SERMONES

SERMONES
POR COMPU

lunes, 29 de octubre de 2018

como tener comunion con Dios


UNA INTRODUCCIÓN AL LIBRO DEL AUTOR:
  PASTOR ANIBAL RAMON FORNAZARICH
Hay un principio o verdad Bíblica que rige toda la Biblia de punta a punta, desde antes del sacrificio de Abel hasta la sangre que se ve en el cordero inmolado en Apocalipsis.
Hebreos 9:22b “y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
 (LBLA) “y sin derramamiento de sangre no hay perdón.”
Todo perdón de pecados se hace por la sangre de Cristo. En el capitulo 4 de Levítico sea sacerdote, sea gobernantes, sea del pueblo o quien sea, cualquiera que sea ser humano necesita la sangre para perdón, no hay fueros en esto, ni que seas Levita o sumo sacerdote. Hoy también aunque sea Pastor, Obispo, creyente, nadie se escapa de la necesidad de la sangre para su comunión y también por supuesto salvación, No hay ningún pecado que será perdonado de otra forma o manera. Todo perdón de pecados es hecho cuando el pecador pone su fe en la sangre de Cristo. Como oi decir si hoy se entendiera aunque sea el libro de Levítico se terminaría la religión. La religión se usa para la comunión basada en esfuerzo, decisiones,cultos netamente humanos.
La comunión con Dios se establece cuando somos limpios ante Dios por su sangre. Jamás en toda la Historia humana el ser humano alcanzo vida unión o comunión por fuerzas propias, por ningún tipo de obras, es la obra de Cristo en la cruz que nos da vida Unión y comunión y en base a esta verdad Bíblica interpretamos la Biblia, la verdad de que sin derramamiento de sangre no hay remicion o perdon, es un principio universal que rige todo el trato de Dios con la raza humana sea creyente o incredulo y mas cuando se trata de union o comunion con un Dios extremadamente santo,
Para entender este libro, desde su comienzo debes entender que la “JUSTICIA DE CRISTO DADA A NOSOTROS O IMPUTADA A NOSOTROS” es la que nos da comunión, y la Justicia de Cristo es puesta a nuestra cuenta por fe en el Cristo crucificado, Así que cuando veas escrito en este libro “justicia de Cristo”, debes saber que es la grandeza de la santidad de la vida de Cristo SIN PECADOS, hecho mas sublime que los cielos tanto que Dios en los dias de su vida en la tierra dijo que su hijo era agradable a sus ojos en distinta épocas de su vida humana, Esa justicia o santidad celestial perfecta de Cristo fue dado a nosotros y creamos o no Dios nos ve a nosotros con esa justicia de Cristo como nuestra.
Filipenses 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Veremos que el gran problema es incredulidad a La Cruz como nuestra única dadora de comunión, la Incredulidad fue lo que a Israel le llevo 40 años vagando por el desierto, a nosotros nos hace bagar también en el desierto de nuestra naturaleza humana, y créame hermano, esto es fatal, es malísimo. Hay muchos hermanos que viven en comunión, pero tantos, tantos, puedo asegurarles, que ni entienden que es comunión y quieren conseguirla como los Galatas guardando días meses o años, hoy no es días meses o años, hoy es ser bueno o predicar, cantar etc, que en si no seria nada si fuera resultado de una comunión con Dios. Tengo una carga por esto, Desde muchos años trato de contar y difundir : ¿Como Dios me trajo al conocimiento Biblico de este tema?. Y no puedo callar, porque conozco a un pastor en especial que hizo un esfuerzo tan grande para que yo entienda el tema, y es por eso que me largue al campo Misionero por algunas partes de este mundo a predicar con mi familia y me mantuve por muchos años, si yo no puedo medir lo importante que es el conocimiento de ¿Como tener comunión con Dios? Y de verdad no puedo ni sondear la importancia que tubo esto para mi vida, me pregunto, si un hermano hizo esfuerzos tan grandes para yo entienda este tema crucial.¿Que estoy haciendo yo para que otros como yo lo entienda?. Me estoy ahogando o muriendo si me callo, me es impuesta esta necesidad, de otra forma no escribiria ni una palabra.
Querido hermanos, creo es imprescindible un libro como este, nos trae sabiduría Bíblica que junte por muchos años de predicación y experiencia en el ministerio, esta sabiduría te trae una riquezas incomparables con nada en este mundo.
Proverbios habla que Cristo es la Sabiduría encarnada y es lo que El y la Palabra de Dios nos enseña sobre
 ¿COMO TENER COMUNIÓN CON DIOS? Lo que quiero enseñar, Creo firmemente que es el conocimiento bíblico que mas necesitamos en nuestros días y no solo en nuestros días, si no en todo los días de la historia de la humanidad,
Proverbios 8:6 al 11 dice"  Oíd, porque hablaré cosas excelentes, 
 Y abriré mis labios para cosas rectas. 
8:7  Porque mi boca hablará verdad, 
 Y la impiedad abominan mis labios. 
 8:8  Justas son todas las razones de mi boca; 
 No hay en ellas cosa perversa ni torcida. 
8:9  Todas ellas son rectas al que entiende, 
 Y razonables a los que han hallado sabiduría. 
8:10  Recibid mi enseñanza, y no plata; 
 Y ciencia antes que el oro escogido. 
 8:11  Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; 

 Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella."

Por ahora lo hago un libro cibernético ya que no esta escrito con fines de lucro sino con el fin de seguir sirviendo al pueblo de Dios. Este libro se ira añadiendo mas capítulos , por las correcciones o aporte de hermanos, se ira completando y perfeccionarse cada vez mas, aunque ya esta listo para entender "el corazón del tema" lo mas claro explicado, Deseo que este libro sea de gran bendición para tu vida y ministerio.
 Anibal Fornazarich 
CAPITULO 1
LA COMUNIÓN Y LA SALVACIÓN TIENE POR SOLA BASE LA CRUZ.
1Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Este versículo habla que cuando éramos incrédulos como los Corintios, apartados de Dios, de ese estado de incrédulos Dios nos hizo un llamado, y ¿que era ese llamado?, a la unión a Dios, esto es a participar de una comunión con su Hijo Jesucristo, note que aquí que el llamado de Dios es equivalente a un llamado a la salvación, pero en nuestro versículo lo expresa esto de una manera amorosa, llamativa, el llamado es a tener un  gran compañerismo de amor en el griego comunión es la palabra Koinonia.
Romanos 1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
Este texto también expresa algo similar. Pablo les dice a sus lectores Romanos que ellos fueron llamados a ser de Cristo, esto significa implícitamente también un llamado a la salvación a ser Hijos de Dios y a tener un compañerismo eterno con los Creyentes, esto se puede fácilmente ver en el contexto Bíblico de un estudio sobre la salvación.
1Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
La vida Cristiana es una vida de comunión, de  koinonia desde el primer momento, pero el gran problema por lo que escribo este libro es que como los Corintios o los Gálatas, podía ser que  no disfrutemos de esa comunión, aun siendo salvos y así  al no disfrutar su comunión llevemos una vida miserable de depresión y angustia Cristiana, Como sucede innumerables de veces con los Cristianos, más de lo que nos imaginamos que hasta tienen que andar con psicólogos de este mundo, algunos no van al psicólogo solo por vergüenza. No estoy en contra de la ciencia médica cuando el asunto es salud física, pero si estoy en desacuerdo ir a los psicólogos cuando el asunto es espiritual.
Ahora ¿Puede el cristiano no disfrutar el gozo de una vida santa y saludable de comunión con Dios? En otras palabras, ¿Podemos perder la comunión con Dios?
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Se nota que en la doctrina Bíblica de la salvación está claro que, aun siendo salvos, uno puede o no disfrutar de esa salvación, puede disfrutar o no de la koinonia o comunión. Este es el gran problema de los santos, de los salvos en esta tierra, ya no tienen problemas en cuanto a perder su salvación ya que la salvación es un regalo:
Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
la salvación es gratuita, la justificación es gratuita pero en el andar día a día en nuestras vidas cristianas, es otro asunto, podemos  si hermanos perder el disfrute de esa comunión y eso es terrible, no es que perdemos la salvación sino que ya no tenemos un compañerismo con Jesús, no es que él se separa de nosotros, es nosotros que no confiamos en el cómo nuestra justicia y confiamos en nosotros mismos en nuestras obras para justificarnos y ser agradable ante el y así queremos con nuestro propios planes alcanzar la comunión con el fuera del plan Divino de la cruz y buscando comunión por nuestras obras, esto nos lleva a la disciplina de Dios que es la pérdida del disfrute de su comunión ya que hemos dado las espalda a la cruz que es el plan de Dios y en esa situación nos unimos con el mundo la carne y el diablo y hermano, créame que esto llevo a la Iglesia de Corintios y Gálatas a muchísimos problemas en sus vidas Cristianas como a nosotros nos podría también perjudicar hoy.
Gálatas 5:4 (LBLA) De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
El problema más grande de los Cristianos es que quieren sustituir la obra de Costo en la cruz que nos da comunión o koinonia, por las obras de la fuerza humana guardando las leyes que cada uno se impone para tratar de tener la aprobación o comunión con Dios, algo que nuestras fuerzas humanas no pueden hacer ya que es Cristo quien nos da comunión al hacernos justos, y por esa justicia que solo en Cristo poseemos, tenemos paz y comunión  cara a cara con Dios.

2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Nosotros por nuestras fuerzas jamás lo lograremos, el disfrute de su comunión. Aquí está el gran problema del cristianismo actual y de siempre el querer tener unión o vida con Dios guardando leyes, no es que no tenemos que guardarlas, si son Bíblicas si, hay que guardar, pero las guardamos no para tener comunión sino porque tenemos comunión. La base de las buenas obras es la comunión con Dios, y deberíamos tener comunión antes de hacer las buenas obras.
1Juan 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
Juan el Apóstol dice que porque tenemos comunión , de resultado obedecemos sus leyes, ¿Como sabemos que tenemos comunión? En que guardamos sus mandamientos, entonces el orden normal que deberíamos tener es: Primero comunión y segundo guardar sus mandamientos. Es lo que nos dice el texto anteriormente citado de 1 Juan 2:5

He escuchado una Ilustración del programa Radial “a través de la Biblia” de Vernon McGee: El diablo como nos odia tanto es como que no quiere que compremos un campo que tiene petróleo bajo tierra solo que nadie lo sabe. Pero un día logramos comprar el campo, el diablo frustrado porque compramos el campo, se agarra la cabeza y piensa ¿Que hago ahora que ya es suyo el campo? Si se me ocurre una idea dice el diablo, haré todo lo posible que nunca se entere que debajo de ese campo hay petróleo así el sigue siendo un miserable. Esos que compramos el campo ilustra a nosotros que fuimos salvos, pero el diablo ahora está empeñado en taparnos los ojos para no ver las riquezas que tenemos en Cristo, en su comunión, el petróleo, y si no nos damos cuenta de las riquezas que tenemos en Cristo continuaremos viviendo como miserables, y no sabiendo que somos ricos en Cristo.
LA GRAN PREGUNTA:
Yo te hago una buena pregunta al comenzar este libro hermano: ¿Como alcanzaste comunión con Dios por primera vez en tu vida? ¿Cuándo tuviste comunión por primera vez? Y ¿Como lo conseguiste? Es muy importante entender bien la pregunta. ¿Qué hiciste la primera vez para tener comunión con Dios?
Creo firmemente que fue el día que te convertiste que alcanzaste vida, o lo mismo, comunión o unión a Dios, el día que aceptaste a Cristo como tu único y suficiente Salvador.
Insisto con la respuesta a esta pregunta ya que es muy importante. Ese día que te convertiste ¿fue la primera vez que tuviste unión a Dios o comunión?, Creo bíblica mente que sí, pues creíste en Jesús como tu salvador.
1Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

(La palabra “Llamados” está en el griego en tiempo verbal aoristo: Que es una acción o algo hecho en tiempo pasado y con continuidad actual, o sea su eficacia continua.)
Entonces la comunión comenzó en la conversión y es algo que continúa, solo que la comunión no la disfrutemos por desestimar la cruz.  
Haciendo un repaso para que nos quede bien grabado en nuestra mente y corazón de esta primera parte, de este libro: ¿qué hiciste ese día de conversión para tener vida eterna y vida que es unión a Dios? Creíste, tuviste fe en Cristo crucificado por tus pecados.
Hermano querido eso es lo que también hoy debes hacer para recuperar el gozo de su comunión, si no la disfrutas.
En juan capítulo 13 cuando Jesús lava los pies de sus discípulos dice que ya están todos limpios o bañados esto quiere decir que están salvos.
Los Creyentes ya estamos limpios y salvos al vivir al haber creído en Cristo, ahora solo debemos vivir en fe de Cristo o “en Cristo”, y así “en su comunión de gracia”, el sigue haciendo una obra permanentemente con sus hijos, él siempre nos lava los pies. Me quedo tan feliz con esta verdad o más bien es la razón por la que vivimos felices en medio de un mundo cruel y de tantos sufrimientos.
Juan 13:10 y 11 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
Solo falta lavarse los pies, esto significa que andando en la luz de su comunión cuando vivimos en la fe “en Cristo “la sangre de Cristo está operando lavándonos de nuestros pecados con su sangre permanentemente, ya que no estamos aún en el cielo, y los pies se nos ensucia al simplemente andar o caminar como cristianos, pero su sangre nos limpia de todo pecado a medida que nosotros pecamos o erramos al blanco en nuestras vidas Cristianas, así Cristo es el que nos mantiene en comunión cuando vivimos por fe en Cristo. Esta era unas de las enseñanzas de la que Cristo hacía con sus discípulos al limpiarles los pies, él nos limpia con su sangre a medida que nos ensuciamos, aunque estamos bañados o limpios o salvos.
1Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
(Esta palabra Limpia del texto bíblico citado está en tiempo perfecto griego modo activo.
 Cristo se mantiene activo permanentemente con nosotros limpiándonos constantemente, nos limpiamos ya que estamos en un estado de limpieza, estado de vida en comunión,"En Cristo", mientras vivimos en luz de vida, es decir por fe en Cristo crucificado. Es la manera en que Cristo nos mantiene , podríamos decir la palabra moderna "automáticamente" en su comunión aun cuando nos vamos ensuciando los pies , pues si decimos que ya no pecamos en comunión mentimos. Gracias a Cristo tenemos comunión, si el no nos mantiene limpio no podríamos, ya que siempre hay pecados mientras estamos en el mundo. Esto sucede viviendo por fe en la justicia de Cristo como la nuestra.)
Cristo ya desde el momento de tu conversión ya te Limpia de toda tu vida de pecado,
Nos lava de pecados desde el nacimiento “en pecados” de Salmos 51:5, hasta el mismo pecado al morir o partir al cielo, Y además de dejarte limpio te añade la justicia de Cristo a tu cuenta, Al poseer su Justicia, para Dios es como si tu fueras Cristo mismo. ¿Puedes creer semejante gracia? Yo si llegué a creer con todo mi corazón y por la gracia de Dios también lo creí ya que es humanamente imposible creer esto con fuerzas humanas.
Al convertirte y vivir por fe ya tienes una relación Padre hijo, allí si trabajas obedeces confiesas al padre tus pecados, ya que buscas agradarle en todo, descansado ya de tus obra, descansas por la cruz que crees como también crees que te llamas Juan o Pedro o Aníbal, no te suele preocupar tu nombre , si en realidad tu nombre es verdad o no, de seguro nunca no dudaras de tu nombre así tampoco en tu vida cristiana debes dudar que; El permanentemente e ininterrumpidamente no deja de mirarte a través de la sangre de su hijo crucificado y por eso estas en comunión.
Duermes, te levantas, andas todo el día , estudias, trabajas y sabes cómo tu nombre que te llamas Juan o Pedro , así sabes que Cristo mantiene tu comunión, eso ya no es problema sin embargo por incredulidad de la Iglesia este es el peor problema de todo el Cristianismo, la comunión, el Cristiano duda su identidad en Cristo, duda si tiene o no fe.
 Cuando Dios jamás ,como ya dije, deja de mirarle a través de Cristo y por ello su comunión es segura y no debería preocuparle ya que Dios es Fiel. Pero me dirás, algo que a mí ya me dijeron, Hermano ¿No es que aun en su comunión pecamos?, mientras vivimos en esta tierra si, en el cielo, no. Y si decimos que no pecamos que no nos ensuciamos los pies, somos mentirosos, en su comunión estamos buscando agradar al Padre no para comunión pero si en nuestra vida diaria de condición, no significa que no pequemos, ahora ya no practicamos el pecado, eso sí es claro. En su comunión Buscamos agradar al Padre, eso es un fruto de tu comunión, cuando llevas una buena relación con tu Padre humano también buscas agradarle. Pero justificarte, eso es obra de Cristo crucificado que ya lo ha hecho.
COMO TUVIMOS COMUNIÓN LA PRIMERA VEZ, ASÍ TAMBIÉN LA TENEMOS AHORA
 Colosenses 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

Este texto nos enseña que, pasando el tiempo y los años de vivir en la vida cristiana no cambio la manera de tener comunión con Dios, es la misma del principio, sería absurdo decir que al convertirnos hay un plan diferente de tener comunión con Dios que, pasando años, sin embargo, esto es un gran problema en nuestras exposiciones bíblicas de hoy y de siempre. -
MI PRIMEROS DIAS DE COMUNION:
Yo me acuerdo que estaba disfrutando los primeros momentos de comunión cuando me convertí, hace ya mucho años, una mañana muy temprano después de volver a casa de un baile, el baile era en un pueblo cercano al mío, estaba con mi barra de amigos o bajos como éramos, nuestro interés en los bailes era conseguir novia de cualquier manera, pero mientras bailaba algo extraño comenzó a pasarme, algo que nunca me había pasado y yo no entendía, me fui afuera del baile y un amigo de mi barra se acercó y me vio raro, le dije que me sentía mal, lo que yo no sabía aún era que Cristo me estaba llamando para pasar la eternidad como un hijo real en el cielo, yo no lo estaba buscando El me buscaba. Mi amigo me dijo Aníbal no te hagas problema si hoy te sentís mal mañana tenemos otro baile en nuestro pueblo, esa noche trasnochado llegamos a mi pueblo de vuelta y muy temprano seguía yo mal o sumamente extraño y me fui al fondo de mi casa a un tacuaral. Allí estaba yo en un gran tacuaral enorme, nunca vi un tacuaral tan hermoso con muchísimas tacuaras altas todas juntas, Ese día yo emocionado y lloriqueando me preguntaba muchas cosas, pues hubo un choque violento en mi ser en lo más íntimo, después que se me sembró por mucho tiempo el evangelio ese día había germinado en mi corazón el mensaje del evangelio, algo nuevo había irrumpido con una fuerza devastadora en mí ,,que prometía cambiar totalmente mi vida. Desde ese día a los 17 años. Y así sucedió esto cambio toda mi vida, Una fuerza mucho más enorme que el Big bang (que algunos lo creen) exploto en mi ser, un poder un tsunami que hizo de mi otra persona. Eso que me paso no era algo sin importancia era lo más maravilloso que a una persona puede pasar en este mundo, Cristo en Mí y mis pecados en la cruz, esa cruz que colgó a Cristo entre el cielo y la tierra donde el cargo con mis pecados, En ese momento no entendía casi nada doctrinalmente sino por el palpar en mi los rasgos poderosisimos que ya para esa hora de la mañana ya estaban en mí, basados en la Biblia a cuyo libro llegue a amar con todo mi corazón aunque no sabía casi nada pero quería devorarlo todo.  Luego de esto esa noche yo fui al baile de mi pueblo, pero estuve unos 10 minutos y dije “no puedo más” es como si me estaba ahogando en ese ambiente y ya lo veía como totalmente indeseable y debía alejarme de allí, y así sucedió abandone a todos mis amigos y huí de allí para nunca más volver, si volví a ver a mis amigos, pero nunca más fui a un baile ni volveré a ir. 
Para entonces yo estaba dispuesto a enfrentarme a todo el mundo por la verdad de Cristo. Y así fue, no me podía nadie detener ni mis propios padres ni mi querido tío que queriendo hacerme entrar en razón, pues él creía yo estaba algo así como loco, este tío casi me acierta una botella de litro de vidrio por mi cabeza, me salve porque mi querido hermano me saco violentamente de allí, Nada me detenía ni la promesa de mi mama que no vendría a visitar más nunca en la ciudad donde yo vivía y estudiaba, que más adelante lo hizo, es decir ella vino a visitarme y más adelante ya se había convertido a Cristo con mi papa y mis hermanos. No me hizo retroceder cuando mis parientes reunidos decidieron pedirle a papa que nos echen de casa a mí y a mis dos hermanos que para entonces ya se convirtieron también. (Por gran gracia de Dios mis dos hermanos se convirtieron primero luego mis padres). 
La fuerza en mi era arrolladora, no era mía y aun hoy lo es, y veía que Dios estaba en mi haciendo lo que él quería como lo hace hoy después de tanto años, Me enfrente a mi barra de amigos uno de ellos en esos tiempos vino a oír un mensaje de reunión evangélica y al salir yo le pregunto, Yuyi ¿vas a venir el próximo fin de semana a la reunión? y aquel amigo de vagancia de la perdición me miró fijamente y me dijo, Lito, como el me llamaba, y fijando bien los ojos en mí que ahora puedo descifrar lo que eso significaba, me estaba hablando con seriedad y de verdad, y mirándome así me dijo, nunca más dejare de venir a la Iglesia. Y así fue, hoy es un Misionero dedicado. 
Ese día en el tacuaral co a vmence a ver a Cristo en mí, como dije no entendía bien aun doctrinalmente toda la teología , que yo había muerto con Cristo y por su muerte en la cruz yo entre a Dios  y que fui sepultado y resucite juntamente con El y que ahora vivo todos los días de toda mi vida Cristiana juntamente con Cristo resucitado y nunca más sin Él, sin total dependencia de mis fuerzas humanas sino de la fe en El.
 Una relación que comenzó en ese tacuaral , pero permanente y eterna ya que el pago totalmente toda la deuda mía desde el pecado con que vine a este mundo hasta el último pecado, hasta el encuentro cara a cara con El.
Esos días del comienzo, cuando fuiste salvo, tal vez no entendías la palabra “redención”, pero creías en Cristo y que murió por tus pecados, sabias lo suficiente para ser salvo.
1Corintios 15:1-4: Porque en primer lugar os he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
Luego fui entendiendo cada vez más lo que Dios hizo en mi vida en ese tacuaral y antes de la fundación del mundo: que Jesús pago en la cruz el precio para saldar la deuda de los pecados de toda mi vida, Pago el día de hoy también y por eso hoy estoy contento en mi interior pero aún mucho más me llena el corazón que pago mis pecados de todo el futuro, eso significa que tengo una relación estable y permanente y solo tengo que disfrutar de esto por fe. Ese día que creí he tenido redención, esta palabra redención significa, simplificando, “el pago” de Cristo por mis pecados, y ¿con que pago? Con su sangre:
1Pedro 1:18, 19 sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata; 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación;
También lo hizo contigo si eres creyente, su sangre paga toda la deuda que tenías por ser pecador y pecar siempre.
Y ¿Porque la sangre de Cristo paga toda tu vida completa de pecados? Porque al entregar su sangre dio su vida, lo dice en levítico 17:11:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras almas sobre el altar: porque es la sangre lo que hace expiación por el alma.
Entonces cuando Cristo estaba desangrando en el día de su muerte estaba “entregando su vida” ya que cuando derramas toda tu sangre mueres físicamente, Cristo al ir derramando su sangre estaba muriendo, estaba entregando su vida por ti y por mí, y cuánto vale su vida, Y para Dios ¿Cuánto vale la vida de su hijo?, no tiene precio “La vida de Cristo “  es el capital que se entregó como pago de nuestros pecados, Es tan enorme, el ejemplo que voy a dar es muy chico comparado a la enormidad del valor de la vida de Cristo entregado en sacrificio para pagar nuestros pecados, Si tu dijeres voy a secar , o voy a dejar sin aguas los océanos, con un balde, voy a desaguar los océanos, sacando aguas todos los días, nunca podrías des vaciar y secar el océano mucho menos sondear o medir el valor de la vida de Cristo.
Juan 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

la enormidad del valor de su vida ante el Padre entregada como precio para pagar nuestros pecados no tiene fin no tiene frontera no tiene términos,
(Lee lento esto, para comprender bien).
Mas te digo, que si todo el mundo en este momento cree en Cristo como su único y suficiente salvador a Dios no le esfuerza nada salvar a todo el mundo, ya que la sangre que es la vida de su hijo lo paga todo y mucho más, si todo el mundo de todas las épocas hubiera creído en Cristo como manda la Biblia a Dios no le forzaría en nada perdonar ya que la vida de su hijo no tiene precio.
A Dios si le costó salvar en las horas y días de la cruz, si costo tanto a Dios, al trino Dios, Dios el padre de seguro quería bajar a su hijo de la cruz pero no lo hizo por ti y por mí y todos los invitados a las bodas , También el Espíritu Santo hubiera de seguro querido bajar a Jesús del sufrimiento de la cruz  y el mismo Cristo no quería beber la copa del sufrimiento de la cruz, como lo manifestó en Getsemaní, Pero aun teniendo legiones de Ángeles y como sabemos en las escrituras que un solo ángel de Dios puede trastornar al mundo entero, Pero con todo Cristo se entregó por nuestros pecados cuando lo más fácil era librarse de la cruz.
A veces pienso: ¿qué peligro era para todos los que estaban matando a Cristo ese día? No sabían lo que hacían, no sabían que con una sola palabra de Cristo podía tenerle en sus manos a todos sus enemigos, acaso no dice hebreos que con su palabra creo el Universo y acaso no dice la Biblia que cuando venga por segunda vez Cristo no necesita pelear solo da una orden y el diablo y sus legiones aparecen en el infierno.
Así que estos que mataron a Jesús no sabían con quien se metieron, y no les hizo nada porque él se había propuesto amar a la raza humana y a amar aun a los que le mataron y estar a la disposición de todo aquel que confía en el a pagar o redimir al que viene con fe a Él creyendo en el cómo su salvador.
Así que, en la sangre derramada, Cristo entrega su vida como precio de rescate:
Efesios 1:7 en quien tenemos redención (El pago) por su sangre (El valor o precio que pago por nosotros), el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Cristo paga nuestro rescate del infierno, y como dije, el valor de la vida de Cristo ante el Padre fue puesta como el capital de Dios para salvar, puede salvar a tantos Hitler o malvados pecadores como yo.
Si alguien me dijera, necesito la vida de un hijo tuyo y tengo 60 millones de dólares para pagarte, ¡la vida de mi hijo no tiene precio!,, No hay dinero que pague la vida de mi hijo, cuanto más la vida del justo Jesús, del que es más sublime que los cielos, del santo, del perfecto hijo de Dios, y esa vida fue el precio que se pagó por los pecados de toda tu vida.
Murió y sufrió de manera infinita e indescifrable, nadie podemos comprender lo que Cristo sufrió. El holocausto nos da una pequeña idea, el holocausto era someter a un cordero en el altar al fuego hasta que quede en cenizas, el holocausto de cordero es un tipo de la muerte de Cristo, ¿Cuánto sufrió? Hasta las cenizas, para salvarte de la condenación del infierno a que te llevaban tu vida de pecados. Ya que todos pecamos y estamos destituidos o echados de la gloria de Dios, Romanos 3:23.
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;
Cristo vino y “pago” la deuda que tenías con Dios por ser pecador por toda tu vida presente pasado y futuro.
Hebreos 10:14“con una sola ofrenda nos hizo perfectos para siempre
Entonces la Biblia enseña que el día de tu conversión, ese día solo creíste y alcanzaste vida que es unión con Dios, por la gracia de Cristo. Porque vida es unión a Dios y muerte separación de Dios. Cuando fuiste salvo creíste y tuviste vida, comunión con Dios. Y ¿cambio tu vida? De seguro, completamente, horas más u horas menos si eres genuino el cambio tu vida.
Podes pensar en los días de tu conversión y te acordaras como cambiaste, viste al mundo desde otro punto de vista y tus juicios sobre todas las cosas iban cambiando rápido y así comenzaste la carrera cristiana hasta el día que estés en su presencia sobre la base de la muerte de Cristo por vos. En el cielo recordaremos siempre y alabaremos por siempre al cordero inmolado que lo hizo todo perfecto, porque no comenzar a hacerlo hoy mismo, él se merece por lo que hizo por ti y por mí. -
Y es importante aclarar desde el comienzo de este libro que la salvación viene por la sola fe y la fe es creer: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa” Hechos 16:31.
COMO COMENCE A ENTENDER LA COMUNION:
Hace unos cuantos años después de poco tiempo de mi conversión, nuestra Iglesia recibió una visita de un Pastor llamado Samuel López de Uruguay, y en una reunión de Jóvenes y de adultos jóvenes, que mi pastor Miguel Garroni organizo. En esa reunión el Pastor Samuel hizo la siguiente pregunta: ¿Como tienes comunión con Dios? Éramos un lindo grupo y todos respondíamos diferentes repuestas, como las siguientes: la lectura Bíblica, la vida Cristo céntrica, la obediencia, la fe, una vida de oración auténtica y seguro a veces de horas de oración, etc. Yo era salvo y sabía cómo fui salvo pero no sabía de la comunión por fe en la obra de Cristo y estas enseñanzas que escuche en esta reunión llamó mucho mi atención pues notaba que cada uno tiene su propia manera personal de cómo alcanzar comunión, y después de ya muchos años de ministrar por tantos lados y haber conversado con tantos creyentes y predicado del tema por muchas parte en mi país y en varios otros países y después de haber hablado con pastores del tema  he confirmado esta suposición de ese día que cada creyente tiene su propio plan de como tener comunión con Dios.
(Nota: también podría decirse como medio alcanzar comunión con Dios: “Amar a Dios y al prójimo”, “la confesión permanente de nuestros pecados y el Señor es fiel y justo para limpiarnos de todo pecados”, también se puede decir como medio de alcanzar comunión el “vencer las batallas de esta vida con la armadura de Dios de Efesios 6”, “Una vida en humildad y arrepentimiento permanente, “Una vida glorificando a Dios” etc. todas estas obras tanto la obediencia, como lectura bíblica una vida de oración y todas las que mencionamos son tan buenas obras como para agradar al Padre Celestial como hijo, pero al decirle yo “Padre” entonces estas obras se realizan ya dentro de una relación Padre con hijo, como dice en gálatas 4:6 Abba Padre y una relación de esta ya se realizan en el contexto bíblico en base de la obra de Cristo crucificado, en base de la justificación por fe, y la realidad es que todas las obras, son solo obras y ninguna de las obras humanas no tienen alcance para nada en la justificación o para hacerle alcanzar vida, sino después de la justificación. Si entendiéramos el mensaje de Levítico se terminaría la confianza en nuestras fuerzas para justificarnos ante Dios y conseguir su comunión o unión a Dios, solo se consigue en la sangre. Nunca en toda la historia Bíblica el ser humano pudo alcanzar vida o unión por fuerzas humanas. - Una vez entendiendo mi justificación por la sangre de Cristo, amamos hacer las obras anteriormente citadas por la obra del Espíritu, ya en una relación con de Padre a hijo con Dios.)
Las Buenas obras es la ruta que camina el nacido de nuevo, el nacido de arriba, y salir de esta ruta es como para el pez salir del agua, yo recién convertido no podía más seguir en el pecado, era tan desagradable, tan horrible como lo es hoy también para mí y para los nacidos de nuevo, no tenían que obligarme a seguir los caminos de Dios, no era porque el pastor me obligaba, !!no!! yo lo anhelaba desde adentro de mi relación con Jesús.
Allí, ese día en esta reunión donde todos decían de lo que creían que hay que hacer para vivir la comunión con Dios, Dios estaba abriendo mi mente y mi corazón para entender esta verdad bíblica de la comunión por la sola fe en Cristo crucificado dador de justicia Divina a mi vida, pues realmente no lo sabía, pensaba alcanzar comunión con Dios saliendo prácticamente todos los días a la calle por los barrios a predicar el Evangelio, era muy bueno lo que hacía, pero había un error fatal, el querer justificarme ante Dios por mí mismo y conseguir su comunión, por mis fuerzas por mi evangelismo, no me arrepiento del evangelismo sino de querer justificarme por el y no por sangre de Cristo, por eso vi la importancia de escribir un libro, pues puede suceder que a otros hermanos tan sinceros estén haciendo lo mismo. De mi puedo decir que después que entendí que no debía yo hacer nada para ser justo ya que confiaba que eso lo hizo Jesús por mí, seguí evangelizando y con más amor al Señor y su evangelio, y por la gracia de Dios pude ver y experimentar algo tan maravilloso, cuando un pecador confía en Cristo como su único y suficiente salvador, por ejemplo hace mucho años estaba yo predicando sobre la sangre de Cristo y hablando de su enorme capacidad de limpiar el pecado de toda nuestra vida y seguía seguía hablando de esto cuando noto una señora que me hace acordar a la de Hechos 16, ella atendía con toda su atención posible yo capte esto y después que baje del púlpito vino directo a mi esa señora y me dijo “Yo creo que la sangre de Jesús me limpia de todos mis pecados y le indague , era una genuina obra del Espíritu y no me mal entienda hermanos era como si yo captaba la obra de Dios y ese día percibía en mi interior un ambiente celestial, mis ojos ni mi sentidos no captaban nada pero mi espíritu si, una sensación tan hermosa y gloriosa de ver la manos de Dios tocar el corazón de una persona, mi espíritu percibía que allí en el mensaje de la sangre de Jesús estaba Jesús abriendo los ojos espirituales de esa señora que se vino directo a mí y me quería decir !!!Lo veo, lo capto!!! cómo me paso a mí en el tacuaral . Después de haber ya pasado muchos años hoy esa señora sigue sigue firme ya tiene alguno de sus hijos salvos y un yerno salvo también. Y que gozo y que placer tan celestial compartimos con mi esposa María al ver estas almas que en su misericordia el Señor nos dio ver como El la salvaba y siguen a través de los años porque las puertas del infierno no pueden tirar a los nacidos de Dios de su salvación y vida.- Que lindo es contemplar esto, la obra del Señor en los corazones porque cuando vez la guerra feroz y desbastadora que se está librando, la guerra de los siglos con enormes bajas en la Iglesia, tan desalentadora, cuando un día ves esa Iglesia radiante llena que cantaba y alababa y crecía y tenía gran vida y luego miras ¿Dónde se fue? Está vacía y con pastores ya fuera de la cancha por la guerra espiritual, eso ven nuestros ojos, ven nuestros sentidos pero no es lo real, Cuando Pablo estaba en la cárcel Romana, preso, podría pensar todo está perdido toda la Iglesia perseguida por todos lados esparcida, humanamente con los ojos físico podía desanimarse pero esto nunca. El veía la Obra de Dios desde el lugar donde está sentado Cristo a la derecha del Padre , desde allí hay que mirar hermano la obra de Dios desde el cielo donde tenemos libre entrada por la sangre de Cristo, desde esa perspectiva debes ver a una Iglesia radiante que crece por la obra de Dios aunque no estén todas juntas en un solo lugar para que nuestros ojos lo vean y lo capten y podamos sacar cuentas y sumar,  hermano debemos ver la obra desde su comunión y aunque ves vacío un templo hermano Dios está haciendo Maravillas Gálatas 3:5. Puedes ver también a Juan que estaba desterrado en la isla de Patmos, por causa de la obra del Señor al parecer un día domingo él estaba en el Espíritu y a veces yo pienso en el contexto emocional de El cómo lleno de añoranzas de los días con el Maestro, verle al hacer maravillas , ver las multitudes que iban tras él , ver a los discípulos radiantes y contentos por lo que habían encontrado, a nada más ni nada menos que al autor de la vida y del mundo, pero ahora en Patmos solo, solitario, seguro con tantos pensamientos de sufrimiento al ver la Iglesia atacada ferozmente por emperadores como Nerón pero también dolorido porque se le arrancaron a todos los hermanos y lo llevaron a esa Isla fue en los peores momentos de soledad que una voz le hablo “No temas” “Yo soy el primero y el Ultimo”  y habrá sentido un gozo celestial habrá querido tirarse al suelo a los pies del que le toco los hombros, Que hermoso, que lindo, ¿No te sientes mal a veces en el ministerio, la respuesta es estar con Jesús resucitado como lo estuviste desde que te convertiste, como lo estas y lo estarás eternamente, en mi caso como lo estuve desde que me convertí que lo estoy y lo estaré siempre, lo creo con todo mi corazón de que El vive en mí, lo creo si pudiera decirlo desde cada célula, átomo o poros de mi piel. Se que El está en mí y mis pecados en la cruz donde hace ya mucho tiempo Cristo subió.
LA COMUNIÓN TIENE DE BASE LA JUSTICIA DE CRISTO:
Para ser pecador, ¿Que tienes que hacer? para ser pecador no tienes que hacer nada solo nacer, el día que naciste en este mundo, el día que naciste de tu madre. para ser un pecador solo naciste, pero hermanos… ¿Porque cuesta tanto creer en la enormidad de la justicia de Cristo que tenemos desde el nacimiento de nuevo, Cristo es más que Adán como vemos en Romanos 5:15 al 17 y el efecto de Cristo sobre nosotros es incomparablemente superior del efecto que tubo Adán sobre nosotros si eres salvo? ¿Lo vemos espiritualmente? Ya hablaremos mucho más de esto un poco más adelante.
Para ser justo ante Dios ¿Que tengo que hacer? Nacer de nuevo, el día que aceptaste a Cristo como tu salvador, tal vez te acuerdes o no ese día. Pero debes saber con toda seguridad que para ser justo ante los ojos de Dios solo necesitaste nacer de nuevo, El hizo una justicia para vos que con solo nacer ya eres ciudadano celestial y para ser ciudadano celestial, no sé hasta qué punto eres justo y limpio, seguro infinitamente pues en Romanos 5:17 dice que la obra de Cristo sobre nosotros es superior a la obra de Adán sobre nosotros, entonces eres incomprensiblemente justo. ¿Lo crees?  Yo llegue a creer por la gracia de Dios, y pase en mi vida cristiana algo no tan fuerte como Jesús en Getsemaní que sudo sangre, pero pase tirado, deprimido. frustrado. destrozado. casi muero, partido en mil pedazos, pero con el conocimiento impecable que ante los ojos de Dios era Justo en su sangre y esto era el gozo inefable y glorioso en la plena tribulación.
En Cristo al nacer ya nacemos hijos creados según Dios en Justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:24). Aquí sí que vale la pena decir Amén y si quieres saltar y gritar de alegría como suelo decir, ándate al campo donde solo a las vacas vas a molestar. Hay un hermano que me dijo me encanta cantar himnos de alabanzas a Jesús con toda la fuerza de mi pulmón, pero lo hago cuando viajo en moto en la ruta, pues allí no molesto sino a los animales. Yo pensé que buena idea pues el Señor nos mandó que ante las gentes hagamos todo decentemente y con orden. Pero eso no quiere decir que andaremos con caras largas, ¿Como me hubiera gustado ver la libertad en Cristo de la Iglesia de Antioquia !!Que felicidad en esa Iglesia!! Con que gozo habran cantados himnos, si eso lo hacían porque estaban tan contentos con el Evangelio de libertad del pecado de Cristo en la cruz. Yo puedo humanamente comprenderlos pues después de mi experiencia del tacuaral mi gozo era sublime quería tragar la Biblia, me entristecía que era larga y no podía leerlo todo en un día o dos o tres. Esto es comunión hermanos, pero cuando la comunión te da semejante gozo vendrán los judaizantes a decirte no estés tan feliz tan gozoso y contento, no cantes con tanta alegría, los himnos pues todavía no cumples completamente la ley de Dios. Eso le paso a la Iglesia de Antioquia.
Pero la Verdad es que al nacer de Nuevo, ya nacimos justos como dice el texto bíblico de abajo, y a eso sí que le digo Amen.
Efesios 4:24: Y vestíos del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad
UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL BÍBLICO:
Hay un principio o verdad Bíblica que rige toda la Biblia de punta a punta desde antes del sacrificio de Abel hasta la sangre que se ve en el cordero inmolado en Apocalipsis.
Hebreos 9:22b “y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

(LBLA) “y sin derramamiento de sangre no hay perdón.”
Todo perdón de pecados se hace por la sangre de Cristo. No hay ningún pecado que será perdonado de otra forma o manera. Todo perdón de pecados es hecho cuando el pecador pone su fe en la sangre de Cristo.
La comunión con Dios se establece cuando somos limpios ante Dios por su sangre. Jamás en toda la Historia humana el ser humano alcanzo vida unión o comunión por fuerzas propias, por ningún tipo de obras, es la obra de Cristo en la cruz que nos da vida Unión y comunión y en base a esta verdad Bíblica interpretamos la Biblia, ya que la Biblia no se contradice a sí misma.
Cuando Pablo escribe esta carta a los Corintios, ¿Sera que ellos estaban disfrutando en sus vidas cristianas una comunión con Jesús? Mi opinión es que no, al parecer muchos no disfrutan de la comunión con Jesús.
¿Es que un creyente salvo puede perder comunión con Cristo? Si, puede perder el disfrute de la comunión, pero no se le puede nunca más separar de Cristo, Gatas 5:4 “de Cristo os desligasteis lo que por la ley os justificáis, de la gracia habéis caído”. -
Nunca nuestro padre celestial nos tirara, pero si podemos perder el disfrute de su comunión creo que perdemos ese disfruta por una disciplina por incredulidad de la Cruz, la Incredulidad fue lo que a Israel le llevo 40 años vagando por el desierto, a nosotros nos hace bajar también en el desierto de nuestra naturaleza humana, y créame hermano, esto es fatal, es malísimo.
Tantos problemas había en la Iglesia de Corintios. Cuando los creyentes son carnales y no viven una comunión con Cristo y al no disfrutar su comunión, enseguida aparecen los frutos de la carne como habla el libro de Gálatas 5:19-21,
Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno,
idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos,
envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Por esto, nosotros también, debemos vivir para lo que fuimos llamados, esto es a vivir en comunión con Cristo. Ya que todo creyente nos identificaremos con este versículo, naturalmente ya que pertenece a una Iglesia de nuestra actual época o más exacto “dispensación”
1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

LA IMPORTANCIA DE ENTENDER:
Hermano entender que la “fe” en su cruz es el requisito de la unión a Dios es muy importante, “a fin de que él sea el justo y el justifica al que es de la fe” Romanos 3:26 b”
Es importante más de lo que nos imaginamos, entender esto, ha cambiado toda mi vida cristiana y la de Pablo y la de multitudes y sé que el entendimiento de esto es definitivamente la solución a todos los problemas del cristianismo de hoy y de siempre.
LA POSICIÓN GOBIERNA A LA CONDICIÓN:
Ya que la fe en Cristo Crucificado me trajo la comunión en mi vida real que vivo día a día, si vivimos por fe debemos ver así, como Dios lo ve.
2 Corintios 4:18 no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.
Hermano, ahora veremos que la posición es la que gobierna o manda sobre la condición, ya que la posición se ve por fe (No por vista) y la condición se ve con los ojos o se palpa, la posición en Cristo es la realidad para nosotros que vivimos en la fe, inmerso en ella como el pez en el agua, salimos de vivir por fe y nos sentimos muy mal.
Es decir que mi condición humana ira madurando y creciendo a medida que yo vivo en la fe, que Dios ya me ve justificado. Y que yo estoy justificado es en mi vida practica más real que el sol que estoy mirando con mis ojos. Porque la fe gobierna a lo que veo y palpo o a lo que llamamos condición.
2 Corintios 4:18b “porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.”
El mundo cristiano normalmente lo ve al revés, lo real es lo que veo, cuando veo mis defectos debo confiar en la justicia de Cristo como propia.
Pues si ves como realidad practica la justicia de Cristo como tuya propia sabrás que tienes comunión, y eso es fe y en este caso El Espíritu Santo hace maravilla en nosotros, limpiando nuestras vidas cada día.
Gálatas 3:5 Entonces, el que os suministra el Espíritu y obra maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?
Pues teniendo como la realidad de mi vida la justicia de Cristo el Espíritu de vida que es “en Cristo” me libra de la ley del pecado y de la muerte y en esta fe sí que mi vida va cambiando.
Romanos 8:2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
La Justificación y la santificación tienen la misma base,
1 Corintios 1:30, Por él estáis vosotros en Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención;
Cristo en la conversión nos salva y nos da una vida que es unión a Dios, Dios cuando nos salvó nos llamó como a los corintios a tener comunión con Cristo, no solo nos llamó a ser salvo sino a vivir en comunión, en el mismo acto de salvarnos.
Ninguna obra jamás pudo dar unión o vida, solo la sangre de Cristo. Cuando vemos en nuestras vidas Cristinas pecados o frutos de la carne primero es ver donde estamos, “en Cristo” desde que fuimos salvos y allí confesar al padre nuestros pecados, ya dentro de una relación Hijo-Padre, esta relación es hecha sobre el fundamento de Cristo crucificado. Que podamos confesar nuestros pecados es un privilegio de los hijos de Dios agradando así a su padre, Él es la propiciación por nuestros pecados.

1Juan 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Desde el comienzo mismo de nuestra vida cristiana ya tenemos unión a Dios y que da de fruto la santificación que es el desarrollo hacia una madurez, que un día será semejante a Jesús y esto será ya en el cielo.
¿Porque es tan importante que la comunión vino en el mismo acto de la salvación?
Porque hoy cada uno pone sus propios requisitos para la comunión con Dios sin embargo la comunión es el fruto de la salvación y la comunión en el recién convertido es tan natural como el respirar para una persona que tiene vida física.
El creyente ya fue desde el principio creado justo
Efesios 4:24. y vestíos del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.
Note bien este texto, donde dice que el nuevo hombre fue creado justo, nuestra lucha y batalla en la vida cristiana ya parte de un punto alto, parte desde el punto que ya estamos justo en Cristo, pero ¿Porque los creyentes andan buscando ser justo por sus fuerzas? si ya lo es en Cristo.
Quiero insistir otra vez en este punto, ya que nunca se suele aclarar. El creyente no obedece los mandamientos para ser justo, sino obedece porque es justo
1 Juan 2:5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.
Guardamos los mandamientos porque estamos en El, no para estar en El.  Por esto sabemos que estamos en él. Porque guardamos sus mandamientos, En este punto tan difícil entender pasa la verdad y el error, Los mandamientos guardamos porque estamos en el no para conseguir estar en él, ¿Puedes captarlo? Medita.
Y así fue creado la nueva creación o el nuevo hombre, fue creado justo en su sangre preciosa, y hermano estar en comunión con Cristo es tan importante ya que significa que ira destruyendo toda la maldad de la naturaleza humana en su vida ya que goza de unión con Cristo Jesús.
Tan importante es la comunión ya que Cristo te da las fuerzas que necesites para decir no a todo pecado, Romanos 6:14:  Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Tan importantes es esta vida de comunión ya que es una vida controlada protegida y conducida desde el cielo hasta el punto de que al final de la vida nuestra en esta tierra llegaremos al punto que Dios quiso que lleguemos, por el tsunami o poder de Dios actuando en nosotros, llegaremos a las metas que Dios quiso lleguemos y diremos como el apóstol al final de nuestra vida lo que él dice en:
2 Timoteo 4: 7 y 8 “He peleado la buena batalla; he acabado la carrera; he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida”.
En mi época de vivir yo , Romanos 7 (Pablo en este capítulo habla de su esfuerzo por hacer el bien a parte o separados de Cristo Jesús, en sus fuerzas) Yo era salvo y sabia como fui salvo pero no sabía de la comunión por fe en la obra de Cristo y estas enseñanzas que escuche en esta reunión llamo mucho mi atención pues notaba que cada uno tiene su propia manera personal de como alcanzar comunión y aún más que esto, vino a mi mente el pensamiento siguiente: Seguro que si nos preguntaba el Pastor Samuel ¿cómo ser salvos? todos estaríamos de acuerdo en una sola respuesta, la fe en Cristo crucificado, pero ¿porque tenemos tantas respuestas diferentes? a la pregunta de ¿cómo tener comunión con Dios?. En esa reunión el pastor nos observó bien para afinar bien la dirección hacia donde nos iba largar el bombardeo de enseñanzas bíblicas en las siguientes reuniones.
A través de tantos años de poner toda mi atención a este tema, y grandes esfuerzos para asistir a los campamentos donde el pastor mencionado predicaba este tema se me aclaraba esta verdad tan importante más y más en mi mente y corazón y podía disfrutarlo mucho, y las disfruto hasta el día de hoy. También algunos de los libros que me ayudaron en este tema fue “El secreto espiritual de Hudson Taylor”, otro fue “El cristianismo Clásico” de Bob George. Y ya saben que el principal texto que me llevo a estas verdades fue la propia Biblia, Libros como Génesis, Romanos, Gálatas, los Evangelios. Apocalipsis y los demás libros de la Biblia. Y como ya deducirán que la principal persona Divina que nos lleva a la verdad es el Espíritu Santo.
LA CONVERSIÓN POR LA COMUNIÓN TRAE GRANDES CAMBIOS
Si uno da por sentado que estas verdades son tan obvias, en realidad no la son y el cristianismo sufre por no comprenderlas.
Cuando hace poco anduve en gira por otros países viajando con mi Misión, presente esta verdad bíblica de la comunión como una necesidad de mi región, donde yo vivía, pero un pastor me dijo que no es así, esto es una necesidad en todos lados, además veía las reacciones de los pastores y hermanos al oír estos mensajes, vi algunos lágrimas en los ojos, vi como los hermanos cuando se acordaban de su primera relación viva y de su conversión quedaban tan emocionados y agradecidos en sus espíritus de cuán grande gracia nos dio el Padre, si pude captar el clima, podía percibirlo en mi corazón y hacerme la pregunta ¿Es necesario que predique de esto? La repuesta era obvia, como es vital en mi vida la comunión así es vital para todos los hermanos.
Porque la pura verdad en nuestro cristianismo es que se necesita la obra del Espíritu Santo para entender algo que es tan sencillo, que un recién convertido lo sabe. Pero hay una trampa del diablo que como la serpiente engaño a Eva tenemos que tener cuidados en no ser engañados
(2 Corintios 11:3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, de alguna manera vuestros pensamientos se hayan extraviado de la sencillez y la pureza que debéis a Cristo.
 Me paso a mí, si bien yo sabía al comienzo de mi conversión, en épocas al que lo que llaman “el primer amor” porque vivo por fe y Dios actúa libremente en mí, pero la trampa del diablo y de mi carne es que pasando el tiempo me creo bueno, me creo una persona buena porque cambie mi vocabulario es decir no digo palabras horribles o malas palabras, no tengo vicios y sirvo a Cristo deleitándome en su palabra la Biblia y una vida tan saludable en la Iglesia a la que pertenezco , más aun amo a todas las Iglesias de sana doctrina a sus pastores, a los hermanos que un día me creo una persona buena y de alguna manera empiezo a creer que porque soy bueno estoy agradando al padre no por la obra de Cristo .
Y pensar que uno es bueno ante Dios es un error.
Porque según vemos en las escrituras que ni el propio Jesús.
 Mateo 19:17 Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
en su humanidad quería que lo llamen bueno pues se identificaba tanto con los humanos pues era humano de verdad como también Divino de verdad
Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.;
Romanos 9:5 De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén; 1 Juan 5:20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.)
Pero en su identificación con los humanos el Señor Jesús , se identificó de forma tan profunda que nuestra mente no puede captar los limites hasta qué punto se identificó con la humanidad, vemos que Juan no lo quiso bautizar, Pienso que a mí me hubiera pasado lo mismo que a Juan ¿Quién pretendo ser yo para hacer semejante bautismo, luego el mismo Cristo le convence a Juan que lo bautice, aunque Cristo no pudo confesar pecados, porque no lo tenía, sin embargo desde el cielo hubo una confesión de su justicia por el mismo padre en una voz que decía que Cristo era su hijo que “le agrada”. Y ESA JUSTICIA DE CRISTO ANTE DIOS, ES LA NUESTRA HOY HERMANOS, Y LA SERA SIEMPRE.
Ni el propio Jesús quería decir que él era bueno ¿Porque nos creemos bueno los que evangelizamos y nos consagramos a una vida de piedad, ¿Porque llegamos a justificarnos por ser devotos piadosos o por no serlo?, Pues cuando vemos un ligero cambio en nuestro ánimo nada maligno, en nuestra realidad y servicio por una simple carga que nos pesa, pensamos que ya no estamos bien con Dios, pues como vivimos en el mundo va a haber tiempo para el mismo piadoso que no se siente bien, que sufre y se decae y se siente desalentado, cargado , bueno hermano ahora cuando esto me pasa aun con todo mi deseo de permanecer en todo momento piadoso ya entiendo que estoy pasando por valles de sombras de muerte como dice el salmo 23, Aun el señor Jesús transito esos caminos y se nota muy claro en Getsemaní y en esos tiempos de su pronta muerte en la cruz, pero no creo de que estoy fuera de su comunión.
Que necesario es que entendamos sus promesas, como decía que oraba Pablo en su libro a los Efesios.
Efesios 1:16-20 no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mis oraciones.
1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;
1habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,
Pablo ora para que Dios ilumine el entendimiento para entender todas estas maravillas de Dios. Si hermanos, esta es una petición de oración de Pablo tan autentica tan real tan sabia, y llegamos al punto de entender que necesitamos la obra de Dios en nuestras vidas para entender más las dimensiones de su gracia que más adelante en este libro veremos es infinita más que todas las dimensiones tan amplias en nuestro entender como el universo o el océano, la gracia es mucho más inmensa de lo que nos imaginamos, pues si no entendemos estas verdades de la gracia de Dios que nos son dadas para entender como conseguiremos vivir el poder de Dios que hace todo en nuestras vidas Cristianas y un ministerio profundo, por ello Pablo en estos textos de Efesios ,pide a Dios en sus oraciones que conozcamos  el poder de Cristo, cuál es la super eminente grandeza de su poder ese poder que levanto a Cristo de la tumba y lo llevo a la derecha del padre en los cielos ese poder que resucita muertos y da vida, en:
 Filipenses 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
El conocer el poder de su resurrección, hermanos ¿Conocemos ese poder en nuestras vidas? ¿No es maravilloso ir experimentando ese poder en nuestras vidas en este mundo que estamos viviendo? Tan débil en el caso del cristianismo que profesamos, tan de niños es nuestra condición y débil.
Hablando del medio donde vivimos de como extranjeros, este mundo con que convivimos, la verdad es tan horrible y no podemos amarlo. Es ahora cuando debemos vivir en el poder con que Pablo vivía y experimentaba cada día en su comunión con Dios, ¡“Señor te pido por favor”! dame un alma salvada! hoy mismo porque es como que me muero de hambre, déjame verlo convertirse, yo pensaba en los primeros días en mi nuevo campo Misionero ¿Quién será el primero que se convertirá, Señor? Anhelando con todo mi ser ver las manos de Dios obrando en las almas, “déjame ver un alma convertida a Cristo”, un nacido de nuevo. Pero hoy estamos diciendo Señor dame un carro o auto nuevo o me muero, o déjame Señor sentir el placer de mejorar mis finanzas de tener un mejor futuro un mucho mejor y abultado sueldo para todos los miembros de mi familia, Mirando a Cristo y a su siervo Pablo ¿No notamos diferencia de deseos? ¿No es acaso mucho mejor conocer el poder de su resurrección en lo que es la voluntad de Dios? y las demás cosas vendrán de añadidura de un padre que cuida de las aves y que cuidara también de mí.
Mateo 6:25-34 "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
6:27 ¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo? t
Mat 6:28 ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos.
6:30 Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
6:31 "Por tanto, no os afanéis diciendo:’ ¿Qué comeremos?’ o’ ¿Qué beberemos?’ o’ ¿Con qué nos cubriremos?’
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.
Después de ya años de experimentar una vida así, pienso ¿cómo formaremos una familia cristiana en la debilidad de la carne? Si no la fundas en una comunión con Cristo, y luego ¿Como tendrás fuerzas para creer que tus hijos serán salvo e hijos para la gloria de Dios? ¿Como veremos salvarse a nuestros queridos y lo más lejanos? Ni siquiera podrás confiar y tener la certeza de la obra de Dios en tus hijos, y si esto es así, ya entramos en la incredulidad de la carne y los frutos vendrán ¿No anduvo Israel por incredulidad 40 años dando vuelta en el desierto?
Si tienes un llamado Misionero o Pastoral nunca podrás conocer el poder de su resurrección en tu ministerio si no vives en comunión con Dios cada momento de tu vida cristiana. -
Viviendo en la naturaleza Adánica los frutos de pecados naturalmente llegan, como el rió cuyas aguas se conducen naturalmente cuesta abajo por el canal, es natural vayan por ese canal las aguas y es natural que en la carne los frutos de la carne.
Gálatas 5:19-21 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, e impureza, desenfreno,
5 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos,
5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Se manifiesten naturalmente en nuestras vidas cristianas, pero viviendo “en Cristo” es diferente, noten la cantidad de veces Pablo en sus epístolas habla de vivir “en Cristo”, se dice “en Cristo” o podríamos decir “dentro de Cristo” o en su comunión, naturalmente vendrán los frutos de vivir en Cristo.
Gálatas 5:22-23 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley,
Si uno se traslada de un país a otro naturalmente se le pegara la forma de hablar del otro país donde vivimos ¿Por qué? Porque estamos en permanente convivencia con ellos, las zonas de fronteras de dos países de distinto idioma, estas regiones son diferentes a causa de la convivencia de dos culturas diferente. Se imaginan estar viviendo en convivencia con el mundo y luego uno se convierte y naturalmente por la vida o unión a Dios ya vive “en Cristo” el cristiano sufrirá cambios, yo pienso será cambios naturales por su comunión y no naturales pues la obra del Espíritu Santo sobrenaturalmente nos ira cambiando son cambios guiados por Dios. Cuando me convertí ¿porque me sentí tan diferente? Porque pase a tener comunión con Cristo y a vivir en Cristo, fui totalmente influenciado por la nueva vida de Cristo en mí, me di cuenta que esas imágenes o iconos que yo adoraba y veneraba fuera de la voluntad de Dios, de repente al convertirme como vi, se me abrieron los ojos espirituales y vi que a Dios no le gustaban esas estatuas que yo adoraba y a mí tampoco, pero unos días antes de convertirme yo dudaba ya de las imágenes y le pedía perdón a las imágenes por dudar de ellas, pero unos días después de convertirme, yo sabía con certeza que esas imágenes no servían para nada y no valían nada, en esos años vivía con mis dos hermanos y cuando ellos se convirtieron ya había desaparecido la imagen que teníamos en nuestra pieza, mi mama la encontró cuando vino del pueblo a visitarnos tirada por allí y ya sin cabeza, yo aún no se quien hizo eso de sacarle la cabeza a la imagen que había en casa, No sé quién de mis hermanos recién convertidos lo hicieron o tal vez simplemente se cayó pues andaba tirada y se rompió por así decir solo, pero lo cierto es que ya éramos tres creyentes viviendo en esa casa y no se quien la saco la tiro y por allí sin querer se rompió. Mi madre al ver eso pienso quedo mal, no sé qué habrá pensado, pero sé que se quejó, pero más adelante ella mi madre y mi papa se convirtieron por el milagro de Dios, y al convertirse ellos sé que entendieron porque paso eso en casa que una imagen ande tirada por allí y sin cabeza. ¿No es esto un resultado normal de conversión?  así es hoy después de tantos años de convertido, los cambios siguen viniendo por el mismo canal que cuando me convertí. Insisto con este texto:
Colosenses 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido a Cristo Jesús el Señor, así andad en él,
Si y siguiendo hablando de esto que nos pasó con la imagen la estatua es interesante escuchar de los hermanos en nuestra cultura que se convierten después de adorar ídolos por años, así uno escucha lo que los hermanos aquí cuentan lo que hicieron con sus imágenes cuando se convirtieron y se oye tantas historias. Mirándonos las gentes desde afuera notan que el cristiano cambia cuando se convierte, los incrédulos que nos rodean lo perciben, allí tenemos un ejemplo de lo que produce el nuevo nacimiento y la vida en comunión a Cristo que naturalmente les pasa a los creyentes, Luego he visto en mi caso que la vida de libertinaje de amigos vagos de bailes de alcohol de tantas, tantas cosas del mundo que muchas de esas obras malas están escritas como prohibidas en nuestro folleto “normas para bautismo” note naturalmente que esas cosas, ya no eran para nada de mí, por la comunión que tenía ya con Cristo, por su gracia, 
Gal 6:14 Mas lejos esté de mí gloriarme, salvo en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Estas malas obras mundanas están prohibidas en nuestros folletos de normas de bautismo, pero está bien que las tengamos escritas y las enseñemos a los creyentes para que notemos a los hijos de Dios, notaremos que a los que son de Dios estas cosas feas pecaminosas no les caerá bien naturalmente por el Espíritu que los domina, por la comunión que tenemos con Cristo y estar “en El” No por algo bueno nuestro sino por la fe en su sangre.
2 Pedro 1:4 Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.
(Una vez cuando enseñaba estas normas o les llamo normas para el bautismo note que uno a quien enseñaba amaba esas cosas del mundo, aunque decía había creído en Jesús, entonces con amabilidad hable con esa persona y le dije que aún no podía bautizarlo, él se enojó conmigo, pero más adelante el mismo se dio cuenta que no era de los nuestros y se fue al mundo hasta el día de hoy)


Por su comunión Cristo sigue dirigiéndome en mi ministerio actual de Misionero Pastor en tantas cosas y lo conozco más que a nadie y lo sigo conociendo cada día más y como hijo hago cosas para agradarle, leo su palabra pues sin ella es el aire que el Señor me dio para que respire, es imposible para mi negar su palabra la Biblia en ningunas de su palabras y letras si lo dejo es como que me falta el aire, oro porque sin la Oración me ahogo y es imposible para mi dejar de orar, pero la comunión viene de la obra de Cristo crucificado y de añadidura las demás obras de piedad. Todo lo que es vida o unión a Dios jamás hombre alguno pudo alcanzarlo por fuerzas humanas siempre es y fue obra de Dios. -