SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 13 de mayo de 2012

!! CUANDO COMENZARON A INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR¡¡¡



Génesis 4:26  A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR

UNOS VERSICULOS PARALELOS QUE NOS SERVIRAN EN EL ESTUDIO DE LO QUE ES “INVOCAR”.
Gen 13:4  al lugar del altar que antes había hecho allí; y allí Abram invocó el nombre del SEÑOR.
Gen 26:25  Y él construyó allí un altar e invocó el nombre del SEÑOR y plantó allí su tienda; ….
Salmo 18:3  Invocaré á Jehová, digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
Salmo 116:17  Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová
1Ki 18:24  Entonces invocad el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del SEÑOR; y el Dios que responda por fuego, ése es Dios. Y todo el pueblo respondió y dijo: La idea es buena.
Prover. 1:28  Entonces me invocarán, pero no responderé; me buscarán con diligencia, pero no me hallarán;
 Salmo  86:7  En el día de la angustia te invocaré, porque tú me responderás.

¿QUE ES INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR? Es mas que pedir a Dios es pedir pero pedir en medio de un entorno de vivir una vida de dependencia total, adoración ,sumisión total ,obediencia y alabanza total en forma de actos particulares consecutivos y en general en toda nuestra vida.-(Ya explicaremos)

Esto es demasiado profundo no es solo pedir,Es una entrega y deboción total que va mas allá de solo pedir a Dios en Oración hasta ocupar  toda nuestra vida.-

 Los primeros Seres humanos en hacerlo se ven primero le conocían, luego lo amaban (Al Señor)en el corazón le obedecían y proclamaban , esto es que lo reconocían que totalmente al 100 por ciento se dependencia de El, el nos creó y es nuestro Dios,

¿Como podemos conocer que era invocar el nombre del Señor?
Viendo la vida de algunos de los contemporáneos de Set como Enoc y de sus descendientes como Noe, Abraham que son la descendencia de Set, podemos observar algo de como invocaban al Señor en esos dias.

Luego de conocerlo , hacían actos como hacer un altar donde hacían holocausto, pidiendo y alabando, Y por lo visto esto declaraba a lo demás la adoración que tenian por el , ser conocidos como seguidores de Dios, y vivir una vida para El y por el en profundo amor.
Entonces vemos era un acto de adoración y en general también era una vida completa de adoración amor y obediencia total, esto es sumisión total.-

INVOCAR: ESTA MUY LIGADO  A VIVIR UNA VIDA DE ALABANZA Y DEPENDENCIA RESULTADO DE PROFUNDO AMOR A ÉL.-
Suele ser un acto como también algo que esta siempre en nosotros. Dijimos, Un acto es como cuando Abraham edificó un altar en ese momento invocó, puede ser en el momento de ir a la Iglesia con nuestras Biblias para pedirle y adorarle “En medio de la congregación te alabaré” Esto trasciende a los que nos rodean, reconocerle y proclamarlo ante todos.  Puede ser en el acto de estar leyendo la Biblia orando ayunando. Y en forma general los invocadores invocan su nombre en todo tiempo esto es viviendo una vida publica y  santa de adoración. “ Los verdaderos adoradores adoraran en espíritu y verdad, el padre busca estos adoradores “
Hoy en el fin de los tiempos, debemos de ser los creyentes hombres y mujeres de toda edad que invoca alaba y adora a Dios en palabra pero en toda nuestra vida completa incluyendo nuestras acciones actitudes, pensamiento y todos los ámbitos de nuestro ser cuerpo alma y Espíritu todos debe adorar es decir invocar su nombre.-

Esto comienza con set, en su época y se extiende hasta nuestros días y seguiremos en el cielo.-la Biblia sigue esta descendencia de set porque de esta descendencia de Set hijo de Adán que vino nuestro Señor el Cristo.-

 I) Mas sobre “Invocar el nombre del señor”:
Por lo visto invocar consiste primero en aceptar la salvación de Dios como lo hizo Abel quien fue asesinado, El por lo visto ya creía en el cordero, pero en época de Set (Un poco mas adelante que Abel) ya comenzaron a adorar a Dios, a alabarle o a manifestar la dependencia de Dios, y caminar en comunión con el ,a diario . Como Enoc
Invocar viene pegado a orar y pedir en su nombre, a dar un testimonio al mundo como Noe y a ser obedientes a todo lo que Dios nos dice como ya practicaba Noe y ABRAHAM.

EL TESTIMONIO AL MUNDO DE NOE DE SEGURO FUE IMPACTANTE.

SE VE EN EL TESTIMONIO DE NOE ABRAHAM QUE ELLOS HACIAN ALTARES DONDE IVAN, UNA MANERA de relacionarse con Dios de mostrar su fe en la sangre de Cristo quien vendría en el futuro.-

Los antiguos por lo que se ve, invocaban a Dios con una vida obediente a sus mandatos y un buen testimonio que es la manera con que hoy adoramos a Dios lo dijo Cristo en Juan cuatro. En espíritu y verdad. Juan 4:23  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.
 4:24  Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.  
Los antiguos ya invocaban en una vida espiritual plena.- Luego de la descendencia de Set, con los años la adoración a Dios llega a su clímax con el Rey David como sabemos.- Salmos 22:22  Hablaré de tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.

Pero también luego viene lo negativo con la religiosidad superficial: Con el tiempo, con la formación de una religión Judía con templo y sinagogas llegaron las adoraciones o invocaciones superficiales que no eran hecho de corazón sino de religiosidad vacía de la cual Cristo habla en Mateo seis, acerca de los que hacen todo para ser vistos de los demás, no de Dios, (al comienzo adoraban a Dios de corazón como vimos de la época de Set, Enoc, Noe Abraham y los hijos y nietos de Abraham).- Hoy también hay numerosos adoradores religiosos e invocadores pero falta integridad en sus vidas, adoran solo de palabra pero no de hechos.- Mat. 15:8  Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí.

 Dios es el único a quien se puede adorar lo dijo Cristo, el diablo quiere le adoren pero es Dios el único que se merece toda adoración. Mat. 4:10  Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. Antes de set hijo de Adán de seguro no adoraban a Dios, no lo alababan. Hay muchos, muchos seres humanos que no ofrecen cultos de adoración a Dios, Muchos adoran solo a Criaturas de Dios pero no a Dios. Rom 1:25  Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Hermano si no adoramos a Dios, es muy vacía la vida de uno,  quien no adora a Dios.

II)¿porque no comenzaron antes a invocar?: Antes de Set estaban Adán, Eva y Abel. Tal vez Adán vivía con vergüenza y esto dominaba su vida, esto pues, el peco con Dios lo mismo Eva pero ¿habrán sido fríos con Dios en su vida ya que no invocaban? Si no adoraban la respuesta es Si, ellos eran fríos, según este versículo de Génesis 4:26, no vemos a Adán y a Eva adorando y alabando a Dios.  Seguramente confiaron en el, PERO,  como no había aun culto ellos no lo hicieron. ¿Por qué Abel no inició, el invocar? Probable que no Inició Abel porque temprano murió. Pero que no invocaba no era que no creía, por lo visto Abel y también Adán y Eva  Creían en el Señor pero no lo expresaban para otros, no lo manifestaban tan abiertamente, delante de otros, solo ellos en su interior lo sabían o expresaban para ellos. Mismos, asi hay muchos hoy que creen pero creen para si mismos no dicen como David "En medio de la congregación te alabare”(Salmo 22:22). Yo creo y no es Bíblico, y no es saludable ser callados y no confesarle hermanos !eso no es bueno!!. Aun creo que nuestra alma es como que se comprime cada vez mas o es como que se va ahogando, no puede respirar cuando esta callado uno y no expresa la  adoración a Dios. Si nos callamos las piedras clamarán, En cielo será una explosión de adoración, invocaremos su nombre…

También pienso que normalmente muchas veces son las mujeres son más adoradoras de Dios, ellas expresan su sentir más que el hombre. A veces hay un concepto que el hombre no puede decir su sentir abiertamente y que esto va contra su hombría eso es falso los hombres debemos ser !!Verdaderos adoradores de Dios!!!.-

¿Porque en este tiempo? Porque no podían los creyentes pasar mas tiempo sin adorarle, no podemos hermanos pasar mucho tiempo sin adorarlo…

 De la descendencia de Set vino el Mesías, y en esta descendencia hay muchos adoradores de Dios, EN LA LINEA DE LA GENEALOGIA DE CRISTO, por ejemplo Enoc a quien Dios directamente lo llevo ¿que clase de adorador habrá sido Enoc. Maravilloso. Por lo visto mas adelante probable que Noe o el papá, de Noe o sus abuelos haya conocido a Set. y ellos se transmitían personalmente la enseñanza de Dios, Set vio unas cuantas generaciones suyas, nosotros hoy vemos solo nietos y a veces algunos ven a su tataranieto. Que grande familia La de Set probable tenían varios adoradores,¿Se abran reunido para adorarle al Señor todos juntos?  !QUE LINDO CUANDO HOY TENEMOS UNA IGLESIA DE VARIOS ADORADORES!!! Pero invocadores y adoradores en espíritu y verdad, no de los falsos religiosos.
Por lo visto podían tener en la época de Set contacto PERSONAL con Dios, Lo vemos en Enoc quien caminaba con Dios. ¿Que hermoso ver a Enoc de esa descendencia de Set. De  la descendencia de Set de esta vinieron los verdaderos adoradores como Noe Abraham y sus Hijos. Conociendo mas de Noe vemos algo de esa adoración, probable era caracterizado por gran confianza en Dios y su palabra, un gran deseo de seguir sus caminos como Enoc y, una gran obediencia y algo asi como donde Iván marcaban que eran creyente porque hacían altares y holocausto, allí tal vez comenzaron a orar, hablar de sus enseñanzas y confesar su nombre a las gentes de su barrio o ciudad, el nombre de Dios como sagrado y bendito. !!COMO NOS ANIMA ESTO A NOSOTROS!! SEAMOS INVOCADORES DE SU NOMBRE, QUIENES CONFIESAN ABIERTAMENTE SU FE AL MUNDO PERDIDO!!!
¿Como habrá sido esas adoraciones a Dios? !Que maravilloso es adorar a Dios!!! ¿Lo estas haciendo?

¿Como eran los creyentes cuando no invocaban? Vimos que esto es algo muy triste y vimos que todos y especialmente los hombres debemos aprender a confesar su nombre y adorarlo.-

III)¿Es un pecado no invocar?:
Si cuando no invocamos hoy el nombre de Dios en nuestro nuevo pacto es porque algo anda mal. Porque teniendo el Espíritu ya en nuestros corazones, adorar a Dios e invocar su nombre es algo parecido a respirar, si no lo hacemos nos sentimos como ahogados, yo necesito, necesito en mi vida confesar a mi señor, vivir todo de acuerdo a El, y seremos conocidos a veces como gentes raras, como que queremos hablarle de Dios a todos, Yo le digo a mis Hijos en el colegio digan palabras como Yo amo a Jesús mi salvador? O Yo creo de verdad y soy seguidor de Cristo, Mas hoy cuando los impíos se animan abiertamente a alabar la ciencia o muchas otras cosas o alabar sus propios pecados, es la Iglesia somos nosotros que debemos explotar al mundo en adoración, al nombre bendito hasta por cada poros de nuestros cuerpos hasta cuando descansamos.
Probable se digan entre ellos, LOS IMPIOS ¿Cuidado cuando te encuentres con fulano el creyente? porque querrá predicarte o convencerte de su religión. Pero que maravilla es conocer a los santos verdaderos de Dios hoy, los que confiesan su nombre los que quieren glorificarle en su vida, los que son obedientes a Dios como lo fue Noe, que si bien no construyen un Arca pero si están trabajando con obediencia para construir una Iglesia local y cumplir con la gran Comisión en el papel que les toque cumplir.-
Dios quiera que seamos como en la época de Set y muchos de su descendencias verdaderos adoradores e invocadores de ese bendito nombre, seamos conocidos COMO  gentes piadosas , que siguen A CRISTO, hablan Y predican Y adoran el nombre de nuestro gran Dios y de su hijo nuestro Señor Jesucristo. Dios quiera que toda tu vida sea un culto de adoración a Dios, Y si aun no invocamos de corazón su nombre le aceptemos a Cristo como el único y suficiente salvador, asi seamos salvos y si aun no adoramos comencemos a hacerlo como en los días de Set cuando los hombres comenzaron a invocar su nombre. Que nuestro Señor Jesucristo les bendiga muy ricamente y a El sea la Gloria por siempre por siempre amen, si en el cielo le adoraremos ¿ Por que no hacerlo ya hoy.  Dios les bendiga muy ricamente.-

1 comentario:

  1. X favor comunicar al hno ruben Oporto de padre las Casas k falleció la hna emita Roxana Contreras comunica esto

    ResponderEliminar