SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 30 de agosto de 2012

NO TEMAS CREE SOLAMENTE Marcos 5:36


Mar 5:36  Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo* al oficial de la sinagoga: No temas, cree solamente.
Que lindo versículo para aplicarlo hoy a nuestras vidas, son Palabras de Cristo muy alentadoras que vienen hasta nosotros hoy para levantarnos y fortalecernos en el Espíritu.
Aparecen esta palabras de Cristo, en el mismo día que el estaba en Gadara haciendo feliz a muchas personas, como quiere hacernos hoy feliz a nosotros.

1) EL CONTEXTO DE NUESTRO TEXTO:
El había dicho a uno, este día, que había sido endemoniado, Marcos 5:19 "ve y cuéntalo a los tuyos, cuan grandes cosas el Señor ha hecho por ti, y como tuvo misericordia de ti". El Señor dijo estas palabras pues este hombre quería seguirle y el le dio una hermosa misión. Luego el volvió a la otra orilla y se juntaron una multitud alrededor de El En eso aparece el principal de la sinagoga llamado Jairo (22 y 23) aquí se inicia nuestra historia Jairo se postra y le implora mucho que se vaya y le ponga las manos sobre su hija que se estaba muriendo y asi viva. Jesús se fue y una gran comitiva le seguía. (24 al 34) En ese lapso una mujer toco en el y se sano de flujo de sangre en ese lapso de tiempo vienen y dicen a Jairo que no moleste mas al maestro porque su hija murió ya y es allí que Jesús dice a Jairo "no temas sino cree" y luego sucede el gran milagro, Jesús resucita a la hija de jairo.

2)GRAN DOLOR Y TEMOR EN JAIRO+
: Nos imaginamos el dolor de Jairo tan tremendo. Es un padre quien esta viendo morir a su hija.  Una vez mi hijo estaba muy enfermo y al parecía iba a morir, LE veía a mi pequeño hijito en el hospital haciendo tremendo esfuerzo para respirar, cuando SALI DEL HOSPITAL a buscar un remedio NO SABIA SI EL VIVIRIA cuando yo regrese , ALLI ME CONSAGRE OTRA VEZ A DIOS Y LE DIJE QUE ESTABA DISPUESTO A HACER EN SU MINISTERIO LO QUE EL ME PIDA, LE DIJE ESO LLORANDO EN MI DESESPERACION DE PADRE , Seguro clame mucho al Señor como lo hizo Jairo, y El Señor misericordioso oyó a mi como lo hizo con Jairo, volví al hospital me dijeron que estaba mejor, antes de esto a mi me tenia destrozado el corazón, no podía ni pensar en la posibilidad de perder mi precioso hijo. Es un dolor que te embota la mente, te descompone te tensa demasiado y afecta tu organismo. Hasta que Dios me dio la paz. Me imagino cuando Jairo ruega a Cristo y se le postra estaba destrozado, es un dolor y tensión muy grande. Por ello se postra ante Cristo y pidió mucho. Y que le habrá pasado cuando le informan que su hija había muerto, aunque Jesús inmediatamente en ese momento preciso le dice "No temas sino cree."
Muchas veces pasamos por estos golpes de la vida, tremendos golpes de la vida, y yo no quiero imaginar otros dolores aun mas devastadores como ver a alguien de tu familia pasar por enfermedades como cáncer, Leucemia, tumores terribles accidentes mutiladores  torturas y otras cosas tan terribles, Algunas veces no son tan graves pero te hacen sufrir mucho de dolores insoportables como descomposturas torturosas.

3) Ejemplos de :CREE SOLAMENTE:
Israel cuando tenia que entrar en la tierra prometidas en Cades de Bernea, Israel dudo, no tuvo fe y Dios no le dejo entrar en la tierra prometida (Excepto Josué y Caleb) sino por 40 anos estuvo vagando por el desierto, aunque lloraron toda la noche pero no hubo ya vuelta atrás, Dios no le permitió sino andar 40 anos en el desierto donde todos murieron y solo sus Hijos entraron a la tierra prometida
Num 14:21  pero ciertamente, vivo yo, que toda la tierra será llena de la gloria del SEÑOR;
Num 14:22  ciertamente todos los que han visto mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba estas diez veces y no han oído mi voz,
Num 14:23  no verán la tierra que juré a sus padres, ni la verá ninguno de los que me desdeñaron.

Jesús no hizo mucho milagro en Nazaret por la incredulidad de ellos y Cristo nos dice aquí que debemos creer solamente como.
Mar 6:4  Y Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.
Mar 6:5  Y no pudo hacer allí ningún milagro; sólo sanó a unos pocos enfermos sobre los cuales puso sus manos.
Mar 6:6  Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor enseñando.
4) SOLAMENTE: Cristo fue bien claro, le mostró lo esencial la condición única y suficiente. La salvación eterna ya viene por la fe sola, asi también sucede en la vida Cristiana, triunfamos contra el mundo el diablo y nuestra carne con la sola fe en Cristo. La fe es la única condición necesaria y suficiente. Ahora debemos saber que esta fe hoy nos da  Dios, no es una fe nuestra, o sea humana es una fe que viene del Cielo por el Espíritu Santo, Pero aun esta fe que nos da el Espíritu viene de la confianza en Cristo y este crucificado. Todo viene de la fe.
Nosotros debemos leer y meditar la palabra de Dios y escuchar los mensajes de la Palabra de Dios para que Dios produzca en nosotros la fe en Cristo. No conseguiremos fe lejos de la Iglesia de su Palabra y de oraciones./  No estoy debatiendo si es de nuestras obras que depende la fe pues en ese caso debería entrar en la doctrina de la elección que nos enseña que toda la gloria se lleva El y no nosotros. Siempre su obra esta primero.
Cristo pidió fe, confianza a Jairo, es lo que hoy a trabes de su palabra nos pide a nosotros, El nuevo testamento tambien nos pide fe, confianza en el en su  sangre en su hijo para todas las cosas de la vida? Confiamos siempre en Cristo? ? Tenemos fe en El? si solo pudiéramos siempre creer en el en toda circunstancia, por la sangre que derramo por nosotros, por esa sangre también confiamos que nos dará las demás cosas de esta vida, tanto en tremenda aflicciones como en tremenda paz, esperemos totalmente en El. Que asi sea.

5) PODER QUE LEVANTA A LA HIJA DE JAIRO DE LA MUERTE:
Filip. 3:10  y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte,
 3:11  a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.

Eph 1:19  y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder,
Eph 1:20  el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,
Eph 1:21  muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.


 ?Que maravillas hizo Jesús ese día, Esta es otra gran maravilla. El es hacedor de Maravillas? El levantó de la muerte fisica a la Hija de Jairo, eso es gran poder Divino, Porque no venimos a El de corazón con una fe sincera confiando en su sangre preciosa que nos hace estar en su presencia y en su sangre conseguimos esa preciosa fe para vivir una vida de poder...? Conocemos "La vida de poder" Dios quiera que experimentemos esa vida abundante de poder, que vivamos el poder de la resurrección de Cristo, que vivamos el poder que lo llevo al cielo y lo sentó a la derecha de Dios, es un poder demasiado grande que viene cuando alcanzamos a vivir de fe en fe constantemente, sabiendo su presencia con nosotros sin mirar la realidad que nos rodea sino solo a Cristo y su suficiencia para todas las cosas, vivir asi como dijimos por nuestras fuerzas es imposible pero en Cristo todo lo es posible. En estos sermones que seguiré dando por su gracia buscaremos vivir una vida de fe y en el poder de Dios, una vida abundante. Cristo dijo aquí "NO TEMAS, SOLO CREE" Es lo que necesitamos entender también nosotros, si solo lográramos vivir en fe veremos obras de Dios espectaculares y maravillosas, aun en medio de aflicción, seremos totalmente protegidos por El. Dios le bendiga hermano y pueda conocer el poder de la vida por fe en Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario