SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 11 de octubre de 2012

¿ HABÍA MUCHO LUGAR PARA LA DEPRESIÓN EN LA VIDA DE ANA?



¿ HABÍA MUCHO LUGAR PARA LA DEPRESIÓN EN LA VIDA DE ANA?
“Y DABA GRACIAS A DIOS”
Lucas 2:36-38. También estaba allí la profetiza Ana, Hija de fatuel, de la tribu de Aser. Ella era de edad avanzada, pues había vivido con su marido siete anos desde su matrimonio y había quedado como viuda hasta ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo con ayunos y oraciones de noche y día. En la misma hora acudió al templo y daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

La depresión es un mal muy actual en nuestra sociedad y  afecta también en ocasiones a los creyentes. En una de las veces que leí estos textos de Ana me imagine que en una vida de tal consagración hay poco lugar para la depresión, al contrario hay mucho lugar para una vida de gozo, una vida agradecida “Y daba gracias a Dios”
La vida de ancianito trae momentos difíciles, con largas horas a veces sin poder hacer mucho… También por la soledad que a veces sienten. Ser incrédulos a esta edad seria también terrible como a toda edad, pero ser creyentes y vivir una vida como la de Ana seria maravilloso.
Tuve el privilegio de conocer a algunas  abuelas parecida a Ana la profetiza, La primera que conocí fue a la abuela de Elias mi padre espiritual. Ella era una mujer de la mas extraordinaria, vivia para Dios todos los días y cada hora de su vida, respiraba con las cosas de Dios, sumamente espiritual Una verdadera mujer de Dios, Decididamente dedicada a sus nietos y familia en proveerle lo espiritual y para bendición de toda persona a quien conocía, cuando yo iba a estudiar con su nieto, ella ya  arrastrando el pie llegaba para predicarme, !! UNA ABUELA SE ESFORZABA POR PREDICARME!! Me conmovía, ella también seguro participo de mi conversión, “Y ESTOY SEGURO QUE ORABA POR MI” y Participó también en la conversión de mi hermana Chely y mi hermano coqui. !!!COMO LES PREDICABA!!! No se le escapaba nadie, Me acuerdo que una vez la internaron por una enfermedad y todas en su sala salieron predicadas.
Otra que conocí fue mi suegra Francisca !!!Que mujer mas consagrada a Dios a igual a la anterior abuela, Doña Francisca, mi suegra, también vivía para servicio de Dios la 24 Horas del Día y!!Que gran servicio espiritual hizo a sus nietos y familia hablándoles de Dios cada día!!. Estas abuelas a igual que Ana la profetiza !!!QUE ALIENTO SON PARA NUESTRAS VIDAS!!! Conozco a otros que no son tan abuelas todavía que son sumamente espirituales, pero no quiero seguir con testimonios por ahora, queremos hablar mas de Ana la profetiza.-

QUE LINDO ES SER HOY IGUAL A ELLAS EN NUESTRO MUNDO ACTUAL: Siempre este mundo es sumamente desfavorable para una vida así, Aunque sabemos que estando viviendo en comunión con Dios permanentemente, nada nos detendrá de ser como Ana y las abuelas.
!! Que lindo seria que niños y jóvenes sean también espirituales y consagrados, llenos de gozo!!
Queremos ver gentes de toda edades consagrada Dios, como estas abuelas, también jóvenes y niños pueden consagrarse a Dios, Hoy los mayores vemos como una parte de los niños y Jóvenes estar inmersos en el peligro de una vida cibernética, teniendo la computadora para juegos, chateos todo el día, también mucha tele. Entonces también hoy vemos lo difícil que resulta ver jóvenes totalmente consagrados a Dios ,cuando están sumamente distraídos. También los adultos y mayores pueden tener este peligro de estar completamente distraídos por este mundo perdido./

Que maravilla la elección de Ana después de perder su marido dedicarse enteramente a Dios seguro por muchos años. Y no dar lugar a cosas feas y deprimentes de este mundo. Y ser una mujer agradecida a Dios y que vive agradeciendo a Dios. !! Que ejemplo es para creyentes de todas las edades!!./

1) NO SE APARTABA DEL TEMPLO, Sirviendo a Dios: Su vida era consagrada a Dios. ¿Hay mejor vida que esta? ?No será esta muchas de las razones por la cual muchos viven deprimidos y frustrados en sus vidas? ¿No debemos nosotros dedicar nuestras vidas a servir a Dios en su templo la iglesia?\
Se que en la Iglesia Católica muchos sacerdotes han gustado vivir en el templo. Aunque sentimos que ellos están con falsas doctrinas. Pero al creyente hay lo que es equivalente a vivir en el templo, “Es vivir una vida consagrada de gozo ante Dios” puede ser en el campo Misionero o en el lugar donde vivimos, dedicados totalmente a trabajar por nuestra Iglesia Local.-

En realidad estamos por un tiempo  corto en esta vida, Ana ya tenia 84 años , nosotros si el Señor no nos lleva o viene a buscarnos podemos llegar a esa edad rápido, pero que lo sea con felicidad y gozo, !!No vale la pena vivir todos esos años vacíos y sin Dios, solo en la diversión del mundo!! Vivir distraídos en el mundo produce insatisfacción y depresión, pues en este mundo nada satisface. ¿Porque no nos dedicamos al Señor y a la Iglesia los pocos años que estamos en este mundo?
¿Porque no nos envejecemos sirviendo al Señor y a la Iglesia, así como Ana? ¡Se te ira la falta de gozo! y si la depresión esta originada en una enfermedad y es consecuencia de ella el Señor puede ayudarte a salir adelante con su poder. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filip. 4:13
Ana no se apartaba del templo: ¿Como serás feliz y tendrás gozo en tu vida si no te vas al templo?. Hoy una Ana de nuestros días será una creyente que siempre que el predicador esta predicando en nuestra Iglesia, ella estaría presente. Unas de la mayor felicidad que uno puede experimentar es cuando te vas al templo a congregarte con los hermanos. Lugar donde puedes adorar a Dios y alabarlo en medio de la congregación  Yo soy feliz en la congregación, Yo experimento así, Unos de los mejores momentos es la reunión de Iglesia !QUE GOZO!!! Ana sabia esto y no es un secreto , pero parece que mucho no lo saben.
2-UNA VIDA DE SERVICIO A DIOS:
No es solo ir al templo sino también Servir al Señor: Una vida “doulos” o de siervo es maravillosa, María la mama de Jesús Hombre conocía esta vida y era joven. No tenemos que esperar a los ochenta años para consagrarnos a Dios hermanos.
Hay tantos perdidos en este mundo que necesitan el Evangelio de Cristo, entonces hay mucha clases de servicios, La empresa misionera es como un gran negocio como una cadenas de supermercados por todo el mundo y en cada supermercado esta el que busca comprar los productos que van a vender, el que arregla los productos el que limpia el local el que pone los precios etc. etc. Así la Iglesia es una empresa Misionera podes hacer varios servicios, el que ora por las almas y las Iglesias, el que hace estudios Bíblicos, el que arregla el local el que evangeliza etc. etc. Debemos estar ocupados en los servicios del templo o la Iglesia. Ana oraba ayunaba anunciaba de Cristo que hermosos servicios. Los servicios y estar bien involucrados en ellos evitan la amargura la depresión la caída.
Se ve por las edades que menciona el versículo que estas buenas actitudes lo práctico por muchos años./

3-AYUNOS Y ORACIONES: que linda manera de invertir los días de tu vida, Esta actividad junto con las otras son características de Vidas salúdales en Cristo, también vivir para el templo la Iglesia, y una vida de devoción y vivir hablando de Cristo.
Hoy NO se practica tanto el ayuno, puede ser una de las  razones por no querer pertenecer a la ley, Estamos en la Gracia, Pero la verdad es que Cristo quien hizo la transición del A.T. a la época de la Iglesia, El no nos enseño nada en contra del ayuno, al contrario el dijo que si bien sus apóstoles no ayunaban lo harían después que fuera quitado el esposo. Marcos 2:19-20
Es también la Oración y ayuno contra una vida depresiva pues te llena de gozo que viene de Dios, el ayuno te edifica, es algo tan saludable al Espíritu y personalmente yo estoy convencido que servir a Dios trae gozo. Y el gozo máximo es cuando después de pasar , una gran prueba muy difícil en tu vida en el momento en que llegas a comprender y pensar que por esa aflicción especifica tu ya viniste orando hace tiempo y muchas veces oraste en el ayuno sin saber que tu enfrentarías esa prueba especifica en el futuro, eso te edifica mucho./
Por ejemplo: Yo siempre en mis ayunos y oraciones oraba por los viajes en ruta que hacia en auto que me proteja de los accidentes, un día iba con mi familia en lluvia en la ruta cuando veo ante mi cara en frente mío la trompa de un grande camión, humanamente no se explicar como lo desvié y termine en la zanja por un rato hasta que me sacaron pero ni yo ni mi familia ni el Pastor de Rivera que iba en el auto , no sufrimos ni un rasguño, nada, a la velocidad que iba el camión y yo y al cruzarse el a mi mano para pasar otro camión , con la poca visibilidad que había, la poquísima distancia entre el camión y yo frente a frente y con la velocidad que íbamos, humanamente no hay explicación ninguna como no morimos. Pero yo me acorde de que esa situación ya lo tenia planteada en mi cuaderno de ayunos y oración y que muchas veces pase por ese lugar en oración.  Que Gozo da. Y así tantas situaciones que pasas en tu vida, al saber que no solo Cristo esta contigo sino que para mas ya le pediste a el muchas veces por esas situaciones, esto te da una gran confianza para la vida hermano. Si los hermanos practicáramos como Ana estas cosas, nos seria de gran gozo y muchas de esas amarguras y depresiones que vienen a los cristianos se nos borrarían de nuestras vidas, pues uno experimenta el gozo de ver el obrar de Dios.

4-VIDA DE DEVOCIÓN A DIOS: No era Ana una creyente tibia como seguramente hay muchos en el mundo, sino devota (Una mujer que se gozaba y amaba servir a Dios, no lo hacia tanto como una obligación sino como una pasión de su vida)./ Ella era una creyente ferviente, se ve tenia ardor por las cosas espirituales. No se veía indiferencia, desinterés, como muchos Cristianos hoy, por esa razón pensamos era una creyente fervorosa.
A Creyentes así como Ana, SI le importa HOY como va la Iglesia, le importa el testimonio de Dios, Me hace acordar de David cuando se indigno de que Goliat estaba vituperando al pueblo de Dios, Una persona así no creo tenga desanimo grande en su vida.

5-HABLABA DE JESÚS A TODOS LOS QUE ESPERAN LA REDENCIÓN  Esto es algo maravilloso, un ejemplo para todos nosotros hoy? Que cosa más buena que dedicar la vida total de uno para hablar de Cristo a todas las gentes de nuestros entorno y hasta donde alcance nuestra influencia posible. Esta es una vida de gozo pleno, la alegría y satisfacción mas grande, que bueno es esto y que gozo indescriptible que trae cuando un alma se convierte a Cristo.\
La vida seria vana y pesadísima si Dios no nos hubiera salvado y luego si no nos diera ninguna posibilidad de servirle, como Ana le serbia en el templo, que pesado seria para nosotros si no se nos diera la posibilidad de anunciar el nombre bendito de Cristo y anunciar del hermoso reino de Cristo, reino celestial, que nos espera para los que creemos en Cristo.

CONCLUSION: Hermanos tendremos grande gozo si nos dedicamos a vivir para Cristo, para su Iglesia, para su gloria. No dejemos de dedicar todo momento pare El , la Vida cobra brillo y el gozo toma todo nuestro ser estando a los pies de Cristo y a su servicio dedicándonos enteramente a su obra con oraciones y ayunos y toda alabanza a su nombre. No nos separemos nunca de su templo como lo hizo Ana y no dejemos de confesar su nombre, no dejemos de servirle con devoción y confianza. Que Dios haga de nosotros un cristiano como lo era Ana la profetiza. FIN

QUE NOS PUEDE SIGNIFICAR HOY PARA NOSOTROS QUE ANA NO SE APARTABA DEL TEMPLO:
1) Amaba a Dios... No amaba este mundo. Era una mujer para quien Dios era su delicia. Estar con Dios era lo que llenaba de pasión su vida.\
2) Estaba consagrada totalmente a Dios. No se dedicaba a cosas vanas. Su vida estaba enfocada totalmente en Dios y su servicio a El, No andaba en miles de cosas que este mundo usa para distraerse y divertirse.
3) Quería vivir con las cosas santas De Dios. El templo era el lugar santo donde ella amaba vivir. Hoy debemos vivir con una Biblia, asistiendo siempre a la Iglesia y sirviendo a Dios hablando de Cristo, Orando en todo tiempo.
4) Quería ocupar todo su tiempo a Dios./ Oraba y ayunaba día y noche.  Decididamente ocupaba todo su tiempo para Dios, 
5) No había parcialidad o tibieza con Dios. Estaba bien decidida. No había un corazón dividido, su Corazón era entero para Dios./
6) Le traía satisfacción esta vida entregada totalmente a Dios./
7) Además quería tener una vida de servicio total a Dios. En oración y ayunos y también hablar del niño./

No hay comentarios:

Publicar un comentario