SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 31 de diciembre de 2011

"¿PODEMOS TRIUNFAR SIN EL AYUNO?"



TEXTO: Mateo 17:21 “Pero este genero no sale sino con Oración  y Ayuno"


¿SE PUEDE TRIUNFAR SIN AYUNO?


Desarrollaré en este mensaje, Lo que creo, que no se podrá triunfar en tu vida espiritual sin el ayuno.-


La oración de fé es eficaz.- Santiago 5:16  Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.

¿QUE ES EL AYUNO? : Como veremos, El ayuno es "Oración" pero en mucho más concentración, preparación para orar como veremos y por lo tanto es orar con más profundidad y eficacia.-

Tenemos el ejemplo de Elías que oro fervientemente que no lloviese y no llovió  y luego que lloviese y llovió,
Santiago 5:17  Elías era hombre sujeto á semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses.
 5:18  Y otra vez oró, y el cielo dió lluvia, y la tierra produjo su fruto.


ESTAMOS EN UNA TREMENDA GUERRA: No podremos triunfar sin Oración y ayuno: Mateo 17:21 “Pero este genero no sale sino con Oración  y Ayuno
En el mundo todos los Cristianos estan mirando tantas cosas pero no ven a veces la tremenda guerra espiritual en que nos encontramos. Se acuerda hermano cuando Eliseo oró para que su compañero pueda ver quienes estaban con ellos.2 Reyes 6:17  Y oró Eliseo, y dijo: Ruégote, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del mozo, y miró: y he aquí que el monte estaba lleno de gente de á caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
 Si El Señor nos mostrara en este momento la guerra espiritual seria terrorífica como
 las guerras mundiales, o más, humos y bombas explotando por todos lados cuerpos tirados, Hoy los demonios infernales están batallando a ful, si no fuese por el poder del Señor ya seriamos como los puercos en el despeñadero.-(Se acuerdan cuando en masa se largaron al despeñadero, (Marcos 5:7-12)eso quiere hacer el enemigo con esta humanidad, les pone cigarro alcohol, droga,violencia pasiones que llevan a la destrucción.-


Efesios 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
Efesios 6:13  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.

ILUSTRACIÓN DE LO QUE ES UN AYUNO: En una tienda de guerra los oficiales y generales se reunen y estudian las estrategias para ganar la guerra. Los oficiales soldados etc. estudian con el general la debilidad del enemigo y también lo que va hacer el enemigo, por donde está moviendo sus tropas por donde piensa atacar. etc. Con todos estos datos el General toma algunas desiciones y planes para destruir al enemigo, una estrategia eficaz, contundente. Todo esto lleva mucho estudio manejos de datos y concentración. En el ayuno el Cristiano se reune con su general y en comunión con él pide las cosas más grande, mas elaborada, más estratégicas y a su señor pide las cosas mas cara a su corazón , Mira todos los posibles ataques del enemigo y elabora muchas peticiones por donde hacer avanzar el reino de su Señor sobre las fuerzas enemigas, el Cristiano ora seguro totalmente de su victoria porque conoce el poder de su Señor, y sabe que a su Señor le gusta oír las peticiones de sus hijos. Como dice tantos pasajes Bíblicos.
Lucas 11:9-13  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto. 
11:10  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre. 
11:11  ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? 
11:12  O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? 
11:13  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?



El Cristiano llega en el ayuno a pedir cosas que nunca pediria en el correr del dia. en el trajinar del día, Donde esta la diferencia del ayuno con la Oración de todos los dias,  en la concentración, en la profundidad tremenda de las peticiones. No podremos vencer sin Oración y ayuno.-

UNA GRAN ENTREVISTA CON DIOS:  Solo un Ejemplo Humano si tienes una entrevista con un presidente que quiere tu triunfo y depende de lo que vos pidas.  Si tuvieras dos oras de pedir de todo lo que esperas y quieres para tu vida y tu familia, ¿Qué le pedirias?.. Ahora esto es mucho mas, Tienes una entrevista personal con el Creador y no debes en ese momento salir a comprar pan sino concentrarte en tu entrevista. Ya vendra el tiempo para lo otro.- Sin entrevista con Dios estamos perdidos en este mundo. No triunfaremos.Mateo 6:6  Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.    !!!QUE PRIVILEGIO ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS!!!!    Hebreos 4:16  Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA ORACIÓN Y AYUNO?:  Entre tantas cosas podemos orar por salvación de almas , siendo consiente de la guerra que hace el diablo , El diablo cuenta con muchos Herodes , y que el trama con astucia , buscando  inutilizar nuestro testimonio para que no se salven las almas y mas aun, quiere destruir nuestra Iglesia, o hacerla un club social mas de tantos, o volverla en una sexta herética pero al fin destruir su ministerio salvador , Debemos de tener bien registrado el ataque que constantemente recibimos,  nuestra oración enfocar en eso. y sabemos que prevaleceremos con el Señor y el gran arma de la oración. La Oración y ayuno en una tremenda defensa y ataque, sin ello no triunfaremos.-Efesios 6:10- 18…. 

 6:10  Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. 
6:11  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 
 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. 
6:13  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. 
Eph 6:14  Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. 
Eph 6:15  Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; 
6:16  Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
 6:17  Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; 

6:18  Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,


ALGUNA CARACTERÍSTICA DEL AYUNO: 
Juan14:13-14  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
14:14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Algo que noto del ayuno es que uno ora por detalles tan importantes que nunca oraria si no hace ayuno.  Ej. Por la salida del liceo de mis hijos, cuando crucen las calles les guarde de accidentes, de gentes perversa en el camino a casa. Cuando salgo a ruta, nos guarde de accidente y en  la ciudad. Por lo que la astucia del enemigo prepara para nuestra caida no solo de ahora sino todo el futuro, cuando llegue el momento de debilidad, prueba.  Por las generaciones de nuestras familia hermano e Iglesias, hasta que Cristo venga, que sean salvos, fieles y predicadores gososos de su palabra en la sana doctrina Biblica. Tambien por el arbol geneologico para arriba hasta la venida de Cristo. De cada miembro de nuestras Iglesias. Que tambien sean fieles fervientes y ganen muchas almas. Vieron hermano. Uno puede incurcionar en la Oraciones hasta limites tremendos. 


UN TESTIMONIO DE LO QUE ME DIO EL AYUNO:
Ahora yo te aseguro hermano, la fortaleza que esto da al que la practica, Yo les doy un testimonio de tantos, iba en la ruta a una conferencia en Mendoza , yo manejaba el auto, iba toda mi familia y el pastor Gianni de Rivera, cuando en la ruta íbamos se desató una lluvia fuerte, Me iba a cruzar con un camión de repente otro camión pasa a toda velocidad al camión que me iba a cruzar y en un segundo ví la trompa del camión frente a mí en cuestión de segundos yo estaba en la banquina hasta el día de hoy no se una manera humana de explicar como escapamos de la muerte. ¿Como pude desviar al camión a tanta velocidad que se venia? Pensé entonces es una petición de mis ayunos, Vine abrí el cuaderno de ayuno y encontré escrito "Señor guárdeme de accidentes con camiones cuando voy en la ruta" ¿Porque oré eso? Porque en el ayuno una vez pidiendo tantas , tantas cosas también Dios me guió a pedir por eso!! Que tranquilidad y paz te da saber que ya todo, todo está en las manos de Dios y además ha pediste también y lo tenes bien registrado.- LA FE EN LA SANGRE DE CRISTO NOS DA COMUNIÓN SI ADEMAS DE LO TREMENDO DE ESTO HICISTE LO QUE A TU PADRE LE GUSTA  


Juan14:13-14  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
14:14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 Es Tremendo lo que te da esto, la tremenda consistencia en tu vida saber y andar perfectamente en Paz, sabiendo que todo, todo esta puesto ante su presencia y Pase lo que pase,  esta bajo el total control del Señor. La consistencia que te da en medio de las luchas tremenda que aparece sabiendo vos que eso ya fue pedido ante el trono de Dios. Te quedas entonces en verdadera Paz.- La Oracion y el ayuno es importantísimo para la victoria en nuestros ministerios y vidas, de nosotros y de todos los hermanos.-


CONSEJOS DE ¿COMO HACER EL AYUNO?:
Aquí hacemos el ayuno en forma personal, cada uno elige el dia y hora . (Hay veces que toda la Iglesia lo hace, yo soy partidario de decir a hermanos que cada uno ponga su día, Pero que lo haga, una vez a la semana o una vez al mes. pero tampoco está mal si lo hacen como Iglesia) Cuando llega esa hora uno no esta preocupado por nada otra cosa, anota la fecha en su cuaderno de ayuno y las peticiones que ese dia va a hacer, y piensa como un estratega de Guerra , recorre toda la familia , los hermanos. Luego tiene en su cuaderno anotado las peticiones de los ayunos atrás. Con el tiempo se te forma un cuaderno completo, un tesoro de oraciones . Pero cuando un dia te dedicas a recorrer todas esas oraciones junto con promesas Bíblicas, !!!Cuanto aliento te da!!! (Es una super vitamina o energizante espiritual.  Te alienta pues sabes que tu padre te escuchó y te contestará, !!QUE PAZ!! Eso ore y ahora me paso esto.. y tantas cosas mas vas a ver que luego uno nota de cuanto beneficio espiritual y que consistencia te da eso en tu vida.  .. Ahora a comprar un cuaderno hermano
Lucas 11:11  ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? 
11:12  O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? 

El ayuno consiste en no comer nada solido, puedes tomar liquido, ¿Por cuánto tiempo? Eso depende de cada uno, por el tiempo que puedas, Si estás recorriendo las oraciones pasadas de años atrás te llevará mas tiempo, al comienzo te alcanza una dos horas pero luego se van sumando las peticiones y te consumirá mas.- Yo generalmente al despertarme tomo un te puro y luego al medio día ya como porque no doy más. No es cuanto tiempo estás sin comer sino a que profundidad llegas en tu capacidad personal.-
¿A que Hora? Seria bueno de mañana cuando te levantás tu mente está bien descansada, puedes beber algo y concentrarte en las peticiones .-

CONCENTRACIÓN:
 Como ya dijimos: Eso de cuanto tiempo pasaras sin comer esta en funcion de cuanto tiempo estas usando en verdad para recorrer tus peticiones, y tu capacidad de concentración.
Pienso personalmente que la bendicion no radica en el tiempo de no comer sino a que concentracion llegaste, Cuando uno Ora normalmente no se acuerda de inumerable detalles , en el ayuno si.
Yo veo que nunca me hubiera dado ni siquiera cuenta de orar por un tema especifico si no me hubiera concentrado , es decir salir de la rutina ,eso que tenemos que cocinar , salir de compra etc. La concentracion es lo importante.-

AGRADECER LAS CONTESTACIONES:
Tengo anotada las oraciones de unos años atrás, donde se ve las contestaciones y podemos agradecer por ellas y  al tener todo anotado nos da un gozo indescriptible . Practicar esto no es fácil pero vale la pena.

ALGO A TENER EN CUENTA EN LAS PETICIONES:
Lo mismo debemos entender que si hoy el enemigo no puede, el ira tejiendo los hilos que en el futuro en algún momento caigamos, entonces debemos orar nos guarde en estas maquinaciones pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corin. 2:11)  y que como Herodes tramo con astucia matar al niño Jesús ,matando a todos los niños de Belén, (Mateo 2:16 en adelante) así el enemigo puede tramar para ahora mañana o en algún momento de nuestra vida o en nuestra descendencia, Por ello cuan importante es orar todos los días como Daniel y también dedicarnos un día al ayuno o en la mañana o en la tarde .(Buscar en Daniel capítulo seis)
Los Pastores creo debemos hacer esto,  orar por todas nuestras ovejas. Y por el mundo de hermanos. Que bien se sienten las ovejas al saber que el Pastor ora por ellas.
Y que lindo Que satisfacción es para ti, cuando un dia te encuentres con un hermano y vos sabes que has estado orando por él.-
Si sabemos que el enemigo es´ta mirando fijamente ahora y en el futuro tratando de encontrar una brecha en nosotros, entonces hermano la Oracion y el ayuno periodico y constante es la respuesta a esto. Sin ello no lucharemos bien. Quedaremos en el campo, asi como Pedro se estaba undiendo en el agua (Buscar en Mateo 14) , así nos pasaría si no fuera que el Señor nos extiende su mano en la derrota.-

LO QUE PODEMOS CONSEGUIR EN LA GRAN COMISIÓN CON LA ORACIÓN FERVIENTE:
Una de las Oraciones debe estar destinada a la Gran Comisión, para que las Iglesias en el mundo y la nuestra misma pueda cumplir y llevar adelante la evangelización del mundo. Los Cristianos estamos en un mundo como con un fuego en el Espiritu pèro este mundo es un congelador que fácilmente todo se quiere enfriar.
 Para que vivan  “en Cristo” no desligados de El (Galatas 5:4),si no en El (Galatas 2:20). Ya que si  el enemigo desvía del verdadero sentir Misionero a favorecer la gran Comisión es un verdadero ataque del enemigo.- ” (Juan 14:14)
Asi puedes ir buscando las Oraciones que favorezca integralmente  los planes del Señor .-

ALGO DE RESUMEN: Que lindo tener anotado y registrado toda clases de oraciones , Ser concientes que estamos en una guarra tremenda y que no nos podemos descuidar, debemos tomar todas nuestras armas espirituales como dice en Efesios seis. Y concentrarnos en orar por esas cosas que en el dia a dia nunca orariamos. Ir a lo profundo.
El Ayuno nos da paz y gozo de saber que toda nuestra vida y nuestra familia e Iglesia y hermanos de otros lados estén en nuestra lista. También orar por el futuro, por nuestra descendencia familiar como la descendencia espiritual hasta que Cristo venga. Que sean verdaderos hombres y mujeres de fe y que puedan vencer este mundo y sean guardados por el Señor.  Sin este importante recurso que el Señor nos dio , nunca venceremos.-
Adelante guerrero del Señor. No te descuides en la Oración y ayuno.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario