SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 23 de agosto de 2012

JESÚS LE DIJO: ¿QUÉ DESEAS QUE HAGA POR TI?


 Mar 10:46  Entonces llegaron* a Jericó. Y cuando salía de Jericó con sus discípulos y una gran multitud, un mendigo ciego llamado Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino.
Mar 10:47  Y cuando oyó que era Jesús el Nazareno, comenzó a gritar y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mar 10:48  Y muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mar 10:49  Y Jesús se detuvo y dijo: Llamadle. Y llamaron* al ciego, diciéndole: ¡Anímate! Levántate, que te llama.
Mar 10:50  Y arrojando su manto, se levantó de un salto y fue a Jesús.
Mar 10:51  Y dirigiéndose a él, Jesús le dijo: ¿Qué deseas que haga por ti? Y el ciego le respondió: Raboní, que recobre la vista.
Mar 10:52  Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista, y le seguía por el camino.

Llegaron a Jericó:
Cuando sale de Jericó con sus discípulos y muchas gentes , entonces sucede una historia maravillosa estaba un ciego llamado Bartimeo , el estaba junto al camino mendigando, y luego sucede algo maravilloso para El, escucho que Jesús estaba pasando por allí,!!!Que bueno era eso para este ciego mendigo. Nada mas ni nada menos que el Mismito Jesús de Nazaret estaba pasando por allí !!QUE PRIVILEGIO ESTAR CERCA DE JESUS!!, muy muy cerca de El, hasta que si gritaba podía Jesús oírle.

Esa era una oportunidad que Bartimeo no dejo pasar y nadie le impediría hacerse oír ante Jesús, es eso lo que veremos en esta Historia.

LA NECESIDAD DE BARTIMEO: Asi se llamaba el ciego de Jericó. Este ciego representa a los humanos de esta tierra a todos los humanos, todos somos como este mendigo hasta que vinimos a Jesús y el nos dio la vista espiritual. Pero muchas veces siendo aun creyendo perdemos la fe en Jesús y estamos lejos de el por ello aunque el nunca se aleja de nosotros
Me hace acordar Lucas 16 :19, del mendigo Lázaro debajo de la mesa del rico recibiendo las migajas y como este mendigo representa a todos los que creímos en  Cristo  como nuestro salvador ,pues ese mendigo murió y fue al mismo seno de Abraham, el cielo. Nosotros los que esperamos todo lo que viene de arriba del cielo representamos los mendigo dispuestos a recibir todo lo que viene de arriba y sabemos de nuestra pobreza espiritual, necesitamos de Cristo.-
Este no solo era mendigo sino también era ciego tan poca cosa puede hacer por si mismo un ciego y su necesidad es máxima, Asi es nuestro estado espiritual antes de conocer a Jesús, somos muy necesitados espiritualmente y ciegos, no vemos nada de lo Espiritual. Y muchas veces nos encontramos asi siendo creyentes por no ver por fe a Cristo que esta con nosotros por la fe en su sangre.-
Antes de conocer a Cristo nuestro estado es muy ruin, Dios nos ve como totalmente perdidos, viviendo en la oscuridad extrema del pecado y sin posibilidad de ver la luz


BARTIMEO BUSCA ,GRITA LLAMANDO A JESUS
Por todo lo que había oído de Jesús, la fe entro en el, sabia que estando con Jesús tenia solución
Tanto era su deseo de entrar en contacto con Cristo igual a un hombre ahogándose cuando se prende con todo por uno que vino en su rescate, tanto es el deseo de salvarse que se agarra con todo de su salvador, asi paso con Bartimeo. Muchos le regañaba que se callase pero el gritaba mas fuerte Debía el llegar a Cristo de cualquier manera no importa el escándalo tenga que hacer, el se debía salvar.

Asi debemos ser los seres humanos en busca de nuestra salvación y ayuda. Debemos buscar y clamar ardientemente a Jesús, En busca también de una bendición especifica para nuestras vidas, sea cual sea , sea de salud de cuentas de relaciones y de cualquier aflicción nos llegue Deberíamos cueste lo que cueste encontrar a Cristo que es Dios y esta en todo lado asi que no será difícil nos oiga. Pues sabemos que solo el puede salvarnos de nuestros pecados y de la condenación eterna. y de cualquier problema. Deberíamos escapar del infierno eterno cueste lo que cueste, huir del terrible infierno como a este ciego le quisieron apaciguar de su insistencia a Cristo pero el gritó mas fuerte Mar 10:48  Y muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más:

MISERICORDIA DE JESUS: Cristo oye ,Asi oye el siempre que a el clamamos, EL freno su marcha y pidió  lo traigan. Cristo no pasa de largo nuestro clamor a el..Cristo esta lleno de misericordia, el ve nuestras necesidades y oye al que acude a el con fervor con pasión con alto deseo con ardor en busca de conseguir en Cristo la solución,  HO si siempre acudiéramos asi a Jesús como este ciego Bartimeo. HERMANOS ACUDAMOS ASÍ A CRISTO SIEMPRE EN TODA NECESIDAD Y AUN CUANDO NOLA TENEMOS, EL SEA NUESTRA TOTAL CONFIANZA. Hoy las gentes confían en cualquier cosa.-

 Los que le buscaron ya le dijeron "ten confianza" es lo que también nosotros necesitamos .No podemos andar buscando en ídolos errados o con los llamados santos como dicen los católicos, la solución a nuestros problemas, si bien necesitamos de doctores de comerciantes y de muchas gentes, eso es cierto, pero nuestra confianza no debe estar en estas gentes sino totalmente en Cristo quien puede dirigir a todas estas gentes que acudimos. De Cristo depende totalmente nuestros futuros y toda nuestra vida.
Cristo lleno de misericordia mando a llamar a Bartimeo.
Mar 10:50  Y arrojando su manto, se levantó de un salto y fue a Jesús.
Mar 10:51  Y dirigiéndose a él, Jesús le dijo: ¿Qué deseas que haga por ti? Y el ciego le respondió: Raboní, que recobre la vista.

QUE QUIERES QUE TE HAGA? Esta pregunta es Maravillosa, también esta escrita para nosotros los que clamamos con ardor y pasión a Cristo. QUE QUIERES? lUEGO EL Señor le concede el gran  deseo de Bartimeo, le da la vista, Pues esa petición de Bartimeo era hecha con fe en Cristo y entonces es suficiente, Bartimeo confiaba en Jesús pues Jesús lo dice. “Tu fe te ha salvado”
 Muchos de esos fariseos que atacaban a Cristo no podrían recibir nada de Cristo porque no confiaban en el.
Pero si tu hermano confías en Cristo el también te pregunta ?QUE QUIERES QUE HAGA POR TI? (Yo pensé esto para mi, que el mismo Jesús me hace esta pregunta)
: hice una lista de dos hojas pero tengo mas hojas que hice en otro momento donde le puse al Señor que quiero haga por mis por mis hermanos muy queridos.

Pero para tomarte esta pregunta tu debes siempre vivir tu vida con ardor como buscando como Bartimeo a Jesús, leyendo su Palabra congregándote y orando y buscando solo solo del el recibir tus bendiciones por mas que tenga que buscar un doctor o otro que haga servicio. Es en Cristo que debe estar nuestra total fe y depender absolutamente de el , si asi vives el te llama y te dice ?que quieres que te haga?

Has tu lista de lo que quieres de Jesús , yo la hice y espero de El su respuesta que se que la tendré. Espera en el que veras maravillas hermano. Cristo es Dios y no hay nada que no pueda El hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario