SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 6 de enero de 2013

COMENTARIO DE LUCAS 17: 11-30


COMENTARIO DE LUCAS 17: 11-30
Veremos: 1- “DAD GLORIA A DIOS”
                 2- COMO SERA EL TIEMPO ANTES DE SU VENIDA EN LA SOCIEDAD

                                             I- “DAD GLORIA A DIOS”
1. De los diez leprosos solo uno dio gracias: Lucas 17:11-19 \par
    Eran 10 Leprosos, los 10 fueron curados pero solo uno se dio vuelta y dio Gloria a Dios y este era extranjero. / Paso que los extranjeros de Israel fueron más salvos que los propios israelitas en esta época antes del arrebatamiento./\par
Muchas veces nos olvidamos de donde salimos y nos creemos con el derecho de haber sido salvo, Así en todo momento nos volvemos orgullosos arrogantes que viven en el aire porque nos creemos justos por nosotros mismos./\par
Tenemos que vivir dando gloria a Dios en todo. Y ser agradecidos en todo, por la gran salvación que tenemos en Cristo y la vida Cristiana que nos dio.\par
En el vers. 19 Jesús le dice vete tu fe te ha salvado, Así vemos que cristo también salvaba a los gentiles que tenían fe. !!Que bueno es esto!! Pues nosotros somos gentiles./relámpago de una parte del cielo al otro\par
\par
                 II- COMO SERA EL TIEMPO ANTES DE SU VENIDA EN LA SOCIEDAD

LA PREGUNTA DE ?CUANDO VIENE EL REINO DE DIOS? Lucas 17:20-25 :
No vendrá con advertencia, será como ladrón en la noche es por eso que debemos velar y vivir sanamente como también dice 2 Pedro cap. tres.
Note que Cristo dijo también que el Reino esta entre nosotros, pues el aun esta con nosotros ese día, y porque aunque el se va físicamente pero el Reino de Dios queda en la tierra hoy sigue estando, pero si pensamos en la presencia física de Cristo cuando venga será notorio a todo el mundo. Será como un relámpago que sale de una parte del mundo al otro./

LA TOTAL INDIFERENCIA QUE ENCONTRARA CRISTO EN SU VENIDA: Lucas 17: 26-30
Habla que la sociedad de este mundo será igual a la característica de la sociedad cuando el Señor venga. Pero de golpe serán sorprendidos con la venida de Cristo así como se sorprendieron con el diluvio o en la época de Lot cuando descendió fuego del cielo, .
INDIFERENCIA: las gentes estaban comprando, vendiendo, plantando, edificando construyendo casándose ,Es muy licito, pero lo que no hacían era estar ocupados en Dios para nada. Así es nuestros días las gentes ignoran a Dios. Bendito aquel que le adora le alaba le sigue  se congrega, hace crecer la Iglesia, y le ama en estos tiempos. ? Quien eres tu? de los que lo tienen en cuenta en todo de los que le ignoran totalmente y completamente. Si eres de estos últimos debes aceptar a Cristo como el salvador de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario