SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 4 de noviembre de 2018

Libro cibernetico en construcción “EL QUE GANA ALMAS ES SABIO”Pro_11:30


Pro_11:30b  el que gana almas es sabio.
¿No te parece que unas de las cosas mas maravillosas que pasan en la vida cristiana es ver las almas cuando se salvan? y ser usados por Dios para este importantisimo ministerio ¿No es aun mas maravilloso  observar al recién convertido?. 
Entre las cosas espirituales que experimentas creo que ver un alma convertirse tiene algo muy especial e indescriptible.
Seamos ganadores de almas, de lo contrario, es un desperdicio gozar, en Cristo, de un poder indescriptible, mas que cuando ves las manos del creador cuando creo los cielos las estrellas los mares las criaturas diferentes que existen en nuestros planeta que son infinidades de animales, seres vivos a quien Dios lo mantiene con su poder como al universo. Mas que este poder Dios tiene en ti, porque tienes a Cristo en tu vida y Cristo es Dios viviendo en ti.
Lo primero es saber que la verdadera sabiduria para salvar almas es conocer QUE DEPENDEMOS DE DIOS PARA CONSEGUIR SALVAR Y DEPENDEMOS AL 100 POR CIENTO. Sin la obra de Dios salvando almas no tenemos la minima chance de salvar un alma es infinitamente mas dificil que cruzar los oceanos nadando o pretender ir con una avioneta a la estrella mas cercana despues del sol. Para el ser humano esta totalmente cerrado la posibilidad de salvar almas si no trabaja con el poder del Omnipotente creador.
Cuando pensamos ser salvadores de almas debemos pensar nuestra total y absoluta incapacidad de salvar un alma , que si hablamos como el mejor orador del mundo y el mejor comerciante que sabe convencer y persuadir para que le compren algo, por mas que tengamos esa sagacidades lo que conseguiremos es que las almas se cierren aun mas por mas simpatia que muestren hacia el mensaje.
Para salvar almas con el poder de Dios debemos aceptar totalmente nuestra total incapacidad de salvar.
Cuando tube a mi bebes mis hijos con el infinito deseo que vayan conociendo a Cristo y un dia sean salvos me di cuenta de esto. Me senti totalmente frustrado. ¿Como hare que este niño entienda el Evangelio? Y pence que asi como ese bebe no entiende nada asi son los pecadores mayores, por si solo es como si fueran un bebe.
Tenemos el ejemplo de Lidia de Hechos 16 a quien Dios tuvo que abrir el corazon de lo contrario seria totalmente imposible ella sea salva y esta verdad es apoyada por todo el nuevo testamento porque para el hombre natural es imposible entender y comprender por si solo el Evanhelio . Si no estas de acuerdo con esto entonces explicame en segunda Corintio capitulo dos como se reitera una y otra vez que es Dios quien escogio salvar a los ignorantes a los necios a lo que no es, y es El quien lo hace Solo el Espiritu puede al alma humana hacer entender las cosas de Dios porque al entendimiento humano o a la ciencia o sabiduria humana es totalmente imposible captar el Evangelio porque Dios la desecho y Dios dice que la sabiduria humana para entender el Evangelio esta loca , esta demente, La sabiduria humana esta desquiciada totalmente.
Esto nadie puede decir lo contrario si es sincero. Entonces necesitamos del Espiritu Santo que nos use y habra el entendimiento de los perdido para que le rezplandesca la Gloria del Evangelio de Cristo
´
Uno de los ministerios mas importantes en la ciencia Divina de salvar almas es que Oremos y luego prediquemos en el poder de Dios.
Si no tienes pacion por ganar almas lo mas probable es que nunca ganes una pero si luchas con Dios en Oracion como Jacob lucho con Dios es posible seas un ganador de almas por el poder de Dios.-
Según San Juan 15, Cristo es la vid y vos el pámpano, te ha capacitado para que lleves muchos frutos:
Juan 15:16  No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
Ser sus hijos es tener semejante poder en nosotros. Ya que en nosotros esta "el Dios de poder y autor del puro Evangelio y el dunamis" (Dunamis es una palabra griega que significa dinamita o poder) :
Romanos 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder (dunamis) de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
El mensaje del Evangelio bíblico contiene el poder, tan grande como para salvar un alma perdida.
Dios al principio uso su inmenso e infinito poder en la creación del universo, hoy lo usa en el mensaje del Evangelio, salvando almas y quiere usarnos a nosotros.-
La acción en Cristo del cristiano es, estar orando, clamando, con pasión, anhelo.  viendo toda posibilidad que se presente para evangelizar y dar testimonio con su vida del Evangelio,
El deseo por ver salvarse almas del que esta en Cristo se puede expresar en estas palabras: ”Señor dame un alma o me muero". 
Cristo fue sabio entregando su vida por salvar a infinidad de almas del infierno, porque allí irán los que no se salvan hermanos. ¿Nosotros que hacemos? ¿somos sabios por la obra de Dios en nosotros para salvar almas? 
Pro_11:30b  el que gana almas es sabio.
Así como Juan el Bautista hablo a Andres y Andres le hablo de Cristo a su hermano Pedro, así debemos en forma de cadena  transmitirnos unos a otros el Evangelio. Seguro tienes como Andres  alguien próximo, tan cerca de ti a quien predicar de Cristo, lo mismo Jesús a Felipe y Felipe a Natanael ,  otra cadena. Felipe dijo a Natanael: Ven y ve:
Juan 1:46  Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 
 Así tu hermanos para comenzar a ser un Evangelista tienes que empezar por tus seres próximos, los de tu familia, los amigos próximos y vecinos. Debes decirle que Cristo le salva si cree en El como su salvador.
Pero he visto hermanos que tienen familia grande, estos son hermanos llenos de contactos potenciales a ser salvos  Yo entonces pienso!!!OH!! Si yo tuviera esa posibilidad...Estar rodeados de gentes así es mas precioso que las piedras preciosas y que hermoso  es verle convertir.
 Pero sucede que hermanos se encuentran rodeados de familiares íntimos y no se dan cuenta la gran riqueza de ministerio evangelistico que pueden tener. Es verdaderamente lamentable. estar rodeados de estas personas que te oyen, que charlan contigo, es estar en un nivel superior a muchos misioneros en el extranjero que no tienen quien le escuchen, y estos misioneros ¿que no darían por tener las posibilidades de estos hermanos llenos de parientes íntimos?. Y al parecer no les importa en lo mínimo evangelizarlos.
Hermano si no te importas por tus hermanos, por tus allegados a ti que puede ser, nieto, puede ser hijos, yernos y ponle todos los niveles de parentesco y eso están al lado de ti y no oras por su salvación, entonces,  no le das buen testimonio, no le aclaras el plan de salvación con fervor, si no lo haces eso tal vez no tienes comunión con El Señor por tu necedad. Pro_11:30b  el que gana almas es sabio.
También hay hermanos que podrían apoyar a ministerios Misioneros que evangelizan en otras partes del mundo tan necesitados, pero están gastando su dinero en vanidades .Por ejemplo; Pensando en comprar el ultimo modelo de auto ya que el suyo ya tiene unos años, aunque anda y funciona de maravillas.
Sabiduría es lo que necesitamos y sabiduría que viene de una comunión con el Señor. Debemos también  pedir a Dios en oración ferviente y en ayunos por salvación de almas . Que "De alguna manera gane a algunos". Si yo se, que tu mismo no la ganas, Es Dios quien salva almas,  lo se, pero el Señor usa a sus hijos para salvar almas.

Primero debemos darle la correcta interpretación para nuestros días de este versículo: Pro_11:30b  "el que gana almas es sabio".
 buscando, respetar la hermenéutica, (La correcta interpretación Bíblica), ya que este texto esta en el Antiguo testamento, Debemos buscar un puente, un lugar del nuevo testamento que hable del mismo tema y nos de una aplicación actual. Pablo el Apóstol era muy sabio pues mira lo que hacia con tal de que gane algunos pera Cristo ¿No era sabiduría eso que Pablo hacia?: 1Corintios 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
ME HE HECHO SIERVOS DE TODOS PARA GANAR A MAYOR NUMERO:
1Corintios 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley
Por ejemplo si te vas a predicar a Uruguay ¿vas a hablar mal de una persona como su presidente o su héroe patriótico?, Vi a un hombre en Uruguay hablando muy mal de Artigas que es el mayor prócer o héroe patriótico de la historia Uruguaya. Eso es necedad por ser innecesario, es herir a un Uruguayo y después querrás darle las buenas nuevas de Dios cuando ya ofendiste su patria eso en necedad. Pablo cumplía el texto:Pro_11:30b  el que gana almas es sabio.
Pablo se identificaba humanamente con sus candidatos a salvarse a quienes el anunciaba el glorioso Evangelio, no es tampoco imitar sus pecados para congraciarnos con quienes predicamos , si es un borracho , bueno, para ganarlos para Cristo me emborrachare con alcohol, No, eso es dar mal testimonio, es una identificación cultural, de sus costumbres y pensamientos, debemos usar dichas costumbres sin importancia para el Evangelio, para abrir una brecha de comunicación amistosa, Esto es sabiduría.
PABLO EVANGELIZA TRABAJANDO CON DIOS:
Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
Dios estaba obrando en el ministerio evangelistico de Pablo, mientras el anunciaba el evangelio Dios abría el corazón de Lidia para que pueda entender el Evangelio. Así es hermano si queremos ser ganadores de almas debemos trabajar en unión a Dios totalmente, si no lo hacemos así no pescaremos nada y estaremos frustrado como Pedro cuando lanzo toda la noche las redes al mar y no pesco nada. Pero al estar Cristo en su barca y en ese momento lanzo las redes allí pesco tanto que se hundía la barca. Sin lugar a dudas en este trabajo de pescar almas debemos ser enseñados por Cristo el es sabio y sabe bien como ganarlas y necesitamos el poder de Dios para ganarlas.
Es muy alentador para el ganador de almas ver el caso de Lidia, mientras uno predica es Dios quien abre los corazones para oir el evangelio ya que los incredulos tienen un velo ,un tapon en sus oidos para no oir el mensaje de Dios , para no entender dicho mensaje salvador: 2Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Solo Cristo puede sacar el velo:
2Co 3:13 al 14 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Cristo sabe quitar el velo, el sabe hacernos pescadores de hombres.
Un dia predicando por las calles un hombre me dijo, dale ese folleto o literatura evangelistica a otro porque yo ya soy evangélico, entonces le pregunte ¿Como llego a ser evangélico, y me dijo: “Bueno yo tenia enfermo el dedo gordo de mi pies , entonces fui a la Iglesia y el pastor me sano y de alli soy evangelico” y le dije ¿y el perdón de sus pecados? Bueno de eso no se mucho me contesto. Debemos conocer bien el Evangelio para poder analizar si estos evangelicos son salvos o no, Esta persona pensaba que por curarse su enfermedad en una supuesta iglesia evangelica ya era un evangélico. El Evangelio es Cristo muriendo por nuestros pecados: 1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

Cristo sabia para que estaba en el mundo: Lucas 19:10  Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Cristo anunciaba el Evangelio:Marcos 1:14  Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 
1:15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios(E) se ha acercado; arrepentíos,(F) y creed en el evangelio. 
Era el negocio de Cristo salvar almas:Luc 2:49  Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 

Luc_19:13  Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas,[a] y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. 

Cristo murio por el Evangelio :Luc 24:46  y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese,(B) y resucitase de los muertos al tercer día;(C) 
Luc 24:47  y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 
Luc 24:48  Y vosotros sois testigos de estas cosas.


Cristo encomendo se anuncie el Evangelio:Hch 26:14  Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 
Hch 26:15  Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 
Hch 26:16  Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 
Hch 26:17  librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 
Hch 26:18  para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. 

Mat 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 
Mat 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

Mat 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amé

Cristo abrio la puerta a los que querian ser sus discipulos
:Jua 1:38  Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 
Jua 1:39  Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 
Jua 1:40  Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 
Jua 1:41  Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 
Jua 1:42  Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas[a] (que quiere decir, Pedro[b]). 

Jesús llama a Felipe y a Natanael

Jesús llama a Felipe y a Natanael
Jua 1:43  El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 




1Co_9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
1Co 9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de




1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
1Co 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
1Co 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
2Co_5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

Jua 16:6  Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.





Hch_2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario