SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 4 de noviembre de 2012

LA TENTACIÓN DE JESÚS. Mateo 4



INTRODUCCIÓN: hoy veremos un comentario sobre la TENTACIÓN de JESÚS de mateo 4.-
1- Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo (Hebreos 2:18, Hebreos 4:15).
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto: Primero notamos que el Espíritu Santo es esencial para el servicio a Dios en el ministerio. Sin el Espíritu Santo no podremos hacer nada en la obra de Dios. Por fe debemos recibir a Cristo como nuestro único y suficiente salvador para recibir el Espíritu y luego debemos vivir en el Espíritu y ministrar en el Espíritu por la fe en la sangre de Cristo también.- Juan 7:37-39 y Romanos 8:2.
Vivir en el Espíritu es lo mismo que decir “debemos tener comunión con Dios” si queremos ministrar y vivir correctamente. Sin esa comunión nada podremos hacer. Juan 15:5.

Cristo era dirigido por el Espíritu Santo. En este caso se nota Dios quería someterlo a prueba. Propósito de Dios que tenía un fin. Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Capacitar a Cristo hombre a ser un gran salvador de los hijos de Dios tentados, podía también compadecerse de nosotros ya que el sufrió mucho.
El Espíritu de Dios ya había descendido sobre El para darle esa asistencia como hombre. Esto nos enseña que mucho mas nosotros necesitaremos del Espíritu, ya que el mismo Cristo hombre lo uso.

En Hechos 1:8 dice: “recibiréis poder”, nos dice a nosotros, y esto cuando recibimos el Espíritu Santo. Y en Juan 7: 37- 39 Dice que el Espíritu será como ríos de agua viva en nosotros. / Esto nos habla de tremenda potencia.
Cristo fue guiado por el Poderoso Dios el Espíritu  Santo como nosotros debemos hoy ser guiado en nuestras vidas y ministerios.

LAS TRES TENTACIONES DE CRISTO

2-: Después de haber ayunado cuarenta día y cuarenta noches tuvo hambre...Y vino a el tentador, y le dijo: Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan...El respondió y dijo: Escrito esta: no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
1-AYUNO: Un largo ayuno, gigantesco ayuno, al comenzar el ministerio, nos habla de lo importante es la Oración y ayuno para el ministerio, debemos orar con pasión por todo servicio. Ya he tenido unas experiencias como cristiano y la oración. Es muy importante para el ministerio.

Vemos en este pasaje mucho tiempo de Oración y ayuno. Nos habla que debemos dedicarnos horas y horas a esto durante nuestras vidas pues Cristo así comenzó ya su ministerio luego seguía orando para poner ante Dios las jornadas que debía emprender , pues vino a predicarnos el Evangelio y eso lo hizo con poder de lo alto.

2-TENTACION: Cuando tuvo hambre aprovecho el diablo para tentarlos a pecar. Es Ilógico que el diablo pretenda hacer caer a Dios, pero tal vez el veía que Cristo era también hombre y ser hombre es debilidad pero no en el caso de Cristo, es el único hombre, o ser humano sin debilidad, todos los demás somos débiles. Esta fue una prueba que Dios lo dejo, nos esta mostrando la gran fortaleza de Cristo, algo que lo confirma el nuevo testamento y la Biblia también y se ve mucho en el libro de Hebreos. 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 
Primer: Que las piedras se conviertan en pan.
Segunda: Que se tire del pináculo del templo.
Tercera: El diablo le mostro el mundo y la gloria de ellos, que el diablo le daría eso a Cristo si postrado le adora.

En las dos primeras tentaciones al parecer el diablo le quería hacer salir del plan Divino para Cristo. Tratando de hacer usar su divinidad.
El nació humilde en un pesebre, como un  ser humano humilde y no se basaba su vida en su Divinidad, o en sus poderes Divinos. El podía usar su poder y hacer de esas piedras pan o tortas, comidas de las mejores pero ese no era su propósito sino el de hacerse a semejanzas de nosotros y conocer el sufrimiento para venir luego a ser misericordioso con el que sufre.

3- EL ENGAÑADOR USO LA BIBLIA: El diablo usa la biblia. Salmo 91:11;  Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
 Muchas veces para engañar usan la Biblia. Hay que tener cuidado pues muchos grupos Evangélicos también usan mal la Biblia la usan pensando confundir a los creyentes e incrédulos.

4-LE TENTÓ EN LO MATERIAL: En la tercera tentación le ofreció todos los reinos del mundo.
Si hoy nos ofrece unas manzanas en el centro de la ciudad con muchas y hermosas construcciones edificios hoteles supermercados etc. para que seamos muy ricos y también para que tengamos mucho poder en la sociedad. Por ese precio ¿nos postraríamos ante el diablo?
Lo material que necesitamos para vivir tenemos que pedirle a Dios quien puede darnos en abundancia.

5-CRISTO USO LAS ESCRITURAS PARA RESPONDER: Cristo decía: "Escrito esta" y citaba textos.  Deuteronomio 8:3  Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 
Segunda Deuteronomio 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios,como lo tentasteis en Masah. 
 Y En la tercera Deuteronomio 6:13. A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. 
Esto nos ensena como debemos usar la Biblia en nuestras vidas Cristiana, debemos leerlas constantemente y vivir obedeciéndolas con el poder de Dios y así podremos vencer la tentación.