:16  Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.

¿QUE ES EL AYUNO? : Como veremos, El ayuno es "Oración" pero en mucho más concentración, preparación para orar como veremos y por lo tanto es orar con más profundidad y eficacia.-

Tenemos el ejemplo de Elías que oro fervientemente que no lloviese y no llovió  y luego que lloviese y llovió,
Santiago 5:17  Elías era hombre sujeto á semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses.
 5:18  Y otra vez oró, y el cielo dió lluvia, y la tierra produjo su fruto.


ESTAMOS EN UNA TREMENDA GUERRA: No podremos triunfar sin Oración y ayuno: Mateo 17:21 “Pero este genero no sale sino con Oración  y Ayuno
En el mundo todos los Cristianos estan mirando tantas cosas pero no ven a veces la tremenda guerra espiritual en que nos encontramos. Se acuerda hermano cuando Eliseo oró para que su compañero pueda ver quienes estaban con ellos.2 Reyes 6:17  Y oró Eliseo, y dijo: Ruégote, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del mozo, y miró: y he aquí que el monte estaba lleno de gente de á caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
 Si El Señor nos mostrara en este momento la guerra espiritual seria terrorífica como
 las guerras mundiales, o más, humos y bombas explotando por todos lados cuerpos tirados, Hoy los demonios infernales están batallando a ful, si no fuese por el poder del Señor ya seriamos como los puercos en el despeñadero.-(Se acuerdan cuando en masa se largaron al despeñadero, (Marcos 5:7-12)eso quiere hacer el enemigo con esta humanidad, les pone cigarro alcohol, droga,violencia pasiones que llevan a la destrucción.-


Efesios 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
Efesios 6:13  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.

ILUSTRACIÓN DE LO QUE ES UN AYUNO: En una tienda de guerra los oficiales y generales se reunen y estudian las estrategias para ganar la guerra. Los oficiales soldados etc. estudian con el general la debilidad del enemigo y también lo que va hacer el enemigo, por donde está moviendo sus tropas por donde piensa atacar. etc. Con todos estos datos el General toma algunas desiciones y planes para destruir al enemigo, una estrategia eficaz, contundente. Todo esto lleva mucho estudio manejos de datos y concentración. En el ayuno el Cristiano se reune con su general y en comunión con él pide las cosas más grande, mas elaborada, más estratégicas y a su señor pide las cosas mas cara a su corazón , Mira todos los posibles ataques del enemigo y elabora muchas peticiones por donde hacer avanzar el reino de su Señor sobre las fuerzas enemigas, el Cristiano ora seguro totalmente de su victoria porque conoce el poder de su Señor, y sabe que a su Señor le gusta oír las peticiones de sus hijos. Como dice tantos pasajes Bíblicos.
Lucas 11:9-13  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto. 
11:10  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre. 
11:11  ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? 
11:12  O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? 
11:13  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?



El Cristiano llega en el ayuno a pedir cosas que nunca pediria en el correr del dia. en el trajinar del día, Donde esta la diferencia del ayuno con la Oración de todos los dias,  en la concentración, en la profundidad tremenda de las peticiones. No podremos vencer sin Oración y ayuno.-

UNA GRAN ENTREVISTA CON DIOS:  Solo un Ejemplo Humano si tienes una entrevista con un presidente que quiere tu triunfo y depende de lo que vos pidas.  Si tuvieras dos oras de pedir de todo lo que esperas y quieres para tu vida y tu familia, ¿Qué le pedirias?.. Ahora esto es mucho mas, Tienes una entrevista personal con el Creador y no debes en ese momento salir a comprar pan sino concentrarte en tu entrevista. Ya vendra el tiempo para lo otro.- Sin entrevista con Dios estamos perdidos en este mundo. No triunfaremos.Mateo 6:6  Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.    !!!QUE PRIVILEGIO ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS!!!!    Hebreos 4:16  Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA ORACIÓN Y AYUNO?:  Entre tantas cosas podemos orar por salvación de almas , siendo consiente de la guerra que hace el diablo , El diablo cuenta con muchos Herodes , y que el trama con astucia , buscando  inutilizar nuestro testimonio para que no se salven las almas y mas aun, quiere destruir nuestra Iglesia, o hacerla un club social mas de tantos, o volverla en una sexta herética pero al fin destruir su ministerio salvador , Debemos de tener bien registrado el ataque que constantemente recibimos,  nuestra oración enfocar en eso. y sabemos que prevaleceremos con el Señor y el gran arma de la oración. La Oración y ayuno en una tremenda defensa y ataque, sin ello no triunfaremos.-Efesios 6:10- 18…. 

 6:10  Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. 
6:11  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 
 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. 
6:13  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. 
Eph 6:14  Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. 
Eph 6:15  Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; 
6:16  Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
 6:17  Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; 

6:18  Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,


ALGUNA CARACTERÍSTICA DEL AYUNO: 
Juan14:13-14  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
14:14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Algo que noto del ayuno es que uno ora por detalles tan importantes que nunca oraria si no hace ayuno.  Ej. Por la salida del liceo de mis hijos, cuando crucen las calles les guarde de accidentes, de gentes perversa en el camino a casa. Cuando salgo a ruta, nos guarde de accidente y en  la ciudad. Por lo que la astucia del enemigo prepara para nuestra caida no solo de ahora sino todo el futuro, cuando llegue el momento de debilidad, prueba.  Por las generaciones de nuestras familia hermano e Iglesias, hasta que Cristo venga, que sean salvos, fieles y predicadores gososos de su palabra en la sana doctrina Biblica. Tambien por el arbol geneologico para arriba hasta la venida de Cristo. De cada miembro de nuestras Iglesias. Que tambien sean fieles fervientes y ganen muchas almas. Vieron hermano. Uno puede incurcionar en la Oraciones hasta limites tremendos. 


UN TESTIMONIO DE LO QUE ME DIO EL AYUNO:
Ahora yo te aseguro hermano, la fortaleza que esto da al que la practica, Yo les doy un testimonio de tantos, iba en la ruta a una conferencia en Mendoza , yo manejaba el auto, iba toda mi familia y el pastor Gianni de Rivera, cuando en la ruta íbamos se desató una lluvia fuerte, Me iba a cruzar con un camión de repente otro camión pasa a toda velocidad al camión que me iba a cruzar y en un segundo ví la trompa del camión frente a mí en cuestión de segundos yo estaba en la banquina hasta el día de hoy no se una manera humana de explicar como escapamos de la muerte. ¿Como pude desviar al camión a tanta velocidad que se venia? Pensé entonces es una petición de mis ayunos, Vine abrí el cuaderno de ayuno y encontré escrito "Señor guárdeme de accidentes con camiones cuando voy en la ruta" ¿Porque oré eso? Porque en el ayuno una vez pidiendo tantas , tantas cosas también Dios me guió a pedir por eso!! Que tranquilidad y paz te da saber que ya todo, todo está en las manos de Dios y además ha pediste también y lo tenes bien registrado.- LA FE EN LA SANGRE DE CRISTO NOS DA COMUNIÓN SI ADEMAS DE LO TREMENDO DE ESTO HICISTE LO QUE A TU PADRE LE GUSTA  


Juan14:13-14  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
14:14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 Es Tremendo lo que te da esto, la tremenda consistencia en tu vida saber y andar perfectamente en Paz, sabiendo que todo, todo esta puesto ante su presencia y Pase lo que pase,  esta bajo el total control del Señor. La consistencia que te da en medio de las luchas tremenda que aparece sabiendo vos que eso ya fue pedido ante el trono de Dios. Te quedas entonces en verdadera Paz.- La Oracion y el ayuno es importantísimo para la victoria en nuestros ministerios y vidas, de nosotros y de todos los hermanos.-


CONSEJOS DE ¿COMO HACER EL AYUNO?:
Aquí hacemos el ayuno en forma personal, cada uno elige el dia y hora . (Hay veces que toda la Iglesia lo hace, yo soy partidario de decir a hermanos que cada uno ponga su día, Pero que lo haga, una vez a la semana o una vez al mes. pero tampoco está mal si lo hacen como Iglesia) Cuando llega esa hora uno no esta preocupado por nada otra cosa, anota la fecha en su cuaderno de ayuno y las peticiones que ese dia va a hacer, y piensa como un estratega de Guerra , recorre toda la familia , los hermanos. Luego tiene en su cuaderno anotado las peticiones de los ayunos atrás. Con el tiempo se te forma un cuaderno completo, un tesoro de oraciones . Pero cuando un dia te dedicas a recorrer todas esas oraciones junto con promesas Bíblicas, !!!Cuanto aliento te da!!! (Es una super vitamina o energizante espiritual.  Te alienta pues sabes que tu padre te escuchó y te contestará, !!QUE PAZ!! Eso ore y ahora me paso esto.. y tantas cosas mas vas a ver que luego uno nota de cuanto beneficio espiritual y que consistencia te da eso en tu vida.  .. Ahora a comprar un cuaderno hermano
Lucas 11:11  ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? 
11:12  O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? 

El ayuno consiste en no comer nada solido, puedes tomar liquido, ¿Por cuánto tiempo? Eso depende de cada uno, por el tiempo que puedas, Si estás recorriendo las oraciones pasadas de años atrás te llevará mas tiempo, al comienzo te alcanza una dos horas pero luego se van sumando las peticiones y te consumirá mas.- Yo generalmente al despertarme tomo un te puro y luego al medio día ya como porque no doy más. No es cuanto tiempo estás sin comer sino a que profundidad llegas en tu capacidad personal.-
¿A que Hora? Seria bueno de mañana cuando te levantás tu mente está bien descansada, puedes beber algo y concentrarte en las peticiones .-

CONCENTRACIÓN:
 Como ya dijimos: Eso de cuanto tiempo pasaras sin comer esta en funcion de cuanto tiempo estas usando en verdad para recorrer tus peticiones, y tu capacidad de concentración.
Pienso personalmente que la bendicion no radica en el tiempo de no comer sino a que concentracion llegaste, Cuando uno Ora normalmente no se acuerda de inumerable detalles , en el ayuno si.
Yo veo que nunca me hubiera dado ni siquiera cuenta de orar por un tema especifico si no me hubiera concentrado , es decir salir de la rutina ,eso que tenemos que cocinar , salir de compra etc. La concentracion es lo importante.-

AGRADECER LAS CONTESTACIONES:
Tengo anotada las oraciones de unos años atrás, donde se ve las contestaciones y podemos agradecer por ellas y  al tener todo anotado nos da un gozo indescriptible . Practicar esto no es fácil pero vale la pena.

ALGO A TENER EN CUENTA EN LAS PETICIONES:
Lo mismo debemos entender que si hoy el enemigo no puede, el ira tejiendo los hilos que en el futuro en algún momento caigamos, entonces debemos orar nos guarde en estas maquinaciones pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corin. 2:11)  y que como Herodes tramo con astucia matar al niño Jesús ,matando a todos los niños de Belén, (Mateo 2:16 en adelante) así el enemigo puede tramar para ahora mañana o en algún momento de nuestra vida o en nuestra descendencia, Por ello cuan importante es orar todos los días como Daniel y también dedicarnos un día al ayuno o en la mañana o en la tarde .(Buscar en Daniel capítulo seis)
Los Pastores creo debemos hacer esto,  orar por todas nuestras ovejas. Y por el mundo de hermanos. Que bien se sienten las ovejas al saber que el Pastor ora por ellas.
Y que lindo Que satisfacción es para ti, cuando un dia te encuentres con un hermano y vos sabes que has estado orando por él.-
Si sabemos que el enemigo es´ta mirando fijamente ahora y en el futuro tratando de encontrar una brecha en nosotros, entonces hermano la Oracion y el ayuno periodico y constante es la respuesta a esto. Sin ello no lucharemos bien. Quedaremos en el campo, asi como Pedro se estaba undiendo en el agua (Buscar en Mateo 14) , así nos pasaría si no fuera que el Señor nos extiende su mano en la derrota.-

LO QUE PODEMOS CONSEGUIR EN LA GRAN COMISIÓN CON LA ORACIÓN FERVIENTE:
Una de las Oraciones debe estar destinada a la Gran Comisión, para que las Iglesias en el mundo y la nuestra misma pueda cumplir y llevar adelante la evangelización del mundo. Los Cristianos estamos en un mundo como con un fuego en el Espiritu pèro este mundo es un congelador que fácilmente todo se quiere enfriar.
 Para que vivan  “en Cristo” no desligados de El (Galatas 5:4),si no en El (Galatas 2:20). Ya que si  el enemigo desvía del verdadero sentir Misionero a favorecer la gran Comisión es un verdadero ataque del enemigo.- ” (Juan 14:14)
Asi puedes ir buscando las Oraciones que favorezca integralmente  los planes del Señor .-

ALGO DE RESUMEN: Que lindo tener anotado y registrado toda clases de oraciones , Ser concientes que estamos en una guarra tremenda y que no nos podemos descuidar, debemos tomar todas nuestras armas espirituales como dice en Efesios seis. Y concentrarnos en orar por esas cosas que en el dia a dia nunca orariamos. Ir a lo profundo.
El Ayuno nos da paz y gozo de saber que toda nuestra vida y nuestra familia e Iglesia y hermanos de otros lados estén en nuestra lista. También orar por el futuro, por nuestra descendencia familiar como la descendencia espiritual hasta que Cristo venga. Que sean verdaderos hombres y mujeres de fe y que puedan vencer este mundo y sean guardados por el Señor.  Sin este importante recurso que el Señor nos dio , nunca venceremos.-
Adelante guerrero del Señor. No te descuides en la Oración y ayuno.-

lunes, 12 de diciembre de 2011

Sofonías y : “!!DEBEMOS BRILLAR AÚN EN TIEMPO DE TINIEBLAS JUICIO Y APOSTASÍA!!"”

"NO DEBES ESCONDER TU LUZ BAJO EL ALMUD, EN ESTE TIEMPO DIFÍCIL QUE PASAMOS LOS CREYENTES"

Sofonías 2:3  Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

Sofonias 1:14  Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; voz amarga del Día de Jehová; gritará allí el valiente. 
!!!TIEMPOS COMO LOS NUESTROS DE TOTAL OSCURIDAD Y PRONTO JUICIO HAY QUE SEGUIR FIRMES Y FIELES!!!

CONOCIENDO EL TEXTO:
Siendo que Sofonias vivió durante reinado del impío Manasés que vimos en el mensaje anterior. Y profetizó en en Los días del Rey Josias antes del gran avivamiento. Este libro habla del GRAN DIA del  Juicio del Señor , aunque TAMBIEN habla EN común a los profetas DE tremendas bendiciones para el futuro de los Creyentes.-

La traducción de la Américas dice DE NUESTRO TEXTO DE Sofonias 2:3: Busquen al SEÑOR, Todos ustedes, humildes de la tierra Que han cumplido Sus preceptos; Busquen la justicia, busquen la humildad. Quizá serán protegidos El día de la ira del SEÑOR.

Está hablando de personas en Judá que guardaron los preceptos mandamientos de Dios. Lo Bíblico es que se refiere a un remanente creyente en aquella época de grande apostasía al comienzo del reinado de Josias antes del Avivamiento. Los religiosos e incrédulo no siguen los mandamientos de Dios solo aparenta seguirlos. Aquí está hablando a personas humildes de corazón, el remanente de Dios.-
Sabemos que cuando llevó Nabucodonosor en Cautiverio a Judá fueron algunos fieles como Daniel y compañía.- Se nota que en medio de la abrumadora apostasia este texto nos deja una pista de que habia un remanente en Judá quien temia a Jehová.-

Este texto  de Sofonias me hace acordar de Elias cuando creyó estaba solo:

Romanos 11:2  No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice:
11:3  Señor, á tus profetas han muerto, y tus altares han destruído; y yo he quedado solo, y procuran matarme.
11:4  Mas ¿qué le dice la divina respuesta? He dejado para mí siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
No estaba solo había siete mil que no doblaron la Rodilla ante Baal.-

Tal vez Sofonias podía notar a creyentes como perdidos en la multitud y les dice que se afirmen.- Sofonias 2:3  Buscad al SEÑOR, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad. Quizá seréis protegidos el día de la ira del SEÑOR.


I) EL PELIGRO DE OPACARSE:
Sofonias 1:14  Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; voz amarga del Día de Jehová; gritará allí el valiente. 

¿Podía ser que este remanente estén un pocos opacado por esa gran apostasía ?.Si puede ser porque se le exhorta a que sigan en su rectitud para que no sufran en el Juicio que se venia.-Nabucodonosor  y más adelante el juicio de la humanidad entera que estamos de seguro tan cerca hoy (Si eres creyente no debes temer solo camina siempre con Dios).-

Podriamos sacar esta aplicación para nosotros Hoy: !!! QUE TU LUZ BRILLE TAMBIEN EN EL DIA DE LA OSCURIDAD!!!
No tenga apagado tu luz por causa de la grandes  tinieblas del mundo.. Dejala brillar …
 Mat 5:15  Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.

Lo común de su época era , las gentes en masa apartada de Dios, el Dios de Israel. Como sucedió tambien a Jeremias.- !! QUE DIFICIL EN CONTRAR A UN CREYENTE EN ESOS DIAS!!

¿Había Creyentes? Por nuestro Texto si había.-   Sofonias 2:3      Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

En días de terrible apostasia podía suceder que los creyentes queden como apagados, Por ello Sofonias exhorta a buscar a Dios, Ante tan grande apostasía puede pasar que creyentes que queden fríos, congelados, sin fervor.-

Peligro de la influencia maligna: Creo que si, y esto ya vimos en el mensaje anterior, La gente en masa estaba en la idolatria, la impresión de lo espiritual dentro de Israel era practicamente nula. Y Sofonias estaba por lo visto bien informado, (Con datos DE PRIMERA MANO TAL VEZ, acuerdense que el profeta Sofonias que según creemos era del linaje Real por lo que dice el Cap. uno vers 1. )
Esto tambien nos pasa Hoy, todo el mundo en masa sigue algo la tendencia de influenciar también a los creyentes.
Con los años viendo y oyendo cosas vanas nos van influenciando, opacando nuestra luz hasta quedar escondida.-
Chau (Chau una expreción de despedida, muy usada en algunas partes de latinoamérica) al amor al Señor. Chau al fervor, Chau al placer de confesar su nombre, alabarle.- Chau “Salmo 22:22  Anunciaré tu nombre á mis hermanos: En medio de la congregación te alabaré.  Esto se va del creyente opacado por el mundo”

También podria ser que había creyentes muy fieles lleno de luz como de seguro era Sofonias, este grupo habrá ayudado en la reforma de Josias.-

II)EXHORTACIÓN A BUSCAR A DIOS:  
Esto se justifica si el profeta veía a los creyentes opacados en su fé, influenciados por el mundo, tímidos sin fervor en sus vidas, como que están escondiendo cada día mas su luz debajo del almud y no poniendo arriba para que ilumine a todos. Sofonias les exhorta a buscar a Jehová, la Justicia y la mansedumbre. Los Creyentes tienen la tendencia de salir de si , perder el juicio y seguir la corriente del mundo.-

Unos de los ejemplos de tantos: Hoy también Los creyentes pueden seguir la corriente del mundo influenciados por esta corriente.- Todos dicen malas palabras, todos mienten, Todos toman vino y cerveza, entonces decimos ¿Qué tiene de malo que yo lo tome con medida?  

Solo a titulo de ejemplo analizaremos uno de estos ejemplos de ser influenciados por el mundo, de los tantos que hay. Sobre “Yo tomo bebida alcoholica porque es normal” Escuché a uno que manifestaba ser Cristiano decir: Yo antes el fin de semana me tomaba una damajuana de vino(5Litros) , hoy solo me tomo un litro…Yo dije ayer en la reunión, si somo la luz del mundo entonces no podemos hacer lo que ellos hacen , ellos nos miran ¿Cómo les ayudaremos si nos ven tomando igual que ellos. Tenemos que decirles: Yo no tomo bebida con alcohol porque soy Cristiano y estoy intentando ayudarte a vos a dejar estas cosas perjudiciales e ir a Jesús.-

Sabemos que hoy la corriente del mundo era parecida en algún aspecto a la época de Sofonias. Todos usan la mentira, una vida sexual que no es Bíblica. No respetan lo sagrado del matrimonio, son Idólatras, desean el mal al prójimo, maltratan a los demás, una mala actitud, violencia, herir con palabras etc.-
Los creyentes influenciados comienzan a transitar el camino del mundo. Sofonias a ellos le dice “ Buscad la Justicia” Sigan el camino de Dios.- También habla de un trato amable una mansedumbre dejando de lado todo lo que hiere a los demás.- Nosotros hoy tambien necesitamos estas exhortaciones.-

III) !!!MIREN !!!QUE TERRIBLE JUICIO SE VIENE:
Dios ya traía el Juicio a Judá por su incredulidad, pronto lo que se va a ver es el Juicio de Dios, eso es lo que se verá, no la idolatría y el pecado, se va a ver juicio.-
  
Sofonias 1:2  Destruiré del todo todas las cosas de sobre la haz de la tierra, dice Jehová.
 1:3  Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces de la mar, y las piedras de tropiezo con los impíos; y talaré los hombres de sobre la haz de la tierra, dice Jehová.
1:5  Y á los que se inclinan sobre los terrados al ejército del cielo; y á los que se inclinan jurando por Jehová y jurando por su rey;
 1:6  Y á los que tornan atrás de en pos de Jehová; y á los que no buscaron á Jehová, ni preguntaron por él.
El Juicio es para los que dejaron a Dios, menospreciaron a Dios dejaron de seguirle. Se está refiriendo tambien a la época del profeta cuando los ídolos estaban en el mismo templo.-
Si bien está hablando estos juicios de la venida de Nabucodonosor, pero estos Juicios van tambien más adelante, van a los días de la ira De Dios en la tierra la Gran tribulación con Juicios enormes mundiales, terribles.-

Sofonias 1:14  Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; voz amarga del Día de Jehová; gritará allí el valiente.
1:15  Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
DIA DE ANGUSTIA DE APRIETO DE ALBOROTO ,ASOLAMIENTO, TINIEBLAS, OSCURIDAD, NUBLADO, ENTENEBRECIMIENTO. Aquí no aparece ninguna flor, ningún lindo paisaje, ninguna playa, ningún oro. Solo terribles juicios.- El que no creyó en Cristo no deje pasar ni un minuto más.-

Hermano hoy también pasa lo mismo. Debemos exhortar al mundo que acepten a Cristo y a los hermanos hagan brillar su luz, Sigan a Dios, Busquen a Dios, bayan a las reuniones donde se expone la Biblia, Debemos como Sofonias decirles “Buscad a Dios”, no sea cosa que algún juicio momentáneo se acerque a nosotros,como se les acercoó a ellos con el cautiverio.  Si bien seremos salvo de la gran tribulación debemos hoy cuidar nuestras vidas de otros juicios como el cautiverio.-Hermano cuidado no te agarre algún cautiverio.  aunque ya no estaremos en el dia de la Ira.-

Si aún no eres salvo:  Hoy ante el Juicio de la gran tribulación que se viene debes aceptar a Cristo como el salvador de tu vida y creer que el derramó su sangre para salvarte. Apocalipsis 1:5  Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre, 

CONCLUSIÓN: BRILLAR TAMBIEN EN TIEMPOS DIFICIL.-:
Sofonias 2:3  Buscad al SEÑOR, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad. Quizá seréis protegidos el día de la ira del SEÑOR.

Entre los muchísimos incrédulos estaban los fieles de la tierra ,MUCHOS QUE ESTABAN OPACADO , DORMIDOS E IMITANDO AL MUNDO.  La exhortación va para ellos, a que sean fieles y hagan salir su luz. Es dia de levantarnos en pos del Señor.-
Hoy nosotros después de aceptar a Cristo y protegernos ya de la ira venidera , también debemos seguir con luz en nuestras vidas con gran fervor, Brillando en un tiempo de terrible apostasia y de aroma de prontos juicios. Casi nada en este mundo nos alienta a ser fiel. Debemos seguir con nuestra luz al máximo ,evitando muchos juicios del momento se acerquen a nosotros, que también puede venirnos como a ellos.-

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿DEJAMOS ENTRAR EL MUNDO EN NUESTRA IGLESIA?


¿ENTRÓ EL MUNDO EN NUESTRA IGLESIA? 
                      
Veremos hoy el Testimonio de Manases Rey de Judá.. 2 Crónicas 33..2 Reyes21:1-9
Este Rey fue el peor de los Reyes de Judá, una de las tantas cosas malas que hizo fue llenar de ídolos el templo de Dios construido por Salomón, tambien asesinó hijos haciendolos pasar por fuego para sus ídolos. ESTE REY FUE DE LO MÁS ABOMINABLE QUE SE PUEDE PENSAR-.-   (YO le pido que siga leyendo hasta el final ¿Cómo terminó este Rey si no se sorprende sería increible? Su final nos deja muchísimas enseñanzas, mirelo por favor)


I) PLANTEANDO LA IMPORTANCIA DEL TEMA


2Crónicas3:4   Edificó además altares en la casa del SEÑOR, de la cual el SEÑOR había dicho: Mi nombre estará en Jerusalén para siempre.

33:5  Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa del SEÑOR.-

33:7  Colocó la imagen tallada del ídolo que había hecho, en la casa de Dios, de la cual Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre,
Con razón en Jeremias 7 Jeremias enseña la destrucción del templo algo tan dificil de creer para los Israelitas, pero Dios lo hizo por mano de Nabucodonosor unos años más tarde.-

El templo era sumamente sagrado. Dios habia dicho que en este templo estaria su nombre:

1Reyes 8:29  que tus ojos estén abiertos noche y día hacia esta casa, hacia el lugar del cual has dicho: "Mi nombre estará allí," para que oigas la oración que tu siervo haga hacia este lugar.
Hoy tambien la Iglesia local y nuestros corazones son un lugar sumamente sagrado.
1Co 6:19  ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Act 20:28  Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.

La casa de Dios, el gran templo en Jerusalén, Este templo donde el señor hecho a todos los que vendían y dijo que no hagan la casa del Señor una casa de comercio.(Vers. En próximo párrafo.-) Este templo se llenó de ídolos. Manasés el peor rey de Judá dejó entrar y construyó estos ídolos dentro del templo. ¿Puedes ser que hoy dejemos también nosotros entrar al mundo a los ídolos en nuestra Iglesia y en nuestro corazones?
Joh 2:15  Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;
Joh 2:16  y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.
Joh 2:17  Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: EL CELO POR TU CASA ME CONSUMIRA.

Apocalipsis 2:14  'Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.

Hoy queremos hablar del rey de Judá Manases y aplicar según el Nuevo testamento hoy a nosotros.- Este Rey Manasés como ya hemos dicho, llenó el templo de Salomón de ídolos y nos deja a nosotros hoy una enseñanza tan importante ya que muchas llamadas Iglesias hoy y en la Historia a dejado entrar el mundo dentro de ella.- Deberiamos luego iunvestigar tambien:+  ¿Presenta síntomas en la Iglesia cuando esto está sucediendo?¿Será que ya sucedió esto en mi Iglesia o está en el proceso de suceder?.-¿Qué consecuencias tendremos si el mundo entra en nuestra Iglesia?

II) ES DE LO MÁS COMÚN:
(Hoy vamos a mirar en general a todos los llamados Cristianos Evangélicos fundamentales, Quienes deberíamos ser la luz del mundo la sal de la tierra).-
                                                 
Hermano vamos a suponer que podemos trasladarnos a la época de Manases a Jerusalén y salir a recorrer sus calles y sus contornos por el muro luego su palacios y luego vamos al templo ¿Que notaremos de seguro?, algo desagradable :Los ídolos están por todos lados, la idolatría entró en la ciudad de Dios.. Casi cincuenta y cinco años del reinado dominado por ídolos.

Pero en eso hermano en nuestro supuesto recorrido por Jerusalén decimos, vamos a entrar adentro de la casa de esta familia que tienen un ídolo y le exhortaremos a que tiren esos ídolos o lo quemen y sigan solo a Jehová. Entonces vamos entramos en la casa y le exhortamos con fervor que quemen esos ídolos ¿Qué tal vez suceda? Que seamos tenido por raros de la Historia. Nos miren y nos digan “Todo el mundo lo tiene” Más aun anda al templo y está repleto de ídolos. Mas que en las naciones paganas que nos rodea , van a encontrar muchos dioses. ¿Seremos nosotros lo que estamos fuera de foco?

Hermanos a veces queremos hablar a los hermanos que saquen al mundo de sus corazones y de sus Iglesias también. Y somos nosotros los raros, los legalistas los que están fuera de foco. ¿Por qué? Porque todo el mundo llamado Cristiano lo incorporó a sus adoraciones uso y costumbres ¿Por qué ¿ Porque todo el mundo los aceptó-

Pero No podemos bajar los brazos hermano porque el Señor Dios de los Ejercitos Jehová el Dios nuestro Jesucristo no lo aceptó.-
Saquen el Alcohol, saquen la cerveza de sus corazones, dejen de fumar…

Un llamado Evangélico me dijo : Me convertí , dejé todo los vicios , solo este maldito vicio no lo puedo dejar el cigarrillo… Tenemos que decir a los llamados hermanos ..,Dejen esas Novelas, Dejen de ser fanáticos del fútbol u otro deporte, Esta bien que una vez en la semana miren aperoximado a un partido de fútbol tal vez, para esparcimiento y no en horario de Iglesia, sino en recreo , pero hasta allí nomas, Que eso solo sea un entretenimiento no su adoración. Debemos aconsejar dejar de ir a la cancha vayan a la Iglesia sirvan al Dios vivo.. Y asi muchas cosas como estas, debemos poner primero a Dios . Pero hermanos nosotros seremos los raros. Los ídolos están por todos lados y todo el mundo lo adora así que ¿Nosotros somos lo que estamos mal? No

III) SE EXCEDIÓ

2Reyes 21:9  Mas ellos no escucharon; y Manasés los indujo á que hiciesen más mal que las gentes que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.

2Crónicas 33:9  Hizo pues Manasés desviarse á Judá y á los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las gentes que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.

Ya es el colmo, este si sobrepasó en el pecado y la Idolatria. Como sabemos que Israel representa a la Iglesia del Nuevo testamento como pueblo de Dios , también sacarémos una aplicación para nosotros. Hoy hay Iglesias que se excedieron en la Idolatría y en el pecado.-

Manasés fue el peor Rey de Israel, y para más reinó 55 años. Eso que su padre fue Ezequias un gran y piadoso Rey y su Hijo Fue el gran tierno Josias, tierno a la Palabra de Dios pero en el medio de estos dos grande reyes estuvo el impío Manasés. El llegó hasta matar a hijo en el fuego según la religión idolátrica.-

Hoy hay Cristiano que ya llegan al Colmo y tendriamos que levantarnos y decirles, dejen de pegar a sus esposas, dejen de dar mal ejemplo a sus Hijos y criarlos en la mundanalidad, No lo matan pero lo están haciendo entrar en el reino de la muerte, dejandoles con la mala junta y la cerveza.- Tendríamos que decirles vayan a la Iglesia  en vez de ir al parque los domingos, ayuden a la obra Misionera en vez de ayudar a tantos ricos de este mundo que les vende todo lo que les quiere vender.- Y como estos hay muchos extremos, Hay Cristianos que ya sobrepasan y son como el impío Manases.-

2Timoteo 3:1  Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
3:2  Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Timoteo 3:3  sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
 3:4  traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
 3:5  teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.
3:6  Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones,

VI) SE CONVIRTIÓ:
Aunque ustedes no lo crean este terrible pecador MANASÉS se convirtió:
2Crónicas 33:12  .  Cuando estaba en angustia, imploró al SEÑOR su Dios, y se humilló grandemente delante del Dios de sus padres.
33:13  Y cuando oró a El, Dios se conmovió por su ruego, oyó su súplica y lo trajo de nuevo a Jerusalén, a su reino. Entonces Manasés supo que el SEÑOR era Dios.
33:14  Después de esto, edificó la muralla exterior de la ciudad de David al occidente de Gihón, en el valle, hasta la entrada de la puerta del Pescado; y rodeó con ella el Ofel y la hizo muy alta. Entonces puso comandantes del ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.
33:15  También quitó los dioses extranjeros y el ídolo de la casa del SEÑOR, así como todos los altares que había edificado en el monte de la casa del SEÑOR y en Jerusalén, y los arrojó fuera de la ciudad.
2Ch 33:16  Y reparó el altar del SEÑOR, y sacrificó sobre él ofrendas de paz y ofrendas de gratitud; y ordenó a Judá que sirviera al SEÑOR, Dios de Israel.

2Crónicas 33:20  Y durmió Manasés con sus padres, y lo sepultaron en su casa; y su hijo Amón reinó en su lugar.

Si Manases fue oído por Dios,. Más aun si el fue salvado por Dios que por lo visto fue. Entonces hermano la Gracia de Dios es muy grande y hay esperanza para todos , de conseguir una restauración en su corazón y en su Iglesia.-

Juan 7:37  Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.

Hay que venir a Cristo y confiar en su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado. Siempre Cristo está dispuesto a perdonarnos y darnos una nueva vida.- El secreto de toda victoria es ir a la sangre de Jesus arrepentidos, esa sangre nos limpia.-1Juan 1:7  mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. 

CONCLUCIÓN:  Que grande fue´el pecado de Manasés, fue el peor de los Reyes , hasta el templo llenó de Ídolos abominables.  Hermanos ¿Somos así nosotros. ¿Estamos ayudando a llenar de ídolo al Pueblo de Dios? Estamos llenando de cosas mundanas el corazón algo como Novelas, fútbol, músicas mundanas, cigarrillo cerveza, mujeres, hombres, riquezas, orgullo ambición desmedida, mal testimonio, ira enojo enemistad etc.
HAY UNA ESPERANZA:  Por lo visto Manases fue perdonado, el se reunió con sus padres, el fue restaurado. Hermano Puedes humillarte ante Dios y pedir perdón y al ser de corazón de seguro te perdonará.. QUE ALEGRIA ES ESTO PARA MI HERMANO, CRISTO DERRAMÓ SU SANGRE QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO. DEBE IR A ESA SANGRE CON FE ARREPENTIDO.-
Salmo 51:17  Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.1Juan 1:7  mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿SEGUIR Y AMAR A DIOS SOLO POR UN TIEMPO?


"¿Practicando la vida Cristiana solo temporalmente y luego alejarse?
¿AMAR Y SEGUIR A DIOS SOLO POR UN TIEMPO?:
Jer.2.1.       Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Jer.2.2.       Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
Jer.2.3.       Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.

Cuando escribe Jeremias para el Señor la fidelidad de Israel era solo un recuerdo, algo del pasado.. Muchas veces hoy el tiempo de fidelidad es solo un recuerdo, el alejamiento de Dios es un hecho..

Jer.2.4.       Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.
Jer.2.5.       Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?
Jer.2.6.       Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?

Dios pregunta en otras palabras :¿Qué maldad hallaron en mi para que se alejen de mi? .-
Esto acontece muy a menudo, Los Cristianos dejan de seguir el camino de Dios, abandonan la vida Cristiana. Muchos tal vez porque nunca fueron salvos pero otros porque vivimos en la carne.-  En este estudio queremos enfocarnos en estas enseñanzas de Jeremias a Israel y aplicarla a nosotros hoy. Alentandonos a continuar firmes hasta la venida de Cristo o hasta que el nos lleve, pues en el cielo de seguro seremos firme y permanentes ¿Por qué no serlo hoy ya?

I: “ME HE ACORDADO”
Jer.2.2.       Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
Jer.2.3.       Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos….
Como se darán cuenta, toda la fidelidad de Israel era en el pasado, y ¿Qué de hoy? Israel en la actualidad cuando escribió esto Jeremias estaban por ir todos en Cautiverio a Babilonia, Toda Samaria ya fue llevada en cautiverio años atrás por los Asirios. (En Jeremias 17:7 en adelante dice el porqué samaria fue llevado en cautiverio)
Isrrael dejó de seguir a Dios, eso es hasta hoy la gran tragedia de ellos. ¿Cuan mal han pasado lejos de Dios? No podriamos catalogar esto por lo inmenso.

Hoy tambien los Cristianos muchas veces seguimos a Dios por un tiempo, Le alabamos, cantamos sus himnos con amor, testificamos a todos, le seguimos, leemos las escrituras con fervor , oramos con fervor, Un dia dejamos todo tal vez entrando en una religiosidad vacia o directamente no nos congregamos mas y decimos que le seguimos, no nos juntamos más con los hermanos y pensamos que estamos con el Señor. Lo cierto es que nos pasa lo que pasó a Israel, la fidelidad llega a ser un recuerdo en Dios. No permitamos que esto nos pase.-

La fidelidad debe ser hasta la venida de Cristo:  “1Ti 6:13  Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
1Ti 6:14  que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,”

Cuando ya hemos aceptado a Cristo nunca debe ni cruzar siquiera por nuestra mente dejar el camino de Dios.-

Alguno siguen el camino de Dios porque estan recostados en otros que le animan, pero ni bien se le aparta el otro cae. En la construccion de puentes se le llama viga parásita a las vigas que estan recostadas en otras, ellas no tienen columnas porlo tanto no tienen base, solo existen porque se apoyan en otras que si son sólidas y tienen fundamentos. Hermanos no tenemos que ser creyentes parásitos que estamos firme porque otro está firme y no por mi mismo. Esto le pasó al rey Joas 2Reyes 12:2  Y Joás hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR todos los días en que el sacerdote Joiada lo dirigió. El era un recostado en Joiada sacerdote, ni bien murió Joiada el se apartó de los caminos del Señor. 2Ch 24:2  Y Joás hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR todos los días del sacerdote Joiada.
 (Incluso mandó a matar a un hijo de Joiada, Hasta Cristo se acordó de esto, la muerte de zacarias.- 2Ch 24:22  No se acordó el rey Joás de la bondad que Joiada, padre de Zacarías, le había mostrado, sino que asesinó a su hijo. Y éste al morir dijo: Que lo vea el SEÑOR y tome venganza. Luk 11:51  desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada a esta generación."

Debemos mantenernos fieles al Señor pase lo que pase: Dan 3:16  Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: No necesitamos darte una respuesta acerca de este asunto.
Dan 3:17  Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Dan 3:18  Pero si no lo hace, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado.

1Ti 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla,
1Ti 1:19  guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.
NO NAUFRAGUEMOS EN LA FÉ..
1Ti 4:15  Medita estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto á todos.
1Ti 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren.

1Ti 5:22  No impongas de ligero las manos á ninguno, ni comuniques en pecados ajenos: consérvate puro.
CONSERVATE: Acuerdate de las conservas tienen conservante,, la sal es el conservante, nosotros somos la sal del mundo , los que conservamos el testimonio del Señor pero si tu sal te disipa…. No damos mas el testimonio del Señor.

Tenemos que mantener nuestro Cristianismo toda la vida y orar por los hijos, nietos y hermanos en Cristo que cada ramal que sale de cada uno de ellos lleguen hasta el dia de la venida de Cristo.-


II “SE ALEJARON DE MI”
Jer.2.5.       Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

ES EL MISMO SEÑOR QUIEN DICE “SE ALEJARON DE MI”
No es solo de la congregación del Señor sino del Señor mismo. Si estamos con el Señor estamos unidos a su congregación , somos un solo cuerpo con el Señor: Heb 10:25  No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

El Señor mismo pregunta ¿Qué MALDAD HALLARON EN MI?  Si pensamos en una respuesta vemos que el nos dio bendiciones eternas:
·        Vida eterna
·        Nos  sacó todo vicio, gastos inecesarios, enfermedades.-
·        Nos apartó de juegos de loterias etc.
·        Nos enseño a no tener varias esposas, aprendemos a ser fiel con nuestras gentes.
·        Nos sacó palabras malas de nuestras bocas
·        Nos dio una vida nueva llena de esperanza , con su palabra y el Espiritu,.

Cada uno podria hacer una lista interminable,
Un creyente  viviendo hoy en total victoria en Cristo,  podria Haber sido  una persona que despues de cobrar su sueldo tenga que repartirlo entre los hijos que tenga por todas partes, o ir a un bar o baile a gastar lo que era la comida de sus hijos.-o tantas otras cosas igual o peor que esta, si no se hubiera convertida.

COMO MANTENERSE FIRME HASTA QUE CRISTO NOS LLEVE O VENGA:
Solo viviendo la vida crucificada de Gálatas 2:20 y en otros versiculos.. Considerandonos vivos ante Dios por la cruz de Cristo. Ya no muertos sino vivos ante Dios por la cruz de Cristo… Yo estoy tan vivo y limpio que Dios ya me ve en el Cielo junto a su Hijo y que inmensa Justicia tengo que tener para estar allí al lado de Cristo en el cielo, debo resplandecer como los ángeles en la gloria. Dudé alguna vez que me llamo yo Anibal.. Nunca.. Dudas de tu nombre.. Me considero que soy Anibal y de igual manera considero que estoy ya con Cristo en el cielo. Que soy limpio en su sangre. Esa consideración que tienes de tu estado en el cielo por Cristo es la famosa “FE EN CRISTO CRUCIFICADO” Es algo ya parte de mi vida. No tengo que estar pensando cada rato esforzandome ¿Estoy teniendo fe o no? ¿Sera que tengo fe? No ese es un camino errado la fe es una coinsideración de que desde te convertiste ya haces juego con el cielo porque vives ya alli por la Justicia de Cristo” Considerarte vivo” en Cristo es la fe en Cristo Crucificado duermes y vives tranquilo no te estes preguntando ¿Sera que en este momento tengo fe? Sino considerate en el cielo considerate como que te llamas Juan o Pedro que eres uno sentado a la diestra de Cristo.- Rom 6:11  Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Si asi te consideras tienes comunión con Dios. Estas conectado a la corriente y tienes fuerza del cielo como para vivir suficientemente y hasta que Cristo venga.-

CONCLUCIÓN:
A veces no valoramos ¿Cuan grandes cosas el Señor nos dio? Nos libro del temor de la muerte, Nos dio vida abundante que cuando mueramos será una gran felicidad.- Todo es bendición.- ¿Por qué alejarnos del Señor?
Efesios 1:3  Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
Efesios 1:4  Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;






domingo, 4 de diciembre de 2011

¿CUANTO CUESTA SER FIEL?


¿CUANTO SEGUIREMOS EN EL CAMINO DE DIOS CUANDO ESTE PASA POR VALLES DE DOLOR?
"¿CUANTO CUESTA SER FIELES?
Es este un mensaje que tocó mucho mi corazón y me animó primero a mi para luego predicar. No te quedes cuando lees, a medida que vas llegando al final vas a ver que te tocará tu corazón animandote a ser fiél cueste lo que cueste!!!

2 Crónicas 11:13-17  Y los sacerdotes y los Levitas que estaban en todo Israel se pasaron a él desde todos sus distritos.
11:14  Porque los Levitas dejaron sus tierras de pastos y sus propiedades y vinieron a Judá y a Jerusalén, pues Jeroboam y sus hijos los habían excluido de servir al SEÑOR como sacerdotes.
11:15  Y Jeroboam designó sus propios sacerdotes para los lugares altos, para los demonios (ídolos), y para los becerros que él había hecho.
11:16  Aquéllos de entre todas las tribus de Israel que habían resuelto en su corazón buscar al SEÑOR, Dios de Israel, los siguieron a Jerusalén para sacrificar al SEÑOR, Dios de sus padres.
11:17  Y fortalecieron el reino de Judá y apoyaron a Roboam, hijo de Salomón, por tres años, pues por tres años anduvieron en el camino de David y de Salomón.

Aquí vemos a los Sacerdotes y Levitas y luego muchos del pueblo de Israel dejando todas sus posesiones. En el vers. 16 también dice que los de todas las tribus de Israel que porque buscaban a Dios tambien seguirían el mismo camino de los sacerdotes. Todos estos dejaban sus tierras sus casas por ser fieles a Dios y fueron a vivir a Jerusalén por no dejar de seguir al Señor. ¿Les parece fácil esto? Creo que no.-

I) LA RAZÓN DE ESTE TRASLADO EN MASA A JERUSALÉN:
Antes de saber  mucho mas de la fidelidad de estos Iraelitas, en este punto solo contaremos el contexto: (No te quedes en este punto, es inprescindible lo pongamos)  
En el mensaje anterior contamos esta Historia en 1 Reyes cap 12:20 en adelante cuenta Que Jeroboam que era un funcionario importante y destacado de Salomón por orden de Dios fue puesto como Rey de 10 tribus de Israel.
ROBOAM HIJO DE SALOMÓN quedo con la restantes dos tribus de Israel. Pero el estaba en Jerusalen donde estaba el templo los sacerdotes donde se hacia todo el ministerio de ellos entonces era donde se conseguía la Bendición del Dios de Israel.-

Jeroboam pensando que si iban los de su reino a Jerusalén a las fiestas se unirian a  ROBOAM Rey de Juda y le atacarian a el y terminarían con El. Por eso Jeroboam hizo un plan aparentemente astuto, pero tan , tan pecaminoso. De hacer dos Becerros y decir que esos becerros eran quienes sacó a Israel de Egipto. Y para mas creó una religión con sacerdotes fiestas etc. Semejante a lo que hacían en Jerusalen. Todo esto hizo Jeroboam para que no le saquen del trono.-

II) JEROBOAM PROMUEBE CON FUERZA EN ISRAEL A ADORAR  ÍDOLOS:
1 Reyes 12:29  Puso uno en Betel y el otro lo puso en Dan.
12:30  Y esto fue motivo de pecado, porque el pueblo iba aun hasta Dan a adorar delante de uno de ellos.
2Cronicas 11:14  Porque los Levitas dejaron sus tierras de pastos y sus propiedades y vinieron a Judá y a Jerusalén, pues Jeroboam y sus hijos los habían excluido de servir al SEÑOR como sacerdotes.

La situacion fue extremadamente difícil para las diez tribus, pues su Rey Jeroboam le pone esta situación tan desagradable para los creyentes verdaderos. Tenian que adorar a Idolos, o Salir de esa tierra. Esto DE ADORAR ídolos en la ley de Dios un pecado abominable condenado en la ley.-

Se imaginan el aprieto en el que se encontraron los fieles en las diez tribus, Su Rey  les manda que adoren a ídolos. Tan grande es el aprieto en que se encontraron porque tuvieron que dejar casi todas sus posesiones , sus tierras sus casas e irse a Jerusalén.-

LLEGA EL SUFRIMIENTO PARA LOS FIELES:
LOS SACERDOTES HECHADOS DEL MINISTERIO: 2 Cronicas 11:14  Porque los Levitas dejaron sus tierras de pastos y sus propiedades y vinieron a Judá y a Jerusalén, pues Jeroboam y sus hijos los habían excluido de servir al SEÑOR como sacerdotes.
Cuando de golpe llega algo así,  ¡!!QUE APRIETO!!! No por no saber que hacer sino porque sabian que tenian que dejar todo, todo, sus tierras ciudades poseciones y trasladarse a Jerusalen
Sin duda…!!!QUE DIFICIL ERA ESTO!!!¿Cómo se trasladarian? ¿Cómo llevarían lo indispensable? Y asi tantes dificultades , Tenian que cuidarse del peligro en el camino.-

Lo mismo le paso a todo los que no eran Sacerdote ni Levitas: 2 Cronicas 11:16  Aquéllos de entre todas las tribus de Israel que habían resuelto en su corazón buscar al SEÑOR, Dios de Israel, los siguieron a Jerusalén para sacrificar al SEÑOR, Dios de sus padres.

LOS DE ISRAEL QUE NO ERAN FIELES NI CREYENTES:  Este aprieto tenian los fieles pues lo otros ,yo pienso que tal vez decian:
1- Nosotros creemos en Jehova, Pero no podemos contradecir la ley de un Rey que no manda a adorar estos Idolos. Vamos a hacerlo solo para no contradecirlo.-No estoy dispuesto a dejar mis posesiones, tengo muchas. Dios me va a entender.-(Decian los falsos)
2.- Yo no soy Creyente así que no tengo problema ninguno.-

Hoy los religiosos tienen tantos argumentos para no congregarse en su Iglesia y seguir los caminos del Señor.-

¡!LA CRÍTICA!! Pienso que se presentaría en esa ocación: Muchas veces el mundo no entenderá, algunos dirian pienso de los que emigraban a Jerusalén por ser fieles al Señor. ¿Porqué son tan intransigentes? ¿Tan religiosos? ¿Por qué hacen sufrir a su familia con esta semejante migración? ¿Por qué simplemente nos adoran a Dios en el corazón y por afuera se arrodilla a los Idolos de Jeroboam? ¿Por qué no lo hacen mas fácil? ¿Por qué no esperan que el Señor Jehova le salven y ahora solo obedecen al Rey? Y  así tal vez otros tantos argumentos como hoy hacen los que ponen excusas para no ser fieles.-
III) LO QUE CUESTA SER FIEL:

2 Cronicas 11:16  Aquéllos de entre todas las tribus de Israel que habían resuelto en su corazón buscar al SEÑOR, Dios de Israel, los siguieron a Jerusalén para sacrificar al SEÑOR, Dios de sus padres.

2 Crónicas 11:14  Porque los Levitas dejaron sus tierras de pastos y sus propiedades y vinieron a Judá y a Jerusalén, pues Jeroboam y sus hijos los habían excluido de servir al SEÑOR como sacerdotes.

EL VERDADERO PENSAMIENTO PIENSO QUE FUE ALGO ASÍ: ”SI NO PODEMOS SERVIR A DIOS AQUÍ Y SEGUIRLE FIELMENTE, ENTONCES VAMOS, CUESTE LO QUE CUESTE, VAMOS DONDE PODAMOS SER FIELES Y LIBRES EN SERVIR A JEHOVÁ, CUESTE LO QUE CUESTE.-

AL SEÑOR JESÚS LE COSTÓ LA VIDA POR SEGUIR EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.- SIGAMOS SU EJEMPLO.-

Heb 13:13  Así pues, salgamos a El fuera del campamento, llevando su oprobio.
Heb 13:14  Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.
13:15  Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.

Podríamos hacer una lista grande de fieles, todo lo que costó ser fieles y estar en el centro de la voluntad de Dios. José estaba en la carcel en Egipto pero llegó a entender que ese era el lugar en que Dios le puso. Daniel estaba desterrado pero supo que allí Dios lo puso para servir y ser fiel al máximo sin dejar una miga que caiga al suelo, ser fiel al 100 por 100.-  Hermanos estos de las 10 tribus estuvieron dispuestos a perder todas sus posesiones porque buscaban a Dios, Estaban dispuestos a sufrir pero nunca salir de la voluntad de Dios , el de ser fieles hasta  la muerte.-

Rev 2:10  'No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Aquí Dijo nuestro señor Jesús algo que el mismo lo hizo: Sé fiel hasta la muerte.-
SOBRE EL PUNTO :¿Cómo SER FIELES? PEDIR APUNTE DE LA VIDE EN Cristo, la vida Crucificada que en otras partes tratamos ampliamente….
APLICACIONES:
Como es muy amplia las aplicaciones el de ser fiél en cada aspecto de la vida , solo voy a hablar con un ejemplo solo: SER FIELES EN CONGREGARSE

Escuche que Dijeron a un obrero: El domingo no fui a la Iglesia porque estaba nublado, por llover…Este le dijo..¿Cuando tiene que cobrar su sueldo, no se vá a cobrar porque llueve? Esta Señora le dijo que ella iba a cobrar por más que llueva.  Hermanos muchos dejan el obedecer a Dios en segundo lugar, por si no se presenta un inprevisto-. Primero está mi vida.. Hermano esto no es ser fiel al Señor.-

Algunos dejan de congregarse por ir a la cancha o ir al Parque ¿Serán creyentes?
Les hago una pregunta:
¿Cantas veces en el año faltamos los domingo a a nuestra congregación? Se de hermanos que faltan demasiado, no porque no puedan ir sino porque no quieren.-Hay hermanos que caminaban el domingo horas, horas desde el campo a la ciudad para congregarse luego volvian. Otros en carretas etc.
Hermano se de hermanos que nunca faltaron a una reunión, son ejemplos, yo me acuerdo dos veces que falté en toda mi vida Cristiana de unos 30 años. Porque era imposible uno estaba lejísimo a cientos de Kilómetros, el sábado me habia congregado, me habia casado y estaba de luna de miel con Maria. Los hermanos me hecharían si le aparecía allí.- Y la Otra vez era que estaba en cama muy enfermo y no podia ni ponerme de pié. Me acuerdo que en la cama clamaba al Señor mi deseo de estar con los hermanos y ni bien llegó mi hermano de la congregación pedí con ansia saber quienes fueron, que predicó el predicador.-

Hermanos debemos ser fieles al Señor cueste lo que cueste.-

Si tu camino pasa por sufrimiento, que de seguro pasarás ¿Hasta que punto estas dispuesto sufrir? Muchas veces debes pagar el precio de la humillación en público como pasó a nuestro Señor en la Cruz. A veces perder poseciones, perder trabajos buenos como vi en hermanos y tantas otras cosas. ¿Hasta donde caminaremos con el Señor en el sufrimiento? Estos Israelitas dejaron todo, todo por buscar al Señor.- Filipenses 3:7  Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8  Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,

 A Esto Israelitas le costo abandonar toda su tierra, sus casas y todo lo que tenian y enfrentar una peregrinación por fe sin saber donde vivirían.- Hermanos que nos cuesta Ir a la Iglesia.-
Que en la gracia de Dios , podamos ser fieles como estos Israelitas…
 2 Cronicas 11:16  Aquéllos de entre todas las tribus de Israel que habían resuelto en su corazón buscar al SEÑOR, Dios de Israel, los siguieron a Jerusalén para sacrificar al SEÑOR, Dios de sus padres.
 2 Crónicas 11:14  Porque los Levitas dejaron sus tierras de pastos y sus propiedades y vinieron a Judá y a Jerusalén, pues Jeroboam y sus hijos los habían excluido de servir al SEÑOR como sacerdotes.