SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 4 de agosto de 2012

DESPUES DE UN APARENTE SILENCIO PUEDE VENIR UN GRAN DESPERTAR"


Como ustedes saben, Judá ya hacia unos 70 años que estaba en cautiverio y otros de Israel ya por más años.- Luego sucede algo muy sorprendente:
Esd.1.1.      En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:1:2  Así dice Ciro, rey de Persia: "El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. 
 1:3  "El que de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del SEÑOR, Dios de Israel; El es el Dios que está en Jerusalén. 


DIOS CUMPLE SU PALABRA: Jer 29:10  Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplieren los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para tornaros á este lugar.

Todos los judíos que Vivian en Babilonia ¿Estarían esperando volver a Judá? Puede ser que alguno si pero por lo que parece ya muchos no tenían intención de volver a Israel , Hasta que Dios despertó también sus corazones dormidos.- Esd.1.5.       Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.
Lo mas natural es que así como Israel necesitaba ser despertado, así nos pasa hoy a los Creyentes que necesitamos despertarnos pues estamos cada vez mas acostumbrado a la deslumbrante o atractiva Babilonia con todo su poder y encanto, Israel también se estaba durmiendo en Babilonia.-

I) ILUSTRANDO NUESTRO MENSAJE:
Vamos suponer como ilustración probable de estar dormidos la siguiente : Que si en Babilonia estaban dos Judíos conversando. Y uno le dice no sabias que ya va hacer 70 años del cautiverio, el otro le dice pero es imposible volver a Jerusalén, No hay nada que se esté haciendo. Como vamos a vencer los miles de problemas y enemigos. Diría entonces Imposible. Pero unos días después un Mensajero del Rey llegó a esa ciudad e invitó a todos los judíos a reunirse allí estaba el que decía es imposible volver a Jerusalén, en esa reunión escucha del mensajero decir: Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
!!Que gran sorpresa!! , Que gran despertar y el Espíritu de Dios obrando también en los Judios, que gran despertar seria para muchos judíos que no esperaban esto. No apareció un judío como lo fue Moisés en Egipto, esta vez Dios usó a un pagano y este era el Rey de casi el mundo conocido en aquella época. Esto habrá llenado de alabanza a muchos que Creían en Dios pero estaban quietos. Dios cumple su palabra siempre y no pasó por alto lo que escribió Jeremías. Que felicidad, Cuando vemos obrar así a Dios de una manera espectacular como nos llena de gozo el corazón, puede suceder un despertar si el Espíritu nos toca el corazón.- Sucede cuando vemos hermosas conversiones y asi otras veces cuando Dios nos abre puertas a salir al campo Misionero, cuando vemos fundada una Congregación cuando vemos surgir de los jóvenes o miembros de la Iglesia un Pastor y así otros llamados de servicio. Ver la fidelidad la fe de hermanos, la contestación de óraciones. Etc. Etc.-
Como se habrá Maravillado los Judios al Oir el mensaje de Ciro Rey de Persia.-

II) DIOS USA HUMANOS:
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4.      Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.

Cuantos Ángeles en el cielo aguardan el gran privilegio de servir a Dios, Dios podía usarlos a ellos,  Ellos en tiempo record terminarían el templo y no solo el templo sino toda la ciudad y muros. Mas Dios no quiso mandar a los Ángeles quiso encomendar la obra a los creyentes humanos !!!QUE GRAN PRIVILEGIO!!! Dios nos da a los humanos un enorme privilegio que es Servirle a El.-Vendrá un día que también los Ángeles entraran en acción en el mundo haciendo cumplir la Palabra de Dios, con que eficacia lo harán, a la perfección.-

Hoy Dios usa a los humanos para hacer gran parte de su obra pero El le da la capacidad, los medios, nosotros necesitamos fe y confianza que Dios nos  suple. Todo lo que necesitamos para hacer su Obra, El nos da. El incluso nos pone el amor por su obra , eso es, nos despierta espiritualmente para su obra, luego nos va abriendo la puerta para que lo hagamos todo conforme a su voluntad-.

Nosotros mirando desde nuestra perspectiva muchas veces nos parece que no somos nada y no vamos hacer nada, pero si tenemos fe luego paciencia vamos subiendo eslabón a eslabón hacia la victoria en la Obra

Tenemos que ver que somos una pieza en el engranaje de la máquina de Dios que está haciendo la obra y cumplir a la perfección el papel o la pieza que somos, podemos ser algunos de los judíos que Vivian en Babilonia y que apoyaron económicamente, Dando ánimo y aliento a ellos que se iban a Israel a hacer la reconstrucción del templo o ser de los que apoyan con oración a los que se fueron a reconstruir el templo.

 Entre los que fueron también hay distintos cargos. Los lideres del pueblo, capataces de la construcción los obreros los Levitas, sacerdotes etc.-

Dios a cada uno nos da una función hoy también, el asunto es construir Iglesias de buena doctrina en el mundo. Están los que salen al campo Misionero y van a algún país o provincias necesitadas de Iglesias, ser los que quedan pero apoyan en Oración aliento y económicamente a los que van. Los  que predican, los maestros los que construyen el templo Los que animan etc. Etc.

Dios quiere usarnos a nosotros como un cuerpo unido en todas sus partes.  
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.6.      Y todos los que estaban en sus alrededores les ayudaron con plata y oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente.

Debemos todos participar de la construcción de la obra de Dios en el mundo y hacer según el llamado que cada uno tenemos en servir a Dios.-


III) COMO LLEGAR A LAS METAS AÚN EN TIEMPO DE SILENCIO:
Ahora vamos un poco atrás de los 70 años, antes de el llamado de Ciro. Por lo visto era un tiempo en que Israel dormía en lo Espiritual y necesitaba ser despertado por Dios.-

 Hay tiempos en que aparentemente no pasa nada como durante los 70 años, similar a esto seria estar trabajando en un lugar por años que no se ven frutos, aparentemente no vemos que se salvan almas no hay testimonios de Dios en nuestra zona sino testimonio de incredulidad y apostasía. Aun viviendo en Babilonia como nosotros también hoy vivimos, parece no sobresalir la gloria de Dios, pero el creyente debe esperar en Dios, confiar en El. Sincronizarse a El, no alarmarse, una fe absoluta en que si no vemos nada hoy, un día llegará la Noticia si o si.
 Vivir en esa seguridad en Babilonia que Dios se presentará en cualquier momento, El Dios todopoderoso se dejará ver y percibir, su mano obrará “ustedes creían que Dios no esta,  pero El siempre esta ” y El tocará el mundo entero.- Tal vez ese sea nuestro tiempo , probable estemos antes de una terrible manifestación que nos sorprenderá .Debemos saber esperar en Dios en esta Babilonia que vivimos y confiar en El, esperarle con fervor y actuar en base a eso. 

Hermano por más que no esté pasando nada hoy, no veamos el testimonio de Dios sobresalir, no dejemos de vivir con El y servirle como hoy El quiere que lo hagamos.-
El que sabe esperar en Dios hoy, en Dios, esperar convencido de que El está actuando y el que se ubica en el lugar que Hoy Dios quiere para servirle con confianza, por mas impopular que sea, el que ya le ve con la fe al Señor triunfando y así actúa hoy, Ese será un creyente que va llegar a Donde Dios quiso que llegue.-

CONCLUSIÓN:
Hermano espera en Dios por mas silencio haya. Pronto pasará algo donde Dios se manifestará al mundo, antes se dijo: Esdras 1:2  Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Hermano espera absolutamente en el Señor y actúa con El , Se fiel porque tu Señor se va a hacer sentir en el mundo otra vez como tantas.-.-
Mat 24:30  Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario