SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 13 de junio de 2013

¿SE SALVARAN TUS HIJOS? Hechos 16:31

Hecho 16:31  Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.
Si bien Pablo y Silas, les esta diciendo esto a la familia del carcelero de Filipos, esta dejando ver lo que es la voluntad de Dios, para todas las familias de los Creyentes.   si tu tienes fe en las promesas de Dios, Allí si, , sin lugar a dudas Dios salvará tus hijos , Si no confías es el problema como veremos. Para lo que creemos que Dios lo hará, que Dios convertirá toda nuestra familia les digo también  Con todo es necesario que demos con una isla, Hechos 27:26  Si bien es menester que demos en una isla Es decir debemos ejercer fe y dar buen testimonio.-Ahora escucha, porque vamos en este estudio a indicar ¿Como conseguirlo?, Aclaro, dije la voluntad de Dios, Es lo que Dios quiere , Pero también Dios quiere que todo el mundo sea Salvo: 1Ti 2:4  El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.
VAMOS PRIMERO A LA PARTE APARENTEMENTE NEGATIVA, PERO NO SE QUEDE CON ESO PUES EN LA FE ENCONTRAMOS LA RESPUESTA POSITIVA.-
Se que si este versículo  De Hechos 16:31 fuera una ley .Es Decir que esta frase: y serás salvo, tú y toda tu casa., Que esto fuera una ley, que se cumple en todos los casos,  Entonces significaría que se convierte uno de la familia y por esta ley ..TODOS LOS OTROS SE CONVERTIRÁN TAMBIEN…, Quiero decirles: primero que no es una ley para todos los casos, Pues hay casos en el nuevo testamento que sugiere que a veces, no todos se convierten. PERO TENGO UNA GRAN VERDAD QUE TRANSMITIR HOY. QUE SI TU CREES…ENTONCES SI DE SEGURO TU SERES QUERIDOS SE CONVERTIRÁN  PUES LA FE MUEVE LAS MANOS DE DIOS.-
Hecho 16:31  Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.
Este versiculo. De Hechos 16:31 Nos muestra QUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS, Pablo y Bernabé tenían esta convicción sin dudas, y es la que yo creo también, YO LO TOME PARA MI COMO UNA PROMESA HECHOS 16:31: Es lo que Dios quiere, pero NO PODEMOS PASAR POR ARRIBA DE QUE, cada UNO DE LOS  pecadores, tienen que venir a Cristo y aceptarlo de lo contrario no se salvaran. Así que trabajaremos con nuestra fe.
¿Se salvara o no los miembros de mi familia que aun no son salvos?  SI CREES DE TODO CORAZÓN  ENTONCES SI HERMANO…Porque, porque si pedimos con fe a Dios, El te lo concederá sin lugar a dudas porque esa es su voluntad. Dios va tocar de alguna manera su corazón sin forzarlo, Solo Dios sabe hacer esto, Y de seguro lo hará. Yo estoy convencido que lo que dijo Pablo y Silas es lo que Dios quiere hacerlo y lo hará cuando tu lo crees.
 Para El que cree nada es imposible,Heb 11:1  Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  Puedes trasladar los montes, ahora hay algunos de corazones tan duro en nuestra familias, que vamos tener que hacer algunos ayunos.
Ayuno, no solo para que se conviertan sino también para que nos de la paz y la paciencia, pero ¡!!!LO LOGRAREMOS!!!SI !!!! SI!!!Nada es imposible al que cree. Mateo 17:20  Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.
Mat 17:21  Mas este linaje no sale sino por oración y ayuno.
Pablo y silas dijeron que se salvaría no solo El carcelero sino su familia, si analizamos este texto en el contexto de todo el nuevo testamento diremos como dijimos arriba, que es la voluntad de Dios , y además Que es responsabilidad de cada pecador de nuestra familia venir a El y aceptarlo de corazón como El salvador de sus vidas. Hechos 2:39. Hechos 2:39  Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.
Enseguida llegaré a la meta de esta meditación, que es ¿Cómo estar seguro que toda mi familia se Salvará? ¿Se puede estar seguro? Si, se puede, gracias a Dios por ello.-

Dios ya en el Antiguo testamento tenia muy en cuenta la familia, y también el pueblo entero de Dios, Nos enseña ya allí a transmitir la Palabra de Dios a La familia.

 Genesis 18:19  Porque yo lo he conocido, sé que mandará á sus hijos y á su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
Deuteronomio 4:9  Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.
REPASAREMOS PRIMERO LA DIFICULTAD DEL TEMA PARA DESPUES VALORAR LA SOLUCIÓN:
Pero si uno no acepta a Cristo no se salva, cada miembro debe saber  que si no aceptan a Cristo, no se van a salvar, no porque sus padres o uno de la familia acepto, todos serán salvos, no, cada uno tiene la responsabilidad de aceptar a Cristo. Tenemos el caso en primera Corintios 7 :15 que en un matrimonio uno de ellos se convierte y el otro no acepta esa conversión, tambien existen otro texto que nos habla de la posibilidad de que alguien no crea,  hay estas posibilidades, estas posibilidades es para aquel que no tiene fe, aquel que no le interesa tener sus hijos salvos , No existe esta posibilidad para el que busca la salvación de su familia, Pero yo creo firmemente que tu familia se convertirá por la fe que tienes, la fe traslada los montes, al que cree todo le es posible. JESUS SABIA BIEN ESTO: Mar 5:36  Mas luego Jesús, oyendo esta razón que se decía, dijo al príncipe de la sinagoga: No temas, cree solamente. Dios nos enseño a resucitar muertos con la fe, Nosotros podemos a esta historia de la resurrección de la hija del jefe de la sinagoga aplicarlo así a nosotros. NO TEMAS, UNO O UNOS DE TU FAMILIA ESTÁ MUERTO, PERO CREE SOLAMENTE. ¿NO NOS DIJO DIOS QUE ¡!!NADA NOS SERA IMPOSIBLE!!! MAS AUN SABIENDO QUE ESA ES SU VOLUNTAD: Mat 17:20  Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.

SI PUEDES, INICIA ESTA BATALLA ANTES DE CASARTE:
No significa esto que si te conviertes ya casado y con una familia numerosa no lo lograras!!! SI LO LOGRARAS, LOGRARAS QUE TODOS SE SALVEN!!! NUNCA LO DUDES NI POR UN INSTANTE, PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, ¿Quién ES EL QUE QUIERE QUE DUDEMOS…SATANAS… ALLI EL QUIERE LLEVARNOS VENTAJA.. NO LO PERMITAMOS JAMAS…NUESTRA FE ES FIRME: Lucas 1:37  Porque ninguna cosa es imposible para Dios.

Se que ayuda mucho si esta lucha por tener una familia convertida ya comienza antes de casarte, debes ser guiado de Dios con quien casarte, debe ser alguien con temor de Dios, fiel a la Palabra de Dios, en todo sentido, que tenga la Biblia como fuente de total autoridad final sobre el o ella. Si te casas con una persona que ama a Jesús y sirve a El, esto ayuda mucho, luego de casarse ambos deben ser firmes en tener hijos, solo si será para la Gloria de Dios, Pedir a Dios en Oración que no tengamos hijos, a menos que ellos lleguen a ser creyentes, luego que LLEGAN los hijos a este mundo, Dios nos da los hijos debemos tener la fe en el Señor, que El lo salvara, Yo cuando tuve hijo era firme y bajo ningún punto acepte JAMAS, NUNCA, NI POR UN MOMENTO QUE ELLOS VAN A SER INCREDULOS. ¿PORQUE NO LUCHAMOS CON DIOS COMO JACOB HASTA DESVANECERNOS EN ORACIÓN?. Gen 32:24  Y quedose Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
Abraham vio la dificultad en su vida y vio, que la promesa era muy diferente a la realidad que ven nuestros ojos,  a veces vemos la realidad y es totalmente imposible, a nuestros ojos que se  conviertan y en vez de guiarnos por la promesa nos guiamos por lo que percibe nuestros sentidos…NO.. CREAMOS COMO PABLO Y SILAS, TRANSFORMEMOS LA REALIDAD DE ESTE MUNDO CON FE EN LA PROMESA: Hechos 16:31  Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.
Abraham creyó esperanza contra esperanza, Es la fe que tenemos que tener para la conversión de nuestros seres queridos, para obtener nuestro Isaac…
HACIENDO TODO LO QUE ESTA A NUESTRO ALCANCE:
Yo cuando tuve mis hijos le pedía Creyendo en Dios, le pedía con convicción que ellos lo aceptaran. Nosotros mientras no estuvimos seguros eran salvos no permitimos dibujitos ni televisión en casa, que nada le distraiga de la enseñanza Bíblica, si les comprábamos libros ilustrados de la Biblia, ellos se llegaron de niño a conocer mucho de la historia Bíblica y a manejar Bien algunas doctrinas fundamentales DE SALVACIÓN SOBRE TODO. Llegaron a conocer versículos de memoria, que hablan de la salvación.-
Nosotros buscamos ser de buen testimonio en todo siempre a nuestros hijos para que en nuestras vidas puedan ver a Cristo y su Palabra la Biblia.
Se que algunos se convierten casados y con hijos.
Después de haber convivido con hijos una vida de incredulidad, bueno de allí nos va a parecer mucho mas difícil, si es cierto, pero no nos dejemos llevar tampoco por eso, no le hagamos caso a esa situación ….PARA DIOS NO HAY NADA DIFÍCIL, DEBE SER NUESTRA FE.. Gen 18:13  Entonces Jehová dijo á Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de parir siendo ya vieja?

Gen 18:14  ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré á ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo., desde que uno se convierte debe empezar uno a dar buen testimonio y con mucha paciencia tratar con sus hijos. …NECESITAMOS la fe que mueve montañas o la fe de Cristo, el puede darnos, Cuando llamo a Lázaro ven fuera. Cristo lo Hizo por fe, Según Filip.2:6  el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,..El no usaba su Divinidad. !!No achicarse nunca hermanos! Si Cristo nos dio el ejemplo de lo que hace la fe al llamar a Lázaro afuera de la tumba. Y ya cuatro días que Lázaro estaba allí muerto, era totalmente imposible humanamente, es eso lo que debemos tomar nosotros. Allí es donde debemos ponernos firmes, VAMOS A VER A NUESTROS HIJOS Y SERES QUERIDO EN EL CIELO.. Lo creemos de todo corazón sin una sombra de dudas, es allí donde esta la batalla hermano en nosotros ¿TENEMOS LA FE QUE RESUCITA MUERTO? Si no la tenemos podemos desde hoy cultivarla mirando a Cristo y este crucificado, en la Biblia. Dios por su Espíritu y su Palabra puede darnos esa fe que viene del cielo y mueve la mano de Dios, pero nunca debemos creer ni por un instante que nuestros hijos se perderán, esa incredulidad no es de Dios. Creamos eso hasta la muerte y mas allá, que mis hijos irán conmigo pues confío en el gran poder del que salva los mas perdidos. Juan 1:50  Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije que te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que éstas verás. 1:51  Y le dijo*: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre. 

4 comentarios: