SERMONES

SERMONES
POR COMPU

martes, 6 de marzo de 2012

CONTINUACIÓN DE APOCALIPSIS UNO:




Apocalipsis 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Apocalipsis 22:6  Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.

PRIMERO VEREMOS “Que Dios le dio” Esta diciendo que Dios el Padre le dio a Cristo (Hombre Dios perfecto) Para que Cristo con su Angel le de a Juan y luego llegue a la Iglesia el mensaje de este libro.-Luego estudiaremos la palabra siervos ·Doulos en Griego. Que aparece dos veces en este versículo uno. Una vez en plural y la otra en singular.-
1) CRISTO RECIBE DEL PADRE EL LIBRO DE APOCALIPSIS:
Por lo que vemos Cristo en este texto es Cristo Hombre, Se nota que recibe de su Padre Dios la Revelación de Apocalipsis. Entonces se ve que sigue la línea de los cuatro Evangelios, Cristo encarnado quien vive sujeto al Padre en todo. Juan 5:19-20: "De cierto, de cierto os digo, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que hace, y le muestra todas las cosas que él hace.
En El Cielo aparece el Hombre perfecto Dios perfecto llamado Cristo, Es la nueva creación de Dios, nunca hubo algo tan maravilloso para nosotros hasta la encarnación de Cristo, Tomando Dios nuestra naturaleza y viviendo así el ejemplo perfecto, PARA NOSOTROS, pues tambien es hombre como nosotros , A este hombre de nuestra raza lo veremos por así decirlo en nuestra tribuna tambien, en la humana, YA QUE ES HOMBRE DIOS, y que maravilla para nosotros los seres humanos, el eleva nuestra raza pues tenemos un hombre perfecto de nuestra raza que es Dios, hijo del creador de todo. Y vive tambien como uno de nuestra raza en los cielos. El recibe del Padre la revelación de Apocalipsis, !!Cuanta maravilla obtenemos de nuestro Cristo Hombre, cuanto beneficio tenemos en El. Uno de esos veneficios a parte de ser salvos es recibir este libro que Dios le dio a nuestro salvador hombre para el darnos a nosotros por su angel y su ciervo Juan. Hoy lo tenemos esta maravilla al alcance de nuestras manos, hermanos no tenemos tiempo para deprimirnos con semejantes maravillas, En este solo libro tenemos maravillas, recibimos del mismo Padre por las manos de Cristo, dados para su siervos.-
UNOS VERSICULOS QUE EXPRESAN LA RELACIÓN DE CRISTO HOMBRE CON SU PADRE: (Ejemplo para nosotros)
" Juan 7:16"Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió" 

Juan 8:28. "Como mi Padre me enseñó hablo de estas cosas"

Juan 12:49.”Porque yo no he hablado de mí mismo, sino el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que debo decir, y lo que he de hablar",.

Juan 14:10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.;
Juan17:7  Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti;


Mateo 11:27  Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.

Marcos 13:32  Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Veremos más adelante en el libro de Apocalipsis que a parte de Cristo ser adorado como Dios está también como el Dios Hombre de los Evangelios.-

II) DIOS QUIERE COMUNICAR ESTE LIBRO A SUS SIERVOS? ¿Por qué piensas que quiere comunicar a sus siervos?
Apoc. 22:6  Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder. Dios quiere comunicar a sus siervos sus maravillas que tiene para nosotros en el futuro ¿No será para que nos alienten en estos tiempos difíciles y de persecución que pasamos en este mundo? Esto es asi, para alentarnos y elevarnos en toda clase de tiempos que pasamos.-

En estos dos lugares apoc. 1:1 y 22:6 aparece “Siervos” En Griego “doulois” en plural “δούλοις” . Esta Palabra Doulos con todas sus acepciones aparece muchas veces en el nuevo testamento,

En apoc. 1:1 también aparece en singular “A cuando se refiere a su siervo Juan” “δούλ ” siervo, doulō singular (En el nuevo testamento seis veces asi en singular)
Entonces hemos dicho: En apoc. 1:1 Aparece dos veces la palabra siervo, una en plural” Siervos” y otra en singular “Siervo” puede ubicarlas leyendo otra vez apoc. 1:1 “Apoc. 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Vamos estudiar las dos veces:
1) En plural “δούλοις” doulois : “para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” Doulois en el uso común es esclavo, “Col 4:1  (NVI)  Amos,  proporcionen a sus esclavos lo que es justo y equitativo,  conscientes de que ustedes también tienen un Amo en el cielo.”
Cristo transformó esta palabra en el caso de sus servidores, no son unos esclavos. Son sus amigos, hay mucha confianza e intimidad de amigos.- Juan 15:15  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.


Sus siervos eran quienes salieron a invitar para la fiesta, pero todos los invitados pusieron excusas.- El se comunica entonces con sus siervos.-
(Δούλοις)  Mat 22:8  Luego dijo* a sus siervos: "La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos.

El deja encargado a sus siervos de su casa. Hoy nos encarga a nosotros el ministerio en este mundo dentro de su Iglesia.- El tiene confianza con su siervos, no debemos fallar.-
Mar 13:34  Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta
Sus siervos acuden a El ante cualquier problema en Oración para que El nos de una salida.-
Hechos 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y da á tus siervos que con toda confianza hablen tu palabra;

Apoc.11:18  Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Los siervos eran en el Antiguo Testamento quienes profetizaban la Palabra de Dios, y los que en el nuevo testamento predicamos fielmente la Palabra de Dios, quienes les sirven  y son fieles a su señor.-

Apoc 22:6  Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.
Sus siervos, los que le sirven, son personas muy importantes ante los ojos de Dios y a ellos les quiere comunicar este mensaje de Apocalipsis” El problema es para los que no son siervos, no le sirven y quieren entender y saber el mensaje de Apocalipsis, pero no son siervos. Querido lector para que este mensaje de Apocalipsis signifique algo para vos debes consagrar tu vida a su servicio, para ello debes primero aceptar que el es tu único salvador que murió y resucitó por ti, para perdonar con su sangre los pecados de toda tu vida. Luego ya no vivir para ti sino para El.-


SIERVO masculino singular.-: PRIMERA SIETE VECES


Mateo 8:9  Lucas 07:08    Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Lucas 17:9   ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?
Lucas 14:21  Y vuelto el siervo, hizo saber estas cosas á su señor. Entonces enojado el padre de la familia, dijo á su siervo: Ve presto por las plazas y por las calles de la ciudad, y mete acá los pobres, los mancos, y cojos, y ciegos.


Juan  18:10  Entonces Simón Pedro, que tenía espada, sacóla, é hirió al siervo del pontífice, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

Personalmente como siervo debemos serles fieles, el nos encomienda cosas especiales y tiene un hermoso trato y lugar tan especial para nosotros los siervos.-



III) LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO:
Pronto, habla de rapidez, es una palabra Griega “τάχει” (tachei) – Aparece 8 veces en el Nuevo testamento.-
Lucas 18:8   Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?
Dios responderá la Oración pronto cuando insistimos.-

Hechos 12:7   Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos.
“Levantate sin demorar” rapido.-

Hechos 22:18   y vi al Señor que me decía: "Apresúrate y sal pronto de Jerusalén porque no aceptarán tu testimonio acerca de mí."
Dios pide rapidez en Pablo para salir de Jerusalén.-

Romanos 16:20   Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.-
Dios Pronto destruirá a nuestro enemigo que nos ataca constantemente.-
1 Timoteo 3:14   Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto,
1Ti 3:15  pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. 
Pablo esperaba verle pronto a Timoteo, este es en breve tiempo.-

Apocalipsis 22:06   Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.

Dios nos dice aquí y en Apocalipsis 1.1 que los acontecimientos que están en este libro no se demorará en suceder, en acontecer,.-  Apocalipsis 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 
Estemos preparados para su venida hermanos. 2Pe 3:13  Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia. 
2Pe 3:14  Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles, 

¡!!!ES PRONTO SU VENIDA!!! AMEN!! VEN SEÑOR JESUS, EL CLAMOR DE SEGURO MUCHOS SANTOS EN EL MUNDO ENTERO… VEN PRONTO SEÑOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario