SERMONES

SERMONES
POR COMPU

miércoles, 11 de julio de 2012

LAS MEJORES VIRTUDES DEL MUNDO 2



Lucas 10:38  Y aconteció que yendo, entró él en una aldea; y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa.
Lucas 10:39  Y ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
10:40  Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a El, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
10:41  Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;
10:42  pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.

Lucas 10:38  Y aconteció que yendo, entró él en una aldea

INTRODUCCIÓN: Algo maravilloso sucedió en Betania , en una aldea cerca de Jerusalén a unos tres Kilómetros aprox., Esta aldea no era Jerusalén era Betania un lugar pequeño pero privilegiado por la visita de Cristo, “el cual es Dios” , algo maravilloso que un poblado chico reciba la tan maravillosa visita de un Rey, pero no un Rey cualquiera de este mundo, este es un Rey eterno de los cielos y de la tierra aunque la tierra no lo sabia ni aún hoy mucho lo saben.  Mas privilegio Aún recibió la familia de Marta Maria y Lázaro. Le parece que solo los creyentes hoy tienen ese presente, el de vivir Cristo en nosotros, Aunque a veces no lo sabemos por vivir muy en el mundo. Como la mayoría en Betania no lo sabía, el privilegio de ellas fue poder verle a Cristo encarnado.-ellos recibieron un hermoso presente, el mejor de todo.-
Como siempre Cristo andaba desplegando su luz y ahora desplegaría su inmensa y enorme luz en Betania y en lugar especifico de la casa de Marta, Maria y Lázaro.- Espaciando el bien supremo por todos lados. Hechos 10:38 “ Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.”
De seguro tenemos que pensar que iba con su compañía, con sus discípulos a quien el le estaba entrenando para el ministerio. Aunque habla de El solo en este pasaje era una compañía que llegó a Betania. La mejor compañía que jamás en toda la Biblia existió ni nunca será superada, por quien iba en esa compañía.-

I) LA RECIBEN EN LA CASA DE MARTA: y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa.
Debemos notar que Cristo no tenia casa en Jerusalén ni alrededores siendo el Rey, el se manifestó al mundo de forma que es una lección para la Cristiandad de todas las épocas, como nació asi vivió. Y también dependía de sus siervos para su subsistencia. Esto es sorprendente pues esto no condicionaba la verdad de su mensaje.-
Cristo como hombre tenia amistades intimas, esta amistad con esta familia era muy destacada y el amaba mucho a esta familia, y de vez en cuando paraba allí.- Juan 11:5  Y Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Hoy también podemos permitir a Dios tener comunión con nosotros y vivir con nosotros.- Juan 14:23  Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada
Marta no se fijó el costo que llevaría tener en su casa a Cristo y su comitiva, seguro era mucho el amor que tenían por Cristo que para ellos era  maravilloso tenerlos por mas el costo y trabajo que llevaría.-
Probable más adelante mas cerca de la cruz ser amigo de Cristo seria ser despreciado por muchos,  pero La familia de Marta de seguro no se dejaría intimidar por eso.- Hoy por causa de Cristo también somos perseguidos pero esto es un privilegio aún en persecución por causa del amor a Cristo y lo que El es para nosotros.- Creemos que esta casa en Betania fue la residencia los últimos días de Jesús en la tierra cuando ministraba en Jerusalén ya que iba a Betania.-
Otra cosa Maravillosa que vemos es que Marta, Maria y Lázaro tenia buen gusto para recibir visitas, y debemos aprender  de alguna manera  hacer de nuestro visitantes invitados, un gran provecho para la evangelización de nuestra familia y de nuestros seres queridos y de nuestros vecinos e barrio y ciudad.-Marta , Maria y Lázaro tenían buen gusto para recibir a Cristo y comitiva siempre en su casa.-
Hoy podes recibir a Cristo no solo como visitante sino a morar en tu vida en tu corazón Apocalipsis 3:20  'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

II) LA BUENA ACTITUD DE MARIA:
Lucas 10:39  Y ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Por lo visto Jesús enseguida comenzó a hacer lo central, a dar su sermón, su enseñanza, como Maria estaba sentada a su Pies pensamos que su sermón era algo fluido  y continúo. Lo de importante está demás que digamos ya que Cristo es el verbo la Palabra de Dios viviente y es el mensajero que nos envió del Cielo y lo que vio y oyó en persona vino a predicarnos, Nunca hubo en el mundo algo asi. El mismo que creó lo cielos y la tierra en forma humana estaba en la casa de Marta predicando la Palabra de Dios.-
Si miramos esto, enseguida nos damos cuenta que no podemos faltar en oír ese bendito mensaje del bendito predicador. Y enseguida nos damos cuenta que Maria hizo lo correcto al sentarse a oír al predicador celestial, la verdad en persona.-
Hasta hoy cuando la Iglesia esta congregada ya se ve mal que los creyentes no estén allí escuchando al predicador quien debe estar siempre basado en la Biblia dando el mensaje de Cristo Dios.- Mat 18:20  Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Como hemos dicho: Aquí notamos también Que Cristo enseguida se puso a cumplir su Misión de predicar la Palabra, fue a lo directo, como cuando conversó con la mujer Samaritana, con Nicodemo, enseguida se fue a lo central , predicarles su Palabra.-
Esto nos enseña que también nosotros debemos estar presto en las Iglesias y casas, en oportunidades que se nos presenta , en ir primero a lo central que es la predicación para después la confraternidad.-
Podemos notar que Cristo Hacia esto de dar prioridad a el mensaje porque el conoce bien nuestra necesidad Humana, La infinita necesidad de convertirnos que tenemos luego de convertirnos la gran necesidad de madurar espiritualmente, conociendo esto nosotros no se puede concebir que no asistamos  los domingos a la Iglesia a oir la Palabra de Dios y de Cristo y en Oración para poder comprender el mensaje de la Palabra de Dios y orar para que el que predica entienda la importancia y prepare y busque de Dios el alimento que necesitamos recibir de la Palabra de Dios para ese día que predica, sea responsable en este ministerio ya que es demasiado importante y muy grande la responsabilidad, no vamos a la Iglesia a oír solo cuentos o fabulas o pensamientos humanos sino a oír la verdadera Palabra de Dios, a explicación y aclaración de versículos y no otra cosa.
Mirando esto que hemos dicho, pensamos que podríamos tener algunas errores fatales, primero que no asistamos el domingo a oír el sermón en nuestra Iglesia, o que asistamos y estemos concentrados en la planta o en los niños o en la comida que serviremos después y no atendamos y no nos concentremos en entender la Palabra de Dios que se está exponiendo. Otro error que puede pasar que el predicador no sea responsable en buscar el alimento de Dios para los creyentes o incrédulos que asistan, y otra de ambos, que todos no estén Orando para recibir correctamente la Palabra de Dios y entenderla y que haga su fruto en todos.

 Los predicadores que responsabilidad enorme tenemos, debemos honrar el Pulpito con mensajes que viene del mismo cielo si no es asi debemos Aprender a predicar mensajes que viene directo de la Palabra de Dios y bendecidos de Dios en oración. Hermanos eso si que debemos siempre todos tener en Oración, que nuestras predicaciones sean un Bing Bang de bendiciones, Se de hermanos ya tienen anotado esa oración hace años por lo importante que es,  y pido oren por mi y mis hermanos predicadores, es grande nuestra responsabilidad. Que cada dia estemos exponiendo mejor los versículos de la Palabra de Dios,!! Y que hermosa es nuestra lavor!! Hermano hace falta predicadores ¿No quieres ser uno? !!Que privilegio y que responsabilidad!! Que mejoremos nuestra predicación y que venga de Dios como para que un día aún en la eternidad sea tenido en cuenta y en recuerdo. Debemos predicar como si fuera la última vez. Pastores piensen en sus ovejas, LEVANTELA, llénale de Palabra de Dios, Cristo cuando llegó a Betania no fue su prioridad  la cocina sino inmediatamente se dirigió a sus ovejas y sus necesidades espirituales que vale mas que cualquier cosa en este mundo, la Palabra eterna de Dios les compartió. Pastor Tu oveja necesita de la Palabra de Dios, necesita Crecer. Con razón Cristo pasaba en Oración horas, Este es la gran necesidad de este mundo, Pastor aquí está una gran Clave para en fundar Iglesias, Predica sermones que vienen del cielo que edifican, que salvan y hazlo con el amor de Cristo a sus ovejas, en lo más que puedas,.-
*DIGA UNAS DE LAS RESPONSABILIDADES IMPORTANTES DEL PREDICADOR Y OTRA DE LAS OVEJAS: ______________________________________________________________________________________________________________________________
!! Que gran ejemplo tenemos en Maria quien se sentó a oír la Palabra de Dios, de seguro ella no solo fue ejemplo a todos allí en esa oportunidad sino a través de la Historia, cuando se recordó esta historia,¿ cuantos habrán apreciado de este hermoso ejemplo de Maria? ella se enfocó en oír la Palabra de Dios y abandonó todo el resto, si ella estaba haciendo algo ella dejó todo, Esa era Maria.. Ese era el tiempo de oír y aprender la Palabra de Dios, Y nada otra cosa podía ocupar ese lugar… Santiago 1:19  Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira;
Maria tuvo unas de las virtudes más grande del mundo, y que contraste con lo que veremos..
III) ACTITUD DE MARTA: 10:40 
“Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a El, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Maria estaba “preocupada” con tanto que hacer:
La palabra griega de preocupada aquí es :” periespato “(Peri: alrededor….espato es jalar tirar) (El mundo nos jala fuera del centro que es Cristo) El verbo significa, literalmente, sacar de todo, la atención de Marta de lo MAS importante, sacándola del circulo que es alrededor de Jesús.  Nosotros hoy tambien en el nuevo pacto, somos llamado a vivir EN Cristo, en comunión con el, hay muchas cosas de este mundo que nos jalan (nos tiran) y quieren separarnos del centro que es la comunión con Cristo.- LA CARNE, EL MUNDO Y EL DIABLO QUIEREN SEPARARNOS DE LA COMUNIÓN DE CRISTO…
Hay también una forma práctica cuando te separan de caminar con Cristo, de meditar a Cristo, de asistir donde está Cristo en la Iglesia. Es un gran ejemplo ¿Por qué Marta no estaba con Maria?, no estaba porque la preocupación le jalaba, le tiraba y le sacaba de ese lugar central.-
No escuchaste nunca decir,”Si tengo tiempo voy a la reunión” , Sabemos que esto está mal,  Las gentes perturbadas por cosas de este mundo sea cual sea, muchas cosas le jalan, empujan y sacan de estar en el lugar correcto, que es a los pies de Jesús.
“¿Qué es hoy estar a los pies de Jesús ya que el no esta hoy visible a nuestros ojos Físicos?”  En el nuevo testamento :Es vivir nuestras vida confiando en su cruz en su sangre , para nuestra justicia , perdón de pecados y comunión con El, y que nunca nada no jale nos tire de esta posición, luego de vivir en la confianza de su sangre preciosa vivir nuestras vidas prácticas dándole a Cristo la prioridad, eso es meditar en Jesús , en su palabra, asistir a reuniones a escuchar de El , adorarlo, a aprender de El, y vivir nuestras vidas centradas en la adoración y piedad de Cristo. También significa no cambiar las reuniones de Cristo en la Iglesia por nada del mundo. El dijo donde están dos o tres congregado en su nombre allí estaba El, asi que no podríamos estar en otro lugar nosotros, Cuando hay una reunión de hermanos como Iglesia no podemos estar cocinando o de paseo etc. Etc. En seguida veremos mas ejemplo de lo que es estar a los pies de Jesús, antes una pregunta:
¿Qué COSA NOS QUIERE SEPARAR DE SU COMUNIOÓN? ¿Qué COSAS NOS QUIERE SEPARAR DE IR A LA IGLESIA A OIR SERMONES? ___________________________________________________________________________________________________________________
MARTA no estaba preocupada por algo malo en si, pero en el momento de la predicación de Cristo ella no podía estar cocinando. Mas teniendo en cuenta ¡!!QUIEN ESTABA PREDICANDO!!, No era Espurgeon, ni Lutero ni Pablo, era El señor de ellos y de toda la Iglesia era el Dios eterno, El Jehová ,Es como que Dios en persona esté predicando un sermón y estemos en la cocina preparando la comida para los asistentes . Yo vi un caso en una Iglesia donde los Jóvenes estaban de charla atrás y de risas mientras el predicador predicaba un hermoso mensaje Bíblico, fui y le dije que se callen porque me distraía y no me dejaba concentrarme en el sermón. No son de nuestras Misiones que conocemos, ellas no dejarían por mucho tiempo, después de la paciencia necesaria le dirían a los que hablan ¡!!YA VAMOS A TENER TIEMPO PARA HABLAR Y REIR!!! CON AMOR POR SUPUESTO,(Tengan mucha paciencia a los niños, hay consejos para tenerlos en la reuniones, pídale a su Pastor, sino me manda Mail) Asi como estos jóvenes QUE DISTRAEN ASI ES ESTE mundo ,la carne y el diablo nos quieren distraer de la comunión con Cristo,
¿Qué COSAS SON ESAS EN NUESTRAS VIDAS? QUE COSAS NOS PREOCUPAN EN DEMASIA YA Y NOS HACE APARTAR LA VISTA DE CRISTO DURANTE EL DIA LA SEMANA EL MES Y LOS AÑOS? ________________________________________________________________________________________________________________________

IV) MARTA SE QUEJA A JESÚS:
“le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Según algunos de los comentadores piensan que Marta explotó, algunos dice llegó al enojo. Y muy lejos de la verdad no están, pues fue y enfrentó al Mismo Cristo, Le preguntó si Cristo no quedaba mal, si el apoyaba que su hermana esté sentada allí cuando, ELLA, Marta, ella estaba haciendo tantas cosas tan preocupada para atender .Marta por lo visto estaba muy molesta, para llegar a enfrentar al mismo Cristo, y sugerir que Cristo no se estaba dando cuenta o apoyando algo malo….-Por eso vemos que ella salió de si.-

También hay casos donde algunos se ofenden cuando ven mucha piedad en otro, Hay padres que se ofenden cuando ven que sus hijos no faltan a la Iglesia y quieren que atiendan mas los estudios, hasta le cortan los domingos de ir a congregarse. Hay hermanos que se ofenden cuando ven que su hermano es muy piadoso.
También Marta estaba mal en no quedar feliz que su hermana estaba a los pies de Jesús oyendo para cambiar más su vida… Muchas veces puede suceder que en vez de alegrarnos por la piedad de nuestros seres queridos nos molesta.

Si es algo bueno que nuestro hermano esta haciendo, si es muy piadoso es decir muy fiel a Cristo, si es muy orador, si vive en Congregado y no falta por nada a la congregación, eso es algo bueno , tenemos que alegrarnos por el hermano en eso, debemos imitar y no atacarlo. Marta debía estar contenta que su hermana se alimentaba espiritualmente a lo pies de Cristo.-

También se nota que era muy grande la preocupación que Marta tenia, Algunos comentan que tal vez no sabia que Cristo venia a su casa ese día, y ella no estaba preparada para la visita y Ella debía alimentar a todos, y era su intención hacer un gran banquete para Cristo. Su intención al parecer era buena, Esto nos enseña que cosas muy legítimas pueden distraernos o Jalarnos fuera de Cristo, Podemos estar tan preocupados por el edificio de la Iglesia que no está pintado que no nos deja concentrarnos en la Palabra de Dios, en la comida después de la reunión. En nuestras vidas podemos estar preocupados por infinidades de cosas que no nos dejan concentrar en la lectura Bíblica en la Oración.- Hay muchas cosas que podríamos llamar lícitas que pueden preocuparnos en demasía y hacernos perder el disfrutar lo mejor. A veces cuando somos los responsables de atender o los responsables de la reunión, el cargo de responsabilidad lo tomamos tan en serio que nos distrae totalmente del mensaje,  nos saca de humildemente estar sentado a lo pies de Cristo.-

V) RESPUESTA DE JESÚS:
10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Son dos palabras que en este versículo definen otra vez el estado de Marta 1- AFANADA Y 2- TURBADA
1- AFANADA: Griego: “merimnasμεριμνς Entregarse al trabajo con solicitud congojosa.(ANSIEDAD)  Maria se preocupó demasiado por la comida que descuidó asistir a la predicación.-
¿Por qué se abra preocupado desmedidamente, hasta punto de denunciar a su hermana ante Jesús y seguro su  auditorio? La respuesta puede ser muchas. 1- Eran muchos para atender.- 2 Ella era una mujer muy inquieta por buscar la perfección, Que todo salga de primera, en este caso la atención de las visitas y se afanó por ello mucho, Pero puede haber tantas cosas que nos sacan la atención de Cristo.- 3- No comprendía aún que en el momento de la predicación ella debía atender primero la predicación y luego la atención. Y Cristo le explicó eso, en el momento de la predicación solo una cosa es necesaria, el oír a Cristo predicando, luego comerían

MUCHAS VECES LOS QUE VIVIERON ALREDEDOR DE CRISTO TUBIERON PROBLEMAS CON CRISTO POR NO ENTENDER QUIEN ERA CRISTO…¿Quién estaba allí? El que multiplicó los panes y peces para una verdadera multitud. El que hizo comer a unos dos millones aproximado de personas por cuarenta años en el desierto, El que hizo en una fiesta el mejor Jugo de uva, solo de agua. Etc. Asi que no pasarían hambre al estar Cristo.- 
Hermano en el momento que se está predicando la Palabra de Dios, o en el momento de nuestra Oración o lectura Bíblica, esto es en nuestros momentos de estar a los pies de Jesús no debería haber nada, nada en el mundo que nos distraiga. Y hermano las 24 horas del día debemos estar en comunión con Cristo, nuestro corazón debe estar siempre a su pies por mas sea horario de estar en el trabajo. Nuestra comunión con El es por la fe en su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado. Esta es la mayor actividad del Cristiano estar a lo pies de Cristo. Esa es la mejor parte que nunca se nos quitará.-
PIENSAS QUE HAY UNA PRIORIDAD SUPERIOS EN NUESTRAS VIDAS CRISTIANAS, A LA DE VIVIR EN COMUNIÓN CON CRISTO: ______________________________________________________________________________________________________________________
EN LOS VERSICULOS QUE SIGUEN, PUEDES VER SUBRAYADO DONDE ESTA LA MISMA PALABRA GRIEGA merimnas”  QUE REINA VALERA TRADUCE “AFANADO” Mat. 6:25  Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Muchas veces la preocupación de la vida nos separa de lo más importante estar en comunión con Cristo esto es, a los pies de Cristo.-
Mat   6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Tantas cosas en este mundo nos preocupan desmedidamente, este mundo es una fábrica enorme de ansiedad.-
Pero una sola cosa se nos demandará estar con Cristo siempre.-!COMO SE NOS SIMPLIFICA NUESTRA VIDA !! Cristo es el todo !!! Si algo en realidad por así decirlo debe llamar nuestra atención es estar en su presencia, y para eso espiritualmente no hay que hacer nada, es por fe en Cristo crucificado, luego en la practica estar a su pies es: estar en las reuniones atentos oyendo su palabra, orando luego en el día y leyendo su Palabra en sus momento que destinamos. Luego hay momento para trabajar en su comunión.-
Debemos salir de estos afanes hermano, No permitamos que las cosas de este mundo nos alarme desmedidamente, el Estudio,  el trabajo, el dinero, los títulos.- Debemos hacer todo esto a la medida que no nos afane que no le pongamos en el altar para adorar estas cosas, pues al fin un día no servirá para nada. “Solo una cosa será valoradaSi estuvimos a los pies de Cristo, y ese fue la postura de nuestro corazón en esta vida.-
Marta estaba alarmada desmedidamente por algo que no va a valer nada en la eternidad, Lo que hizo Maria sin embargo será valorado en esta vida y en la próxima, a los pies de Cristo.-
 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

2_ TURBADA: Segunda palabra Griega usado por Cristo para mostrar a Marta su estado interior: TURBADA  (thorybazē) θορυβάζ
Otros sinónimos usado en las traducciones de esta palabra Griega al Español: Alboroto, agitado, turbado
Se notó que Marta se alborotó, salió de si, le agarró una gran preocupación que le apartó de la realidad.-
En el siguiente versículo aparece subrayado donde aparece la misma palabra griega que estamos estudiando, (thorybazē : Hechos 20:10  Pero Pablo bajó y se tendió sobre él, y después de abrazarlo, dijo: No os alarméis, porque está vivo.
Esta palabra también refleja lo mismo del estado espiritual de Marta. Alarmada con tanta cosas y una sola era la necesaria mirando con la perspectiva eterna. ¿De que servirá tantas cosas que nos alarman y nos afanan hoy? ¿Qué servirán estos tantos afanes que nos alarman y no sacan de paz hoy en la eternidad?- En la eternidad la cosa es simple, lo único que servirá será haber vivido en comunión al hijo de Dios y haber estado a su pies en el espíritu y en la práctica.- “Dios reunirá todo en Cristo” Efesios 1:10
V- UNA SOLA COSA ES NECESARIA: 10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Como hemos dicho, la cosa es simple, nosotros somos seres muy complicados.-

¿Qué CONSEJO LE DARIAMOS A MARTA?: Que deje todo y vaya a oír la predicación, aunque sea la próxima vez, que esté como Maria a lo pies de Jesús y luego plantee a Cristo si tiene afán, ¡!!ESTABA CRISTO EN PERSONA ALLI!!! o que después del sermón haga con la ayuda de Maria y de otros lo que esté al alcance hacer. Probable debía hacer algo sencillo y bueno, ya seria suficiente sin tanta, tanta preocupación.- Lo importante es que escuchó al maestro, al dueño del mundo al creador del Universo al todopoderoso que estaba explicando la palabra de Dios en su casa, eso es lo importante, la cosa única necesaria para salvar el día. Muchos en ese poblado Betania si supieran ¿Quién es que estaba en la casa de Marta, no se hubieran desprendido de El en ningún instante.-  y tu ¿Estas desprendido de El? Que espera, se feliz corre a sus brazos por la fe… Vive tu vida en su comunión, camina y trabaja con El, se como Noé y Enoc, caminando con Dios o sé como Maria vive a su pies, esto es por la fe en su sangre preciosa en el día de hoy, Pues Cristo ya murió y resucitó por nuestros pecados, ¿Hay un lugar mas hermoso? No lo hay y si estas ya a su pies !! REGOCIJATE!! PORQUE ¿QUE ES MAS MEJOR QUE ESO EN ESTE MUNDO?  NADA.
¿COMO HOY, EN EL NUEVO PACTO?, ¿Cómo PODEMOS VIVIR A SU PIES?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario