SERMONES

SERMONES
POR COMPU

martes, 17 de diciembre de 2013

SE FIEL HASTA LA MUERTE. APOC 2:10--ESCRITO

Apocalipsis 2:10  No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Introducción: Quien dijo estas palabras? Si lo hubiera escrito El Apóstol Pablo, o Pedro ya era de la misma manera valedero, al estar en la Biblia. Pero mas nos impresiona es que son las Palabras del mismo Cristo, que hoy se aplica a la Iglesia de todos los tiempos. Es Cristo quien esta diciendo a la Iglesia  de Esmirna  “Se fiel hasta la muerte” Una de las siete Iglesias, El  numero siete en Apocalipsis es muy frecuente y representa a lo completo y total. Esta escrito también para vos hermano y para mi.-
En Apocalipsis dos y tres esta un mensaje de Cristo a todas las Iglesias de todos los tiempos. Por ejemplo, Allí habla que quiere, NO se tolere a gentes como Balaam o Jezabel llamándose cristianos en su Iglesia. Y que quiere seamos fiel hasta el ultimo día en su Iglesia.-

NUESTRA META DE HOY:
Hoy muchos Cristianos podrían decir .¡!!!ES MUY DIFICILS SER FIEL EN ESTE MUNDO QUE ESTAMOS!!!  Notamos que muchos serán fieles hasta la muerte en la gran tribulación. ¿Por qué ellos fueron fieles en gran tribulación? Si ellos pudieron en gran tribulación ser fieles hasta la muerte,  entonces ¿porque nosotros no podremos hoy ser fieles hasta la muerte?, quienes aun no estamos en la gran tribulación, estamos en un periodo incomparable más fácil.-

OTRO ASUNTO QUE VEREMOS ¿Que tienen de especial ellos para ser fiel?, ¿Qué armas de la fe usaron?.¿Tenemos esas armas espirituales hoy?. Para nosotros usarlas y también y ser fieles

1) LOS 144.000:
Apoc. 14:1-5  Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
14:2  Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno: y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas:
14:3  Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entre los de la tierra.
 14:4  Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero.
14:5  Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios.

a)    Estos dan testimonio de Cristo, en la peor época, en la gran Tribulación. Apocalipsis Cáp. 7 al 9. En estos capítulos ,te da un panorama de lo que es vivir en gran Tribulación, te aseguro que hoy no es, Hoy hay Tribulación pero no Gran Tribulación, Todavía muchos pueden comer bien y salir de paseos, viajes. etc.
b)     Muchos hoy podrían decir: “No soy fiel porque estoy rodeados de muchas personas que no practican la Palabra de Dios”, No soy fiel porque en mi trabajo todos son perdidos, o no soy fiel porque en el Liceo o escuela no se puede ser fiel, es imposible, entonces para mi es difícil permanecer fiel. Otro dice. Yo no puedo ser fiel porque es muy grande la tentación en el medio que vivo. Yo no puedo dejar la fornicacion porque esta en mi naturaleza. Etc.  Aclaro que hay caso que no pueden ser fiel porque no son creyentes. Pero aquí estamos hablando de convertidos, Y Estos son ejemplos porque fueron fieles en el peor tiempo.-

c)     Y en sus bocas no ha sido hallado engaño. (Vs 5 )Esto sucede en la gran Tribulación. Si en la gran tribulación 144.000, seres humanos como nosotros, si en ellos no se encuentra mentira. ¿Porque algún cristiano podria decir hoy , que es imposible dejar de mentir?. !!Y es por la época en que nos encontramos!!!.-

d)    Fíjense que en la gran tribulación es la época donde el diablo trabaja a mucho más intensidad. Con mucho más libertad. Sin embargo de este grupo se dice :”Que no se hallo mentira”. Nosotros más que ellos, no debería hallarse mentiras en nosotros.-

e)     “Estos son los que con mujeres no fueron contaminados” En medio de una época de mucha inmoralidad sexual, personas que dicen no se pueden contener. Hay prácticas de Jezabel en la Iglesia.  Pueden decir alguno: ¿Pero como resistir?. Si en la tele y en todo lado esta la provocación. Es imposible dirán. Pero miremos la época de la gran Tribulación, no uno, sino 144.000 son un ejemplos, ellos se mantuvieron fieles . Si esto en época de mayor inmoralidad, en época donde la gran ramera esta en auge, !!!Que gran contraste hacen en su época estos 144.000, un grupo que le dice no a la inmoralidad sexual!!!.- Si ellos lo hacen en época mas difícil a la nuestra, porque nosotros no?- Hoy debemos casarnos si queremos  y ser fiel a nuestra pareja por el resto de la vida. Y antes de casarnos debemos ser como estos 144.00 también.-

f)      ¿QUE HICIERON ESTO PARA SER FIELES? los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere” Vs.4.  Ellos andan en comunión con Cristo. Hay un dicho que dice “Dime con quien anda y te diré quien eres” Este dicho se ve claro en estos 144.000. La clave o el secreto de porque son tan fieles es “que ellos siguen al Cordero donde quiera que va”. Y esto ¿Podemos hacer hoy nosotros?   SI.

g)    APLICACIÓN: La peor tragedia de nuestra época, del Cristiano en el mundo, es no tener comunión con Cristo.  Gálatas 2:20 habla que por la fe vive Cristo con nosotros.  “Gal 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.” Estoy juntamente crucificado: Esto es vivir entendiendo que nuestro yo, nuestros pecados están puestos en la cruz. Por eso Cristo vive con nosotros.-

h)    Es decir lo que tuvieron los 144.000 podemos tener nosotros. Si nosotros vivimos en comunión con Cristo nosotros podemos tener el poder de estos hombres de Dios, pues la misma arma que ellos tenían lo tenemos hoy nosotros tambien, Asi que no hay razón para andar en mentira o en fornicacion o en cualquier otro fruto de la carne.-

2)  LOS DOS TESTIGOS.-
Apocalipsis. 11:3-10  Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.
11:4  Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
11:5  Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.
11:6  Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
11:7  Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.
11:8  Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.
11:9  Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.
11:10  Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.

Estos Dos testigos son sumamente fieles al Señor en la Gran Tribulación. Nos hace acordar de Elías y de Moisés por los atributos que tienen Vs. 5 y 6. Es claro que en esta época ellos están en una dispensación diferente a la nuestra después del arrebatamiento, pero veremos hoy si el poder de ellos, podríamos también hoy tener en nuestras vidas Espirituales.

Tan fieles eran en sus ministerios de ser testigos que cuando murieron se enviaban regalos. ¡!!!QUE FELICES ESTABAN LOS IMPIOS EN LA TIERRA POR LA MUERTE DE ESTOS TESTIGOS QUE SE ENVIABAN REGALOS!!! Único lugar en la gran tribulación donde dice se envían regalos.- Nos hace acordar que hoy por predicar y vivir una vida  santa muchos nos aborrecen. En esa época seguirán en todo el mundo su muerte y será un gran festejo en todo el mundo por causa de que murieron. 11:10  Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.

Hasta que punto eran fieles que su fidelidad atormentaba a un mundo tan impío.- Si somos fieles no vamos a ser populares y más algunos nos aborrecerán. Estos eran fieles, el mundo los aborrecía, si nunca nadie se molesta de nuestro testimonio en este mundo perdido, algo , de seguro, está mal.-

¿Cuál fue la razón de tanta fidelidad?   La razón de ese gran poder de los dos testigos y fidelidad de ellos se ve claro en este vers. 11:4  Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
Naturalmente conectado con Zacarias 4:11  Hablé más, y déjele: ¿Qué significan estas dos olivas á la derecha del candelero, y á su izquierda?
 4:12  Hablé aún de nuevo, y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
 4:13  Y respondióme, diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zec 4:14  Entonces él dijo: Estos son los dos ungidos que están de pie junto al Señor de toda la tierra.
Aquí habla de dos olivos y que vierten aceite de oro de si  al candelabro por unos tubos.- (Versículos 11 y 12)
Es decir aquí vemos el cuadro de dos Olivos, de ellos salen tubos hacia el candelabro, entonces el Olivo le da aceite al candelabro para que este de fuego. El Aceite que va por los tubos es el combustible que hace que el candelabro de luz. Nosotros somos hoy la luz del mundo, Lo seremos si el aceite del candelabro  que representa al Espíritu Santo (Como veremos adelante)  nos da el combustible para dar luz en nuestras vidas.-

Y miremos otros versiculos de Zacarias 4 que completan nuestro panorama de Apocalipsis 12 que estamos estudiando.-
Zac 4:5-6  Y el ángel que hablaba conmigo respondió, y díjome: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
4:6  Entonces respondió y hablóme, diciendo: Esta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El candelabro se alimentaba para dar luz del Aceite que venia de los olivos por conductos. El aceite que daban los olivos, era el combustible que alimentaba a los calendabros.-  Sabemos que el aceite representa al Espíritu Santo que simbólicamente se usaba para ungir la cabeza del enviado. LA APLICACIÓN ESTA EN EL CONTEXTO EN ZACARIAS. (1Sa 16:13)  Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y ungiólo de entre sus hermanos: y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse luego Samuel, y volvióse á Rama.

En nuestro mismo tecto de zacarias, los calendabros arden por el combustible del aceite y luego dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.  Entonces lo que da fuerza para arder a los candelabros es el aceite de oro y el Espíritu Santo era el combustible de los testigos No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu.  para que ellos den luz al mundo en una vida  de Victoria. . Este aceite de oro o el Espíritu Santo hace que demos luz, nosotros somos los Candelabros.

Apocalipsis11:4  Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

 La fuerza del Espíritu hacia que ellos alumbren como una lámpara a toda esa Generación.-
Nosotros también tenemos el Espíritu Santo para ser fieles en nuestra época.-

4:6  Entonces respondió y hablóme, diciendo: Esta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Gal 3:5  Aquel, pues, que os daba el Espíritu, y obraba maravillas entre vosotros ¿hacíalo por las obras de la ley, ó por el oír de la fe?

“ No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Cuantas maravillas podemos hacer con la fuerza del Espíritu Santo en nuestras vidas, con el poder de “Río de agua viva” en nosotros. Tan fuerte espiritualmente seremos en este mundo que ningún demonio podrá atajaron ni toda la perversión de este mundo.- NO CON EJERCITO NI CON FUERZA SINO CON EL ESPIRITU DEL SEÑOR VENCEREMOS AL MUNDO.

Ese Espíritu Mora hoy en Nosotros, Ese Espíritu que actuó en la creación del universo, que se movía por las corrientes de las aguas, que esta ardiendo en el cielo listo para actuar en los últimos tiempos y arrasar con toda la huestes de demonios, ese Espíritu esta en Nosotros.-
Juan 7:38  El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva."
7:39  Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.
3) LA IGLESIA DE ESMIRNA.
Rev 2:8  Y escribe al ángel de la iglesia en SMIRNA: El primero y postrero, que fué muerto, y vivió, dice estas cosas:
Rev 2:9  Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.
Rev 2:10  No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Representa a La Iglesia en Persecución.  Cristo le dice no temas lo que vas a padecer. Tambien los perseguidos por su fe son ejemplo para nosotros de lo que es ser fieles.-

Cuando a Ignacio de Antioquia EN EL SIGLO II le apresaron para una segura muerte el dijo: Cuando lo mandaron a encadenar para llevarlo a morir en Roma, San Ignacio exclamó: "te doy gracias, Señor, por haberme permitido darte esta prueba de amor perfecto y por dejar que me encadenen por Tí, como tu apóstol Pablo".

Cuando en su viaje a Roma, a su muerte en el Coliseo el escribió cartas, en una decía: Dejadme que sea entregado a las fieras, puesto que por ellas puedo llegar a Dios. Soy el trigo de Dios, y soy molido por las dentelladas de las fieras, para que pueda ser hallado pan puro. Antes, atraed a las fieras, para que puedan ser mi sepulcro, y que no deje parte alguna de mi cuerpo detrás, y así, cuando pase a dormir, no seré una carga para nadie. Eentonces seré un verdadero discípulo de Jesucristo. (Epístolas de San Ignacio a los Romanos) 

POLICARPO DE ESMIRNA, Siendo ya anciano le apresaron por seguir a Cristo, Luego murió como mártir por eso. Dicen que cuando le apresaron y le llamaron a dejar a Cristo y seguir a los emperadores Romanos el dijo:” Tanto tiempo hace que le conozco, y ningún mal me ha hecho. ¿Cómo puede ser que yo entonces venga a negar a mi señor y Salvador? Sabia que esta confesión en esa época era la muerte”-
“SE FIEL HASTA LA MUERTE,  y yo te daré la corona de la vida. “ Apocalipsis 2:10

CONCLUCIÓN: Todas las excusas que ponemos por lo que no podemos ser fieles caen cuando solo consideramos a los fieles de la Gran Tribulación con las mismas armas espirituales que las nuestras.- ¿Tienes el Espíritu Santo? Entonces tienes el combustible que puede resistir a la mismas bestias y al mismo anticristo. Tienes las fuerzas del Dios Vivo. Estos dos testigos eran calendabros que alumbraban en la extrema oscuridad espiritual en la gran tribulación. Alumbravan , ellos eran la luz de Cristo, pues estaban delante de El. Y era alimentados por el Mismo Espiritu del Señor, entonces ¿Qué pudieron hacer el anticristo y la bestia? Nada.- Asi tambien puedes ser tu y yo. Pues podemos vivir delante de nuestro Dios y ser alimentados de su Espíritu, una poderosa corriente de agusa vivas, al que nadie se puede enfrentar.-

UNAS PALABRAS SOBRE LA IGLESIA BIBLICA DE CORRIENTES"

 Escuche la predicación "SE FIEL HASTA LA MUERTE" De este domingo en la IGLESIA BÍBLICA DE CORRIENTE. Gracias por sus Oraciones. Pasamos hermosos momentos celestiales, Creo nos acordaremos de estos momentos en el cielo como muchos otros momentos celestialers. y esperamos frutos para la Gloria de Dios de una Iglesia pujante como esta Iglesia , la IGLESIA BÍBLICA DE CORRIENTES Donde muchas almas se salvaron y aporto Misioneros para el campo necesitado de este mundo perdido, AGRADEZCO INFINITAMENTE A LOS PASTORES QUE ME PERMITIERON REALIZAR UNOS DE LOS DIAS MAS HERMOSO DE ESTE AÑO Y DE REALIZAR UN HERMOSO SUEÑO MIO. Agradezco al Señor quien llevó a mi compañero Abanderado de la Regional y compañero de Univercidad Raúl Alberto Aquino( Perdon Aquino por poner todos tus títulos) Oren mucho por este amigo y camarada muy querido llamado Aquino de Corrientes. y Gracias por todos los que fueron a escuchar el mensaje que si se hubieran quedado en sus casas como muchos lo hacen no hubieramos dizfrutado este pedazo de cielo.y he sentido el amor de esta Iglesia de Corrientes en sus rostros y mirada y en el mismo ambiente su gran amor. Es la querida Iglesia que me envió al campo Misionero y a todo sus ex Lideres tan amados, todos mis profesores de Instituto Bíblico, que esta vez no los nombraré a todos estos Misioneros del ayer tambien a ellos muchas Gracias con todo mi amor por hacer tan hermosa Iglesia . y mi gran deseo que esta Iglesia con todas las Iglesias hermanas estén en pleno funcionamiento a full en el glorioso dia del arrebatamiento e incluso trabaje en la gran tribulación hasta que el CORDERO DUEÑO DE LA IGLESIA PONGA SU HERMOSOS PIES EN ESTA TIERRA.- Espero pueda escuchar bien el mensaje. Anibal Fornazarich
https://soundcloud.com/stream

PREDICACIÓN EN LA IGLESIA BÍBLICA DE CORRIENTES...SE FIEL HASTA LA MUERTE APOC 2:10

AUDIO:TIENE QUE HACER UN CLIK EN EL CUADRADITO AMARILLO ABAJO DE ESTE ESCRITO Y UNA VEZ QUE SE ABRA SOLA LA PÁGINA HACER UN CLIK EN EL REDONDO ROJO Y ESPERAR UN RATITO MAS SI ESTA LENTO INTERNET) Escuche la predicación "SE FIEL HASTA LA MUERTE" De este domingo en la IGLESIA BÍBLICA DE CORRIENTE. Gracias por sus Oraciones. Pasamos hermosos momentos celestiales, Creo nos acordaremos de estos momentos en el cielo como muchos otros momentos celestialers. y esperamos frutos para la Gloria de Dios de una Iglesia pujante como esta Iglesia , la IGLESIA BÍBLICA DE CORRIENTES Donde muchas almas se salvaron y aporto Misioneros para el campo necesitado de este mundo perdido, AGRADEZCO INFINITAMENTE A LOS PASTORES QUE ME PERMITIERON REALIZAR UNOS DE LOS DIAS MAS HERMOSO DE ESTE AÑO Y DE REALIZAR UN HERMOSO SUEÑO MIO. Agradezco al Señor quien llevó a mi compañero Abanderado de la Regional y compañero de Univercidad Raúl Alberto Aquino( Perdon Aquino por poner todos tus títulos) Oren mucho por este amigo y camarada muy querido llamado Aquino de Corrientes. y Gracias por todos los que fueron a escuchar el mensaje que si se hubieran quedado en sus casas como muchos lo hacen no hubieramos dizfrutado este pedazo de cielo.y he sentido el amor de esta Iglesia de Corrientes en sus rostros y mirada y en el mismo ambiente su gran amor. Es la querida Iglesia que me envió al campo Misionero y a todo sus ex Lideres tan amados, todos mis profesores de Instituto Bíblico, que esta vez no los nombraré a todos estos Misioneros del ayer tambien a ellos muchas Gracias con todo mi amor por hacer tan hermosa Iglesia . y mi gran deseo que esta Iglesia con todas las Iglesias hermanas estén en pleno funcionamiento a full en el glorioso dia del arrebatamiento e incluso trabaje en la gran tribulación hasta que el CORDERO DUEÑO DE LA IGLESIA PONGA SU HERMOSOS PIES EN ESTA TIERRA.- Espero pueda escuchar bien el mensaje. Anibal Fornazarich
https://soundcloud.com/stream