SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 15 de enero de 2012

Segunda parte de “SÉ FIEL HASTA LA MUERTE”



Seguimos ejemplificando Apocalipsis 2:10 "Se fiel hasta la muerte" Si Creyentes en la gran tribulacion son fieles teniendo las armas espirituales que hoy tambien nosotros tenemos ...entonces ¿Porque no ser fieles hoy? que no estamos aún en la gran tribulación. Ya vimos el caso de los 144.000 Hoy veremos a "los dos testigos"

LOS DOS TESTIGOS.-

Apocalipsis. 11:3-10  Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.
11:4  Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
11:5  Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.
11:6  Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
11:7  Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.
11:8  Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.
11:9  Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.
11:10  Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.

Estos Dos testigos son sumamente fieles al Señor en la Gran Tribulación. Nos hace acordar de Elías y de Moisés por los atributos que tienen Vs. 5 y 6. Es claro que en esta época ellos están en una dispensación diferente a la nuestra después del arrebatamiento, pero veremos hoy si el poder de ellos, podríamos también hoy tener en nuestras vidas Espirituales.

Tan fieles eran en sus ministerios de ser testigos que cuando murieron se enviaban regalos. ¡!!!QUE FELICES ESTABAN LOS IMPIOS EN LA TIERRA POR LA MUERTE DE ESTOS TESTIGOS QUE SE ENVIABAN REGALOS!!! Único lugar en la gran tribulación donde dice se envían regalos.- Nos hace acordar que hoy por predicar y vivir una vida  santa muchos nos aborrecen. En esa época seguirán en todo el mundo su muerte y será un gran festejo en todo el mundo por causa de que murieron. 11:10  Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.

Hasta que punto eran fieles que su fidelidad atormentaba a un mundo tan impío.- Si somos fieles no vamos a ser populares y más algunos nos aborrecerán. Estos eran fieles, el mundo los aborrecía, si nunca nadie se molesta de nuestro testimonio en este mundo perdido, algo , de seguro, está mal.-

¿Cuál fue la razón de tanta fidelidad?   La razón de ese gran poder de los dos testigos y fidelidad de ellos se ve claro en este vers. 11:4  Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
Naturalmente conectado con Zacarias 4:11  Hablé más, y déjele: ¿Qué significan estas dos olivas á la derecha del candelero, y á su izquierda?
 4:12  Hablé aún de nuevo, y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
 4:13  Y respondióme, diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zec 4:14  Entonces él dijo: Estos son los dos ungidos que están de pie junto al Señor de toda la tierra.
Aquí habla de dos olivos y que vierten aceite de oro de si  al candelabro por unos tubos.- (Versículos 11 y 12)
Es decir aquí vemos el cuadro de dos Olivos, de ellos salen tubos hacia el candelabro, entonces el Olivo le da aceite al candelabro para que este de fuego. El Aceite que va por los tubos es el combustible que hace que el candelabro de luz. Nosotros somos hoy la luz del mundo, Lo seremos si el aceite del candelabro  que representa al Espíritu Santo (Como veremos adelante)  nos da el combustible para dar luz en nuestras vidas.-

Y miremos otros versiculos de Zacarias 4 que completan nuestro panorama de Apocalipsis 12 que estamos estudiando.-
Zac 4:5-6  Y el ángel que hablaba conmigo respondió, y díjome: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
4:6  Entonces respondió y hablóme, diciendo: Esta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

EXPLICACIÓN:
El candelabro se alimentaba para dar luz del Aceite que venia de los olivos por conductos. El aceite que daban los olivos, era el combustible que alimentaba a los candelabros.- 

“La unción con aceite de los sacerdotes especialmente y en algun rey simbolizaba la unción del Espíritu Santo para poder desempeñar el oficio con el poder de Dios” ÉXODO 29:1-7..  Lev. 8:12.. (1Sa 16:13)  Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y ungiólo de entre sus hermanos: y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse luego Samuel, y volvióse á Rama.

En nuestro mismo texto de Zacarías, los candelabros arden por el combustible del aceite y luego dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.  Entonces lo que da fuerza para arder a los candelabros es el aceite de oro y el Espíritu Santo era el combustible de los testigos No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu.  Para que ellos den luz al mundo en una vida  de Victoria. . Este aceite de oro o el Espíritu Santo hace que demos luz, nosotros somos los Candelabros.

Apocalipsis11:4  Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

 La fuerza del Espíritu hacia que ellos alumbren como una lámpara a toda esa Generación.-
Nosotros también tenemos el Espíritu Santo para ser fieles en nuestra época.-

4:6  Entonces respondió y hablóme, diciendo: Esta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Gal 3:5  Aquel, pues, que os daba el Espíritu, y obraba maravillas entre vosotros ¿hacíalo por las obras de la ley, ó por el oír de la fe?

“ No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Cuantas maravillas podemos hacer con la fuerza del Espíritu Santo en nuestras vidas, con el poder de “Río de agua viva” en nosotros. Tan fuerte espiritualmente seremos en este mundo que ningún demonio podrá atajaron ni toda la perversión de este mundo.- NO CON EJERCITO NI CON FUERZA SINO CON EL ESPIRITU DEL SEÑOR VENCEREMOS AL MUNDO.
¿Eres un cristiano que fracasas constantemente?  ¡!!!VIVE EN EL ESPIRITU HERMANO!! Me lo estoy diciendo a mi mismo. No dejemos de vivir en la potencia del Espíritu.-

Ese Espíritu Mora hoy en Nosotros poscreyentes , Ese Espíritu que actuó en la creación del universo, que se movía por las corrientes de las aguas, que esta ardiendo en el cielo listo para actuar en los últimos tiempos y arrasar con toda la huestes de demonios, ese Espíritu esta en Nosotros.-
Juan 7:38  El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva."
7:39  Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.

CONCLUCIÓN: Todas las excusas que ponemos por lo que no podemos ser fieles caen cuando solo consideramos a los fieles de la Gran Tribulación con las mismas armas espirituales que las nuestras.- ¿Tienes el Espíritu Santo? Entonces tienes el combustible que puede resistir a la mismas bestias y al mismo anticristo. Tienes las fuerzas del Dios Vivo. Estos dos testigos eran candelabros que alumbraban en la extrema oscuridad espiritual en la gran tribulación. Alumbraban, ellos eran la luz de Cristo, pues estaban delante de El. Y era alimentado por el Mismo Espíritu del Señor, entonces ¿Qué pudieron hacer el anticristo y la bestia? Nada.- Así también puedes ser tu y yo. Pues podemos vivir delante de nuestro Dios y ser alimentados de su Espíritu, una poderosa corriente de aguas vivas, al que nadie se puede enfrentar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario