SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿COMO MANTENERNOS FERVIENTE EN UN MUNDO CONGELANTE?


!!!FERVIENTES EN UN MUNDO FRÍO!!! 
Hechos 6:3  Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra.

La primera responsabilidad del Cristiano es mantener el fuego en su interior. Ser llenos del Espíritu Santo como lo fue Esteban, Bernabé Pedro etc.

Mat 3:11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras de mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Si figurativamente usamos la temperatura para indicar el vivir con Dios. Llamamos vivir con Dios vivir en una fogata y vivir en el mundo vivir congelados. Tambien la luz y las tinieblas señalan el vivir con Dios o vivir en el mundo con el enemigo de Dios. Usar este termino de fuego no lo usamos como lo usan los  carismáticos, queremos expresar el vivir lleno del Espíritu como lo expresa mateo 3:11   en la luz o en la compañía de Dios.-

Ayer en una charla con un pastor salio la siguiente charla buena: No te olvides nunca que tenes que llevar a todos los hermanos hacia Dios y somos nosotros los encargados principales de eso, (para que los hermanos de la Iglesia hagan lo mismo tambien y aprendan a vivir permanentemente con Dios en este mundo). El otro pastor dijo, si me acuerdo de eso y a veces es difícil, nosotros le llevamos hacia a Dios siempre y algunos, (no todos), algunos quieren desalentarnos y congelarnos (ese es el trabajo de ellos, el mismo del enemigo).-

De allí me vino en la mente lo que hace mucho hablamos en nuestro Instituto. La primera responsabilidad del Pastor para que los otros hermanos después hagan lo mismo, es mantener el fuego en su interior. Ser llenos del Espíritu Santo como lo fue Esteban, Bernabé Pedro etc. Allí esta la base del Ministerio y de la vida Cristiana.

En el Polo norte o en la antártica si sales afuera con una taza de café caliente y dejas un rato allí enseguida se te congela. En este lugar todo lo que esta caliente enseguida se te enfría si no le proteges. Así es este mundo con la Iglesia, Este es nuestra gran lucha que tenemos que enfrentar los Pastores , tener una fogata en nuestro interior primero para que todos los hermanos en la Iglesia vivan en ese calor de la comunión con Dios en medio de un mundo congelante.-

Si no nos protegemos estamos enseguida congelados espiritualmente. Sea Pastor o Un miembro de la Iglesia. Este enfriamiento espiritual en el mundo es demasiado rápido, eso es lo que hace el espíritu de este mundo. Que importante es nuestra tarea nuestro trabajo. A aparejar al Señor un pueblo preparado. Un pueblo que vive en el Espiritu por la fé en el mensaje Bíblico de Cristo crucificado.-

¿COMO MANTENER UNA VIDA ESPIRITUAL PLENA EN ESTE MUNDO CONGELANTE?: 
Manteniendo siempre nuestra vista solo en la Biblia, solo por la fe, solo En Cristo Crucificado, nuestra total Justicia ante Dios.-  Gal 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.
Si quiere saber mas del como mantener una vida Espiritual abundante hablar con su Pastor o diriguirse al Mail: amjyipm@yahoo.com
Nuestra Oración es que esté disfrutando las bendiciones, lo que realmente ya es nuestro por la Gracia de Cristo nuestro Señor.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario