SERMONES

SERMONES
POR COMPU

viernes, 6 de abril de 2012

Apocalipsis 1:3. Primera parte:


"BIENAVENTURADO EL QUE LEE Y GUARDA ESTE LIBRO"
Apoc. 1:3  Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

INTRODUCCIÓN: BIENAVENTURADO:
!!!Que importante para nosotros es una palabra griega "Makarios en el nuevo Testamento..!!!!Como nos alienta a  vivir prendidos a nuestras Biblias!!!
(Griego de “Bienaventurado” es: (Makarios) μακάριός - 16 veces en el Nuevo Test.)
Sinónimos: DICHOSO Y AFORTUNADO es quien lee y oye este libro.- Esto nos está invitando, alentando a leer y oír este libro.-
¿Por qué? Porque el tiempo está cerca, lo dice este vers. De Apoc. 1:3 y más adelante en: Apoc. 22:7  He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 
Hoy veremos cuan dichoso es un creyente que vive prendido por su Biblia no solo está en todo lugar donde el va sino que lo lee y medita. y que leer Apoc. tiene una bendición adicional .-
Su venida es pronto. Entonces el que lee y oye este libro estará siendo bienaventurado, bendecido seguramente en varios aspectos Que hoy queremos escudriñar:
 Primero veremos esta palabra griega (Makarios) traducido “Bendito” o “Bienaventurado” También aparece en algunas otras partes del Nuevo Testamento, para después entender mejor esa palabra en nuestro texto de Apoc. 1:3
BIENAVENTURANZA EN EL NUEVO TESTAMENTO:

1-LA BIENAVENTURANZA DE LA  CONVERSIÓN
Rom 4:8  Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado.
Aquí aparece (Makarios) traducido “Bienaventurado”.
Uno es bienaventurado ya desde su conversión, desde su salvación, allí uno es ya infinitamente bienaventurado porque va a vivir eternamente con Dios aquí en la tierra y luego en el cielo por la sangre de Cristo en quien uno pone confianza para salvación
 Como vimos Romanos 4:8 dice que es bienaventurado a quien el Señor no le imputa, o no le hace pagar sus pecados pues fueron perdonados  borrados, olvidados por la fe en la sangre de Cristo. Y sabemos que el creyente es bienaventurado infinitamente. Y esto no podemos expresar en palabras cuan grande es lo que el recibe de Dios, por ello es bienaventurado.- Se llevo el regalo más grande que existe en el universo el perdón de todos los pecados y la vida eterna.-
2-BIENAVENTURADO ES EL QUE SIGUE CADA DOCTRINA Y ENSEÑANZA DE DIOS:
Mateo 5 y Lucas 6 se destacan por la repetición de esta palabra griega Makarios que se traduce en español “Bienaventurado” . Estos capítulos 5 de Mateo y Lucas son los capítulos de las bienaventuranzas, asi conocidos.-
Dios ya está desde siempre valorizando al que vive en conexión a sus tantas promesas, ya es bienaventurado el que sigue cada doctrina de Dios, esto es cada enseñanza suya en su palabra.
En Mateo 5: 3-12 las bienaventuranzas.(Makarios)
Bienaventurado es el manso Bienaventurados los pobres en espíritu, Bienaventurados los que lloran, Bienaventurados los humildes. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, Bienaventurados los misericordiosos  Bienaventurados los de limpio corazón  Bienaventurados los que procuran la paz, Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia,  Bienaventurados seréis dijo Jesús ”cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.”
Todo esto pienso se resume también que es bienaventurado el que sigue cada mandamiento, cada enseñanza de Dios en su Palabra . LO DICE EN :

Santiago 1:25  Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.
(Makarios)

Salmo 1:1  ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores,
1:2  sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!
1:3  Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.
1:4  No así los impíos, que son como paja que se lleva el viento.


Es Bienaventurado o totalmente bendecido en términos reales, cuyas bendiciones no se pueden descifrar porque son tantas, muchas y no terminaríamos nunca si comenzáramos a describir. En salmo resume como un árbol plantado junto a corrientes de aguas y su hoja no cae “Y en todo lo que hace prosperará. Sabemos que es en esta vida y aún más en la vida eterna. Aún en la muerte somos bienaventurados. Si alguien mata a un justo, no podríamos decir que es un desafortunado, al contrario este es un bendito de Dios y estará mucho mejor en el estado eterno que en esta vida.- Cuando lees salmo 119 es impresionante las veces que David destaca lo bueno y deseable es seguir la ley de Dios, También en otros salmos.-
Salmo19:7  La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.
 19:8  Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.
19:9  El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
19:10  Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
 19:11  Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón.

Entonces es indescriptible mente bendito  el que camina con Cristo permanentemente, como lo hizo Noé y antes Enoc (Gen 5:22  Y Enoc anduvo con Dios trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:23  El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años.
Gen 5:24  Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.)
Apoc. 16:15  (He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.)

II)PORQUE  BIENAVENTURADO EN APOCALIP. 1:3
Apoc. 1:3  Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

Primero mirando en la Biblia la respuesta, Creo será uno bienaventurado porque uno está conectado con el verdadero rumbo del futuro es decir Cristo Jesús, porque el futuro se puede resumir por su principal protagonista, y quien es, es Cristo. Uno entonces vive ya el hoy de acuerdo al futuro glorioso de Cristo, esto es vivir de acuerdo a  donde en realidad se dirige este mundo, al liderazgo de Cristo en el mundo. El  que está ligado al verdadero rumbo hacia donde todo se dirige es dichoso, pues está bien ubicado en los planes de Dios,

 Es una vida conectada a la profecía y de seguro no carecerá de bendiciones espirituales. ¿Qué diferencia monumental con el que no está conectado con la verdadera realidad a donde indiscutiblemente e irrevocablemente e irreversiblemente se dirige este mundo, al dominio total y reinado de Cristo, entonces ya lógicamente ¿Quién estará mejor hoy y en el futuro? Con el que sigue y oye este libro.-

Uno conectado al futuro profético como vivirá: Este vers. Contesta:
2Pe 3:11  Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad!
2Pe 3:12  esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!
Dios nos bendecirá con una vida santa.-

Apoc. 1:3  Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

 Aquí se añade a todo que también es bienaventurado el que lee y oye las profecías de este libro ya que todo va pronto al cumplimiento de todo.- Entonces esta es una bienaventuranza extra añadida a todas las demás, Dios bendice al que lee y oye este libro de Apocalipsis.

Ya dijimos que en el futuro todo gira alrededor de Cristo, Y este libro habla de El y su gran victoria ante todo el Mal que hay en el mundo y universo. Al nosotros seguir este libro de corazón, estamos siguiendo a Cristo y sus grandes victorias  y confiamos a ciegas su total victoria su total dominio en el mundo, (Lucas 12:43  Dichoso (Makarios)aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así  12:44  De verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.)
 Seguir fielmente este libro es seguir fielmente en adoración a Cristo en esta vida presente. El es el ya Señor de nuestras vidas,  ya hoy, y como será de todo el universo en el pronto futuro. El es hoy ya nuestro gran Dios, entonces no podemos ir en contra de El y ser bendito ya que Hoy ya todo en realidad está conectado a lo que viene pronto.
.Mateo 11:6  Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí.
Dios quiera hermanos que entonces sigamos cada palabra de este libro para disfrutar en abundancia el gozo de Dios y sus bienaventuranzas aún en medio del sufrimiento que este mundo malo nos trae, cuando mas malo es más debemos acordarnos que pronto Cristo le tendrá en su pies a Satanás y a todo mal Romanos 16:20  Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
CONCLUCIÓN: En esta primera parte de este estudio de Apoc.1:3 ya nos muestra algo maravilloso es sumamente beneficioso ( Bienaventurado. Gr.Makarios)a nosotros oír este libro y leerlo. Realmente seremos bienaventurado en hacerlo ¿Lo leímos? ¿Lo predicamos? ¿ Lo oímos? ¿ Lo Seguimos? Que bueno si lo hacemos.-
Sigamos adelante con cabeza erguida.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario