SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 26 de febrero de 2012

“REYES Y SACERDOTES” Apocalipsis. 1:6




“REYES Y SACERDOTES” Apocalipsis. 1:6

Apocalipsis. 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Versión Reina Valera.

Apoc. 1:6  e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.  Versión Las América.

INTRODUCCIÓN:    Son cargos tan altos ¡! Esto ayuda mucho saberlo en la actualidad, en el día de hoy. Saberlo cambia muchísimos nuestro carácter, forma de vivir, de ministrar, de tratar con gentes y Hermanos.¿ Como vivirlo Hoy esto? ¿Cómo disfrutar estos cargos hoy? ¿Como nos ayuda? No se pierda esto, no dejes de leer hasta el final, a mi me ayudó se que a ti también.-


1) ALGUNOS VERSÍCULOS QUE NOS AYUDAN EN EL ESTUDIO:

Algunos ya en Antiguo Testamento podían saber que al ser creyentes ya tenían un alto rango.
Éxodo 19:6 ,   y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Deuteronomio 28:13  Y te pondrá el SEÑOR a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del SEÑOR tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente;


Sigue esta posición tan elevada en el Nuevo testamento:

 Versículos que ayudarán en todo el estudio:
".1Pedro 2:9  pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1Pe 2:5  también vosotros, como piedras vivas, sed  edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Ya reinamos en vida en la gracia como dice Romanos 5 :17 sino que además somos Reyes, de la descendencia real.-

"y vosotros me seréis un reino de sacerdotes", Parafraseando "vosotros seréis para mí",, "reyes y sacerdotes",: " y seréis delante de mí "," reyes ", coronado con una corona",


2) Y NOS HIZO REYES:


La Biblia dice que somos Reyes, que somos de la realeza. Esto habla de un gran nivel de rango. Esto no solo nos da un gran lugar, tan elevado delante de Dios, Hasta Que somos de la realeza.



Ilustrando esto, ¿Pueden acordarse el año pasado del casamiento de Los príncipes William y Catherine

29 Abr 2011 ...Una Boda Real, Se podía apreciar por todos los noticieros y seguirla en la TV.  Era noticia mundial, todos hablaban del vestido de la novia y comentaban cada detalle en los novios. Eran los invitados a la boda gentes muy importantes, Había reina, príncipes y gentes muy destacadas. Hermano esto nos ilustra mucho de !!!CUAL ES LA POSICIÓN QUE DIOS NOS DIO!! Y nos ilustra que nuestra forma de ser, de vivir, de vestir etc. Es tan importante para este mundo quien nos observa como Hijos del Rey, Hermanos del Rey, Hombre y como Reyes que somos.-


1- Hermanos ¿Somos amables?, Una sonrisa en la cara del Príncipe cuando está tratando con los demás es importantísimo. No digo que el Rey no se enojará en algún Momento, sabes que nuestro Rey agarró unas cuerdas y Echó y trató duro aquel día en la casa de su Padre cuando estaban haciéndola casa de mercado…Pero nuestro Rey era muy tratable, Se acuerda cuando en la Barca Pedro se aterrorizó por la pesca y percibió que estaba ante Dios. Y el siempre tenia una palabra calida, “No temas” Muchas veces dijo algo semejante a esto. Se acuerdan de la mujer pecadora en la casa de Simón. Se acuerdan de Maria cuando quebró el vaso de alabastro de mucho precio. Se acuerdan de la mujer samaritana. Y así podíamos seguir de los enfermos cuando acudían a El, Cuando rompieron el techo, cuando no le dejaron descansar. Etc. Etc.


El tenia un hermoso trato, era bueno estar con El, Hermano tenemos esta clase de trato con nuestro prójimo. Por algo en el requisito Pastoral aparece la palabra Amable.. Hermano Nuestra educación debe ser la educación que tienen los hijos de Reyes.-


Si nos pondríamos a enumerar las Virtudes de un hijo de Rey y de un Rey, sería demasiado largo, podríamos hablar de Vestimenta ¿Cómo se viste un Rey o una Reina. Algunos dicen a nadie le importa eso. Pero miren en solo el ejemplo Humano del casamiento de los príncipes William y Catherine. Y podrán ver como el mundo miró cada detalle,  hasta mira la moda, las ropas que usan. Especialmente las mujeres deben cuidarse pues en 1 Timoteo 2:9 habla del pudor y Modestia. Pero también los hombres debemos cuidar como vestirnos. No podemos andar por las calles de nuestra ciudad sin camisas.-


Hermano, en la forma de contestar al que te trata con soberbia, se ve el trato afable de un Rey, se acuerda de Cristo aún cuando le golpearon. 1Pe 2:23  Quien cuando le maldecían no retornaba maldición: cuando padecía, no amenazaba, sino remitía la causa al que juzga justamente:


 Hermano Toda nuestra vida, cada detalle debe justificar el comportamiento de Un Rey, en la Honestidad,  en pensar siempre en lo demás antes que en nosotros, en saber bendecir y no maldecir.

Debes anunciar las virtudes de aquél que nos llamó.- 1 Pedro 2:9 ".pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

    Otras ilustración está en la primer película de: “Narnia” De C. S Lewis.- Pero no nos dá el tiempo de hablar del León y los principes reyes, ¿Qué representaba en la Película. Los Principes y reyes que trabajan con el León de Judá que resucitó y venció somos nosotros, aunque nuestros vecinos no crean que somos príncipes y reyes de sangre totalmente Real.-

No somos adoptados hijos como cuando uno adopta hijos de otros. Dios no engendró Juan 1: 13   Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
Cuando un bebe nace por unión del ovulo con esperma, nace una criatura , Pero eso en realidad es realizado por Dios porque nadie puede dar vida sino solo Dios, Esto ilustra cuando nacemos para Dios, nacemos por el Poder de Dios, del Hijo y del Espíritu Santo cuando creemos en la sangre de Cristo consiguió pagar todos nuestros pecados.- Entonces el poder de Dios hace un proceso en nosotros que no podemos entender y nos hace hijos reales , es decir de sangre. La sangre real corre en nosotros espiritualmente.- El da vida a una nueva criatura de nuestras personas , pero esa nueva criatura es nacida de Dios del Espíritu Santo de tal manera que somos hijos reales de Dios, Hijos verdaderos como somos hoy de nuestros Padres humanos.- Por eso llevamos la realeza en nosotros.-

2) Y SACERDOTES PARA DIOS, SU PADRE:


No solo nos hizo Reyes sino además “Sacerdotes”
El trabajo del sacerdote no se limita a ritualismo. Eran los encargados de servir  Dios y hacerla unión del perdido con Dios. Heb 5:1  Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en las cosas que a Dios se refieren, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados;
Heb 5:2  y puede obrar con benignidad para con los ignorantes y extraviados, puesto que él mismo está sujeto a flaquezas;
Heb 5:3  y por esa causa está obligado a ofrecer sacrificios por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
 El trabajaba en un lugar santo y santísimo, ya nos habla de comunión y vida santa “Apartado del pecado y de la mundanalidad” Hoy somos nosotros los sacerdotes,
¿Cómo es que se discute si es bueno el carnaval, el tomar cerveza, vino, alcohol. Como es que los llamados creyentes son sucios en su espíritu y conviven con la inmundicia del pecado igual a los del mundo?. Si somos así seriamos los Nadab y Abiú

Lev 10:1  Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado.  Acuérdense que los sacaron en cenizas del tabernáculo.-


Ser Reyes y Sacerdotes es un gran privilegio el mayor que hay en el mundo. Hoy para el mundo no somos nada, esto , entonces, debe alentarnos, somos Hijos de rey y Reyes y sacerdotes.-


Hermanos somos un reino de sacerdotes, debemos llevar en nuestra frente la santidad de Dios.- Exo 28:36  Harás además una plancha de oro fino, y grabarás en ella grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVA.
Exo 28:37  Y la pondrás con un cordón de jacinto, y estará sobre la mitra; por el frente anterior de la mitra estará.
1 Pedro 2:9 ".pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


Servir a otros y para abogar por el otro: Nosotros hoy debemos hacer el ministerio de la reconciliación, 2Co 5:18  Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.
Debemos hoy predicar el Evangelio de Cristo,

 Toda nuestra vida debe resumir para el mundo en esta frase: Una invitación al perdido y Ánimo para buscar el perdón de Dios por la sangre de Cristo.


Somos los Intercesores: Somos quienes debemos no solo alabar sino Orar permanentemente por nuestros hermanos, los unos por los otros y debemos pedir por todos los perdidos, que vengan a Cristo. 1Tesal. 5:17  Orad sin cesar.
Alabanza: Nuestras vidas debe ser consagrada al servicio de Dios y a Dios. Hermano nuestras vidas deben ser una Adoración a Dios. El Señor lo dijo a la mujer Samaritana: Juan 4:23  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

Juan 4:24  Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.


COMUNIÓN CON DIOS: Hoy todos los sacerdotes tienen acceso directo al Lugar Santísimo por la Sangre de Jesús: Heb 10:19  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20  Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;
(No solo una vez al año sino siempre.-)
Hermano este debe ser nuestra característica principal, somos nosotros los que vivimos en la presencia de Dios las 24 Horas, estamos ya delante de El, como nuestro Señor Jesús. Hermano, la comunión con Dios debe ser la característica principal o el rasgo fundamental por lo cual somos conocidos. Asi como se conocía perfectamente que el sumo Sacerdote entraba una vez al año en el lugar Santísimo  , en el antiguo Testamento, así debe ser conocido que nosotros vivimos permanentemente las 24 horas del día delante de Dios como lo será en la eternidad, todos los días del año vivimos en su comunión para siempre por la Sangre del Cordero. Heb 10:14  Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados. Col 3:3  Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Efesios 2:22  en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Entonces le pregunto ¿Cómo será nuestras vidas, como resultado de vivir en la presencia de Dios?, en el caso de Moisés en el Antiguo Testamento sin verlo, estando delante de Dios en Sinai, salía resplandor en su cara que no se le podía ver, en nuestros casos saldrá santidad y poder por cada partecita de la piel de nuestros cuerpos.-


Entonces ser Sacerdotes nos lleva a ser conocidos por el llevar una vida santa, A ser conocidos por el  Servicio a Dios a favor del humano, y nos caracteriza una vida de adoración y comunión plena con Dios (Vivir y ministrar en su presencia).-


3) A ÉL SEA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.:

Imperio". Revelacion 1:6  e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.


Expresan la universalidad: toda la gloria, Toda la doctrina del nuevo testamento y de toda la Biblia y la que creemos y predicamos llevan toda la gloria a Dios.-

 Gloria En los escritores sagrados siempre significa una opinión buena o favorable, y por lo tanto, la alabanza, el honor, la gloria ( Lucas 14:10 Sino que cuando seas invitado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando llegue el que te invitó, te diga: "Amigo, ven más adelante"; entonces serás honrado delante de todos los que se sientan a la mesa contigo. 

Hebreos 3:03  Porque El ha sido considerado digno de más gloria que Moisés, así como el constructor de la casa tiene más honra que la casa.

Se aplica a los objetos físicos, como la luz, los cuerpos celestes ( Hechos 22:11   Pero como yo no veía por causa del resplandor de aquella luz, los que estaban conmigo me llevaron de la mano y entré a Damasco.

 El brillo visible en las manifestaciones de Dios ( Lucas 2:09 Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

 Majestad divina o excelencia perfecta, sobre todo en doxologías, ya sea de Dios o de Cristo ( 1 Pedro 4:11   El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

 ( Lucas 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria? ; Juan 17:5  Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

 1 Timoteo 3:16   E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. ; Romanos 8:18 Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada; Romanos 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,

  2 Corintios 4:17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,; Colosenses 1:27  a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.


Por siempre jamás. Por los siglos de los siglos. Para la frase comparar Gálatas 1:05  a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.; 

Hebreos 13:21 os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 

1 Pedro 4:11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.


 Amén.  Se produce doce veces en el Apocalipsis, pero no en el Evangelio de Juan, o epístolas. Es la fórmula de la eternidad.

Amén por el cual algo se afirma o se haya confirmado. Así, a menudo utilizado por Cristo, en verdad. Sólo Juan utiliza la doble afirmación, en verdad, en verdad. Ver en Juan 1:51 ; ver en Juan 10:1 .


CONCLUCIÓN: Somos los hijos del Rey, vivamos en nuestras vidas cotidianas conforme a esto. Somos sacerdotes vivamos y ministremos al mundo en forma santa y en comunión con Dios y démosle toda la Gloria en todo siempre a Cristo Nuestro Dios, lo haremos en la eternidad, comencemos hoy.-




3 comentarios:

  1. No somos reyes,pertenecemos a un reino de sacerdotes,solo hay un Rey en cada Reino.En el Reino de Dios Jesucristo es el único Rey nosotros simplemente somos súbditos que nos ha delegado autoridad para reinar o gobernar.Esto se debe a una traducción deficiente de la reina valera respecto a otras traducciones. El griego del Nuevo Testamento que se inspira en Ex 19,6 que dice REINO no reyes,compruebe el texto griego y verá como dice REINO.

    ResponderEliminar
  2. Error craso los apóstoles Pedro y Juan se inspiran de la Instrucción de Moisés;En concreto del libro de Éxodo 19:6.
    El texto dice REINO no reyes y el griego dice Reino no reyes (Basilea)y el hebreo dice Reino no reyes.
    Nosotros los creyentes no somos reyes porque solo hay un rey en cada reino no miles de reyes.
    El texto dice exactamente que los creyentes gobernamos como sacerdotes del Reino de Dios.
    La reina Valera de 1960 tiene ese error grave de traducirlo como reyes y no como Reino,pero si vemos otras versiones traducidas nos daremos cuenta que se traduce como REINO no como reyes.Y lo mas importante el griego afirma Reino sacerdotal,y lo mismo el hebreo arcaico.
    Conclusión: Cuando afirmamos que somos reyes estamos blasfemando y usurpando el lugar del Rey Ungido Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la palabra habla de reyes, en plural, significa que Dios, que el señor todo poderoso que es solo él digno de recibir toda la gloria y el poder, rey de reyes y señor de señores, significa que el es rey sobre todo rey sobre toda nación y que sus hijos a aquellos que con el poder de su mano engendro en cada vientre de nuestras madres, nos dio el poder y la autoridad para vivir y llevar una vida con características especiales, con un cargo, con un rango, que es el de un rey y de un sacerdote, cada uno de estos nombres tiene una serie de cualidades con las que nosotros debemos vivir a diario, la palabra de Dios no es tan literal, no significa que debas tomar una corona y sentarte sobre una silla y tomar el dominio de las naciones para ejercer con poder. no!..no!..significa que debemos vivir conforme esta escrito en su palabra tomando estas cualidades como rey y sacerdote de Dios, para darle siempre la gloria. Dios te bendiga

      Eliminar