SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 4 de enero de 2014

LOS HIJOS QUE SON CREYENTES SOLO PORQUE VOS LO SOS

LOS HIJOS QUE SON CREYENTES SOLO PORQUE VOS LO SOS
               
LA VIGA PARASITA
En un puente generalmente hay una viga llamada parasita. Es una viga que está apoyada sobre otras vigas que tienen columnas. Pero la viga parasita no tiene columnas solo se apoyan en otras vigas que si la tienen. Al no tener columnas que la apoyen al suelo a la roca la llaman parasita porque solo se apoyan en otras vigas.-
A veces los cristianos somos fieles o incluso somos creyentes porque nos apoyamos en otros creyentes muy firmes pero si ellos se van o se mueren nos vamos al mundo ¿Por qué? Porque no estábamos apoyados a Cristo a la roca, al fundamento sino solo estábamos apoyados a otro Cristiano fiel y no teníamos nosotrosentonces fundamento en Cristo, por nosotros mismos sino por otro hermano, dependíamos de otros hermanos para ser fiel éramos una viga parasita que no tiene columna o en este caso un creyente paracito que no teníamos raíces fundamentos en Cristo sino en un hermano firme que nos sostenía.
¿SUCEDIÓ ESTO EN LA BIBLIA? SI... SI MIREN:

2 Reyes  12:2  Y Joás hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR todos los días en que el sacerdote Joiada lo dirigió.
Joas de la descendencia de David fue escondido por el sacerdote Joiada en el templo así la impía Atalia no le mató pues había matado a todos los hijos descendientes de David. Después Joiada el Sacerdote hizo que Joas suba al trono como Rey pero los escritos dice que fue fiel mientras vivió Joiada el sacerdote, muerto este se fue a la impiedad del mundo.- Lean esto…
2Cronicas 24:17  Pero después de la muerte de Joiada vinieron los oficiales de Judá y se inclinaron ante el rey, y el rey los escuchó. 24:18  Y abandonaron la casa del SEÑOR, el Dios de sus padres, y sirvieron a las Aseras y a los ídolos; entonces vino la ira de Dios sobre Judá y Jerusalén a causa de esta culpa suya.  24:19  No obstante, El les envió profetas para hacerlos volver al SEÑOR; y aunque éstos dieron testimonio contra ellos, ellos no escucharon.
Hermanos esta bien que por un tiempo seamos fieles apoyados en un hermano fiel, pero enseguida tenemos que crear raíces en el mismo Cristo en la roca aprender a depender de El y Servir a Dios apoyados directamente en la confianza de Cristo en la fe en su sangre preciosa , no digo que no nos dejemos alentar en los hermanos fieles sino que no se eso el único apoyo sino que sea el mismo Cristo y su cruz nuestro apoyo principal, nuestra roca.- 1Corintios  3:11  Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.
MIREN ESTE OTRO CASO QUE ES DE EJEMPLO PARA NOSOTROS.-
Juan 4:28  Entonces la mujer dejó su cántaro, fue a la ciudad y dijo* a los hombres:
Juan 4:29  Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será éste el Cristo?
DESPUES MIREN ESTO:
Juan 4:41  Y muchos más creyeron por su palabra,
Juan 4:42  y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos le hemos oído, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo.
YA NO CREEMOS POR TUS DICHOS, NOSOTROS MISMOS LO HEMOS OIDO, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo.
Hay también hoy muchos hijos que creen solo porque sus padres son firmes. Siempre me cuídese esto. Cuide demasiado que mis hijos crean por ellos mismos y hasta ahora lo hago, ¿Siempre les pregunte? Seguirán al Señor cuando yo no estoy ni su mama? Siempre los observe los analice si por ellos mismos oran van a la Iglesia quieren seguir al Señor o porque yo lo hago. Hay formas de saberlo. Cualquier cosa que tengas dudas que si tus hijos siguen a Jesús porque tú sigues, comunícate con tu Pastor o escribe a amjyipm@yahoo.com

Espero que esta meditación te haya sido útil hermano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario