SERMONES

SERMONES
POR COMPU

lunes, 23 de julio de 2012

APOCALIPSIS 1:4 “Comentary”



Apoc.1.4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

INTRODUCCIÓN: Aquí se ve a quien estaba dirigido el libro DE Apocalipsis, a las siete Iglesias y viene de parte de la Trinidad Divina como ya veremos.-!!QUE GRANDE ES ESTO!!! Dios nos hace a nosotros llegar también este mensaje, su último antes de su venida, Este también es un mensaje para nosotros si somos parte de la Iglesia de Jesús. ¡!!Que hermosos mensajes que nos alientan tanto a vivir firme en las tinieblas de este Tiempo, El quiere en este tiempo también comunicarse con nosotros y decirnos que viene pronto, que sigamos fiel hasta la muerte, que confiemos en el Padre en el Hijo y en el poderoso Espíritu Santo ardiente listo ya para tomar el control de todo en este mundo, todo aquello que estamos viendo que se revela a El en breve en poco estará a su control. Asi tenemos maravillosos mensajes tan alentadores, para todo los tiempos que vienen, que en verdad son malos. Solo el vivir en Cristo,  es lo hermoso para nosotros los Creyentes.-

I) Numero SIETE: Como sostienen algunos:”Entre todos los pueblos antiguos, especialmente en el Oriente, un significado religioso se une a los números”… Seis días Creó Dios todo y el séptimo descansó, pues estaba todo Hecho, Esto es un gran indicio que ya que el número siete se lo consideraría con significado de “de completo”.
Hay muchos siete en la Biblia: El séptimo día se circuncidaba al niño recién nacido, “Lev 4:6  Y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.”
 Lev 4:17  Y mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociará siete veces delante de Jehová hacia el velo.
Lev 8:33  De la puerta del tabernáculo del testimonio no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplieren los días de vuestras consagraciones: porque por siete días seréis consagrados.
1Sa 2:5  Los que estaban saciados se alquilan por pan, y dejan de tener hambre los que estaban hambrientos. Aun la estéril da a luz a siete, mas la que tiene muchos hijos languidece.
(Seguidamente solo mencionaré no daré sitas, pues se hace larga la lista para un mensaje como este..)….Siete días rodeó Israel a Jericó, para conquistarla.
Siete veces se zambulló Nahaman en el agua para curarse.-
Luego el numero siete aparece mucho en las fiestas de Israel, en la pascua la fiesta de las semanas, de los Tabernáculos, el año sabático, y el Jubileo. Siete vacas flacas y siete gordas,
En el Nuevo testamento has siete bienaventuranzas,  Hay siete espíritus ante el trono, siete iglesias, siete candeleros de oro, siete estrellas en la mano derecha de Aquel que es semejante a un hijo de hombre, siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, siete cuernos y siete ojos del Cordero Rev. 5:6  Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.;
Siete sellos del libro, y los siete truenos, los siete ángeles con las trompetas…Asi que hay muchos siete en la Biblia,
Como conclusión diremos en unión a muchos estudiosos Bíblicos que en muchos casos pega tan bien en la Biblia que el numero siete representa “lo completo”, “lo total”. El Séptimo día Dios había terminado toda la creación y lo dejó para descanso, el séptimo día Israel también debía descansar de todo lo hecho era el fin de Jornada.- Muchos tenían que hacer siete veces algo y estaba completo, siete veces rociar la sangre, siete veces zambullirse, siete veces rodear la ciudad, creo que menos que esto no estaría completo. Los siete Espíritu puede representar la plenitud del Espíritu completo de Dios.- Asi como en siete días Dios ya tenia terminada toda la creación completa y hasta dio tiempo para el descanso. El Séptimo día en Israel ya había terminado toda su Jornada completa, la semana completa. Y el séptimo día se consagraban a Dios y descansaban.-

La Iglesia se congregaba, no al finalizar la jornada completa el séptimo día, sino al comenzar el primer día, Hermanos enseñan que lo hacen porque Cristo resucitó ese día y esta perfecto que puede ya ser una importante causa de congregarse el primer día pero también toda la semana es consagrada para Cristo, Si pensamos en Cristo y lo que el Hizo, todo los días nos congregaríamos.

También pega tan bien apartar el primer día de la semana , no el último, porque , podría ser ,entre tantas cosas para pedir a Dios nos bendiga toda la semana que se viene, o consagrar toda la jornada completa en la mano de Dios, o también consagrar nuestras vidas a Dios ya al comienzo.- Pues los Judíos se reunían el séptimo día, nosotros el primero. Ellos el sábado, nosotros el domingo, y me gusta el domingo pues es el comienzo de la semana, y allí nos consagramos para el resto de la semana. El judío se congregaba ya al finalizar la semana.
 II) "A todas las Iglesias"
Entonces siguiendo nuestro tema: Tomaremos que cuando Juan escribe a las siete Iglesias les está escribiendo a todas las Iglesias, todas completas de todas las edades, Es una interpretación que a mi personalmente me cae tan bien y la veo como que es algo Bíblico, Por supuesto entendemos que nuestro entendimiento humano es chico y que Dios un día nos explicará todo en detalles y con una profundidad inimaginable.. ¡!Que maravilloso será!!! Pero entre tanto llegue ese día que bueno si aprendemos lo máximo que podamos en nuestras fuerzas buscando siempre ser guiados por su Espíritu Santo, APRENDER YA MUCHO.-

“Juan a las siete Iglesias”: Algunos piensas que en la zona había más de siete Iglesias, Laodicea y Hierápolis y otras, Colosenses 2:01 ; Colosenses 4:13 y Colosenses 4:15-16 Pero dicen algunos hermanos que probable en el momento de escribirse este texto si había siete, entre otras cosas por algún gran terremoto que hubo en la época, mencionado por el historiador Eusebio ,Donde el dice que un terremoto destruyó unas ciudades como Laodicea e influenció Hierápolis y Colosas.- Pero creemos que es escogido siete Iglesias por el mensaje que trae el numero siete en Apocalipsis y en la Biblia.- el mensaje fue enviado a las Iglesias en general, y tal vez se refiere a todo el mundo cristiano. Sin embargo, el número siete se puede utilizar aquí como el número de “lO COMPLETO “

III) (siguiendo con nuestro vers. Que desarrollamos apoc. 1:4)Gracia y Paz:
Esta Gracia y Paz vienen de parte de Dios el Padre (El que es, era, y ha de venir) de parte del Espíritu Santo (Los siete Espíritus) y del Hijo de Dios el Testigo perfecto (Apoc. 1:5).-

Romanos 1:7  a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Nos habla de la Gracia (“Charis” Griego.) que tuvimos en Cristo, en su salvación, no solo la gracia sino la paz (“Eirene” Griego).-

Este es parte del mensaje de la Trinidad a nosotros, la Iglesia de todos los tiempos. Si tu no te congregas no pienses que eres parte de la Iglesia, si Los domingo no te congregas con lo santos y si es posible mas días en la semana, entonces si no te congregas nunca no pienses que eres parte de la Iglesia, y si no eres parte de la Iglesia el mensaje de la trinidad a la Iglesia, de Apocalipsis no es para vos. Eso si debe preocupar. Pero si tu eres parte de la Iglesia de Cristo en la tierra el mensaje de Paz y Gracia es para vos.- ¡! QUE MARAVILLOSO!! Dios te dice a vos y a mi “Gracia y Paz” Cuando tantos en el mundo condenan al justo hasta a veces en la propia Iglesia, Dios no lo hace al contrario el nos dice “Gracia y Paz” ¿Estamos viviendo en esta Paz que nos da la Gracia de Dios?

IV) (Seguimos con nuestro vers 1:4) “del que es y que era y que ha de venir”: Se le atribuye a Dios el Padre, que de El está diciendo en Apoc. 1:4 que es Eterno. Veremos que en otra parte se dice también esto de su Hijo Jesús.- Aquí Nos muestra que Dios es Eterno, siempre existente , en el pasado presente y futuro.- Dios el Padre, eterno, que aparte la Biblia también dice que es: inmortal, inmutable (Nunca cambia): Santiago 1:17  Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación
Totalmente inmutable, Solo Dios tiene este atributo, Nosotros comenzamos a existir en la tierra y antes que eso solo estábamos seguro en los planes de salvación de Dios para los que somos salvos.-  .
Según unos cuantos comentadores, En Éxodo tres, dicen que Dios se estaba presentando ante Moisés y ante Israel luego con el nombre Jehová que es un nombre que denota eternidad, ya que en el capítulo tres de Éxodo Dios habla a Moisés del pasado presente y futuro, y pega muy bien Jehová con el Dios que era, es y siempre será.- Nuestro Señor Jesucristo tiene este atributo Divino eterno e inmutable.- Apoc. 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Juan 8:58  Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

V) LOS SIETE ESPÍRITUS QUE ESTAN DELANTE DE SU TRONO: (Seguimos con Apoc. 1:4)
 Es un misterio que tratamos de entender, Algunos hablan que son siete Ángeles, pero aquí habla de espíritus, que en Apocalipsis no se llama así a Ángeles. Si seguimos el significado del numero siete diremos que es el completo y abundante, superpoderoso completo  Espíritu Santo.- Nuestra mente finita no llega a captar todo lo que significa esto. De esta manera nosotros vemos, y en este estudio mantenemos esta línea que sigue de descifrar del significado del numero siete.- Sabemos que estos siete Espíritus son algo completo muy poderoso, perfecto en todo,  pero como dijimos este libro es muy profundo y si no llegamos a comprender la totalidad de sus dichos, Un día Dios con claridad nos explicará todo.-
Apoc. 4:5  Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.
A mi personalmente me viene a mi mente (No es inspirado lo que yo pienso, si lo que está escrito) que esas siete lámparas ardiendo representan a una potencia inimaginable de infinito poder que solo esta esperando el momento para intervenir el mundo y ¿Quién podrá detenerle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario