SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 28 de junio de 2012

“TODA AUTORIDAD ME HA SIDO DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA”


Mateo 28:18  Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
¿Qué significa autoridad? : Es Señorío, poder. Este poder humano no se ve en la tierra pues nadie gobernó el mundo completo…si una parte. Pero Cristo no solo gobierna este mundo sino el cielo mismo
¿Por qué el aún no quiere poner todo el mundo bajo su dirección total?
1Co 15:25  Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies. Temporalmente el diablo gobierna: Juan 14:30  No hablaré mucho más con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mí;
Cristo dijo que el diablo gobierna el mundo
 Mat. 4:9  Y dísele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
 Vemos que sus enemigos aun tienen ciertos gobiernos: Cristo es el verdadero Rey del mundo y de la Iglesia, la Iglesia está aun en la tierra. Hoy vamos a ver que la verdadera realidad es que detrás de todo es Cristo quien tiene las riendas del mundo, sino el diablo ya hubiera terminado con gran parte del mundo. El diablo ya hizo esto con las guerras mundiales con millones de muertos, y con otras tantas guerras. Y con la cantidades de enfermedades que agarran los seres humanos como el cáncer por fumar o el sida por la desobediencia a Dios. El diablo le encanta poner vicios ya de joven a los muchachos y muchachas, les hace ver que es una moda andar con un cigarrillo o una cerveza, luego los vicia y les pone cada vez una droga más fuerte.- No solo a los Jóvenes sino también con adulto lo hace. El busca la enemistad, la lucha, la pelea los accidentes. Mucho de los accidentes por andar en horas altas de la noche y alcoholizado.-
Si el diablo podría ya nos mataba a todos o casi todos, Haría con nosotros lo que hicieron con los cerdos en el despeñadero  Mat. 8:32  Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron á aquel hato de puercos: y he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y murieron en las aguas.
El ya nos hubiera asesinado a todos los que vamos a oír la Biblia por lo menos, algo parecido que pasará en la gran tribulación.-
No sucede esto porque el Señor no le  permite, Cristo tiene toda autoridad en el Universo entero y en el cielo. Hoy por un tiempo le deja al enemigo tener un cierto gobierno para probar la tierra. Pero falta poco para el tomar en la tierra todo el gobierno.-

¿Por qué es importante para nosotros y a la Iglesia este versículo?
 Mateo 28:18  Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra
 La Iglesia es inmensamente fortalecida cuando camina en este mundo sabiendo que el Señor tiene todo en su mando aún cuando nuestros ojos y parte de nuestros sentidos muchas veces ve el gobierno del diablo en este mundo, con enfermedades, con cárceles, con necesidades económicas. Pero hay dos posibilidades, que uno se deje llevar por los sentidos y Piensa que Cristo no gobierna, y otra situación muy diferente que uno no se deje llevar por estos sentidos humanos y que uno confíe que el tiene todo, todo el poder. Son dos situaciones muy diferentes. En el primer caso , el que uno se deje llevar por sus sentidos, lo que ve oye y palpa del poder del diablo en el mundo, si uno se deja llevar por esto, uno fracasará totalmente en su vida Cristiana.. Pero si como Pablo, Spurgeon o Lutero uno vive ignorando los sentidos y asumiendo que Cristo tiene toda potestad o todo el poder y en base a esto vive su vida y ministra la obra de Dios este cristiano vencerá un monte, una montaña de obstáculos.
Dejarse llevar por los sentidos, por lo que vemos palpamos los que sentimos y dejarnos llevar por ese mundo que no es el mundo donde Cristo tiene todo el poder, Dejarse llevar por esto es uno de las peores trampas para la caída del Cristiano quien fue llamado a vivir de lo que no se ve a simple vista. Que Cristo tiene hoy, en este momento todo el poder completo en su mano.-

¿Cómo podemos disfrutar de su poder?,
Para poder ver que Cristo tiene todo el poder en sus manos debemos creer en su sangre preciosa derramada en la cruz del calvario para justificarnos en todo momento ante Dios el Padre. Descansando en su sangre preciosa tendremos el poder sobre la naturaleza humana, la carne y podremos ver lo que no ven nuestros sentidos. Y más aún. Tanto veremos que Cristo en nuestra verdadera realidad diaria que un día llegaremos a palpar  y nuestros sentidos humanos. Captarán el gran poder de Cristo. Esto será la realidad de nuestras vidas.-
Efesios 1:20  La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos,
1:21  Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, más aun en el venidero:
1:22  Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia,
 1:23  La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos.


¿Cómo es que le ha sido dada?
 Mateo 28:18  Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra

1Co 15:27  Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
Cristo como Dios siempre tuvo todo el poder, y nunca dejó de tenerlo. Pero lo que nos dicen estos versículos es que El se gano este poder viviendo como hombre y haciendo el plan de salvación para la humanidad, consiguiendo humanamente como mediador de los hombres todo el poder le fue dado también como hombre.-

¿Que nos enseña esto?
A aprender a vivir no por lo que nuestra humanidad, palpa, siente, piensa. No por nuestro estado de ánimo que nos encontremos, No mirando nuestra condición económica o las cuentas que tengamos o mirando la persecución que tenemos, la aflicción con que nos aflige el enemigo, las burlas de las gentes. Sino por arriba de todo esto ver que el Señor ya tiene la total victoria y nada hará escapar de sus manos nuestra total victoria, de eso nunca dudar. El quiere darnos total victoria y hacernos más que vencedores y nadie, nadie tiene poder como para evitar que esa victoria, triunfo, llegue a nuestras vidas. Si El es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
De esto conoció personalmente Lutero, Pablo, Spurgeon, Guillermo Carey, Judson Taylor y un ejército de obreros de Dios que tuvieron total victoria por mas que lo han perseguido o el enemigo buscó derrotarlo con toda artimañas como a nosotros hoy. Pero estos hombres de Dios no tenían humanamente mas fuerza que nosotros sino que sabían lo que Pablo sabía: Filip. 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


3 comentarios:

  1. Toda la gloria a Dios todopoderoso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esta gran verdad,fue de mucha bendición,Gracias por dejarme usar por nuestro Dios,,a el toda la gloria.

      Eliminar
  2. Me encanto ora por mi nino Que Esta esta hasiendo parte De LA armada De los estados unidos y DiOS Esta hasiendo De su madre una ponderosa guerrera a los pies de Cristo. Yo vivo rodeada De hechisrros y satanistas y me atacan las 24 horas proclaman a Lucifer su FiOS y son transformados o end forma invisible o end forma De animals sobre to do animales Que vuelan Como mariposas dragonflies moscas mosquitos esperanzas , pajaros mosquitos y bajo ESE engano persiguen LA Iglecia De Cristo y she introduced dentro De nuestros hogares invocan espiritus inmundos enfermisos a enfermar a LA Iglecia y colocan contirndas y diviciones port medio De conjuros y maldiciones.Yo vivo end Tampa Florida y llevo una guerra campal contra las fuerzas De las tinieblas, mi nombte es Lourdes Rodriguez mi hijo she llama Alejandro y este es mi Correo jellyvega@yahoo.com

    ResponderEliminar