SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 22 de enero de 2012

¿SE PUEDE IR DE NOSOTROS EL ESPIRITU SANTO?¿PODEMOS PERDERLO?


¿Una vez que recibimos el Espíritu Santo de verdad, podemos perderlo ?

Hechos 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

 Está el caso de los que creyeron el Evangelio de mente pero no de corazón, estos seguirán el camino del Señor y un dia se apartan del todo para tal vez no volver más solo que se conviertan de verdad. Este caso no veremos hoy. Veremos el caso de un verdadero convertido.¿Puede perder el Espíritu Santo?

I) FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA:
En la Gran Tribulación en Apoc.7:3-8 Los siervos de Dios sellados es para que el anticristo no le haga daño. Aquí también el sello nos trae seguridad,. Cada vez que vemos los frutos del Espíritu en nosotros, nos da seguridad que somos ya salvos y herederos.-
Después de Creer en el Evangelio, Dios le Sella (Al que creyó) con el Espíritu Santo de la Promesa que Cristo prometió en Juan Cáp. 14, 15 y 16.- El Consolador.- Joel 2:28 -29 ETC.-

Este es el preciso momento en que Dios nos da su Espíritu Santo en nuestros corazones, quien viene a morar en nosotros para siempre.-
2 Corintios 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 
Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 


II) QUE ES LAS ARRAS:
(De nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida)
El Espíritu en nosotros es el adelanto de la vida celestial que tendremos con Dios en el Cielo.-
Las arras era un adelanto que uno hacia como garantía que pagaría el resto. Yo entrego 1000 dólar para garantizar la compra de un auto por ejemplo. En el caso humano puede fallar pero Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Numero 23:19.-
Dios ya nos dio el Espíritu Santo como garantía que nos dará todo lo celestial. Filipenses 1:6  estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Esto es para la gloria de su gracia. Hermanos debemos alabar a Dios los que tenemos frutos del Espíritu en nosotros. Viviremos un futuro Maravilloso con Dios, el comenzó la obra y la terminará. El es fiel. El Espíritu jamás. Esto ya se ve en nuestro texto que somos sellados, para o hasta el día de la redención. El Sello es una garantía de nuestra redención.-Nunca nos abandonará, hasta como sabemos el Espíritu podría entristecerse en nosotros si no vivimos por  El y en El,  pero abandonarnos Jamá.
Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
10:28  y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
10:29  Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

QUE BENDITO PLAN DE DIOS QUE NOS DA SEGURIDAD ETERNA. Algunos enseñan que el Espíritu puede abandonar al Creyente, Estos textos que estudiamos dicen lo contrario, el es Fiel y está con nosotros hasta ese día de la herencia. O está con nosotros para que estemos ese día recibiendo la herencia.-
Lo que ya pagó como arras, el adelanto es el Espíritu Santo, ya es celestial. Un adelanto de todo lo celestial, eso es para que ya comencemos con el adelanto del Espíritu a vivir de manera celestial, ya ahora en nuestras vidas.-


CONCLUCIÓN: Vimos muy Claro la doctrina llamada Hoy fundamental. Es la Sangre de Cristo y la fe puesta en esta Sangre la que trae la selladura del Espíritu y la permanencia del Espíritu en nosotros hasta el día que Dios nos de la herencia. Esto nos da total gozo y total seguridad.-




5 comentarios:

  1. La escritura inicial no es Hechos sino Efesios

    ResponderEliminar
  2. Un creyente pudo no haber recibido al Espíritu Santo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señora alcala, pues aunque creas, el arbol se conose por los fruto.

      Eliminar
  3. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
    22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
    2a. de Pedro 2:21,22


    1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 
    2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 
    3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 
    HEBREOS 2:1-3

    ResponderEliminar
  4. Tenemos el caso de sansón por su desobediencia el espíritu de DIOS se aparto de él también el rey Saúl en su pecado y desobediencia le trajo consecuencias y el espíritu de DIOS también se aparto de él Apocalipsis 3 retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona frío o caliente tibio te vomitar de mi boca si tu te apartas EE DIOS y entras al pecado te traerá consecuencias y el espíritu de DIOS no mira en los hijos de la desobediencia

    ResponderEliminar