SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 25 de abril de 2013

EL MENSAJERO Y LA IGLESIA Apocalipsis 2:1-7


1) Escribe al ángel de la Iglesia en Éfeso:
1-Leer estos textos
2- ORACION:
3- Introducción: Si bien, estos pasajes están hablando de lo fundamental del primer amor, ese amor que conocimos al convertirnos, al conocer el amor de Dios, quien nos salvo de pura gracia y nos regalo la salvación. Efesios 2:8.
Lamentablemente suele suceder que con el tiempo los cristianos comienzan a tener un trato legal con Dios y por lo tanto frio, Y NO DE AMOR. En ese estado, todo lo que podamos hacer por mas mucho y abundante que sea no tiene valor ante Dios, Esto es malo ante los ojos de Dios, tan malo, hasta el punto que cerraría la Iglesia si no se arrepienten.
(Quitara el candelero de su lugar).
Si bien, de esto habla nuestro texto yo quiero profundizar otro tema. Se encuentra en el primer versículo. Quiero hablar esta noche de la importancia de ser buenos "Mensajeros" y la importancia en valorar nuestras Iglesias locales.

    I) LA IMPORTANCIA DE LOS MENSAJEROS
4- Es la primera carta de las 7 Iglesia, El numero 7 como ya sabemos nos habla de lo completo, siete días, una semana completa, así también los siete espíritus, La plenitud del Espíritu de Dios o las siete Iglesias , la Iglesia total de todos los tiempos.

5-Es el mismo Señor Jesús el que habla según vemos en su contexto. /Esto es de especial valor un gran mensaje a nosotros y a la Iglesia. Es Cristo directo hablando a su Iglesia.

6-Aqui la interpretación mas adecuada creo es que este Ángel de la Iglesia de Éfeso se refiere al pastor o mensajero de la Iglesia de Éfeso ya que la palabra Ángel se traduce también como mensajero, Leer Lucas 7:24, 27, Lucas 9:52 Allí en estos Versículos la palabra mensajeros o mensajero es traducida de la palabra griega "Angelos" Se le llama  a Juan el Bautista de mensajero “Angelo” se usa esta palabra griega. Lo que se usa con Juan y sus discípulos llamándoles de mensajeros es la misma palabra que aparece en nuestro texto de Apoc.2:1. Que importantes es la responsabilidad del siervo de transmitir fielmente todo lo que oye de la palabra de Dios.
Como segundo texto que usaré para esta predicación es 2 Timoteo 4:1-2.

7-Los que transmiten la Palabra de Dios, es un trabajo de suma importancia. Es un trabajo de lo más noble. Ya sea de los ángeles como mensajeros o de los predicadores de la Iglesia.  A veces nos dicen a los Pastores que no trabajamos en nada, nosotros tenemos un trabajo tan noble, el de absorber con exactitud el mensaje de Dios y el de transmitirlo con exactitud. Eso lleva su tiempo como le lleva al que tiene otra profesión, Es un trabajo el nuestro como el de cualquier otro trabajo excepto que en este es de suma responsabilidad y de suma importancia, y no podemos errar en el mensaje de Dios a su pueblo.
Todos los creyente debemos ser mensajeros de Dios, algunos de pulpito y otro no, pero al transmitir el Evangelio ya estamos siendo mensajeros del Evangelio de Dios. Mateo 28:19

8-Una vez vi en la tele un supuesto Pastor que el mensaje que transmitía era que el sanaba, sanaba a un sordo, le hablaba desde lejos y luego pedía que repita lo que dijo el desde lejos, el otro repetía lo que oyó y el llamado pastor decía que Dios le sano de la sordera. Ese es un mensaje que no es de Dios, así como millones de mensajes que llamados mensajeros están dando hoy, no tiene nada que ver con el Evangelio, ni doctrinas Bíblicas. / El Papa Argentino, se sabe de que equipo de futbol argentino el Es, pero que predica el Evangelio, de eso no se oye. El enemigo hace esto. / Que oportunidad tendría uno con ese cargo de hablar bien claro el Evangelio, pero no es así. / Debemos anunciar de la sangre de Cristo como único remedio del pecado. La salvación de total gracia por su sangre.
Cristo vino a anunciar el Evangelio. Marcos 1:14,
9- LEER: Jeremías 23:13-18, 21-22; 26 y 29;
Hablaban DEL engaño de su propio corazón, eso esta condenado por Dios. Dios esta en contra de los falsos mensajeros, totalmente.-

10-Primero hay que escuchar muy bien el mensaje para luego poder transmitir exactamente el mensaje de Dios, en el caso nuestro debemos leer la Biblia con mucha atención y entender perfectamente el mensaje de Dios para transmitirlo, en esto consiste el trabajo del predicador.
Yo solo soy un mensajero, el mensaje no es mío el mensaje es de Dios.
Todos los creyentes debemos ser mensajeros del Evangelio.
11- Cuando nuestros hijos van a ir a estudiar a otro lugar debemos pensar primero en que Iglesia se van a congregar, una Iglesia que transmita el mensaje exacto de la Palabra de Dios. O cuando uno se va trasladar a otra ciudad o pueblo, si puede elegir un pueblo, sea donde tiene una buena Iglesia.

12-Juan 17:8 "Porque las palabras que me diste les he dado" Este también es el trabajo del Pastor y mensajeros. Es en esto donde  tenemos que ser fieles al máximo, como lo fue nuestro Señor Jesús, el es nuestro gran ejemplo, recibir fielmente y transmitir fielmente la palabra de Dios.

II) LAS ESTRELLAS EN LA DIESTRA Y LOS 7 CANDELEROS:

13-"El que tiene las siete estrellas en su diestra “El que anda en medio de los siete candeleros de oro" En el 1: 20 de este libro nos dice a que se refiere esto que leímos recién" Las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias" y "Los siete candeleros que has visto son las siete Iglesias"

14-Que maravilla, que consuelo, Dios a sus siervos nos tiene en sus manos. También lo tiene a todo cristiano. Juan 10:28" Ni nadie la arrebatara de mi mano" Solo que el mensajero esta en su diestra (Mano derecha). Podríamos pensar que puede referirse que son los que El usa A ESTOS MENSAJEROS con la precisión de la mano derecha. Para trazar correctamente y transmitir su mensaje correctamente.

15-Este es el punto donde seguro Satanás atacara con todo, a los mensajeros porque su trabajo es de suma importancia.
El diablo (Efesios 6:14) va a querer que yo le venga a decir cualquier barbaridad. O que pase discutiendo toda la hora sobre cuanto metro tuvo el arca de Noé o donde esta el árbol de Vida por ejemplo. Y que no VA A QUERER QUE el mensajero de el mensaje de edificación para el crecimiento de nosotros o que se salven las almas.

16-En hechos 20:27 Pablo habla que no rehusado anunciarles todo el consejo de Dios. Un ejemplo para nosotros.-
Es de gran aliento que los predicadores estén en la mano derecha de Dios ya que ellos suelen sufrir .Pues normalmente, el enemigo los quiere llenar de problemas en la Iglesia y así distraerles en dar un buen mensaje de Dios.
*La menorah o candelabro de oro, había uno en el pueblo de Israel (En el lugar santo del tabernáculo) pero siete candelabro para la Iglesia, (Cada una de las 7 Iglesias tiene un candelero) Esto según algún comentador tiene una enseñanza: siete candelabro la luz completa pues la Iglesia es hoy la luz de Cristo al mundo, debemos ser luces nosotros. Mateo 5:14 "Vosotros sois la luz del mundo"
17-Cuando fui de Misionero a Rivera entonces enseguida fui a una conferencia de Pastores en Montevideo y allí me aconsejaron que no solo busque a los incrédulos en Rivera sino también a la cantidad de hermanos que están sin congregarse.
18- El diablo hace esto, el como en Hechos 8 quiere esparcir a los Cristianos por todo lado, no quiere que estén en la Iglesia, como de una gran fogata saca los tizones con fuego y tira para todo lados, pero no sabia que el Señor formo Iglesias por todo lado también, es consolador saber que si bien el diablo quiere destruir, Cristo esta edificando su Iglesia, Pablo la perseguía pero Cristo le dijo “Duro te es dar coces contra el aguijón”
El diablo no va a querer que los Cristianos ni los incrédulos escuchen el mensaje de Dios, y si lo escuchan lo entienda mal, o de otra manera buscara atacar al mensajero para que explique mal el mensaje, llenándolo de problemas, distracciones o haciéndole andar en la carne. Querrá también que los cristianos se ofendan y no vengan más.

19-*El anda en medio de los siete candelabros" El esta activo el se mueve hoy observando las Iglesias. Nosotros somos los ojos de Cristo. También en Mateo 18:20 dice que donde esta dos reunido en el nombre de Cristo esta El en medio de ellos.
Para que esta en medio de nosotros, Seguro, para bendecirnos.
20-Si bien el esta también sentado e intercediendo por nosotros en el Cielo también esta con nosotros en la tierra con el Espíritu Santo, el es Dios El esta en todos lados. Y eso que el se pasea en medio de las Iglesias, que pensara El cuando mira la Iglesia reunida y ve por ejemplo a alguien que falto a la Iglesia para ir al parque o falto a la reunión de Oración por una novela y así muchos ejemplos semejantes.
¿Pertenecerá a la Iglesia el que dice leer la Biblia solamente y que no necesita ir a la Iglesia?
Escuche decir que es probable Jesús ve muchas sillas vacías en las Iglesias, y eso no le va a gustar que deberian estar ocupada Hebreos 10:25.
21-Me paso el caso de una hermana que me dijo que no se congrega más porque lee la Biblia en su casa. Le dije que cuando venga el Señor llevara a su Iglesia al cielo, que raro que uno no este en su Iglesia y pretende ser arrebatado con la Iglesia, eso es una contradicción.
22- Le pregunto siempre a mis hijos si  cuando yo muera ¿Se congregaran? Le pido que se congreguen hoy, no solo porque sus padres así lo quieren, sino porque ellos mismos lo quieren. /Ellos me responden que se congregan porque ellos también lo quieren.
*Le digo a mis hijos que elijan una carrera para un día ganarse la vida pero solo hasta allí nomas, Que ganen dinero para pagar luz, agua, comida etc. poder vivir, pero eso no es lo mas importante en la vida lo mas importante es Dios y su Iglesia, en eso si no podemos fallar nunca, es lo mas importante que tenemos en este mundo. El Señor no esta tan ocupado con la cotización del dólar, por allí tal vez intervenga algo por sus hijos pero donde el tiene verdaderamente sus ojos es en la Iglesia y es allí donde nosotros debemos poner nuestros ojos y corazón.
23-Si uno se pregunta en que podría servir a Dios, mirando estos versículos en que el se pasea observando su Iglesia, yo le diría, ocúpate en hacer algo por la Iglesia, yo me acuerdo de mi suegra que se ocupaba en lavar las toallas del baño de la Iglesia y de regar las plantas.Y ese ministerio era el visible pero el ministerio central de ella era la oración incansable por todos. Y a través de los años fue fiel en hacer esto. Debemos hacer algo por nuestra Iglesia local. La Iglesia es el corazón de Dios es el cuerpo de Cristo. Colosenses 1:18 / El palpita por su Iglesia y vela por ella, ¿porque nosotros no hacemos lo mismo?, oí una vez que unos hermanos oraban que Dios destruya una Iglesia de sana doctrina. Que mal esta eso !!!
Sus ojos no están tanto en el parque, en nuestras diversiones donde los Cristianos concurren a veces los domingos, El esta observando su Iglesia, es su candelabro de oro puro.
CONCLUCIÓN: Invita a tus hijos, nietos, vecinos etc. a ir contigo a la bendita Iglesia que Dios nos dio, amemos su Iglesia con amor genuino y verdadero es el candelero de oro que Dios ama. Cualquiera que de un vasito de agua, que haga algo por Dios tendrá su recompensa de Dios. Hagamos algo en la Iglesia. Mateo 25:35/ Es la Iglesia la que predica la Sangre de Cristo al mundo, es la Iglesia que el Señor gano con su sangre. / No nos hagamos tesoro en la tierra sino en el cielo ayudando nuestra Iglesia. Mateo 6:19...
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario