SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 19 de febrero de 2012

Las cosas maravillosas que hacen: “LAS LLAVES DE DAVID”



Apoc 3:7  Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: "El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:
3:8  'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

INTRODUCCIÓN: Este es un emocionante mensaje que tiene mucho aliento para nosotros, ¡!!Hay un rey que tiene unas llaves que hace maravillas con ellas ¡!! Ese es Cristo el Rey, de la descendencia de David, Es maravilloso lo que puedes conseguir en tu vida, si por fe vives,  en Oración y obediencia, El te comienza a abrir y cerrar puertas. Esto es maravilloso y este mensaje contiene muchos desafíos para tu vida, Dichos desafíos pueden cambiar para siempre tu vida. ¡!! QUE LO DISFRUTES!!!
I) ¿QUIEN ABRE LAS PUERTAS DE TODO?:

Para todo necesitamos que el nos abra la puertas, para cada día,
Cada minuto, cada segundo, si El no nos abre la puerta de todo,  nosotros nada podríamos hacer. Ni la cosa más sencilla de respirar seria imposible, de mirar, ver seria imposible, de caminar seria imposible. Asi nada de este mundo podría hacerse ,nada podria ni existir, si El no nos habré la puerta para todo.-
PARA LA VIDA:
Para conseguir realizar nuestras vidas, crecer, madurar y realizarse, necesitamos que se nos habrá las puertas.- El conoce todo y es omnisciente y todopoderoso. Sabe todo, todo, entonces necesitamos siempre de El, “¿Cómo lo hace? ¡Es increíble!”. Es porque Jesús tiene la llave de David que sobrenaturalmente abre puertas por ti.
 Muchas veces no sabemos si nos conviene o no que nos abra esa puerta entonces dejamos eso en su mano y oramos que nos Guié, el sabe todo.- Se escucha una oración semejante a esta: “Señor, si esta oportunidad viene de ti, abre esta puerta para mí. Pero si no viene de ti, cierra la puerta”.
1Co 16:9  porque se me ha abierto una puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios.

Muchas veces es tan evidente que Dios nos abrió las puertas sino nunca hubiera sucedido una conversión, un trabajo, unas llamadas casualidades que sabes bien que no lo son. Dios abrió las puertas de Egipto a Jacob en la gran hambre que azotó en la época de José. Dios abrió las puertas a Moisés para cruzar el Mar Rojo y a Israel para ocupar Canaan. Dios cerró las puertas a Israel a seguir en su país en época de los cautiverios. II de Reyes 17. Todo el capítulo.- El tiene las llaves de todo.- Siempre la tuvo.-

Hay veces que deseamos cosas muy altas en nuestras vidas y en el ministerio en la Iglesia, como compras de propiedades y tantas cosas que necesitan y sabemos bien a donde acudir a aquel que tiene las llaves en su mano. Al rey que puede abrir todo o cerrar todo.-

Cuando ves las puertas cerradas, a veces insistimos, insistimos, pero muy probable no nos conviene que esa puerta se abra, Jesús te ha cerrado esa puerta para protegerte, a veces es más adelante que es el momento cierto para que se abra. En todo debemos vivir por fe.-

Tienes que agradecerle a Dios por abrirte puertas y también por haberte cerrado puertas.

Si estás luchando en esta vida por abrir alguna puerta. Puede ser que Dios no quiere abrir esa puerta.
 Ningún jefe puede abrirte las puertas, nadie puede abrir ,ni tu padre, ni tu madre ni ningun  amigo,  nadie solo Jesús. Si estas confiando en que humanos te abran puertas y no lo haces dirigido por Dios es peligroso para tu vida. Pues nuestros corazones siempre deben confiarse siempre en el REY quien tiene las llaves. El Rey JESUS.


II) BUSCAR ABRIR LAS PUERTAS CON LA ORACIÓN:
3-Col 4:3  orando al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado,
Lucas 11:9  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
11:10  Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11:11  O suponed que a uno de vosotros que es padre, su hijo le pide pan; ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un pescado; ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado?
Debemos También batallar con fe, oración y sabiduría y acción para buscar abrir las puertas en Oración. Tenemos un estudio bíblico donde enseñamos que debemos aprender a cambiar muchas situaciones, la que están a nuestros alcances, Las que el Señor nos deja. Ponemos el Ejemplo del control remoto, que sin ejercer fuerza física o contacto físico con un aparato electrónico puedes cambiar de canal o apagar un DVD. a distancia.
Nosotros si tenemos un problema o nuestros hijos tienen un problema en el Liceo o en el trabajo y hablar traerá más problema, podemos quedarnos en Oración con fé y cambiar esa situación buscando que el Señor nos abra las puertas en esa situación o en miles de otras situaciones, para cambiar la realidad del mundo con el ayuno, oración en Fe. Es ese nuestro control , no para cambiar cosas electrónicas , sino realidades de este mundo. ¿Lo usas? Debemos hacerlo.-
Cristo ha de ser reconocido como el autor de toda la libertad y la oportunidad de disfrutar de sus hijos e iglesias. ¿Disfrutas estas bendiciones que solo un hijo de Dios tiene?

El mundo debería envidiar esta gran gracia del Creyente con la fé y la Oración ¡!!Lo que puede conseguir!!! Infinidades de cosas para servir a Dios y en nuestras vidas.

Israel debería haber sido el paraíso de la tierra pero no supo caminar por fé.- Rom 9:31  Mas Israel que seguía la ley de justicia, no ha llegado á la ley de justicia. Rom 9:32  ¿Por qué? Porque la seguían no por fe, mas como por las obras de la ley: por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo,
El enemigo querría cerrarnos las puertas pero NO PUEDE  Cuando vivimos en fe y Oración y obediencia.- Muchas enemigos querrían cerrar las puertas, poner obstáculos pero no pueden porque Cristo abre y nadie puede cerrar, el Cierra y nadie puede abrir. ¿Disfrutamos de esto en nuestras vidas?.-

III) PUERTAS ABIERTAS EN LA EVANGELIZACIÓN Y CAMPO MISIONERO:
"Apocalipsis 3:7.El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:
 3:8  'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

Tomamos anteriormente en nuestro desarrollo en forma amplia esta parte del versículo “una puerta abierta que nadie puede cerrar,” En sentido General pues sabemos que es Cristo quien tiene las llaves para todas las cosas, de esta vida y de la otra ,El es el Rey y Dios, Aquí especifica que es Rey porque dice la llave de David. ¿Y que no abre estas llaves?, No hay cerrojos que se resistan a estas llaves, es la llave de un Rey Dios. Asi que sabemos que todo lo puede abrir en la vida o todo lo puede cerrar en la vida pero Esto va más allá de este mundo:
Apoc. 1:18  Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

Estos textos que estamos desarrollando es con respecto al evangelio más específicamente ya que dice que tiene una puerta abierta pero no se explica que puerta es, pero como en otros versículo se refiere al evangelio.
 Un hermano dijo algo como esto:
 He abierto una puerta para ti para anunciar y difundir su palabra, y, a pesar de muchos son los adversarios a la difusión del evangelio, sin embargo ninguno de ellos será capaz de impedirlo.

Y tiene razón ¿Qué es lo mas difícil hoy a los Cristianos? Convertir almas, en otra palabra nos es imposible, pero confiando en que Él nos abre las puertas de esos cerrojos tan poderosos podemos hacer entrar al corazón de las gentes su mensaje del Evangelio.- Lea estos versículos:
1-1Co 16:9  porque se me ha abierto una puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios.
2-2Co 2:12  Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y se me abrió una puerta en el Señor,
3-Col 4:3  orando al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado,
5-Hechos 14:27  Cuando llegaron y reunieron a la iglesia, informaron de todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
7-Apoc. 4:1  Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.

Y ningún hombre puede cerrar, cuando el Señor abre las puertas de los corazones y qué maravilla poder contemplar a aquél empedernido incrédulo convertirse en una ovejita humilde de Cristo. Yo lo he visto hermanos,.-

Que privilegios en la Evangelización en fundación e edificación de Iglesias, es allí donde deben estar nuestra fe cuando evangelizamos, en el que abre las puertas del corazón. Hechos 16:14  Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía.
-         Nadie tiene el poder de parar esto, porque el que tiene el control sobre todas las cosas te da estos privilegios para usted hermano cuando predica en su voluntad.

He puesto delante de ti una puerta abierta - He abierto una puerta a ti para anunciar y difundir mi palabra, te esta también diciendo a ti, y, a pesar de muchos son los adversarios a la difusión de su evangelio, y sin embargo ninguno de ellos será capaz de impedirlo que se conviertan las almas. ¿Por qué? Porque las llaves del Dios Rey tiene ese poder?
 Dios lo bendiga y lo haga disfrutar ese gozo maravilloso de ganar almas y permitir a Dios quien quiere abrirnos puertas para todas las cosas de esta vida, con ese poder maravilloso que Dios pone a nuestro alcance ¡!! QUE LO DISFRUTES!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario