SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 13 de octubre de 2012

VAMOS A LUGARES VECINO PARA QUE PREDIQUE



1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 
1:36 Y le buscó Simón, y los que con él estaban; 
1:37 y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. 
1:38 El les dijo: 
Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.
1:39 Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Marcos 1:35" y levantándose muy de mañana, aun muy de noche, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba

Hoy veremos enseñanzas de como comenzaba la jornada del día Cristo y también algunas hermosas enseñanzas del ministerio Evangelistero de Cristo que nos dejan hermosas enseñanzas para el ministerio y nuestras vidas.- en los textos de Marcos 1:35- 39

1-ORANDO MUY TEMPRANO:
Cristo mismo nos dejo ejemplo a nosotros los cristianos, como debemos de vivir la vida cristiana bien saludable o hermosa. La oración es un ministerio en la vida de Cristo forma parte de su trabajo misionero salvador fundador de la Iglesia, entre sus obras estaba la Oración.
Y por lo visto este día el nos da el ejemplo de que el comenzó la jornada con Oración.
Entonces la oración es un ministerio muy importante en la vida de Cristo ya que lo primero que hizo en el día fue ir a orar en un lugar tranquilo, ¿No debemos practicar lo mismo nosotros?.
Cuando Cristo estaba con las primeras fuerzas del día, con una mente tranquila sin estrés el se dedica a orar porque el sabe que en su ministerio el necesitaba orar, el estaba viviendo su vida como un hombre Dios.
Como hombre que era el necesitaba orar, como Dios no, pero sabemos que en filipenses dice que el no escatimo el ser igual a Dios con cosa a que aferrarse, El teniendo la FORMA de Dios no se aferro a ser igual a Dios, Vivía como nosotros a semejanza de nosotros, (Filipenses 2:5-9) Así nos dejo gran ejemplo pues el conseguía por oración bendiciones, como también nosotros debemos conseguirlo, en todo fue un modelo para nosotros. Por lo visto por lo menos algunas veces, el consigue sus maravillas por medios normales como nosotros debemos conseguir, por confianza por oración a su padre.
Y si el salió muy temprano aun oscuro para orar eso tiene para nosotros muchas enseñanzas.
Entonces Cristo nos dejo aquí la gran enseñanza que los hombres o seres humanos creyentes necesitamos mucho hacer

En este mundo de tinieblas, necesitamos orar.
Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá. Mateo 7:7 El mismo nos enseño la importancia de orar y cuanto lo necesitamos, no pedimos y no tendremos...Hermano tantas cosas no conquistaremos en este mundo porque no oramos. Debemos orar y como Cristo y tener nuestro tiempo donde nos podemos concentrar y  orar con eficacia verdadera, Unos de los tiempo para Cristo era de mañana muy temprano. ¿Cuál es el nuestro?
AUN DE NOCHE: Debemos buscar un momento en que podemos concentrarnos por un rato y poner nuestra familia, familiares hermanos contactos todos en la mano de Dios, en las manos poderosas, aquellas manos que multiplicaron los peces y los panes para una multitud.
LUGAR DESIERTO: Que bueno es buscar un lugar tranquilo. Hoy día no es tan tranquilo en muchos lugares cuando van al trabajo, muy lejos en las grandes ciudades. Aun en los trenes ómnibus uno puede orar a Dios, hacerse un desierto de tranquilo en el interior aunque en el exterior sea muy ruidoso. Si uno quiere tranquilidad puede hoy buscar un horario del día y un lugar donde puede estar tranquilo./

2-LE BUSCABAN A CRISTO:
Marcos 1:36-y le siguió Simón, y los que estaban con El, 37- y le, le dicen: Todos te buscan.
Lucas 4:42 b  Dice que le detenían para que no se apartase de ellos... No había notado mucho esto, hasta le detenían...
Era una época en que Cristo era muy solicitado, y era lógico que Cristo pasaría por este punto siendo el quien es. El es el Cristo es Dios encarnado el hombre celestial de justicia infinita sin pecados, con una vida totalmente perfecta e inalcanzable para nosotros los humanos. Entonces era lógico que Cristo pasara por momentos de fama o persecución, las gentes responderían a su persona con odio o con amor admiración respeto. Era ya lógico que una persona así levante muchas clases de sentimientos y reacciones. En esta época el tuvo mucha fama por las maravillas que hacia por todo lo que dijimos era su vida y su maravillosa predicación con fervor amor pasión, estaba realmente ocupado de corazón en los negocios de su padre. Que bueno esta época del ministerio donde todos te buscan y podes predicar el Evangelio, Dios quiera que nosotros podamos encontrar gentes que te buscan para que le hable, ensenes la palabra de Dios.\
Cristo tenía en su corazón la gran comisión de abarcar otros territorios, y no pudieron detenerle de realizar su cometido a lo que vino.

3-MOTOR DE LA OBRA:
38- Y les dice: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para  esto he venido. No nos enfrasquemos en la oración por los menos en un solo lugar, si no podemos ir físicamente a otro lugar, entonces oremos también por otros lugares.
Cristo era el motor de empuje en su equipo. Como Ciro lo era con Israel en Esdras cap. uno. Seamos también nosotros un empuje en todo lo espiritual en nuestra familia, familiares, digámosle vamos como lo dijo Cristo, arrasemos con todo con ellos para adelante./

4-CRISTO EXPANDIA LA OBRA: 38- Y les dice: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí;
Cristo sabia para que vino, y sabia que tenia que expandir su Evangelio Divino, El mundo entero es su meta, si bien el comenzó en Israel y en algunos lugares vecino, Pero a nosotros  El nos encomendó el mundo estamos encargados del mundo, de llevar el Evangelio en todas partes.
Hoy no podemos nosotros solo llegar a todo el mundo, pero podemos llegar a nuestra ciudad y a veces a ciudades vecinas, A veces ayudamos económicamente a Misionero que predica en otros lugares. Si todos favoreciéramos así la gran comisión, La obra tendería a expandirse en el mundo.-

Para esto he venido, dijo Cristo, Cristo ha venido a predicarnos el evangelio y salvarnos. Marcos 10: 45.
El vino del cielo, nadie más de los humanos vino del cielo, es un hombre especial por esto. Y vino del cielo con una misión específica de predicarnos el Evangelio, enseñarnos la Palabra de Dios Y también salvarnos muriendo en la cruz por nosotros. Que maravilloso que Cristo haya venido a salvarnos a predicarnos, significa que hemos hallado su Gracia, que el quiere salvarnos, no le damos motivos humanamente pero si el tuvo misericordia de nosotros, bendito sea Dios por ello.
  
5-NOS ENSEÑO POR SU COSTUMBRE A CONGREGARNOS:
39- y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

 Ya que iba a todas las sinagogas... y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea.
TENIA LA SINAGOGA COMO PARTE DE SU MINISTERIO: Me hace acordar del apóstol Pablo también.
? Hoy donde vamos nosotros a encontrar nuestros escuchas? Unas ideas va en lo siguientes puntos. /
1. FORMAMOS UN PULPITO: Donde predicamos y ensenamos a venir allí a los contactos y hermanos, cuando ya tenemos un grupito constante ya digo que hemos levantado un pulpito en ese lugar.
2. Vamos a lugares donde podemos contactar gentes, donde pasan muchas gentes o hay gentes.
3- Iríamos a visitar gentes contactos.
4-A las clases de niños en las plazas hogares e Iglesia.
5- Iríamos casa por casa hablando con las gentes.

CONCLUCIÓN: Antes de comenzar el ministerio del día Cristo oraba, luego emprendía su ministerio Misionero, no solo en un lugar, el quería llegar a toda la región, y el recorría también todas las sinagogas en Galilea ensenando, como vemos todo esto contiene enseñanzas tan hermosas para nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario