SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 25 de marzo de 2012

Juan 1:2 "JUAN ERA UNA VIDA DE TESTIMONIO INTEGRAL!!! ¿LO ERES TU?


Apoc. 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.-
INTRODUCCIÓN: Hoy veremos lo que es ser un verdadero testimonio De Cristo y su Palabra como lo fue Juan, por algo el fue también unos de los escogidos para darnos un libro de la Palabra de Dios, se acuerdan lo que él escribió al final de Juan” Juan 21:24  Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y el que escribió esto, y sabemos que su testimonio es verdadero.
Juan es un ejemplo para nosotros de ser testigos integrales al 100 por 100 en todo momento en todo lugar al grado ferviente de Cristo y su Palabra.. Lee hasta el final para ver lo importante que es esto para nuestras vidas Cristianas hoy.-

 1) DIOS DIO TESTIMONIOS DE SI MISMO DE MUCHAS MANERAS:
Me hace acordar el otro Juan. Llamado Juan el Bautista .Miren lo que se escribio del El

Juan 1:7  Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.

Dando Testimonio de Cristo: Se acuerdan: Hechos 14:14  Y como lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rotas sus ropas, se lanzaron al gentío, dando voces,
14:15  Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes á vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y la mar, y todo lo que está en ellos:
14:16  El cual en las edades pasadas ha dejado á todas las gentes andar en sus caminos;
14:17  Si bien no se dejó á sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, hinchiendo de mantenimiento y de alegría nuestros corazones.
Desde el comienzo del mundo Dios viene dando testimonio. No quedó nunca sin dar testimonio. Todo lo que vemos en la creación de este universo, todo lo que aprendemos en esta vida siempre vemos testimonio de Dios.

Romanos 1:20  Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

Israel recibió gran testimonio de Dios en muchos tiempos. Se acuerdan cuando Vivian en esclavitud en Egipto y el Señor los sacó con mano poderosa.- Exo 14:8  Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y siguió á los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

Luego vino su hijo el Señor Jesucristo, el clímax del testimonio de Dios. El es el Testigo Fiel.-
Apoc. 1:5  Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
 Y Hoy tenemos en todo momento la Palabra de Dios que continuamente nos muestra los verdaderos testimonios de Dios.- Apoc. 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.

Pero hoy vamos a estudiar al Creyente como testigo de Dios, quien es encargado de dar testimonio de Dios, de su palabra de su Evangelio para que todos se conviertan.-
Juan 1:7  Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.

Hechos 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

II) “Juan” dio TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS:

Apoc. 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.-

Algunos comentan que como el verbo esta en Aoristo griego, esto da a conocer que Juan era un permanente testigo de la Palabra de Dios, en todo momento. Pero en esta ocasión el viene a ser testigo de todo lo que afirma en este libro.-
El escritor de este libro dice que él se consideraba un testigo. El tiene el cargo de dar testimonio, que el testimonio de que él esta dando ahora es de este libro, como siempre lo había hecho de ser testigo de Cristo, hoy también lo es de este libro.

Hoy vuelve a ser testigo, ya de todo lo que se anuncia en los últimos tiempos.- Algo tan importante nos faltaría al Cristianismo si no tenemos el Testimonio de Juan dado por Dios a El, este libro tan importante.-
a una característica de sí mismo, a saber, que él era un testigo fiel de la Palabra de Dios y de Jesucristo en cualquier momento y sin embargo, dio a conocer a él este libro para que dé testimonio de la victoria final de Cristo, y el antes que todo se cumpla ya está dando testimonio que la Palabra de Dios va a cumplirse hasta el fin en todos sus aspectos, como está escrito en este libro.-

Testigo ahora de la nueva revelación que le hizo Cristo en Patmos, Es bueno que el mismo Juan de testimonio ya que el conocía bien a Cristo. Que bueno que el mismo sea el que da testimonio ya que el era cotidiano estar con el Señor otra vez, seria muy asombroso tal vez para uno que nunca vio personalmente a Cristo.-

Por lo visto Juan consideraba como un nuevo testimonio de Jesucristo, este libro de Apocalipsis.-
También hoy nosotros los Cristianos somos testigos viviente ya de toda la Palabra de Dios desde la primer letra de Génesis hasta la última letra del Apocalipsis. Desde: Gen 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.  Hasta: Apoc. 22:20- 21: El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.  La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.

Nosotros somos testigos vivientes porque Dios nos dio vida y nos dio su Espíritu para ser testigos con verdadera vida y poder: Efesios 2:5  aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),  y….Hechos 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

También somos testigos de todo lo que dice este maravilloso libro de Apocalipsis.-

III) TESTIMONIO DE JESUCRISTO: 
Apoc. 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.-

Juan era un testigo completo, era Testigo de la Palabra de Dios y específicamente de quien habla la Palabra de Dios o sea de “Cristo”
Juan 1:7  Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.
Ser testigos de Cristo es lo mejor que podemos llegar a ser en nuestras vidas. ¿Somos testigos de la Palabra y específicamente de Cristo?
!!!La gran obras que hizo Juan el Bautista con su testimonio!!!
Lucas 1:15  Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.
1:16  Y á muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos.
1:17  Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.
Dios quiere usarnos hoy para ser Testigos de Cristo, de su Evangelio hasta de su victoria final como vemos en Apocalipsis.-
Este libro nos deja el ejemplo de Juan: “Que nosotros también debemos ser ya actualmente testigos de su triunfo y victoria final y total, de cristo en este mundo. Testigos también de la victoria de cristo en los últimos tiempos.-

IV) Y DE TODO LO QUE VIO:
Apoc. 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.-

1Juan 1:3  lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Juan19:35  Y el que lo vio, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
1Juan 1:2  (Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;)
El vio estas cosas, las palpó:
Por lo Visto Juan era especial para este ministerio tan grande de escribir las revelaciones que Dios le dio, el las vivió, estaba empapado de Cristo. Hoy también nosotros si bien aún nuestros ojos no lo vio pero si Dios puso el testimonio suyo en nuestros Corazones, Entonces como Juan podemos dar testimonio pues conocemos a aquel que Juan conoció ya que vive en nosotros.-
Dios es quien da testimonio, Luego puso ese testimonio en nosotros y resultado nosotros somos sus testimonios vivientes.- Juan 5:10  El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo.
1Jo 5:11  Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jo 5:12  El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Juan 21:24  Este es aquel discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero.

CONCLUSIÓN:
La pregunta para nosotros es ¿Somos testigos en todo momento de de Jesús y de todo lo que nos enseña en su Palabra completa, o estamos haciendo dudar con nuestras enseñanzas, nuestras forma de vivir? Por lo Visto Juan era un testigo completo, integral, al 100 por ciento. Firme en todo sentido. Toda su vida era un testimonio de Cristo y su palabra ¿Es toda nuestra vida un testimonio de Cristo y su palabra? Si nos damos cuenta que en mucha área .no lo somos. ¿Porque no venimos a El arrepentidos?, pidiéndole perdón y confiando en su sangre que nos limpia de todo pecados y comencemos una nueva vida de verdadero testimonio en tiempo aoristo, o sea permanentemente, nosotros seamos visto como testigos como forma ya de vivir, integrales completos, sin dudas en todo momento respaldando su palabra al 100 por 100 en nuestros comportamientos también y en forma de vida como Juan.. ¿Somos así testigo? Que no solo no parezcamos a Juan sino al verdadero testigo: “Cristo” Apoc.- 1:5  y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre.
¡!!QUE SEAMOS TESTIMONIOS INTEGRALES DE Cristo en toda nuestra vida al 100 por ciento!!! Bendiciones.





martes, 6 de marzo de 2012

CONTINUACIÓN DE APOCALIPSIS UNO:




Apocalipsis 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Apocalipsis 22:6  Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.

PRIMERO VEREMOS “Que Dios le dio” Esta diciendo que Dios el Padre le dio a Cristo (Hombre Dios perfecto) Para que Cristo con su Angel le de a Juan y luego llegue a la Iglesia el mensaje de este libro.-Luego estudiaremos la palabra siervos ·Doulos en Griego. Que aparece dos veces en este versículo uno. Una vez en plural y la otra en singular.-
1) CRISTO RECIBE DEL PADRE EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Por lo que vemos Cristo en este texto es Cristo Hombre, Se nota que recibe de su Padre Dios la Revelación de Apocalipsis. Entonces se ve que sigue la línea de los cuatro Evangelios, Cristo encarnado quien vive sujeto al Padre en todo. Juan 5:19-20: "De cierto, de cierto os digo, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que hace, y le muestra todas las cosas que él hace.
En El Cielo aparece el Hombre perfecto Dios perfecto llamado Cristo, Es la nueva creación de Dios, nunca hubo algo tan maravilloso para nosotros hasta la encarnación de Cristo, Tomando Dios nuestra naturaleza y viviendo así el ejemplo perfecto, PARA NOSOTROS, pues tambien es hombre como nosotros , A este hombre de nuestra raza lo veremos por así decirlo en nuestra tribuna tambien, en la humana, YA QUE ES HOMBRE DIOS, y que maravilla para nosotros los seres humanos, el eleva nuestra raza pues tenemos un hombre perfecto de nuestra raza que es Dios, hijo del creador de todo. Y vive tambien como uno de nuestra raza en los cielos. El recibe del Padre la revelación de Apocalipsis, !!Cuanta maravilla obtenemos de nuestro Cristo Hombre, cuanto beneficio tenemos en El. Uno de esos veneficios a parte de ser salvos es recibir este libro que Dios le dio a nuestro salvador hombre para el darnos a nosotros por su angel y su ciervo Juan. Hoy lo tenemos esta maravilla al alcance de nuestras manos, hermanos no tenemos tiempo para deprimirnos con semejantes maravillas, En este solo libro tenemos maravillas, recibimos del mismo Padre por las manos de Cristo, dados para su siervos.-
UNOS VERSICULOS QUE EXPRESAN LA RELACIÓN DE CRISTO HOMBRE CON SU PADRE: (Ejemplo para nosotros)
" Juan 7:16"Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió" 

Juan 8:28. "Como mi Padre me enseñó hablo de estas cosas"

Juan 12:49.”Porque yo no he hablado de mí mismo, sino el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que debo decir, y lo que he de hablar",.

Juan 14:10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.;
Juan17:7  Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti;


Mateo 11:27  Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.

Marcos 13:32  Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Veremos más adelante en el libro de Apocalipsis que a parte de Cristo ser adorado como Dios está también como el Dios Hombre de los Evangelios.-

II) DIOS QUIERE COMUNICAR ESTE LIBRO A SUS SIERVOS? ¿Por qué piensas que quiere comunicar a sus siervos?
Apoc. 22:6  Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder. Dios quiere comunicar a sus siervos sus maravillas que tiene para nosotros en el futuro ¿No será para que nos alienten en estos tiempos difíciles y de persecución que pasamos en este mundo? Esto es asi, para alentarnos y elevarnos en toda clase de tiempos que pasamos.-

En estos dos lugares apoc. 1:1 y 22:6 aparece “Siervos” En Griego “doulois” en plural “δούλοις” . Esta Palabra Doulos con todas sus acepciones aparece muchas veces en el nuevo testamento,

En apoc. 1:1 también aparece en singular “A cuando se refiere a su siervo Juan” “δούλ ” siervo, doulō singular (En el nuevo testamento seis veces asi en singular)
Entonces hemos dicho: En apoc. 1:1 Aparece dos veces la palabra siervo, una en plural” Siervos” y otra en singular “Siervo” puede ubicarlas leyendo otra vez apoc. 1:1 “Apoc. 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Vamos estudiar las dos veces:
1) En plural “δούλοις” doulois : “para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” Doulois en el uso común es esclavo, “Col 4:1  (NVI)  Amos,  proporcionen a sus esclavos lo que es justo y equitativo,  conscientes de que ustedes también tienen un Amo en el cielo.”
Cristo transformó esta palabra en el caso de sus servidores, no son unos esclavos. Son sus amigos, hay mucha confianza e intimidad de amigos.- Juan 15:15  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.


Sus siervos eran quienes salieron a invitar para la fiesta, pero todos los invitados pusieron excusas.- El se comunica entonces con sus siervos.-
(Δούλοις)  Mat 22:8  Luego dijo* a sus siervos: "La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos.

El deja encargado a sus siervos de su casa. Hoy nos encarga a nosotros el ministerio en este mundo dentro de su Iglesia.- El tiene confianza con su siervos, no debemos fallar.-
Mar 13:34  Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta
Sus siervos acuden a El ante cualquier problema en Oración para que El nos de una salida.-
Hechos 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y da á tus siervos que con toda confianza hablen tu palabra;

Apoc.11:18  Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Los siervos eran en el Antiguo Testamento quienes profetizaban la Palabra de Dios, y los que en el nuevo testamento predicamos fielmente la Palabra de Dios, quienes les sirven  y son fieles a su señor.-

Apoc 22:6  Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.
Sus siervos, los que le sirven, son personas muy importantes ante los ojos de Dios y a ellos les quiere comunicar este mensaje de Apocalipsis” El problema es para los que no son siervos, no le sirven y quieren entender y saber el mensaje de Apocalipsis, pero no son siervos. Querido lector para que este mensaje de Apocalipsis signifique algo para vos debes consagrar tu vida a su servicio, para ello debes primero aceptar que el es tu único salvador que murió y resucitó por ti, para perdonar con su sangre los pecados de toda tu vida. Luego ya no vivir para ti sino para El.-


SIERVO masculino singular.-: PRIMERA SIETE VECES


Mateo 8:9  Lucas 07:08    Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Lucas 17:9   ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?
Lucas 14:21  Y vuelto el siervo, hizo saber estas cosas á su señor. Entonces enojado el padre de la familia, dijo á su siervo: Ve presto por las plazas y por las calles de la ciudad, y mete acá los pobres, los mancos, y cojos, y ciegos.


Juan  18:10  Entonces Simón Pedro, que tenía espada, sacóla, é hirió al siervo del pontífice, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

Personalmente como siervo debemos serles fieles, el nos encomienda cosas especiales y tiene un hermoso trato y lugar tan especial para nosotros los siervos.-



III) LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO:
Pronto, habla de rapidez, es una palabra Griega “τάχει” (tachei) – Aparece 8 veces en el Nuevo testamento.-
Lucas 18:8   Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?
Dios responderá la Oración pronto cuando insistimos.-

Hechos 12:7   Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos.
“Levantate sin demorar” rapido.-

Hechos 22:18   y vi al Señor que me decía: "Apresúrate y sal pronto de Jerusalén porque no aceptarán tu testimonio acerca de mí."
Dios pide rapidez en Pablo para salir de Jerusalén.-

Romanos 16:20   Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.-
Dios Pronto destruirá a nuestro enemigo que nos ataca constantemente.-
1 Timoteo 3:14   Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto,
1Ti 3:15  pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. 
Pablo esperaba verle pronto a Timoteo, este es en breve tiempo.-

Apocalipsis 22:06   Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.

Dios nos dice aquí y en Apocalipsis 1.1 que los acontecimientos que están en este libro no se demorará en suceder, en acontecer,.-  Apocalipsis 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 
Estemos preparados para su venida hermanos. 2Pe 3:13  Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia. 
2Pe 3:14  Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles, 

¡!!!ES PRONTO SU VENIDA!!! AMEN!! VEN SEÑOR JESUS, EL CLAMOR DE SEGURO MUCHOS SANTOS EN EL MUNDO ENTERO… VEN PRONTO SEÑOR!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

ALENTADOR: COMENTARIO DE APOCALIPSIS 1:1 (Primera parte)


APOCALIPSIS 1:1 (Primera parte)
Apocalípsis 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
La revelación:  
 (Griego Apocalipsis). En español trataron de dejar esta palabra griega “Apocalipsis” Sin traducción. En Ingles ya se tradujo y se llama el libro “Revelación”, la traducción de la palabra griega Apocalipsis.-
Este estudio Bíblico es sumamente inspirador, espero pueda leerlo hasta el fin, Asi verá por que digo que es sumamente inspirador:

1)    DIOS REVELA SUS MISTERIOS:
Efesios 3:3  que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente.

1)La palabra: Revelación: Esta palabra asi aparece unas 18 veces en el nuevo testamento.- Reina Valera la traduce de dos maneras : Revelación, Manifestación..
Que aparece en este vers de Apoc. 1:1. Es la Palabra Apocalipsis en Griego. En Efesios Pablo habla que Dios le dio esta revelación que ante estaba oscuro y hoy se hizo visible, “Los detalles de la gloria de Cristo y lo que Cristo hizo con su muerte en la Cruz, un nuevo cuerpo “La Iglesia
Efesios 3:4-10  En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo,
 3:5  que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;
 3:6  a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio,
 3:7  del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.
3:8  A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
3:9  y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;
3:10  a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales,

En el Antiguo Testamento ya estaba la revelación pero aún era una sombra, no se podía ver nítidamente, Pero con Cristo vino la Luz, la revelación completa: Lucas 2:32  LUZ DE REVELACION A LOS GENTILES, y gloria de tu pueblo Israel.
(La palabra Revelación aquí es en griego Apocalipsis)

2) LA REVELACIÓN LA PALABRA DE DIOS: Antiguo y nuevo testamento.. Los santos del antiguo testamento escudriñaban.-
1Pe 1:10  De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
1Pe 1:11  Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.
1Pe 1:12  A los cuales fue revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.

Mateo 22:29  Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.

Mateo 21:42  Díseles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?

2Pe 1:19  Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

2Ti 3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Entonces primero vimos la Revelación de Cristo al mundo y la revelación contenida en la Palabra de Dios.- Vemos que toda la Palabra de Dios es una Revelación, Pero por lo visto el Apocalipsis está referida más a la Revelación escatológica o del futuro.
Efesios 1:17  pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.

3) LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: También de esto habla el Nuevo testamento usando la palabra griega Apocalipsis "Cuando el Señor Jesús se manifieste," 2 Tesalonicenses 1:7 -  1 Corintios 1:7, "En la manifestación (revelación griego) de Jesús Cristo, "1 Pedro 1:7:" Cuando su gloria se manifieste, "1 Pedro 4:13.
1Corintios 1:7  de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo;
2Timoteo 1:7  y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego,
Amós 3:7: "Ciertamente el Señor Dios no hará nada, sin que revele su secreto a sus siervos." 
4) EL LIBRO APOCALIPSIS “REVELACIONES”: Ahora vemos que este libro en mayor porcentaje habla del futuro, es un libro profético.  La revelación aquí es la revelación de los misterios de Dios a nosotros los seres humanos, Como ya dijimos, Toda la Biblia es una revelación, y Apocalipsis está enfocado en profundizar una parte de toda esa revelación de Dios a nosotros, ya sirvió a los hermanos del pasado en el presente de ellos, a nosotros hoy nos ayuda nuestro presente, Especialmente en gran parte el. Cáp.2 y 3, el mensaje a las siete Iglesias” y además nos sirve todo el libro en manera gigantesca pues entre tantas cosas que podemos decir, por el cual este libro es de gran utilidad solo decimos de ejemplo que también nos sirve hoy  para poder estar vigilante de los acontecimientos mundiales, pues hoy vemos que se está preparando el Escenario para la gran Tribulación, y esto es de utilidad pues nos anima a vivir sobrio esperando cada día su manifestación.- También es de suma utilidad la revelación de Jesucristo y su victoria y supremacía final. ¡!!QUE ALIENTO ES ESTO A LOS QUE SUFRIMOS HOY EN ESTE MUNDO!!!

Entonces este libro abarca un gran lapso de tiempo y ESTÁ ENFOCADO MAS EN EL FUTURO Y llega hasta la eternidad,

El futuro para nosotros comienza MAS ESPECIFICAMENTE en el Capítulo cuatro de Apocalipsis, con el arrebatamiento cuando Cristo ya viene por su Iglesia. Cáp. 4 vers 1..  Creemos que cuando Jesús le dice, sube acá a Juan, es el momento o el tiempo cuando se cumpliría 1 Tesal. 4:17 en que la Iglesia será arrebatada a los cielos como dice. 1Tesal. 4:17  Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

II) LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO:
Apocalipsis 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

El Mismo Cristo nos cuenta en este libro, de sus grandes y maravillas doctrinas y todo esto es una profundidad inmensurable. Aquí aparece Que Dios el Padre le dio a su Hijo Cristo (Hombre, Dios) Y al final aparece sirviendo en la revelación también un ángel.-
Hermanos este libro es una revelación de Dios a nosotros, Dios le dio a Cristo y Cristo también por su ángel a nosotros y hoy la tenemos nosotros en nuestra Biblias esta Revelación que cuidadosamente fue pasada de manos en manos llegó a nosotros.-
 Nos da ganas entonces  a nosotros y a muchos hermanos de todas las épocas de desglosarlo letra por letra, de comentarlo, de estudiarlo, de enseñarlo. No solo tenemos el Antiguo Testamento, no solo tenemos los cuatro Evangelios, no solo tenemos Hechos y las epístolas, sino que aquí tenemos otro libro llamado Apocalipsis que nos habla mas especifico del futuro. (Humanamente podemos decir que es como un gran postre después de deliciosa comida.)-ASÍ COMO TODA LA BIBLIA ESTE LIBRO TAMBIÉN NOS LLAMA, SI PUDIÉRAMOS, ESTUDIARLO SI ESTUVIERE A NUESTRO ALCANCE PALABRA POR PALABRA LETRA POR LETRA . LUCAS SE DEDICÓ A ESTUDIAR Y ESCUDRIÑAR LA VIDA DE CRISTO ,¿HAY MEJOR MOTIVO PARA VIVIR ESTA VIDA EN ESTE MUNDO MEJOR QUE ESTE? Porque no dedicarnos a estudiar a Cristo cada día como el motivo más importante para vivir. Lucas hizo lo mejor que uno puede hacer Lucas 1:1  Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas,
Lucas 1:2  tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra,
Lucas 1:3  también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo.-
ESTE ES EL ESPIRITU AL ESTUDIAR Y ENSEÑAR LAS ESCRITURAS TODA. HOY HAREMOS ESO EN APOCALÍPSIS 1:1.-

Un día cuando a temprana edad de mi ministerio lo terminé de enseñar me vino una gran tristeza, porque pensé que ya lo termine de estudiar,  lo pudo haber pasado a usted hermano, Pastor, pero!!!Que maravilla!!! Luego veo, que ni lo arañé todavía a este libro, apenas lo di una acaricia. Este libro puede enseñar mas, de lo que si toda mi vida de predicador, lo hubiera dedicado solo a predicar Apocalipsis. Son las profundas y maravillosas revelaciones de Jesús que dio a sus siervos. ¿Cuánto valdría este libro en la primera era de nuestra era cristiana?, Nunca apreciarían sus vidas propias más que este libro. Son las revelaciones de su Señor y me imagino aún de noche a los santos en las persecuciones leyendo palabra por palabra este libro, quemando sus ojos en la tenue luz, pero nunca dejarían este libro ni por un momento y no lo cambiarían por nada de este mundo ¿Pensamos lo mismo los Cristianos de este siglo?
Darían tranquilamente sus vidas por este libro.-
Entonces hermanos este libro es un tesoro de Maravillas, contiene grandes y Maravillosas revelaciones que es el cumplimiento de las profecías de toda la Biblia, estudiando este libro uno estará estudiando numerosísimos pasajes de todas las Escrituras.- En la estructura arquitectónica Del Señor que creó la Biblia nos puso este libro al final de la Biblia “El triunfo final de Cristo el Rey”. Y Todas las verdades de su Iglesia actual y futura, de lo que seria la eternidad en los cielos con la adoración celestial a aquel que se merece todo honor y Gloria, donde estaremos adorando nosotros los que creímos con un nuevo cuerpo. En un lugares maravillosos que nunca en nuestras vidas ni siquiera cruzó por la mente, es un gran aliento hermano para tu vida de sufrimiento por Cristo, Esperamos un lugar donde ya no habrá llanto ni dolor solo maravillosa adoración a nuestro Dios Rey eterno salvador.  La verdad esto hermano es Maravilloso.-
Apoc. 22:16  Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Apoc.22:17  Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

Espero que también usted tenga ese hermoso deseo de estudiar esta hermosísima revelación, este hermoso Apocalipsis. Pues lo primero que nos maravilla hermano es a pesar de todo lo que sufrimos los creyentes en este mundo perdido, Hay un futuro maravilloso para cada hijo de Dios, nos espera hermanos un futuro Maravilloso junto a aquél que se merece toda la Gloria quien nos lavó con su sangre de nuestros pecados (Apocalipsis 1: 5), “A el sea la gloria para siempre en todas las Iglesias de todas las épocas” Amen.-