SERMONES

SERMONES
POR COMPU

lunes, 21 de mayo de 2012

“UN TESORO ESCONDIDO”


“UN TESORO ESCONDIDO”
Mateo13:44  El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

INTRODUCCIONEs una parábola en la Biblia, es una historia o narración que ilustra una grande verdad Bíblica y comparando la historia a la verdad que contiene la doctrina bíblica se enriquece
(*Leer unas veces nuestro texto hasta familiarizarse con el mismo.)
UNA ILUSTRACION: EN EL mundo Árabe hay una empresa donde sentados alrededor de una mesa grande los accionistas principales o socios decidían en que invertirían un gran capital que tenían.
Ellos deciden comprar un campo para producir dinero a través de ese campo.
Había una oferta de un gran campo en venta, muy económico y de mucha extensión.
Un equipo de técnicos y unos socios de la empresa hacen un viaje para evaluar el negocio, para su sorpresa cuando llegan ven que quedaba en el desierto, el campo, eso no sabían, !quedaron frustrados!, !!tenían tan buenas expectativas!!. Allí deciden esperar en carpas dos días y ver si podían producir algo en ese campo.
Ellos pensaban ¿Como vamos a sacar de ganancia del campo si esta en un desierto? !Ganado no vamos a poder tener!, tampoco podremos plantar una Forestación.
Cuando todos estaban decidido a volver pronto y desistiendo ya de comprar ese campo, unos de ellos decía e insistía que podía haber algo en ese campo, algo que no se veía a simple vista, algo abajo del suelo de arena y este dijo !!!!HAGAMOS UN POZO, PUEDE HABER PETROLEO!!!
Que sorpresa tuvieron, cuando en el suelo encontraron Evidencia inequívoca de mucho Petróleo y una mina de piedras preciosas en otra parte del campo rocoso. De Alegría volvieron y contentos compraron ese campo sabiendo la riqueza que estaba escondido debajo de las arenas del desierto. A simple vista no había nada en ese campo pero escondido al ojo había tremenda fortuna incalculable. y Entre ellos dijeron cuando volvían que compraremos este campo aunque nos suba el precio o aunque tengamos que vender todo lo que tenemos. Cueste lo que cueste la compraremos. Hermanos asi es el Reino de los cielos en la tierra. Es obvia la enseñanza de esta historia, Los incrédulos mirando la Iglesia , no ven nada de valor en ella, ¿De que me sirve una Iglesia?

2) ¿QUE ES EL REINO DE LOS CIELOS?:
En el Antiguo testamento fue  la Nación de Israel el Reino de Dios .En la época de Cristo era Israel gobernada por el Sanedrín que estaba bajo el imperio Romano, esta época fue la transición hacia el nuevo testamento, ya se había acercado el reino de Dios en todo el mundo, con la venida del Rey del Reino. Y Cuando  el Rey muere en la Cruz pone el fundamento del reino de los cielos en la tierra y lo abre para todo el mundo, !!tremenda verdad!!. Y junto a esta gran bendición cuado Viene el Espíritu Santo inaugura y comienza el Reino de Dios en toda la Tierra, en el Antiguo era solo la nación de Israel , en el Nuevo testamento esta en toda la tierra!!! BENDITO SEA DIOS POR ESTA GRAN VERDAD!!! Los de Uruguay, Brasil, Paraguay ,Estados Unidos y todo los países del mundo. Hermano, hoy el Reino de los cielos o el Reino de Dios esta en toda la Tierra y se la llama en el mundo como !!La Iglesia de Cristo!!, Sabemos que hay muchísimas llamadas Iglesias que no son reino de los cielos, la verdaderas puede tener diferente nombre lo que la identifica es la predicación del Evangelio de la Sangre de Cristo. El verdadero evangelio ,la iglesia verdadera, enseña que solo somos salvos por la sangre de Cristo y por ningún merito humano efesios 2:8-9 en el libro de Efesios nos enseña muy bien estas grandes verdades Efesios 2:16, 17  y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.
Eph 2:17  Y VINO Y ANUNCIO PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA;
Dios desde la cruz hoy esta llamando a cualquier humano de la tierra a ser salvos por la sangre de  Cristo pertenecer al reino de Dios en la tierra , esto es ser parte de la iglesia de Cristo. la clave que enseña la Biblia(y en efesios) es que para ser parte del reino de Dios la Iglesia es solo por la fe en la sangre de Cristo. Este era el gran misterio de Dios que  por esta sangre preciosa de Cristo uno es perdonado de todo pecado de  toda la Vida y pasa a ser del pueblo de Dios, Cualquier nación que sea.-

3) UN TESORO ESCONDIDO:

EL tesoro que es la Iglesia este gran tesoro de riquezas inimaginable esta escondido ante los ojos del mundo y escondido también ante el creyente carnal que no valora una congregación local la Iglesia de sana doctrina de su comunidad.
Los perdidos van a la Iglesia y miran y miran , observan y observan y no distinguen un maravilloso tesoro espiritual en ella , no perciben la maravillosa fortuna espiritual y eterna que hay dentro de ella. Miran a los hermanos cantar, escuchan testimonios, oyen predicaciones y salen resueltos para sus casas a no venir mas a la Iglesia, no ven nada allí, no les atrae hasta que Dios abre sus ojos espirituales y pueden ver allí al maravilloso tesoro que puede hacerles totalmente ricos espiritualmente y cambiar toda su vida por, ese tesoro que esta en la Iglesia que es Cristo y todo el reino del cielo ,
2 Corintios 3:14-18  Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.
2Co 3:15  Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones;
2Co 3:16  pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado.,,,
2Co 3:18  Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
Cuando perciben toda esta riqueza están dispuesto hasta dar sus vidas si fuera necesario . Desean pasar a ser miembros del cuero de Cristo, la Iglesia./
ILUSTRACION:
Cuando Jhon Wesley iba a viajar a América y dijo quería a predicar a América pero se preguntaba ¿quien le predicaría a El?. En ese momento todavía no había visto el gran tesoro del Reino de Dios, Pero cuando viajaba en el barco cruzado el océano, sucedió algo, venia una gran tormenta, entonces tubo mucho miedo y  allí vio a unos creyentes Moravos que cantaban y alababan a Dios en medio de la terrible tormenta. En ese momento el vio algo del maravilloso tesoro de Dios ¿Como estos estaban feliz en medio de un desastre natural? !!!ESTAR FELIZ EN MEDIO DE UNA TORMENTA EN EL MAR EN UN BARCO QUE PARECIA SE UNDIRIA!!! El Juan Wesley pensó... “Estos conocen a Dios” Y en realidad los del reino de los cielos conocen a Dios a diferencia de los incrédulos. (Por ello los de la Iglesia verdadera de Cristo son tan diferentes en todo y en comportamiento con los que no son del Reino de Dios) John Wesley entonces comenzó a cavar el campo eso es a buscar el tesoro en el desierto, hasta que un día en Inglaterra encontró el tesoro mas grande que nunca se imagino esto es a Cristo y su perdón en su sangre y en el, en Cristo estaba todo el cielo. pudo distinguir, allí amó el reino de Dios y entrego su vida a Cristo, no escatimo ningún precio con tal de ser parte del Reino de Dios y entregó toda su vida, no para ser salvo pero si para servir al Rey. Estaba dispuesto a darse por completo, es muy grande el tesoro..Filip. 3:7  Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.  Juan Wesley se dedico a predicar y a hacer entrar a muchos al reino de Dios hasta su muerte. Dios quiera hermano que también nosotros hayamos entrado todos en el reino de Dios y si no entramos todos aun tenemos la sangre de Cristo que nos hace entrar al reino de los Cielos.
2 Corintios 4:4en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
Lucas 19:10
Marcos 10:45
Efesios 3:10


No hay comentarios:

Publicar un comentario