SERMONES

SERMONES
POR COMPU

viernes, 6 de noviembre de 2015

LA VICTORIA TOTAL EN TU VIDA

Triunfando en la vida como Daniel:    PARTE UNO
Introducción: A parte de nuestro Señor Jesús en la Biblia hay bastantes hombres de fe que triunfarón en sus vidas, llegaron al punto en sus vidas para los que el Señor les puso.- Uno de esos sobresalientes sin lugar a dudas es Daniel, De Daniel podemos aprender mucho para que nosotros también podamos llegar al triunfo total en nuestras vidas.-

DEFINICIÓN DE TRIUNFAR: Entendemos que llegar al triunfo o victoria en nuestras vidas es llegar al punto que El Señor en su Voluntad quiere que cada uno de nosotros lleguemos, el tiene una voluntad para cada uno y nos da los medios para seguir esa voluntad y llegar a la meta de Dios para nosotros. Creemos que Daniel llegó a la meta de Dios para su vida . Los incredulosque presenciarón la Cruz del Señor, seguro no vieron la gran victoria. Lo que para nosotros es victoria para el mundo no lo es.-
Si no creemos que Daniel llegó a la meta de Dios para su vida, leamos algunos versículos como estos.-
Textos:
Dan.6:1...Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino.
Dan.6.2.     Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.
Dan.6.3.     Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
Dan.6.4.     Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiely ningún vicio ni falta fue hallado en él.
Dan.6.5.     Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.

Dan 1:17  A estos cuatro jóvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda clase de literatura y sabiduría; además Daniel entendía toda clase de visiones y sueños.

Dan 1:20  Y en todo asunto de sabiduría y conocimiento que el rey les consultó, los encontró diez veces superiores a todos los magos y encantadores que había en todo su reino.

Dan 6:20  Y acercándose al foso, gritó a Daniel con voz angustiada. El rey habló a Daniel y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, tu Dios, a quien sirves con perseverancia, ¿te ha podido librar de los leones?
Dan 6:21  Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.
Dan 6:22  Mi Dios envió su ángel, que cerró la boca de los leones, y no me han hecho daño alguno porque fui hallado inocente ante El; y tampoco ante ti, oh rey, he cometido crimen alguno.
Dan 6:23  El rey entonces se alegró mucho y mandó sacar a Daniel del foso. Cuando Daniel fue sacado del foso, no se encontró en él lesión alguna, porque había confiado en su Dios.


Daniel es una persona irreprensible por ser fiel al Señor, es lo que se pide de un Anciano pastor en el Nuevo Testamento 1Ti 3:1  PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.
3:2  Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;
3:3  No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia;
3:4  Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;
 3:5  (Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
3:6  No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo.
3:7  También conviene que tenga buen testimonio de los extraños, porque no caiga en afrenta y en lazo del diablo.
Y hay que entender que Daniel era un gran hombre de Dios en el Antiguo Testamento, ¡Como seria con los enormes veneficios del tiempo de la Gracia, hoy dia. 
¿Hay muchos Daniel hoy día? Siempre son escasos.—Estudiaremos virtudes de Daniel, que nos den ejemplos nuestras vidas:

I)   SE PROPUSO NO CONTAMINARSE:
Dan.1.8.     Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
Como saben en Levitico 11 está una lista de animales que no podian comer y otras que si podian comer. En Babilonia no tenian esta enseñanzas: Lev 11:2  Hablad á los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra.
Y Daniel no quería desobedecer las leyes de Dios porque sabia que era su mejor guia para su vida y no podía desviarse de ellas. Hermanos hoy debemos tener esa consagración de Daniel a seguir al Señor y su Palabra debemos proponernos de corazón no pecar y si seguir las ordenanzas del Señor al pie de la letra. Por ejemplo no puedo casarme con una incrédula, No puedo dejar de congregarme. Leer y meditar su palabra, de dar buen testimonio, de amar a hermanos y tantas cosas que Dios nos enseña. Debemos proponernos de corazón seguirlas.-

EMPRENDEDOR, VA DE INMEDIATO A LA PRÁCTICA Y SABIO: no es quedado.. Cuando ves algo bueno ve adelante, no queda solo con planes y llegas a viejo y dices “Yo quería hacer esto” etc.- Dan.1.11. Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías: Dan.1.12.         Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
Dan.1.13.   Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. Dan.1.14.        Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
Dios le ayudó:
FIRMEZA:  Hoy se ve Cristianos débiles en su postura contra la herejía y contra el pecado, hay mucho tibios no están totalmente contra de lo que desagrada a Dios, Daniel era Firme, no estaba pensando en una posibilidad de seguir a Dios,
esa era siempre su base el seguir al Señor, en eso no se ve dudas en el. Al proponerse de corazón se ve la firmeza como hijo de Dios, no es uno de doble animo o que no se sabe de que lado está ,del lado de Dios o del enemigo. El es firme en seguir al Señor y es totalmente claro.-  Estas virtudes de Daniel es un gran ejemplo para nosotros hoy. ¿Somos firmes? Dios nos ayude  a serlo.-
SABIO EN SU PROPUESTALa sabiduria es un don que necesitamos todos los Cristianos , Dios nos dá y nosotros a la vez debemos buscar cultivarlo y obtenerlo en todo momento todos los día de la fuente de sabiduria :La palabra de Dios en Oración y ayuno. Debemos tener sabiduria Divina en todo momento y en todas decisiones , sin esto no vamos a llegar a la victoria como llegó Daniel.- Ya hablaremos más de esto en el último punto.-
Arrazador: arrasa con todo, lo hizo con educación . Todo lo que se oponga a su relación con el Señor era lo que dictaba su conducta determinación acción y toda su vida. David arrasó con Goliat. Sadrac Mesec y Abernego no dejaron ni que fuego ponga en peligro su fe y fidelidad, Daniel no dejó de orar tres veces al día, aunque esto signifique pasar en el foso de los leones , arrasaron con todo lo que se pone adelante queriendo desviar de seguir los caminos del Señor, educadamente o de frente. Somos así los Cristianos, arrasamos por arriba con todo, con lo que quiere tirarnos del camino del Señor-

II) LA JUSTICIA DIVINA Y PERSONAL
Dan.6.22.   Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
Ya hemos dicho en el mensaje anterior, por eso solo tocaremos de pasada. Daniel creia en el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo como lo creyó Abel, luego Noé , Abraham. Etc. Ellos no creían en una justicia propia sino dada por Dios como lo que creemos nosotros muy bien explicado en Romanos y Gálatas y en toda la Biblia pues jamás excepto Cristo, alguien fue justo ante los ojos de Dios por justicia propia. Todo quien fue justo ante Dios fue por la sangre pues sin derramamiento de la misma no hay (Heb. 19:22) remisión.-



III) DIOS NOS ILUMINA, EL NOS DÁ LA SABIDURIA PARA VIVIR:

Dan.1.17.   A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Dan.1.20.   En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Dan.2.22.   Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

Necesitamos la sabiduria que viene de lo alto, sin ella jamás podremos llegar a la victoria en nuestras vidas.-
Santiago 1:5  Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Hermanos necesitamos sabiduria de lo alto para vivir nuestras vidas Cristianas. Si no hay un desplazamiento de poder y sabiduria de lo alto hacia nosotros aquí , estamos perdidos.
Debemos tambien buscar esa sabiduria leyendo constantemente nuestras Biblias en comunión con Dios, indagando diligentemente como la hacia Lucas. Debemos acudir a todo estudio Biblico y sermones en nuestras Iglesias. Seguir a Dios . Ser fiel como lo era Daniel y el Señor nos llenará de su sabiduria.-

Daniel en uno de las tantas virtudes que se destacó fue en ser Sabio, Dios le dio entendimiento y sabiduria, los reyes captaron esto como Faraón captó esto en José.- Dios quiera que este mundo vea sabiduria en sus Hijos y no necedad. Que las gentes no busquen para que les aconsejemos como reconciliarse con Dios primero y luego para tantas cosas de esta vida que se necesita de consejos. Seamos Cristianos expertos maduros llenos de Dios y lleno de su sabiduria.- Col 1:9  Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual,

Amen