SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 10 de mayo de 2012

"LA HISTORIA DE CAIN Y ABEL"



Gen 4:2  Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.
Gen 4:3  Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová.
Gen 4:4  Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;
Gen 4:5  Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.

INTRODUCCIÓN: Esta es una gran ilustración al comienzo de la Biblia de ¿Cómo salvarse? Abel fue salvo y Caín representa a los religiosos incrédulos quienes también abundan siempre en este mundo.-

Vemos que ambos tenían distintas profesión, uno era pastor de ovejas, el otro era labrador de la tierra.
¿POR QUÉ SE QUIEREN PRESENTAR ANTE DIOS? :
 Ambos se presentan ante Dios, Primero Caín luego Abel, Por lo visto ambos quieren estar bien con Dios o agradarle o tener buena relación con El.
No hay algo mejor que estar bien con Dios, seguro ambos quisieron estar bien con Dios. La mayor necesidad de la humanidad siempre fue esta de estar bien con Dios.- Dios es dueño de todo bien, es todopoderoso y es riquísimo eterno lleno de bienes y nosotros somos seres flacos débiles necesitados totalmente de Dios hasta el día de Dios.- Nada seria nada mas grande para el ser humano hoy que estar bien con Dios. Se de muchas gentes que quieren estar bien con Dios pero fallan en la forma

COMO SE ACERCÓ ABEL:
De que manera se presentan: Hebreos 11:4  Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
 Fe de Abel significa que creyó la palabra de Dios;
Gen 4:4  Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;

La pregunta acá es ¿Supo Abel que tenia que presentarse por medio de un cordero? ¿Y supo Caín que era por un cordero y no por el fruto de la tierra que tenia que presentarse ante Dios? Si Ellos sabían, se ve que Dios se comunicaban con ellos porque en Hebreos 11:4 dice que  Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín,

 Si era por la fe es que Abel creyó el mensaje de Dios y Caín no obedeció el mensaje de Dios hizo solo a su manera conforme sus pensamientos.-
Entonces ellos tuvieron la enseñanza de Dios de cómo presentarse para justificarse ante el, por medio del cordero sacrificado. Abel creyó el mensaje y se presento así ante Dios.
*¿Que vers. Del Nuevo testamento nos dice que Abel fue salvo? hebreos 11:4 :  Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
 y Mateo 23:35  Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar.

*¿Porque no le llego a el la condenación, el fruto del Capitulo. Anterior?  (¿Puede valorizar  cuan grande es esta salvación, que también es nuestra en Cristo?) Si el se cubrió en la sangre del cordero y eso nunca falla ES EL PLAN DE DIOS no de hombres, y el paso derecho al cielo con Dios.-
Apoc. 1:5  Apoc. 7: 14-15
Hoy también solo por la fe en la sangre de Cristo somos justos y salvos ante Dios.-
 Abel por lo visto no pudo hacer muchas obras, ritos servicios ceremonias, por lo visto fue salvo solo porque creyó al mensaje de Dios, me hace acordar de unos del quien murió a lado de Cristo a quien Cristo le dijo que hoy estaría con el en el Paraíso, ese se convirtió allí en la cruz ni pudo bautizarse ni servir a Dios en grandes servicios, fue salvo solo por Cristo crucificado.-
COMO SE ACERCO CAIN:
Representa al religioso quien todo quiere hacer a su manera y no a la manera de la Palabra de Dios:
Mas Caín quiso pensar algo mejor que lo que Dios le enseño de cómo presentarse ante el, el hizo a su manera no obedeció por no tener fe en la palabra de Dios.  El quiso acercarse a Dios a su propia manera. Esto hacen millones hoy cada uno tiene su propia manera de acercarse a Dios, y no la manera que Dios manda. Cada religión presenta su propia manera de acercarse a Dios, o por bautismo o guardar cierto mandamientos o sacramentos o sacrificios personales como el de caminar muchos kilómetros o hacer ciertos sacrificios o obras. Más no aceptan el plan de Dios o la enseñanza de Dios para presentarse ante  el solo por el cordero sacrificado como lo hizo Abel.
Reacción de Caín: Asesino a su hermano  Gen 4:8  Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
 ¿Es uno de los millones de frutos tan malo que deriva del Cáp. anterior? El de Caín, si es uno de los infinitos frutos de la caída del ser humano y de no ser salvo. En toda la Biblia veremos la consecuencia de la caída. Y los que se salvan por el cordero que salen de esta caída.
¿A quienes representa hoy Caín?  A quienes desprecian el gran y maravilloso medio de agradar a Dios.
*¿Que consecuencia tuvo Caín de su pecado? Muy malas 4:12-13.-
Judas 1:11  Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron en el error de Balaam por recompensa, y perecieron en la contradicción de Coré
. 1Juan 3:12  No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
CONCLUSIÓN: Hoy vimos una muy buena ilustración de la salvación en Cristo, de lo que es confiar en la sangre de Cristo. Y también vimos como viene la condenación y los malos frutos como el de Caín que es rechazar la sangre del cordero y querer hacer todo en forma religiosa a su manera sustituirlo por obras humanas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario