SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 24 de febrero de 2013

ROMANOS CAP. 6:1-3


COMENTARIO DE ROMANOS CAP. 6:1-3
Romanos 6:1 ¿Continuaremos en el pecado para que la gracia abunde?  En el cap. anterior en el vers. 20b. dice que cuando el pecado abundo sobreabundo la gracia, así que alguno diría, seguiremos pecando mas así la gracia crece mas, por ello muchos rechazan el plan de la gracia, como que promueve el pecado, como que nos hará mayor pecadores.

Muchos creyentes incluso pensaran así, si por gracia ya alcanzo la justicia perfecta, entonces quien ahora me motivara a llevar una vida pura y santa. Ponedme bajos preceptos y mandamientos así yo vivo más en justicia y santidad.
No se entiende que la gracia es la conexión al Cristo resucitado y al Espíritu Santo, cuando llego a la gracia y así a la justicia perfecta ante los ojos de Dios, en ese estado soy controlado por Cristo y por el Espíritu Santo, entonces no estaré pecando por estar conectado a un poder grandioso. El produce en mi el querer y el hacer, creciendo así, madurando, Filp.2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
perfeccionando en mi Dios su obra. Si a un pico se lo conecta a la energía que produce una represa hidroeléctrica da luz. Dios hizo que cuando creemos en la sangre de Jesús, conectarnos al Espíritu Santo, que como rio de agua viva produce una tremenda energía en nosotros que nos da voluntad en nuestras vidas practicas para andar lejos del pecado. Así que el sistema de Dios es perfecto el hizo la gracia para que alcancemos la justicia de Cristo, para el que vive en esta justicia anduviera en novedad de vida por el plan de Dios, el que anda en pecado no cree en la sangre de Cristo para justicia perfecta.
Algunos agarran la gracia para libertinaje pero eso es desconocer el plan de Dios./ Entonces la respuesta es que no continuaremos pecando estando en justos ante Dios por la gracia de Cristo' al contrario seremos santos y servidores de Dios.

Romanos 6:2 "En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado? Como viviremos aun en El?”
La contestación es bien terminante y sin duda, En ninguna manera, y en este vers. Explica: que' si morimos en el pasado al pecado cuando nos convertimos, fuimos puestos juntamente con Cristo en la cruz y morimos con El y resucitamos juntamente con el. Así morimos al pecado. Todo el viejo hombre nuestro murió, ahora somos nuevas criaturas.
Cuando morimos en la cruz, morimos a la carne y al pecado luego resucitamos viviendo ya unidos a Cristo,

Nuestro cuerpo no murió, pero Dios puso en el nuevo testamento que si vivimos por fe QUE ESTAMOS en nuestra posición en Cristo por fe en su sangre, disfrutaremos de Cristo y su comunión y de estar muertos al pecado, pero si no vivimos por fe estaremos viviendo en una condición de la vieja vida y allí nos alcanza el pecado. Para que no nos alcance y estar muertos al pecado debemos ver y vivir la nueva posición en Cristo por fe./

Vers 3...¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?  Cuando Cristo murió fuimos introducidos a su muerte y zambullidos en ella y morimos con Cristo, por ello morimos al pecado pues nosotros morimos, eso cuando creemos en Cristo como nuestro salvador. El momento de nuestra unión a Cristo fue  en su muerte, allí fuimos puesto todo nosotros , en su muerte y morimos con Cristo.\par
Esto representa el bautismo de agua de los creyentes, nos identificamos totalmente con su muerte y resurrección. Pensando lógicamente, Cuando nos sumergimos morimos y somos sepultados con El y cuando salimos del agua resucitamos con EL.
La puerta de entrada a la unión con Dios es en el momento de la muerte de Cristo. Todos los creyentes entramos a la unión con Dios en el momento de su muerte. Si no había este plan de Dios no habría unión a Dios ni salvación ni santificación. Todo este plan de Dios nos conduce a una vida de seguridad de salvación y de comunión y servicio a Dios de manera poderosísima./

No hay comentarios:

Publicar un comentario