SERMONES

SERMONES
POR COMPU

viernes, 3 de agosto de 2012

COMENTARIO DE: Apoc. 1:5

Apoc. 1:4  Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
 1:5  y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,

Seguimos escudriñando estos versículos tan hermosos:
 I) GRACIA Y PAZ:
Vimos de la Gracia y Paz de parte del Eterno Dios y de los siete Espíritus que creemos es el perfecto y completo Espíritu Santo y luego del Señor Jesucristo EN EL vers. 5.- Aquí en el vers. 4 y 5 por lo visto aparecen la trinidad, el Dios eterno, el Espíritu Santo y en el Vers. 5 el Señor Jesucristo, La trinidad como base de la Gracia (Charis Gr.)  y la paz (Eirene Gr,), La misma trinidad es la que nos da y promete a los Cristianos la Gracia y la Paz. Que maravillosa es esa gracia hermanos que Dios entero nos da y como estamos en su gracia podemos tener paz también.-
La gracia De Dios es un Hecho real en nuestras vidas Cristianas, Los Cristianos debemos vivir y disfrutar la Gracia, Ya la palabra es linda pero mas lindo es lo que es la Gracia misma en nuestras vidas, ¿Qué es? Es todo lo que tenemos de Dios por la cruz de nuestro Señor Jesucristo, es la justicia perfecta de Cristo otorgada a nosotros por la fe. Siempre ya vivimos bajo las potentes y poderosas alas de la Gracia, bajos y refugiados en el total perdón de Dios, fundamentados en que está propicio o agradados de nosotros siempre, no por lo que somos sino por lo que Cristo Es para nosotros ante Dios, pues Dios nos ve perfecto en su Hijo Jesús en todo momento, aunque a mucho le cuesta mucho creer esto o le es muy difícil que le entre en su mente y corazón por ser tan grande la Gracia, con todo es la verdad. Es muy grande y precioso Don que tenemos. Y esta Gracia trae muchos frutos uno de ellos es la Paz, la Paz que estamos bien con Dios que estamos reconciliados con Dios que tenemos la mano de El operando siempre en nuestras vidas ¡!! QUE MARAVILLOSO!!!

Esa Gracia y Paz en el Versículo 5 dice que viene de Cristo también y es gran verdad el fue quien hizo la Gracia y la Paz para nosotros en la Cruz del Calvario.-

II) “EL TESTIGO FIEL” El “Martys pistos” o “Testigo fiel”
 “Martys Gr. (Testigo) pistos Gr. Fiel”
Algunos siguen este ejemplo del Señor Jesús, Mire lo que dice de Antipas en el vers. Que sigue.-
Apoc. 2:13  'Yo sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente mi nombre y no has negado mi fe, aun en los días de Antipas, mi testigo, mi siervo fiel, que fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Al hablar de Cristo, ya se dice algo de El, “El testigo fiel” En su estadía en la tierra fue el testigo fiel,
Sobre todo se vió que es el testigo de lo que es Dios cuando fue a morir en la cruz por nuestros pecados,  El no retrocedió la cruz, el siendo Dios dio testimonio de un amor infinito al no retroceder la cruz.´
Luego todo el tiempo que estuvo en la tierra fue el testigo fiel, El atestiguó lo que vio y oyó en el cielo, nos transmitió todo con fidelidad.-  El nos dio testimonio de quien es Dios, el se bautizó, el es fiel, ese camino debemos seguir, ser fiel a Dios. Cristo se ocupó fielmente en los negocios de su padre desde muy chico, nosotros debemos hacer todo lo que es de beneficio al reino de los cielos, un mal testimonio no es un buen negocio el reino de los cielos, debemos ser fiel a la Palabra de Dios así estaremos ocupados en los negocios de nuestro Padre, Cristo vivió fuera de la ambición material, el nació en u pesebre así fue toda su vida material, Especialmente después de su Bautismo, El dependía de su subsistencia de sus seguidores, vivió por fe, El se dedicó a Evangelizar, El trabajó mucho fundando su Iglesia, el reino de los cielos en la tierra, El mostró un poder celestial en su vida, no había cosas que el no podía hacer. El Mostró un gran amor por el ser humano una compasión extraordinaria sabia bien para que estaba en la tierra, esto nos quitaría a nosotros hoy de tantos problemas de peleas de buscar lo suyo propio si supiéramos como Cristo para que estamos en la tierra, nosotros estamos en la tierra para los negocios espirituales es a saber la salvación de las almas y la fundación y desarrollo de Iglesias. ¿Apoyas la Obra misionera, esto es fundaciones de Iglesias en la tierra? Cristo vino pensando en toda la humanidad? Eres fiel asistiendo a tu congregación? Cristo en su vida nos dio testimonio fiel de lo que es ser un buen creyente.-

III) EL PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS: Creemos que se refiere a que Cristo es el primer hijo de Dios resucitado de los muertos con cuerpo glorificado para nunca mas morir. Pues otros  el mismo había resucitado antes que El, Pero no fue una resurrección para no morir más, La de Cristo es una Resurrección ya completa y total.-
1Co 15:20  Más ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
 El primer fruto de los seres humanos, porque con tanta seguridad como los primeros frutos fueron una indicación y la promesa de la cosecha que se vendría pronto, la resurrección de Cristo es también la prueba de que toda la humanidad debe tener una resurrección de los muertos. Si Cristo no hubiera resucitado ¿Cuál seria nuestro futuro? Pero todos levantamos la cabeza y el corazón al cielo y podemos dar Gloria a Cristo que El con un poder Divino SI  se levantó de la tumba, señal que tu hermano y yo también nos levantaremos de la tumba.-
En primera Corintios 15 se nota lo fundamental que es la resurrección de Cristo en los planes de redención o salvación. Sin ella no funcionaria nada de lo que predicamos. Entonces a Cristo se lo glorifica por en realidad haber resucitado y la Iglesia decimos ¡!!AMEN!!! Que bueno, no solo resucitó sin fue el primero en que por su propio poder venció la muerte y nos mostró lo que va ser el futuro de nosotros los creyentes con un cuerpo que ya no es afectado mas por la muerte, por el dolor, no es afectado ya por nada. Por eso Cristo se lleva toda la Gloria.-

III) Y EL SOBERANO DE LOS REYES DE LA TIERRA.
Soberano, con esta palabra nos dice que Cristo es la máxima autoridad de todo los gobiernos que exista en este mundo, que por arriba del gobierno de Cristo no hay nadie y que no de pende de ninguna autoridad de este mundo, al contrario, todos depende de El.-

 En Apocalipsis 17:14   Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.
Apocalipsis 19:16   Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Nosotros somos amigos, hijos, de la familia del mayor gobernante de este mundo, Esto debe infundirnos mucha confianza para vivir, pues si uno es hijo del presidente, ya es lindo pero nosotros somos hijos de Dios, quien nos ama como sigue en este vers.-

Tal vez este mundo no sabe aún quien es el que manda en todos los países de este mundo, pero en este libro se va a ver quien es el soberano de la tierra, quien es que manda aquí y en el cielo.-

IV) AL QUE NOS AMA(agapōnti) Y NOS LIBERTÓ(lysanti) DE NUESTROS PECADOS CON SU SANGRE, (Lysanti: palabra griega escrito después de libertó) literal, Liberar, en alguno manuscrito mas modernos aparece una palabra muy parecida en el griego que es lavar en Español en este caso seguimos por la guía de lo más antiguo)

Está diciendo que Jesús nos ama a todos en el presente, a todos los creyentes de todos los tiempos. Que hermoso es saber que el Tiene el amor AGAPE Griego, o el amor infinito Divino con nosotros.- Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
!! QUE HERMOSO TEXTO DE LA ESCRITURA!!!
No solo nos dice que el tiene un amor eterno a nosotros sino que nos libro, seria de la consecuencia del pecado, la paga del pecado es muerte, es infierno, pero el nos amó y nos libró con su sangre.

La sangrehaimati en Griego”, Esa bendita sangre nos limpia de todo pecado, nos lava nos purifica nos deja tan limpios como para vivir sentados con Cristo en los lugares celestiales, tan justo nos deja esa sangre que Dios ya nos ubica en el cielo mismo.- Por eso dice que la sangre nos libera, nos libera de la muerte de la condenación y de una vida lejos de Dios. Ahora por su amor y su liberación podemos vivir unido al hijo al Padre y al Espíritu Santo, totalmente unido bajo sus alas de amor.-

CONTINUARÁ.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario