SERMONES

SERMONES
POR COMPU

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿DEJAMOS ENTRAR EL MUNDO EN NUESTRA IGLESIA?


¿ENTRÓ EL MUNDO EN NUESTRA IGLESIA? 
                      
Veremos hoy el Testimonio de Manases Rey de Judá.. 2 Crónicas 33..2 Reyes21:1-9
Este Rey fue el peor de los Reyes de Judá, una de las tantas cosas malas que hizo fue llenar de ídolos el templo de Dios construido por Salomón, tambien asesinó hijos haciendolos pasar por fuego para sus ídolos. ESTE REY FUE DE LO MÁS ABOMINABLE QUE SE PUEDE PENSAR-.-   (YO le pido que siga leyendo hasta el final ¿Cómo terminó este Rey si no se sorprende sería increible? Su final nos deja muchísimas enseñanzas, mirelo por favor)


I) PLANTEANDO LA IMPORTANCIA DEL TEMA


2Crónicas3:4   Edificó además altares en la casa del SEÑOR, de la cual el SEÑOR había dicho: Mi nombre estará en Jerusalén para siempre.

33:5  Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa del SEÑOR.-

33:7  Colocó la imagen tallada del ídolo que había hecho, en la casa de Dios, de la cual Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre,
Con razón en Jeremias 7 Jeremias enseña la destrucción del templo algo tan dificil de creer para los Israelitas, pero Dios lo hizo por mano de Nabucodonosor unos años más tarde.-

El templo era sumamente sagrado. Dios habia dicho que en este templo estaria su nombre:

1Reyes 8:29  que tus ojos estén abiertos noche y día hacia esta casa, hacia el lugar del cual has dicho: "Mi nombre estará allí," para que oigas la oración que tu siervo haga hacia este lugar.
Hoy tambien la Iglesia local y nuestros corazones son un lugar sumamente sagrado.
1Co 6:19  ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Act 20:28  Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.

La casa de Dios, el gran templo en Jerusalén, Este templo donde el señor hecho a todos los que vendían y dijo que no hagan la casa del Señor una casa de comercio.(Vers. En próximo párrafo.-) Este templo se llenó de ídolos. Manasés el peor rey de Judá dejó entrar y construyó estos ídolos dentro del templo. ¿Puedes ser que hoy dejemos también nosotros entrar al mundo a los ídolos en nuestra Iglesia y en nuestro corazones?
Joh 2:15  Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;
Joh 2:16  y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.
Joh 2:17  Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: EL CELO POR TU CASA ME CONSUMIRA.

Apocalipsis 2:14  'Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.

Hoy queremos hablar del rey de Judá Manases y aplicar según el Nuevo testamento hoy a nosotros.- Este Rey Manasés como ya hemos dicho, llenó el templo de Salomón de ídolos y nos deja a nosotros hoy una enseñanza tan importante ya que muchas llamadas Iglesias hoy y en la Historia a dejado entrar el mundo dentro de ella.- Deberiamos luego iunvestigar tambien:+  ¿Presenta síntomas en la Iglesia cuando esto está sucediendo?¿Será que ya sucedió esto en mi Iglesia o está en el proceso de suceder?.-¿Qué consecuencias tendremos si el mundo entra en nuestra Iglesia?

II) ES DE LO MÁS COMÚN:
(Hoy vamos a mirar en general a todos los llamados Cristianos Evangélicos fundamentales, Quienes deberíamos ser la luz del mundo la sal de la tierra).-
                                                 
Hermano vamos a suponer que podemos trasladarnos a la época de Manases a Jerusalén y salir a recorrer sus calles y sus contornos por el muro luego su palacios y luego vamos al templo ¿Que notaremos de seguro?, algo desagradable :Los ídolos están por todos lados, la idolatría entró en la ciudad de Dios.. Casi cincuenta y cinco años del reinado dominado por ídolos.

Pero en eso hermano en nuestro supuesto recorrido por Jerusalén decimos, vamos a entrar adentro de la casa de esta familia que tienen un ídolo y le exhortaremos a que tiren esos ídolos o lo quemen y sigan solo a Jehová. Entonces vamos entramos en la casa y le exhortamos con fervor que quemen esos ídolos ¿Qué tal vez suceda? Que seamos tenido por raros de la Historia. Nos miren y nos digan “Todo el mundo lo tiene” Más aun anda al templo y está repleto de ídolos. Mas que en las naciones paganas que nos rodea , van a encontrar muchos dioses. ¿Seremos nosotros lo que estamos fuera de foco?

Hermanos a veces queremos hablar a los hermanos que saquen al mundo de sus corazones y de sus Iglesias también. Y somos nosotros los raros, los legalistas los que están fuera de foco. ¿Por qué? Porque todo el mundo llamado Cristiano lo incorporó a sus adoraciones uso y costumbres ¿Por qué ¿ Porque todo el mundo los aceptó-

Pero No podemos bajar los brazos hermano porque el Señor Dios de los Ejercitos Jehová el Dios nuestro Jesucristo no lo aceptó.-
Saquen el Alcohol, saquen la cerveza de sus corazones, dejen de fumar…

Un llamado Evangélico me dijo : Me convertí , dejé todo los vicios , solo este maldito vicio no lo puedo dejar el cigarrillo… Tenemos que decir a los llamados hermanos ..,Dejen esas Novelas, Dejen de ser fanáticos del fútbol u otro deporte, Esta bien que una vez en la semana miren aperoximado a un partido de fútbol tal vez, para esparcimiento y no en horario de Iglesia, sino en recreo , pero hasta allí nomas, Que eso solo sea un entretenimiento no su adoración. Debemos aconsejar dejar de ir a la cancha vayan a la Iglesia sirvan al Dios vivo.. Y asi muchas cosas como estas, debemos poner primero a Dios . Pero hermanos nosotros seremos los raros. Los ídolos están por todos lados y todo el mundo lo adora así que ¿Nosotros somos lo que estamos mal? No

III) SE EXCEDIÓ

2Reyes 21:9  Mas ellos no escucharon; y Manasés los indujo á que hiciesen más mal que las gentes que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.

2Crónicas 33:9  Hizo pues Manasés desviarse á Judá y á los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las gentes que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.

Ya es el colmo, este si sobrepasó en el pecado y la Idolatria. Como sabemos que Israel representa a la Iglesia del Nuevo testamento como pueblo de Dios , también sacarémos una aplicación para nosotros. Hoy hay Iglesias que se excedieron en la Idolatría y en el pecado.-

Manasés fue el peor Rey de Israel, y para más reinó 55 años. Eso que su padre fue Ezequias un gran y piadoso Rey y su Hijo Fue el gran tierno Josias, tierno a la Palabra de Dios pero en el medio de estos dos grande reyes estuvo el impío Manasés. El llegó hasta matar a hijo en el fuego según la religión idolátrica.-

Hoy hay Cristiano que ya llegan al Colmo y tendriamos que levantarnos y decirles, dejen de pegar a sus esposas, dejen de dar mal ejemplo a sus Hijos y criarlos en la mundanalidad, No lo matan pero lo están haciendo entrar en el reino de la muerte, dejandoles con la mala junta y la cerveza.- Tendríamos que decirles vayan a la Iglesia  en vez de ir al parque los domingos, ayuden a la obra Misionera en vez de ayudar a tantos ricos de este mundo que les vende todo lo que les quiere vender.- Y como estos hay muchos extremos, Hay Cristianos que ya sobrepasan y son como el impío Manases.-

2Timoteo 3:1  Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
3:2  Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Timoteo 3:3  sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
 3:4  traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
 3:5  teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.
3:6  Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones,

VI) SE CONVIRTIÓ:
Aunque ustedes no lo crean este terrible pecador MANASÉS se convirtió:
2Crónicas 33:12  .  Cuando estaba en angustia, imploró al SEÑOR su Dios, y se humilló grandemente delante del Dios de sus padres.
33:13  Y cuando oró a El, Dios se conmovió por su ruego, oyó su súplica y lo trajo de nuevo a Jerusalén, a su reino. Entonces Manasés supo que el SEÑOR era Dios.
33:14  Después de esto, edificó la muralla exterior de la ciudad de David al occidente de Gihón, en el valle, hasta la entrada de la puerta del Pescado; y rodeó con ella el Ofel y la hizo muy alta. Entonces puso comandantes del ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.
33:15  También quitó los dioses extranjeros y el ídolo de la casa del SEÑOR, así como todos los altares que había edificado en el monte de la casa del SEÑOR y en Jerusalén, y los arrojó fuera de la ciudad.
2Ch 33:16  Y reparó el altar del SEÑOR, y sacrificó sobre él ofrendas de paz y ofrendas de gratitud; y ordenó a Judá que sirviera al SEÑOR, Dios de Israel.

2Crónicas 33:20  Y durmió Manasés con sus padres, y lo sepultaron en su casa; y su hijo Amón reinó en su lugar.

Si Manases fue oído por Dios,. Más aun si el fue salvado por Dios que por lo visto fue. Entonces hermano la Gracia de Dios es muy grande y hay esperanza para todos , de conseguir una restauración en su corazón y en su Iglesia.-

Juan 7:37  Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.

Hay que venir a Cristo y confiar en su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado. Siempre Cristo está dispuesto a perdonarnos y darnos una nueva vida.- El secreto de toda victoria es ir a la sangre de Jesus arrepentidos, esa sangre nos limpia.-1Juan 1:7  mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. 

CONCLUCIÓN:  Que grande fue´el pecado de Manasés, fue el peor de los Reyes , hasta el templo llenó de Ídolos abominables.  Hermanos ¿Somos así nosotros. ¿Estamos ayudando a llenar de ídolo al Pueblo de Dios? Estamos llenando de cosas mundanas el corazón algo como Novelas, fútbol, músicas mundanas, cigarrillo cerveza, mujeres, hombres, riquezas, orgullo ambición desmedida, mal testimonio, ira enojo enemistad etc.
HAY UNA ESPERANZA:  Por lo visto Manases fue perdonado, el se reunió con sus padres, el fue restaurado. Hermano Puedes humillarte ante Dios y pedir perdón y al ser de corazón de seguro te perdonará.. QUE ALEGRIA ES ESTO PARA MI HERMANO, CRISTO DERRAMÓ SU SANGRE QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO. DEBE IR A ESA SANGRE CON FE ARREPENTIDO.-
Salmo 51:17  Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.1Juan 1:7  mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario