SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 12 de abril de 2012

¿COMO HUIR DE LA TENTACIÓN SEXUAL?


HUYE DE LA TENTACION
INTRODUCCIÓN: En esta meditación veremos el ejemplo de José que huyo de la tentacion, esa fue su respuesta a la provocación a pecar que le hacia la mujer de Potifar. Leamos la Historia:


Gen 39:8  Y él no quiso, y dijo á la mujer de su señor: He aquí que mi señor no sabe conmigo lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene:
Gen 39:9  No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino á ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?
Gen 39:10  Y fué que hablando ella á José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella.
Gen 39:11  Aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí en casa.
Gen 39:12  Y asiólo ella por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces dejóla él su ropa en las manos, y huyó, y salióse fuera.

Primero veremos la solución Práctica y luego en los dos puntos siguientes veremos como tener poder para llevar a cabo la solución practica del primer punto.-

1) ENTONCES DEJÓLA ÉL SU ROPA EN LAS MANOS, Y HUYÓ, Y SALIÓSE FUERA:  JOSÉ HUYÓ.-
Hermano querido no puedes quedar frente al televisor mirando cosas feas, atractivas a la carne. Si haces eso caerás. Nunca puedes permitirte bajo ningún punto de vista mirar en computadoras sitios pornográficos, si lo haces caerás de seguro.- Nunca por la calle debes andar mirando las mujeres mal vestidas y esto es peor la posibilidad de caer cuando las llamadas hermanas o visitantes mujeres en la Iglesia, vienen a llamar la atención de los hombres. Nunca te dejes ni por un segundo ni una décima de segundo llevar por esto y mirar pues caerás de seguro.- Proverbios da un hermoso consejo:
Pro 5:15  Bebe agua de tu cisterna y agua fresca de tu pozo.
Pro 5:16  ¿Se derramarán por fuera tus manantiales, tus arroyos de aguas por las calles?
Pro 5:17  Sean para ti solo, y no para los extraños contigo.
Pro 5:18  Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud,
Pro 5:19  amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre.
Si no eres casado debes orar por una esposa y ser fiel como José hasta el dia que tengas tu esposa.-
CUAL ES LA SOLUCIÓN PRACTICA: HUIR HERMANOS.- Huye: 1Ti 6:11  Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.
Huye hermanos de la tentación. Eso es lo que Hizo José.-

LA FUERZA PARA HUIR DE LA TENTACIÓN:  

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO:
EL PODER QUE NOS ASISTE PARA LA MADUREZ: Sabemos que la Trinidad completa trabaja unida para nuestra edificación y para todo.   LA FE EN EL CORDERO, NUESTRA JUSTICIA , NOS CONECTA AL ACTUAR DEL ESPÍRITU  EN NOSOTROS, HACIENDO MARAVILLAS EN NUESTRAS VIDAS CRISTIANAS  Y EN EL SERVICIO AL SEÑOR.-
 “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua vivas.
(Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)”
GALATAS 3 :1-5 “ Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? …….. Aquel, pues, aquel que os suministra el Espíritu y hace Maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?
Romanos 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
Sin el Espíritu Santo actuando en nosotros no podremos ser testigos de Cristo, no podremos servirle, no podremos vivir una vida de buen Testimonio.-
Hechos 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Conclusión:
La fe en Cristo nos otorga la Obra del Espíritu en nuestras Vidas haciendo su maravilla en nosotros.- Podemos obtener poder de vivir en la practica los consejos de Dios que vimos anteriormente.-
La fe ,  que Dios nos ve en Cristo es la llave del obrar del Espíritu en Nosotros: Juan 15:6 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. ”
Aquí en Uruguay hay una represa hidraulica en Salto que alimenta casi todo un pais de energía, un rio que da mucha potencia.Mucho mas que eso es el Espíritu, a verces pensamos ¿Cómo voy a resistir esta tentación. Debes saber que el Poder del que Creó el universo está en ti. Puede salir poder de El por los poros.- Tienes el poder infinito de Dios, puedes ser fiel a Dios , lo puedes porque tienes la potencia infinita de Dios , al contrario un verdadero Cristiano es muy muy fuerte que se rie de esas tentaciones del mundo pues está en Cristo y nos gloriamos pero en Cristo Jesús.-

LA VIDA POR FE EN CRISTO CRUCIFICADO DEL CRISTIANO;
III) COMO TENER LA FUERZA DEL ESPÍRITU: 
Por la fé en Cristo nuestra Justicia a los ojos de Dios:
Fe es Creer que Dios me mira no aparte de la cruz en todo momento sinó a traves de la Cruz y me ve limpio porque los pecados no estan en mi estan en la Cruz de Cristo: Gal 2:20  Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Permanecer en Cristo es verse como Dios nos ve en CristoRomanos 6:11  Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.  Que es permanecer en Cristo.  “Es saber como se mi nombre y como me llamo, y que nunca cambiara mi nombre, y nunca dudo de mi nombre, así saber que nunca Dios deja de verme a través y en Cristo, y nunca a través de la ley. Creer y vivir por fe es  SABER y CONSIDERARSE,  que el pecado esta ya muerto  (Rom. 6:6) . Vivir por fe no es estar desorientado  y frunciendo las cejas, esforzándonos a tener fe y sin saber si la tenemos o no. Fe es conocer es saber lo que dice la palabra de Dios la que creemos, Es considerarse en función de como somos visto por Dios, es vivir en paz sabiendo que Dios nos mira en su Hijo como que me llamo Juan o pedro.-No importa lo malo que me haga ver el enemigo, no importa lo inmerecido que me vea,  No aceptar esto. Aceptar que la realidad es que estoy en Cristo, no merezco nada, pero el murió por eso y me limpio y esa es mi condición la real la que Dios ve cada instante de mi vida y yo coincido con Dios lo veo así como el me ve en su Hijo. Gracias a Dios por esto. Siempre ya se quien soy en Cristo , nunca perdamos de saber que estamos muertos al pecado y vivo a Dios. Nunca, en ningún momento, seria incredulidad, no permitas eso.
 En toda LA Historia Humana nunca uno alcanzo comunión con Dios por sus propios meritos. Excepto Cristo, Cuando nos convertimos alcanzamos la comunión, la unión la vida, pero no fue por nuestros meritos y nunca lo será. Siempre lo será por los meritos de Cristo. Y solo allí debes buscar la comunión como nos enseñan las Escrituras
No confiando en nuestros meritos o justicia propia o humana sino en la tremenda Justicia de Cristo para estar en comunión, no confiamos en nuestra Justicia sino en la justicia de otro para siempre, la de Cristo que es imputada a nuestro favor. Por ello tengo salvación y comunión con Dios en mi vida Cristiana. Y Puedo esperar un especial trato de Dios y que el ya cambio conmigo al verme ya justo. Esto nos dice la doctrina  de la propiciación. Hoy somos propicios a Dios en Cristo, el quedo satisfecho al estar justificados para siempre en el. No debe haber un momento que yo piense lo contrario.-  Puedo esperar su bendición, pues el cambio con nosotros, es propicio a nosotros en la propiciación de Cristo por nuestros pecados. Por eso esperamos grandes cosas de Dios y hacemos grandes cosas para el . Como decía nuestro hermano Guillermo Carey. Espero muchas cosas espirituales de Dios porque hoy le soy propicio, ha cambiado conmigo desde que conocí a su Hijo y para siempre,. Gracias a Dios.-.-


. “Esta fe que Cristo es nuestra Justicia y trae sus grandes consecuencias hermosas “es la llave del obrar el Espíritu sus Maravillas en nuestras vidas haciéndonos crecer y guardar sus mandamientos de su palabra como una verdadera delicia”


Conclusión: Tenemos bastante poder los Cristianos al estar en el Espiritu cuando vivimos en la fe de Cristo considerándonos por fe muertos al pecado. Tenemos tanto poder que podemos Huir aún con mas fuerza que José que vivia en el Antiguo Pacto. Bendiciones hermanos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario