SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 21 de enero de 2012

"LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO"



 ¿ALGUNAS DE LAS PARTES DE LA BIBLIA DONDE DICE QUE  el Espíritu Santo es Dios, a Igual que el Padre y el Hijo. 

1) EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS Y ES UNA PERSONA:
 Pero de donde sacamos que el Espíritu Santo es Dios y es una persona , ¿De que parte de la Biblia.-

1)  Hechos 5:3 “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.” Notaste que en el versículo Tres dice a Ananias que mintió al Espíritu Santo y en el vers. Cuatro dice que mintió a Dios, no a hombre. “El Espíritu Santo es Dios” 
2)  En mateo 28: 19, Nos muestra que los tres están al mismo nivel: “Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” Algunos dicen que el Espíritu Santo es una fuerza de Dios, inherente a Dios. No podría entenderse entonces este vers. De Bautizar en el nombre del Padre del Hijo y de la fuerza que tiene el Padre, o bautízalo en nombre del Padre del Hijo y de la sabiduría del Padre.- Está hablando de tres personas al mismo nivel.- Eso es claro.- 
3)     Segunda Corintios 13:14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”  Está mencionando Pablo unas de las virtudes importantes de cada una de las personas de la Trinidad. ¡!!QUE BUENO QUE AL TENER A UNO CON NOSOTROS ESTAN VIRTUDES DE LAS TRES PERSONAS CON NOSOTROS”
El Espíritu Santo es una persona independiente al Padre y al Hijo:
“Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
16:14 
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. “
El podría hablar de su propia cuenta pero no lo hace. Si fuera una fuerza inherente al Padre como hablaría por su propia cuenta, como oiría al Padre y vendría a decirnos lo que oyó.- Así en el transcurso del Estudio se ve por las virtudes del Espíritu Santo, por sus Obras que es Dios y es uno con el Padre y con el Hijo.-

(En otro estudio me gustaría mostrar ¿que versículos dice que Jesús el Cristo es Dios? Si estas apurado escribidme)



No hay comentarios:

Publicar un comentario