SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 17 de junio de 2012

“LA COMPRA DE UN CAMPO”



 Enseñanza a aprender y a OIR A DIOS”

Tenemos dos textos Biblicos.-
 PRIMER TEXTO:                                                              
Jerem. 32:9  Y compré a Hanameel, hijo de mi tío, el campo que estaba en Anatot, y le pesé la plata, diecisiete siclos de plata.
32:10  Firmé la escritura y la sellé, llamé testigos y pesé la plata en la balanza.
32:11  Luego tomé la escritura de compra, la copia sellada con los términos y condiciones, y también la copia abierta;
Jerem. 32:25  "Y tú me has dicho, OH Señor DIOS: 'Cómprate el campo con dinero, y llama testigos'; aunque la ciudad sea entregada en manos de los caldeos."

SEGUNDO TEXTO: Jerem 11:4  que mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: "Escuchad mi voz, y haced conforme a todo lo que yo os mando; y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios",
  
¿Sabias que Jeremías  compro un terreno, estando preso?
No solo estaba preso, eso no es lo que sorprende mucho ¡La ciudad estaba sitiada por el poderoso Nabucodonosor! Pronto a llevar a Juda en Cautiverio por 70 años hasta se comience a colonizar nuevamente el territorio de Israel.-O sea que ¿Para que le servia comprar a Jeremías un campo si no podría usarlo, Su nación dejaría de existir por 70 años. Toda esa tierra quedaría en manos del Rey de Babilonia. ¿Entonces por que quiere comprar ese campo? …Compra ese campo solo para dar unas enseñanzas, Es una ilustración de una verdad que el como profeta quería darlo…
¿Cuál era el momento de la compraventa:  Jerem. 32:2  En aquel tiempo el ejército del rey de Babilonia tenía sitiada a Jerusalén, y el profeta Jeremías estaba encerrado en el patio de la guardia, que estaba en la casa del rey de Judo,
25:11  Y toda esta tierra será puesta en soledad, en espanto; y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

De nuevo: ¿Cuál era el objetivo de comprar una propiedad cuando no la iba a usar?
NUESTRA EXHORTACION HOY SE basa en que percibimos en que el Señor produce enseñanzas objetivas o ilustradas, buscando que su pueblo aprenda y escuche sus verdades. Esta Ilustración o enseñanza objetiva o ilustrada fue impresionante. Jeremías compra un campo estando preso y en la cárcel en un momento que dejaría de existir el país de Israel por 70 años, si había una peor hora de venir a comprar un campo era esa. Pero Jeremías lo compró para enseñar al pueblo una gran verdad Y ESTE APRENDA y para que el pueblo de tan bajo rendimiento en oír a Dios, de esa manera llegue a oír. !!Las cosas que Dios hace para que su pueblo conozca sus verdades!- Asi también tenemos hoy que buscar aprender de la Palabra de Dios y también aprender a oír su Palabra.-

1- EL OBJETIVO CENTRAL.
32:14  "Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: 'Toma estas escrituras, esta escritura de compra sellada y esta escritura abierta, y ponlas en una vasija de barro para que duren mucho tiempo.'
32:15  "Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: 'De nuevo se comprarán casas, campos y viñas en esta tierra.'"
Sabemos que este era el plan del Señor para Jeremías explicar al pueblo que había futuro para la nación Israel. El comprar una propiedad antes de entrar en los 70 años de cautiverio, tenía una gran enseñanza objetiva. El de que Israel llegue a oírle y sepa, caiga en razón, llegue a comprender y aprender su situación ya que estaban dormidos, con los ojos tapados.- ¿No estamos a veces así con las enseñanzas de Dios?- ¿La valoramos? ¿La oímos en verdad?. Esto también es muy común hoy, no tomamos en serio algunas doctrinas Bíblicas, no buscamos aprender su palabra, no valoramos todo los planes Bíblicos de Dios. No obedecemos algunas cuantas de sus doctrinas tan importantes.- ¿Estamos escuchando, conociendo, apreciando las verdades Bíblicas para nosotros? !! HERMANOS ESCUCHEMOS EN VERDAD TODO LO QUE LA BIBLIA NOS VA ENSEÑANDO, ES PARA NUESTRO BIEN!!!

2- IMPACTO DE LA ENSENANZA: ¿Cómo habrá impactado este hecho a los que estaban alrededor de Jeremías? Comprando una propiedad estando sitiada la ciudad y el mismo Jeremías diciendo tremendo juicio para la ciudad y juda.-
Jerem 25:11  Y toda esta tierra será puesta en soledad, en espanto; y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

Jerem 9:11  Haré de Jerusalén un montón de ruinas, una guarida de chacales, y de las ciudades de Juda una desolación, sin habitante.
Jerem. 34:22  He aquí, mandaré yo, dice Jehová, y harélos volver á esta ciudad, y pelearán contra ella, y la tomarán, y la abrasarán á fuego; y reduciré á soledad las ciudades de Judá, hasta no quedar morador.

Todos los juicios que Jeremías pronuncio contra Israel y Juda es impresionante. Por el pecado que ellos cometieron desde muchos años. Y estando en la cárcel el compra un campo. Esto habrá sorprendido, pero como conocían que el profetizaba, La enseñanza habrá llegado en forma inmensamente profunda.-

Aplicando esto ultimo a nosotros hoy: ¿Nos llega hoy las enseñanzas de la Palabra del Señor? O el tendrá que hacer algo para impactarnos?
Por Ejemplo, ¿Le oímos Hebreos. 10:25 , DONDE nos dice que no dejemos de congregarnos como alguno lo tienen por costumbre? Espero que los hermanos de nuestra Iglesia lo tienen bien claro estas enseñanzas y andan viviendo como Cristianos oyendo la Palabra del Señor.- leyendo las Escrituras .Cuando oí una vez el testimonio de un hermano me sorprendió cuando dijo. Me convertí y me involucre en todos los ministerios e iba a todas las reuniones. Sola a una no podía ir, PUES ME ECHARON, A las reuniones de damas.

3- DIOS QUIERE QUE HABRAMOS LOS OIDOS y aprendamos: Es impresionante en este libro las veces que Jeremías dice al pueblo de Dios. Que escuchen.
Jerem 11:4  que mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: "Escuchad mi voz, y haced conforme a todo lo que yo os mando; y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios",
OH. Si todos los hijos del Señor abrimos los oídos y realmente oímos lo que el Señor nos habla.-   Seria otra nuestras vidas, La Iglesia se animaría habría un gran animo en todos y que verdadero avivamiento seria.-

Jerem 13:15  Escuchad y prestad atención, no seáis altaneros, porque el SEÑOR ha hablado.

Hermanos ¿Estamos realmente abriendo los oídos a la Palabra del Señor, en verdad? O lo que oímos en realidad no le prestamos atención, y no damos importancia y hacemos lo contrario de lo que el Señor nos dice y Guía. ¿Sabremos más que Dios, de lo que nos conviene? De seguro que este era el terrible problema del pueblo de Dios, Israel por ello estaban por morir a espada por la mano de Nabucodonosor y  si le tocaba algo mejor, irían en cautiverio. Este pueblo SI OIA A DIOS, SI APRECIABA SU PALABRA SI NEJABA CAER A TIERRA LA PALABRA DE DIOS COMO SAMUEL, SI HACIAN ESTO ELLOS debían estar en la tierra que fluye leche y miel, y nunca salir de ella. Hermano asi también nosotros hoy, Que seria nuestras vidas si valoramos y oímos la Palabra de Dios, viviríamos la vida abundante.-

4) ¿COMO ES EL CAUTIVERIO HOY?  Ellos estaban a punto de ir en cautiverio, ¿Como puede ser que algunos DE LOS Cristianos estén cautivos en el pecado?. Cautivos en bebidas alcohólicas, cautivos en el mundo pues ya ni se congregan, no oran mas, están mucho en el sueño profundo de este mundo, engañados por Satanás, porque no han prestado atención, NO HAN OIDO al que les habla del cielo.- Eso es lo que quiere el enemigo del Señor .Que no oigamos su palabra y tenernos fuera de la Iglesia. Lejos de ser predicadores de su palabra, lejos de la Oración.-
Romanos 2:13  Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados.

5 –MENSAJE DE ALIENTO: “UN BUEN FUTURO NOS ESPERA”:
Al comprar Jeremías la propiedad en la cárcel y al Israel estar a punto de ser destruida por Nabucodonosor, Dios estaba diciendo en este acto de compraventa. “   Un día volverá a vivirse una vida normal de crecimiento y desarrollo en este País.
¿Por qué ahora no podían llevar esa vida? ¿Porque no miraron a Dios, no le oyeron?
UN DIA VENDRÁ OTRA VEZ LA FELICIDAD A ISRAEL, NO SE DEPRIMAN DEL TODO…Debemos oír la palabra de Dios porque en nuestras vidas cristiana solo DE Dios viene nuestra felicidad. Si permanentemente le oímos y no somos oidores olvidadizos tendremos felicidad… Juan 10:10  El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Un futuro maravilloso en Cristo:
Hermanos busquemos al Señor y vivamos por fe en su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado y nos da comunión con Dios. Sin el  nada tiene sentido. Si estas con Cristo TENDRAS LA ESPERANZA DE Jeremías que compró un terreno en medio de la destrucción de su mundo en que vivía, Pero en medio de esa desolación tenia UNA GRAN ESPERANZA EN EL Y EN EL FUTURO QUE ESPERA. Que hubiera sido de Israel si hubiera oído a Dios. Si le oyes, Entraras y saldrás y vivirás una vida abundante.

El profeta nos esta diciendo con respecto a Israel. Hay un futuro para el pueblo de Israel Si PUES  UN DIA MILENIAL EL SEÑOR JESUS ESTARA SENTADO  EN SU TRONO EN ISRAEL. GARANTIA DE UNA FELICIDAD Y PAZ SIN LÍMITES.
Busca siempre al Señor, de El dependemos todos. Confía en su sangre preciosa donde fue puesto nuestros pecados. Anda pegado con una Biblia. Ámala, lee siempre y óyela con todo tu corazón. Dios sea siempre en todo momento el objeto de nuestro amor y un futuro maravilloso nos espera, Sin oírle a el y a su palabra nos espera solo cautiverios desastrosos.-



1 comentario: