SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 25 de marzo de 2012

Juan 1:2 "JUAN ERA UNA VIDA DE TESTIMONIO INTEGRAL!!! ¿LO ERES TU?


Apoc. 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.-
INTRODUCCIÓN: Hoy veremos lo que es ser un verdadero testimonio De Cristo y su Palabra como lo fue Juan, por algo el fue también unos de los escogidos para darnos un libro de la Palabra de Dios, se acuerdan lo que él escribió al final de Juan” Juan 21:24  Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y el que escribió esto, y sabemos que su testimonio es verdadero.
Juan es un ejemplo para nosotros de ser testigos integrales al 100 por 100 en todo momento en todo lugar al grado ferviente de Cristo y su Palabra.. Lee hasta el final para ver lo importante que es esto para nuestras vidas Cristianas hoy.-

 1) DIOS DIO TESTIMONIOS DE SI MISMO DE MUCHAS MANERAS:
Me hace acordar el otro Juan. Llamado Juan el Bautista .Miren lo que se escribio del El

Juan 1:7  Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.

Dando Testimonio de Cristo: Se acuerdan: Hechos 14:14  Y como lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rotas sus ropas, se lanzaron al gentío, dando voces,
14:15  Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes á vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y la mar, y todo lo que está en ellos:
14:16  El cual en las edades pasadas ha dejado á todas las gentes andar en sus caminos;
14:17  Si bien no se dejó á sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, hinchiendo de mantenimiento y de alegría nuestros corazones.
Desde el comienzo del mundo Dios viene dando testimonio. No quedó nunca sin dar testimonio. Todo lo que vemos en la creación de este universo, todo lo que aprendemos en esta vida siempre vemos testimonio de Dios.

Romanos 1:20  Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

Israel recibió gran testimonio de Dios en muchos tiempos. Se acuerdan cuando Vivian en esclavitud en Egipto y el Señor los sacó con mano poderosa.- Exo 14:8  Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y siguió á los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

Luego vino su hijo el Señor Jesucristo, el clímax del testimonio de Dios. El es el Testigo Fiel.-
Apoc. 1:5  Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
 Y Hoy tenemos en todo momento la Palabra de Dios que continuamente nos muestra los verdaderos testimonios de Dios.- Apoc. 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.

Pero hoy vamos a estudiar al Creyente como testigo de Dios, quien es encargado de dar testimonio de Dios, de su palabra de su Evangelio para que todos se conviertan.-
Juan 1:7  Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.

Hechos 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

II) “Juan” dio TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS:

Apoc. 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.-

Algunos comentan que como el verbo esta en Aoristo griego, esto da a conocer que Juan era un permanente testigo de la Palabra de Dios, en todo momento. Pero en esta ocasión el viene a ser testigo de todo lo que afirma en este libro.-
El escritor de este libro dice que él se consideraba un testigo. El tiene el cargo de dar testimonio, que el testimonio de que él esta dando ahora es de este libro, como siempre lo había hecho de ser testigo de Cristo, hoy también lo es de este libro.

Hoy vuelve a ser testigo, ya de todo lo que se anuncia en los últimos tiempos.- Algo tan importante nos faltaría al Cristianismo si no tenemos el Testimonio de Juan dado por Dios a El, este libro tan importante.-
a una característica de sí mismo, a saber, que él era un testigo fiel de la Palabra de Dios y de Jesucristo en cualquier momento y sin embargo, dio a conocer a él este libro para que dé testimonio de la victoria final de Cristo, y el antes que todo se cumpla ya está dando testimonio que la Palabra de Dios va a cumplirse hasta el fin en todos sus aspectos, como está escrito en este libro.-

Testigo ahora de la nueva revelación que le hizo Cristo en Patmos, Es bueno que el mismo Juan de testimonio ya que el conocía bien a Cristo. Que bueno que el mismo sea el que da testimonio ya que el era cotidiano estar con el Señor otra vez, seria muy asombroso tal vez para uno que nunca vio personalmente a Cristo.-

Por lo visto Juan consideraba como un nuevo testimonio de Jesucristo, este libro de Apocalipsis.-
También hoy nosotros los Cristianos somos testigos viviente ya de toda la Palabra de Dios desde la primer letra de Génesis hasta la última letra del Apocalipsis. Desde: Gen 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.  Hasta: Apoc. 22:20- 21: El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.  La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.

Nosotros somos testigos vivientes porque Dios nos dio vida y nos dio su Espíritu para ser testigos con verdadera vida y poder: Efesios 2:5  aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),  y….Hechos 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

También somos testigos de todo lo que dice este maravilloso libro de Apocalipsis.-

III) TESTIMONIO DE JESUCRISTO: 
Apoc. 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.-

Juan era un testigo completo, era Testigo de la Palabra de Dios y específicamente de quien habla la Palabra de Dios o sea de “Cristo”
Juan 1:7  Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.
Ser testigos de Cristo es lo mejor que podemos llegar a ser en nuestras vidas. ¿Somos testigos de la Palabra y específicamente de Cristo?
!!!La gran obras que hizo Juan el Bautista con su testimonio!!!
Lucas 1:15  Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.
1:16  Y á muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos.
1:17  Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.
Dios quiere usarnos hoy para ser Testigos de Cristo, de su Evangelio hasta de su victoria final como vemos en Apocalipsis.-
Este libro nos deja el ejemplo de Juan: “Que nosotros también debemos ser ya actualmente testigos de su triunfo y victoria final y total, de cristo en este mundo. Testigos también de la victoria de cristo en los últimos tiempos.-

IV) Y DE TODO LO QUE VIO:
Apoc. 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.-

1Juan 1:3  lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Juan19:35  Y el que lo vio, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
1Juan 1:2  (Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;)
El vio estas cosas, las palpó:
Por lo Visto Juan era especial para este ministerio tan grande de escribir las revelaciones que Dios le dio, el las vivió, estaba empapado de Cristo. Hoy también nosotros si bien aún nuestros ojos no lo vio pero si Dios puso el testimonio suyo en nuestros Corazones, Entonces como Juan podemos dar testimonio pues conocemos a aquel que Juan conoció ya que vive en nosotros.-
Dios es quien da testimonio, Luego puso ese testimonio en nosotros y resultado nosotros somos sus testimonios vivientes.- Juan 5:10  El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo.
1Jo 5:11  Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jo 5:12  El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Juan 21:24  Este es aquel discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero.

CONCLUSIÓN:
La pregunta para nosotros es ¿Somos testigos en todo momento de de Jesús y de todo lo que nos enseña en su Palabra completa, o estamos haciendo dudar con nuestras enseñanzas, nuestras forma de vivir? Por lo Visto Juan era un testigo completo, integral, al 100 por ciento. Firme en todo sentido. Toda su vida era un testimonio de Cristo y su palabra ¿Es toda nuestra vida un testimonio de Cristo y su palabra? Si nos damos cuenta que en mucha área .no lo somos. ¿Porque no venimos a El arrepentidos?, pidiéndole perdón y confiando en su sangre que nos limpia de todo pecados y comencemos una nueva vida de verdadero testimonio en tiempo aoristo, o sea permanentemente, nosotros seamos visto como testigos como forma ya de vivir, integrales completos, sin dudas en todo momento respaldando su palabra al 100 por 100 en nuestros comportamientos también y en forma de vida como Juan.. ¿Somos así testigo? Que no solo no parezcamos a Juan sino al verdadero testigo: “Cristo” Apoc.- 1:5  y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre.
¡!!QUE SEAMOS TESTIMONIOS INTEGRALES DE Cristo en toda nuestra vida al 100 por ciento!!! Bendiciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario