SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 17 de mayo de 2012

"LAS DIEZ MU Y LA PERSEVERANCIA"


Vamos a ver hoy como son los creyentes verdaderos y los falsos.
Mat 25:1  Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio.
25:2  Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. 
25:3  Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo,
25:4  pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas.
25:5  Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron.
25:6  Pero a medianoche se oyó un clamor: "¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo."
25:7  Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
25:8  Y las insensatas dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan."
25:9  Pero las prudentes respondieron, diciendo: "No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras."
25:10  Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.
25:11  Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: "Señor, señor, ábrenos."
25:12  Pero respondiendo él, dijo: "En verdad os digo que no os conozco."
25:13  Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
Introducción: las 5 prudentes representan a los creyentes y las 5 vírgenes insensatas   representan a los incrédulos. La lámpara representa la luz , el testimonio.-El esposo es Cristo, la llegada es su segunda venida, la espera es lo que los creyentes esperamos hoy, su venida, el Aceite es el Espíritu santo, las prudentes habla del carácter de los creyentes .Los imprudentes son malos.

1) La lampara:  da Luz y es lo que debemos dar, en Apocalipsis 1:20  habla de las lamparas como que es la Iglesia porque la Iglesia es la que emite la luz de Cristo.- Acá en esta parábola incluso las insensatas tenían lamparas pero no el recipiente con aceite. Esto me hace acordar de los religiosos que quieren hacer muchas cosas aparentemente por el Señor, tenemos de ejemplos a los Fariseos y Saduceos. tenían solo apariencia pero eran vacíos. La luz que hay en ellos es tinieblas. No dura mucho tiempo se apagan enseguida las buenas obras no duran pues no tienen el combustible.- 

2) NO TOMARON ACEITE: El aceite creemos nosotros que representa en varias partes de la Biblia al Espíritu Santo, creemos que aqui tambien. La unción a sacerdotes representa a la unción del Espiritu.- Exo 29:7  Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y lo ungirás.
 En Zacarías 4 . En este capítulo se nota que el aceite representa al Espiritu Santo.-
 Zec 4:12  Hablé por segunda vez, y le dije: ¿Qué son las dos ramas de olivo que están junto a los dos tubos de oro, que vierten de sí el aceite dorado?
4:6  Continuó él, y me dijo: Esta es la palabra del SEÑOR a Soro babel: "No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu"--dice el SEÑOR de los ejércitos.
 Ellas en esta parábola no pueden dar luz sin el combustible, sin El Espíritu no podemos dar Luz, la luz será tinieblas.-
 Ese es el gran descuido de los religiosos, su descuido grande, enorme es vivir sus vidas sin tener a Dios en ellos y eso garantiza su propia destrucción. su luz se apaga cuando no tienen al Espiritu Santo o a Dios en ellos. Muchos abandonan al Cristianismo, dejan la Iglesia dejan la comunión con hermanos, la cortan porque no tienen al Espíritu Santo, asi como se les apagó la luz al las cinco insensatas, así se les apaga la aparente vida Cristianas al que no tienen dentro de si al Espíritu Santo.-
Hoy tenemos el Espíritu por la fe en Cristo Jesús. lo vemos en Gálatas y en Juan y en otras partes. Gal 3:14  a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.

3) TOMARON EL ACEITE: EL ESPIRITU SANTO: Esta es la explicación por la cual eran prudentes la vírgenes, no hay otra, ellas tienen el Espíritu Santo. El Espíritu Santo hace un maravilloso trabajo de mantenernos vigilantes y prudentes hasta la venida del Señor. Galatas 3:5  Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?

La permanencia en la fidelidad hasta el fin es para quien tienen al Espíritu Santo.- Mat. 24:13  Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Los creyentes verdaderos duran fieles por muchos años, allí es que se les ve a los verdaderos convertidos
1Jo 2:19  Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

4) LOS CREYENTES DEBEN VELAR: 

Mateo 25:5  Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron.
Incluso las prudentes se durmieron, esto nos acuerda que los que tenemos el Espíritu nos dormimos tambien por causa de la espera y el descuido nuestro en la fe.- Por ello la exhortación del Señor :Mateo 25:13  Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
Hermanos que tenemos el Espíritu, debemos estar despierto, activos. Si uno dejó de congregarse es porque o no tiene el aceite o se durmió. Los pastores debemos exhortar a los creyentes a permanecer con frutos en sus vidas y firmes para mostrar que son prudentes y no insensatas. Pues en ocasiones exteriormente se ve la misma cosas, todas tienen lamparas y todas son parecidas, lo que la distingue a ambas son si tienen o no el Espíritu. Y eso se nota por los frutos, así que si dejó de congregarse lo mas lógico es que deje de leer la Biblia y luego abandone todo si es insensato. Ante estos síntomas hay que reaccionar. Los creyentes debemos decirle a esos que se apartaron que se conviertan y que si son convertidos que muestren o sino le tendremos por incrédulos y estaremos orando para que tengan el Espíritu y no se pierdan en el Infierno.-
Solo vamos a poder velar si tenemos el Espíritu, Debemos aguardar su venida, esta debe ser una doctrina importante.-
Velar es permanecer fieles Lejos del pecado y practicando la Palabra de Dios, por los años que sea hasta que venga Cristo o hasta que nos lleve el a su presencia.-
2Pe 3:11  Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad,
2Pe 3:12  esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

 El Capítulo 24 de Mateo enseña tanto a esperar su venida que según Apocalipsis es pronto en breve.-
CONCLUSION: Necesitamos tener el Espíritu Santo, estar seguros que lo tenemos, el Hace toda la diferencia entre ser insensatos o prudentes y nos mantendrá firme hasta la venida de nuestro Señor y salvador Jesucristo.-


3 comentarios:

  1. La palabra de Dios es bien clara nos deja saver a travez de este pasaje que tenemos que velar y estar preparado y que nuestras lamparas que el nuestro cuerpo tiene que estar llens de El Espiritu Santo, de Dios..para cuando el Jesus Cristo venga por la iglesia nos encuentre a siendo a si como dice su palabra ..

    ResponderEliminar
  2. Dios es real..Su palabra es fiel.

    ResponderEliminar
  3. Dios es real..Su palabra es fiel.

    ResponderEliminar