SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 8 de abril de 2012

Segunda parta de Apocalipsis 1:3" Bienaventurados los que..."


BIENAVENTURADOS LOS QUE LEEN OYEN, GUARDAN LA PROFESIA (O SEA :ESTE LIBRO)
Apoc. 1:3  Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

Apoc.  22:7  He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro

INTRODUCCIÓN: Hoy en esta segunda parte estudiaremos otras palabras claves de este versículo tres del Cáp. Uno de Apocalipsis que son: Leer, Oir, Guardar y Profecía Aquí veremos la clave de ¿Cómo USAR UNA BIBLIA?  .- Estas palabras son claves pues seremos bienaventurados  si LEMOS, Luego si oímos lo que leímos, Luego si guardamos lo que oímos. Y¿Qué es lo que oimos y guardamos: Es la profecía es decir la Palabra de Dios,.
ESPERAMOS QUE ESTE ESTUDIO SEA DE GRAN ESTIMULO A SEGUIR PRENDIDOS POR LA PALABRA DE DIOS LLEVANDOLA POR TODO LADO CON NOSOSTROS, ESCUDRIÑARLA AMARLA CON TODO NUESTRO CORAZÓN LETRA POR LETRA…

1- “EL QUE LEE”:
Griego ναγινώσκων Traducido” EL QUE LEE” (anaginōskōn) - 3 ocurrencias
Mat 24:15  Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), También aparece este vers. En: Mar 13:14 
Algunos comentan que también puede aplicarse al que leia en la sinagoga, Pero se refiere a todo lugar en general, a leer solo o en público.
Debemos tener como el tiempo más importante y darle prioridad a este tiempo , el tiempo de lectura Bíblica.-
Vi  en alguna Iglesia una buena costumbre de la congregación, el de leer toda la Biblia en un año, todos los años. Podemos tomar hoy esa decisión individual y como Iglesia el de leer la Biblia completa cada año.- Si ya tienes es acostumbre y habito ¡!!Que bueno!! Debes seguir así.-

2” LOS QUE OYEN:
Griego de “Oyen”: κούοντες (akouontes) - 15 Ocurrencias
Hechos 18:8  Y Crispo, el oficial de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, al oír, creían y eran bautizados.

Lucas 11:27  Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron!
11:28  Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

ES IMPRESINANTE EN JEREMIAS Y EN LOS PROFETAS CUANTAS VECES RECRIMINAN A ISRAEL NO HABER OIDO A DIOS Y SU PALABRA. ESTA ES LA CAUSA DE LA DESTRUCCIÓN DE ISRAEL. EJEM.:
Jer 7:24  Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

Jer 7:26  Mas no me oyeron ni inclinaron su oído; antes endurecieron su cerviz, é hicieron peor que sus padres.

Jer 11:8  Mas no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su corazón malvado: por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Vemos que también en el nuevo tenemos que tener la actitud de tener mucho trabajo, o sea el trabajo de oír mucho la palabra de Dios.- Tenemos que ir a las reuniones y no solo eso debemos leer la Biblia y oírla en nuestro corazones. Hoy también tenemos mp3 , mp4 videos, donde además de leer la Palabra durante el día podemos OIR.-
Hermanos la Bienaventuranza en Apoc. 1:3 es para el que OYE… Puedes leer la Biblia y no oírla, oírla es llevar al serio lo que oímos para eso se aclara en el mismo texto.

Hay una especial bendición de leer este último libro profético.-

3.  Y GUARDAN
En Griego es :  τηροντες (terountes) - 4 Sucesos
Esta misma palabra la encuentra en: Apocalipsis 14:12  Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan(terountes)  los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.
Tambien se usaba para guardianes o quienes guardaban y cuidaban algo:
Mat 27:54  Y el centurión, y los que estaban con él guardando(terountes)  á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.
Asi tenemos que cuidar y guardar que estas Palabras de estas profecias no pasen de largo en nuestras obras sino que cambien nuestras vidas.
4- PROFESIA:
προφητείας (prophēteias) - 10 casos
Al decir leer y luego oir, entonces de seguro que la palabra profesa es lo que leemos oímos y guardamos, o sea que profecia es este libro de la Palabra de Dios.-
Profecía en general en la Biblia significa la proclamación de la mente y voluntad de Dios a través de profetas Bíblicos y hoy a través de la Biblia y no por ningún otro medio.-Entonces llegamos a la conclusión  para nosotros hoy que profecia es la Palabra de Dios..
La palabra profecía según su contexto también significa en este vers. de apoc:1:3 "Los escritos de Dios con respecto al presente pero también el futuro como en: 1Th 5:20  no menospreciéis las profecías.
“ Tal vez sea esta una razón también por que Dios promete bendición al leer este último libro, es que muchos Cristianos no se interesa de las profecías Bíblicas del futuro. Piensan que nunca van a entender entonces ya se echan atrás. No digo que la vamos a entender todas pero si vamos a poder entender muchísimo hasta el punto de sacarle e jugo maravilloso de ellas, y esto será de innumerable bendición. Que lido es saber que el Anticristo será destruido y que al Fin Cristo triunfará contra todo mal y que estaremos con Dios con cuerpos glorificado para siempre jamás. Y tantas otras profecías tan clara.-
Muchos no quieren entrar a estudiar profecías Bíblicas  sin embargo sin ellas estamos incompletos, debemos estar fundado en el pasado presente y también el futuro de la Biblia.- Apoc.  22:7  He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro

OTROS LUGARES EN APOCALIPSIS QUE APARECE ESTA PALABRA PROFECIA : (En griego προφητείας , prophēteias):
Apocalipsis 19:10  Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apoc.  22:7  He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apoc.  22:10  También me dijo*: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Apoc. 22:18  Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;

Apoc. 22:19  y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.
No menospreciemos las maravillosas profecías de este libro. Leamos y procuremos entender y vivir.-

CONCLUCIÓN : Rom 2:13  porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
 de la lectura de los escritos apostólicos,  guardando las cosas en ella escritas , Hacerlo primero con conversión(Si uno no es aún convertido) , Luego es el deber de todo cristiano leer lo que está escrito en la palabra de Dios, y al leer este precioso libro, en particular también  (No menospreciando la profecia o la palabra de Dios) , Hacerlo con frecuencia, con reverencia y atención y como dijimos incorporarlo a su vida. 
!!!! QUE BEIENAVENTURADO ES EL QUE GUARDA LAS PROFECIAS DE ESTE LIBRO) Apoc. 1:3 Leer, oirlas y guardarlas en el corazón.-
ESPERAMOS QUE ESTE ESTUDIO SEA DE GRAN ESTIMULO A SEGUIR PRENDIDOS POR LA PALABRA DE DIOS LLEVANDOLA POR TODO LADO CON NOSOSTROS, ESCUDRIÑARLA AMARLA CON TODO NUESTRO CORAZÓN LETRA POR LETRA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario