SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 8 de junio de 2013

UNA DE LAS MEJORES ACTITUDES DEL MUNDO II. SERIE

UNA DE LAS MEJORES ACTITUDES DEL MUNDO II. SERIE
“LOS DOS QUE SIGUEN A JESÚS”
TEXTO:
Juan 1:37  Y oyéronle los dos discípulos hablar, y siguieron á Jesús.
1:38  Y volviéndose Jesús, y viéndolos seguir le, díceles: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabbí (que declarado quiere decir Maestro) ¿dónde moras?
1:39  Díceles: Venid y ved. Vinieron, y vieron donde moraba, y quedáronse con él aquel día: porque era como la hora de las diez.
1:40  Era Andrés, hermano de Simón Pedro, uno de los dos que habían oído de Juan, y le habían seguido.
Juan estaba dando testimonio de Cristo y dos de sus discípulos le oyeron siguieron a Jesús, viéndoles Jesús le pregunta que buscáis, ellos le preguntaron donde moras Jesús les dice ven y ved. Vieron y quedaron con el aquel día, era como la diez (Cuatro de la tarde) Uno de ellos era Andrés hermano de Pedro.
¿Porque le siguieron estos dos? No es esta unas de las mejores actitudes del mundo, a igual que Lucas indagó diligentemente la vida de Jesús de principio a final, o la del paralitico llevado por cuatro que rompieron el techo para bajarlo. Esas actitudes son las mejores del mundo, el ir a Cristo. ¿Cuanto tiempo habrán seguido a Cristo?, nosotros debemos seguirlo toda la vida, es lo mejor que nos puede pasar, este mundo sigue fanáticamente un equipo de futbol, la cerveza, las diversiones, la fama, lo material, mas cuan difícil es hoy encontrar a uno que siga a Cristo, siempre.
 Que hermoso habrá sido ser un Andrés que siguió esos tres años los pasos de Cristo, y espero que siempre lo siguió, En Juan 6 dice que algunos se alejaban de Cristo, menos sus discípulos,
 Juan 6:66  Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
6:67  Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?
6:68  Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Muchos se alejan hoy de El, les es muy pesado el yugo de Cristo y lo abandonan, no van mas a la Iglesia, no hablan mas de El, no trabajan mas para hacer crecer la Iglesia en el mundo, abandonan todo ¡!!Que lastima!!!. Que bueno que sigamos a Cristo no solo por un rato sino como Pedro o Pablo, hasta la muerte.  Esta es una de las mejores actitudes del mundo.
¿Porque le siguen? Porque el TENIA LA VIDA, SUS PALABRAS ERAN VIDA, Como dice el versículo recién mencionado, es la vida de Cristo que atrae, su divinidad, su testimonio, su comunión intima con El Padre, por ello su vida no era de este mundo, era celestial, entonces todo de EL nos llama la atención. Y El Espíritu Santo ayuda a hacer notar esto en muchos, allí hay un tesoro, como en el campo que cavando uno (Mateo 13:44) hallo un tesoro y vendió todo lo que tenia por comprar aquel campo.
 Muchos notan por la iluminación del Espíritu que hay algo maravilloso en Cristo, allí se encuentra la vida, UN ENCUENTRO CON DIOS, Y ENCUENTRA LA SALVACIÓN DEL ALMA, y que Maravilla cuando uno halla la vida en Cristo allí con mas razón le seguirá. Cristo para mucho es como un Imán, que atrae, Dios quiera que nos atraiga a todos nosotros , le atrae la relación con El Padre de Cristo, la vida piadosa por excelencia, donde otro lado la encontraremos, Dios quiera que  no solo pasemos la noche en la casa con Cristo como Andrés y su compañero sino que como Andrés sigamos a Cristo en todo cuanto El nos enseña, Hoy día al no verse Cristo físicamente, lo mismo podemos seguirlo confiando en su sangre que nos limpia de todo pecado, nos salva y une a Dios para siempre.
 Le seguimos leyendo las Escrituras, aprendiendo cada rasgo de Cristo en toda la Biblia cada día mas, obedeciéndolo, siendo un testigo en nuestras vidas de El, que el mundo vea a Cristo en nosotros, Le seguimos cuando sin falta asistimos a todas las reuniones de nuestra Iglesia que son los ojos y el corazón de Cristo, por ella murió para santificarla,(Efesios 5:26). Hoy cada cosita chica o grande que hacemos para el crecimiento de su Iglesia estamos siguiendo a Cristo, que no pasemos solo la noche en su casa como Andrés y su compañero sino toda la vida con El, POR LA FE EN SU SANGRE PRECIOSA QUE NOS SALVA Y LIMPIA DE TODO PECADO. 1 Juan 1:7.-.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario