SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 29 de enero de 2012

“¿COMO EDIFICAMOS “UNA BUENA IGLESIA?”




Col 2:19  pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.

Introducción:  “UNA BUENA IGLESIA” "Es la que tiene a sus miembros asidos a la cabeza" Independiente a la cantidad que sean o al edificio que tengan o a los tantos ministerios que tengan, Tener todo esto puede ser para la gloria de Dios o para mal testimonio en la comunidad.- Si están asidos a la Cabeza ,Esto si trae innumerables frutos que vienen del mismo trono de Dios.-Eso es lo que primero nosotros buscamos para que lo demás venga de añadidura.-
En este vers. Pablo nos dice lo que es una Iglesia que se desarrolla con vida, nosotros sacamos entonces de este texto ¿COMO EDIFICAR UNA BUENA IGLESIA? Todos los creyentes somos los encargados de hacerlo.-: asidos a la cabeza , Cristo. Allí todo funciona en el engranajes de cada pieza, unidas en la cabeza , será una Iglesia fogosa y abundante.- No se pierda de leer lo que viene hasta lo Ultimo, creo no se arrepentirá.-
.
I) CADA UNO UNIDO A CRISTO: Ese es la meta del Apóstol para una buena Iglesia. Ese debe ser la meta de todos, no solo del Pastor sino de todos ya que todos debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para fundar una buena Iglesia.-
El deber de cada miembro de la Iglesia es vivir unido a la cabeza esto es Cristo.-
Si todos los miembros de nuestra congregación viven unidos a Cristo. Allí la Iglesia es un solo cuerpo con una sola cabeza y crece y se desarrolla con el crecimiento que da Dios.-
¿Cuál es nuestro primer deber hermanos para tener una buena Iglesia? Estar unidos a Cristo. Ese debe ser lo más importante como creyente y miembro de mi congregación. La unión a la cabeza.
¿Cómo es la forma de ayudar mejor a mi congregación y a mi vida Espiritual? Es estar unidos a la cabeza esto es a Cristo.-

II) EL GRAN PELIGRO DE ESTAR DESUNIDO A LA CABEZA: Es lo más peligroso para nosotros y la congregación, no vamos a crecer nosotros ni estaremos ayudando a crecer a nuestra Iglesia.-

Juan 15:1  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
15:2  Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.
15:3  Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
  Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.

Desunidos a Cristo estamos totalmente desprovisto del poder de Dios para fundar o edificar nuestra Iglesia, incluso nuestra vida espiritual será nula, seremos obreros del enemigo de Dios a veces en medio de nuestra congregación, Nosotros fuimos llamados a vivir fuera del mundo y en unión a Cristo. Separados, la carne hará desastre, destruirá nuestra congregación, por eso Después de ser salvos nuestro principal deber es mantener nuestra unión a la cabeza, todos para recibir el crecimiento que da Dios.-

III) ES DIOS QUIEN DA EL CRECIMIENTO:
Puede ser que haya infinidades de métodos en hacer crecer y madurar una Iglesia. Pero Pablo pone la condición. En matemáticas también llamada “La condición necesaria y suficiente” Que es la unión del creyente a Cristo. “Asidos a la cabeza” Arriba de esta Unión si podríamos hacer mucho para su desarrollo y crecimiento.- Nosotros por si solos nunca vamos Hacer desarrollar nuestras congregaciones ni nuestras vidas, pero unidos a Cristo, si Dios hace crecer.

Juan15:16  Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

¿CÓMO ESTAR UNIDOS O ASIDOS A CRISTO?
En romanos seis los primeros versículos hablan mucho de nuestra unión a Cristo:

Romanos 6:5  Porque si hemos sido unidos a El en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
 6:6  sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
 6:7  porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.
 6:8  Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El,
6:9  sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.
6:10  Porque en cuanto El murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios.
6:11  Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

Estamos unidos a Cristo desde que lo aceptamos como nuestro Salvador (Lea unas cuantas veces el texto de romanos arriba) Fuimos puestos con Él en la Cruz, unidos a El en su muerte y unidos a El en su resurrección para vida nueva. Y hoy unidos a El en vida. (Para vida nueva) Así el pecado no tiene poder sobre nosotros.- Así como nuestro viejo hombre murió con Cristo en la Cruz y hoy somos nuevas Criaturas, pues vivimos la vida resucitada que es unido a Cristo. Esta es la forma de tener el poder de la resurrección de Cristo en nuestras vidas. Sin este poder no podremos edificar nuestras Iglesias. Para una Iglesia que dé gloria a Dios.- Para una vida que dé gloria a Dios y para poder edificar una Iglesia saludable que sean la luz del mundo, necesitamos todo el poder que viene del cielo, y eso lo conseguimos asidos a la cabeza unidos a Cristo. Pero ¿Cómo estamos unidos a Cristo?
Rom 6:11  Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

“Considerando que el pecado todo nuestro fue puesto en la cruz cuando morí con Cristo”
Hermano en este momento. ¿Dónde consideras que estan tus pecados? Contigo, o fue puesto en la cruz de Cristo?
¿Dónde consideras está tus pecados? Si consideras que hoy estas vivo para Dios es porque consideras que tus pecados no están más contigo, sinó en la cruz de Cristo.-

Esto es sumamente importante, está en el corazón del libro de romanos. Si consideras que vives para Dios, Dios te ve vivo ante él, te ve en Cristo. Entonces hermano tu tienes “FE EN CRISTO”

Tener Fe en Cristo es considerarte muerto al pecado y vivo a Dios.-

IV) EDIFICANDO UNA BUENA CONGREGACIÓN:
Así como Pablo  en sus cartas acostumbra en la segunda parte hablar de la parte práctica, habiendo primero puesto viene el fundamento que es Cristo en los corazones de los creyentes, en la segunda parte una vez afirmados en el poder de Cristo debemos luchar con todas nuestras fuerzas para tener una vida espiritual creciente y una Iglesia que sea la luz de nuestro barrio y ciudad y del mundo.-

Debemos poner todas nuestras fuerzas, todo nuestro interés, todo lo que esté a nuestro alcance hacer cada día por edificar nuestras vidas, nuestra Iglesia y la gran Comisión en el mundo para la Gloria de nuestro Señor.
Nunca deberíamos hacer nada, nada que perjudique la obra de Dios en el mundo. Pero nada le digo hermanos, nada. Que perjudique la gloria de Dios en nuestras vidas, Iglesias y en la Gran Comisión.-

Esto suele suceder cuando todos los hermanos están asidos a la cabeza, Al estar unidos a Cristo están unido entre ellos, Falta unión entre nosotros lógicamente porque no todos vivimos nuestras vidas Cristianas asidos a la cabeza.-

Hay miles de cosas que nos distraen de vivir unidos a Cristo, y el diablo es experto en esto. Entre los Colosenses estaba entrando la falsa doctrinas de los Gnósticos, que eran filosofías tan peligrosas como la que tenemos hoy en nuestro mundo de Hoy, y nunca tendremos poder de evitarlas y pasarlas por arriba si no estamos unido a Cristo, esta es nuestra esperanza de victoria nuestra unión a Cristo, sino vamos a sucumbir o caer enseguida ante cualquier falsa doctrina o filosofía que suele introducirse en nuestras Iglesias.-

 Dios quiera hermano que batallemos para un crecimiento, siguiendo con todo los consejos de Dios en las Escrituras, no olvidándonos de orar permanentemente, no olvidar de la Palabra de Dios, de la Evangelización , de asistir regularmente e nuestras congregaciones , de amar a nuestros hermanos. A todos sea del color que sea, de la raza que sea del la forma de pensar o carácter que tenga. 
CONCLUSIÓN:
Hermano una vez en Cristo. El nos dará las fuerzas para nosotros vencer en esta feroz batalla que nos encontramos para hacer crecer nuestra congregación, nuestras vidas y la gran comisión en el mundo. Nunca se olviden que vamos a la victoria, SOLO PODREMOS : "asidos a la Cabeza".-

Col 2:19  pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario