SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 4 de marzo de 2012

ALENTADOR: COMENTARIO DE APOCALIPSIS 1:1 (Primera parte)


APOCALIPSIS 1:1 (Primera parte)
Apocalípsis 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
La revelación:  
 (Griego Apocalipsis). En español trataron de dejar esta palabra griega “Apocalipsis” Sin traducción. En Ingles ya se tradujo y se llama el libro “Revelación”, la traducción de la palabra griega Apocalipsis.-
Este estudio Bíblico es sumamente inspirador, espero pueda leerlo hasta el fin, Asi verá por que digo que es sumamente inspirador:

1)    DIOS REVELA SUS MISTERIOS:
Efesios 3:3  que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente.

1)La palabra: Revelación: Esta palabra asi aparece unas 18 veces en el nuevo testamento.- Reina Valera la traduce de dos maneras : Revelación, Manifestación..
Que aparece en este vers de Apoc. 1:1. Es la Palabra Apocalipsis en Griego. En Efesios Pablo habla que Dios le dio esta revelación que ante estaba oscuro y hoy se hizo visible, “Los detalles de la gloria de Cristo y lo que Cristo hizo con su muerte en la Cruz, un nuevo cuerpo “La Iglesia
Efesios 3:4-10  En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo,
 3:5  que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;
 3:6  a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio,
 3:7  del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.
3:8  A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
3:9  y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;
3:10  a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales,

En el Antiguo Testamento ya estaba la revelación pero aún era una sombra, no se podía ver nítidamente, Pero con Cristo vino la Luz, la revelación completa: Lucas 2:32  LUZ DE REVELACION A LOS GENTILES, y gloria de tu pueblo Israel.
(La palabra Revelación aquí es en griego Apocalipsis)

2) LA REVELACIÓN LA PALABRA DE DIOS: Antiguo y nuevo testamento.. Los santos del antiguo testamento escudriñaban.-
1Pe 1:10  De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
1Pe 1:11  Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.
1Pe 1:12  A los cuales fue revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.

Mateo 22:29  Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.

Mateo 21:42  Díseles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?

2Pe 1:19  Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

2Ti 3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Entonces primero vimos la Revelación de Cristo al mundo y la revelación contenida en la Palabra de Dios.- Vemos que toda la Palabra de Dios es una Revelación, Pero por lo visto el Apocalipsis está referida más a la Revelación escatológica o del futuro.
Efesios 1:17  pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.

3) LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: También de esto habla el Nuevo testamento usando la palabra griega Apocalipsis "Cuando el Señor Jesús se manifieste," 2 Tesalonicenses 1:7 -  1 Corintios 1:7, "En la manifestación (revelación griego) de Jesús Cristo, "1 Pedro 1:7:" Cuando su gloria se manifieste, "1 Pedro 4:13.
1Corintios 1:7  de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo;
2Timoteo 1:7  y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego,
Amós 3:7: "Ciertamente el Señor Dios no hará nada, sin que revele su secreto a sus siervos." 
4) EL LIBRO APOCALIPSIS “REVELACIONES”: Ahora vemos que este libro en mayor porcentaje habla del futuro, es un libro profético.  La revelación aquí es la revelación de los misterios de Dios a nosotros los seres humanos, Como ya dijimos, Toda la Biblia es una revelación, y Apocalipsis está enfocado en profundizar una parte de toda esa revelación de Dios a nosotros, ya sirvió a los hermanos del pasado en el presente de ellos, a nosotros hoy nos ayuda nuestro presente, Especialmente en gran parte el. Cáp.2 y 3, el mensaje a las siete Iglesias” y además nos sirve todo el libro en manera gigantesca pues entre tantas cosas que podemos decir, por el cual este libro es de gran utilidad solo decimos de ejemplo que también nos sirve hoy  para poder estar vigilante de los acontecimientos mundiales, pues hoy vemos que se está preparando el Escenario para la gran Tribulación, y esto es de utilidad pues nos anima a vivir sobrio esperando cada día su manifestación.- También es de suma utilidad la revelación de Jesucristo y su victoria y supremacía final. ¡!!QUE ALIENTO ES ESTO A LOS QUE SUFRIMOS HOY EN ESTE MUNDO!!!

Entonces este libro abarca un gran lapso de tiempo y ESTÁ ENFOCADO MAS EN EL FUTURO Y llega hasta la eternidad,

El futuro para nosotros comienza MAS ESPECIFICAMENTE en el Capítulo cuatro de Apocalipsis, con el arrebatamiento cuando Cristo ya viene por su Iglesia. Cáp. 4 vers 1..  Creemos que cuando Jesús le dice, sube acá a Juan, es el momento o el tiempo cuando se cumpliría 1 Tesal. 4:17 en que la Iglesia será arrebatada a los cielos como dice. 1Tesal. 4:17  Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

II) LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO:
Apocalipsis 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

El Mismo Cristo nos cuenta en este libro, de sus grandes y maravillas doctrinas y todo esto es una profundidad inmensurable. Aquí aparece Que Dios el Padre le dio a su Hijo Cristo (Hombre, Dios) Y al final aparece sirviendo en la revelación también un ángel.-
Hermanos este libro es una revelación de Dios a nosotros, Dios le dio a Cristo y Cristo también por su ángel a nosotros y hoy la tenemos nosotros en nuestra Biblias esta Revelación que cuidadosamente fue pasada de manos en manos llegó a nosotros.-
 Nos da ganas entonces  a nosotros y a muchos hermanos de todas las épocas de desglosarlo letra por letra, de comentarlo, de estudiarlo, de enseñarlo. No solo tenemos el Antiguo Testamento, no solo tenemos los cuatro Evangelios, no solo tenemos Hechos y las epístolas, sino que aquí tenemos otro libro llamado Apocalipsis que nos habla mas especifico del futuro. (Humanamente podemos decir que es como un gran postre después de deliciosa comida.)-ASÍ COMO TODA LA BIBLIA ESTE LIBRO TAMBIÉN NOS LLAMA, SI PUDIÉRAMOS, ESTUDIARLO SI ESTUVIERE A NUESTRO ALCANCE PALABRA POR PALABRA LETRA POR LETRA . LUCAS SE DEDICÓ A ESTUDIAR Y ESCUDRIÑAR LA VIDA DE CRISTO ,¿HAY MEJOR MOTIVO PARA VIVIR ESTA VIDA EN ESTE MUNDO MEJOR QUE ESTE? Porque no dedicarnos a estudiar a Cristo cada día como el motivo más importante para vivir. Lucas hizo lo mejor que uno puede hacer Lucas 1:1  Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas,
Lucas 1:2  tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra,
Lucas 1:3  también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo.-
ESTE ES EL ESPIRITU AL ESTUDIAR Y ENSEÑAR LAS ESCRITURAS TODA. HOY HAREMOS ESO EN APOCALÍPSIS 1:1.-

Un día cuando a temprana edad de mi ministerio lo terminé de enseñar me vino una gran tristeza, porque pensé que ya lo termine de estudiar,  lo pudo haber pasado a usted hermano, Pastor, pero!!!Que maravilla!!! Luego veo, que ni lo arañé todavía a este libro, apenas lo di una acaricia. Este libro puede enseñar mas, de lo que si toda mi vida de predicador, lo hubiera dedicado solo a predicar Apocalipsis. Son las profundas y maravillosas revelaciones de Jesús que dio a sus siervos. ¿Cuánto valdría este libro en la primera era de nuestra era cristiana?, Nunca apreciarían sus vidas propias más que este libro. Son las revelaciones de su Señor y me imagino aún de noche a los santos en las persecuciones leyendo palabra por palabra este libro, quemando sus ojos en la tenue luz, pero nunca dejarían este libro ni por un momento y no lo cambiarían por nada de este mundo ¿Pensamos lo mismo los Cristianos de este siglo?
Darían tranquilamente sus vidas por este libro.-
Entonces hermanos este libro es un tesoro de Maravillas, contiene grandes y Maravillosas revelaciones que es el cumplimiento de las profecías de toda la Biblia, estudiando este libro uno estará estudiando numerosísimos pasajes de todas las Escrituras.- En la estructura arquitectónica Del Señor que creó la Biblia nos puso este libro al final de la Biblia “El triunfo final de Cristo el Rey”. Y Todas las verdades de su Iglesia actual y futura, de lo que seria la eternidad en los cielos con la adoración celestial a aquel que se merece todo honor y Gloria, donde estaremos adorando nosotros los que creímos con un nuevo cuerpo. En un lugares maravillosos que nunca en nuestras vidas ni siquiera cruzó por la mente, es un gran aliento hermano para tu vida de sufrimiento por Cristo, Esperamos un lugar donde ya no habrá llanto ni dolor solo maravillosa adoración a nuestro Dios Rey eterno salvador.  La verdad esto hermano es Maravilloso.-
Apoc. 22:16  Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Apoc.22:17  Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

Espero que también usted tenga ese hermoso deseo de estudiar esta hermosísima revelación, este hermoso Apocalipsis. Pues lo primero que nos maravilla hermano es a pesar de todo lo que sufrimos los creyentes en este mundo perdido, Hay un futuro maravilloso para cada hijo de Dios, nos espera hermanos un futuro Maravilloso junto a aquél que se merece toda la Gloria quien nos lavó con su sangre de nuestros pecados (Apocalipsis 1: 5), “A el sea la gloria para siempre en todas las Iglesias de todas las épocas” Amen.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario