SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 22 de abril de 2012

"PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA":


UN PANORAMA DE LA OBRA DE DIOS Y ATAQUE DEL ENEMIGO EN EL MUNDO
ENSEÑANZAS DE LA PARABOLA:
INTRODUCCIÓN: Nosotros los humanos nos preocupamos mas que lo debido como dijo Jesús, en que comeremos, que vestiremos, nos preocupa las cotizaciones de nuestra moneda del dólar, el tener muchos títulos en la posición social, en el oro etc. Pero El diablo no se distrae en nada de su meta, usas estas cosas y aún mas para destruir al pueblo de Dios y mandar para el infierno a todos lo que puede y tirar al Cristiano, ese es su propósito por el cual trabaja demasiado.- Veremos hoy un panorama también de la obra de Dios para salvar y proteger y cuidar a los suyos.-
Introduciéndonos leeremos el comienzo de la Historia.-

Mateo 13:24  Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
13:25  Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 13:26  Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.
13:27  Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"
13:28  El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?"
Mat 13:29  Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.
13:30  "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

Luego leeremos la Aplicación que el mismo Cristo Dio a esta Historia:
Mateo 13:36  Entonces dejó a la multitud y entró en la casa. Y se le acercaron sus discípulos, diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
13:37  Y respondiendo El, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre,
13:38  y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno;
13:39  y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
13:40  Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo.
13:41  El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;
13:42  y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
13:43  Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.


A) LA SEMBRADA:
Mateo 13:24  Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
13:25  Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
DIOS TRABAJA PARA TENER MUCHO TRIGO EN EL MUNDO: También el enemigo de Dios trabaja para destruir el Trigo que es la obra de Dios.-
1) EL QUE SIEMBRA LA BUENA SEMILLA: Mateo 13:37  Y respondiendo El, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre,
Cristo vino a predicar en el mundo su Evangelio bendito que es la buena semilla. ÉL ES EL CREADOR DE LA BUENA SEMILLA DEL EVANGELIO 2Co 2:12  Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y se me abrió una puerta en el Señor,

El creó la buena semilla desde que eligió salvarnos a los humanos y ofrecer su sangre como pago de todo pecados y así hacernos Trigos.- Ante éramos cizaña, hoy por su sangre somos Trigo, el Trigo de seguro está representando algo maravilloso  todo lo contrario de la cizaña que es en si ya algo malo.-

Nosotros hoy colaboramos en la predicación: 1Tesal. 3:2  y enviamos a Timoteo, nuestro hermano y colaborador de Dios en el evangelio de Cristo, para fortaleceros y alentaros respecto a vuestra fe;
2) Mateo 13:38……. y el campo es el mundo;……….
El Señor esta sembrando la buena semilla del Evangelio en todo el mundo, Hoy mismo lo está haciendo ¿Cuánto maravillosos frutos hay de seguro en el mundo, aunque nosotros no vemos todos muchas almas vienen a su llamado.- El usa a sus siervos que son sus hijos fieles para esparcir la buena semilla en el mundo. Debemos seguir esparciendo esa buena semilla que en cielo ya no podremos hacerlo. Hoy es el día.-

3) El diablo siembra la cizaña .Lo hizo con el objetivo de ahogar  o afectar al Trigo, por ello hoy hay un significado de la palabra cizaña : Vicio que se mezcla entre las buenas acciones o costumbres. Cualquier cosa que daña a otra, maleándola o tratando de echarla a perder.
Disensión, enemistad en medio de lo bueno.-
En La Iglesia a veces entran algunos que no trabajan para Dios sino son cizañas del enemigo para corromper, destruir la Iglesia, ataca a su unidad, puede ser que un mismo creyente trabaje de Cizaña.- ¿Eres cizaña? Si quieres salir de ese estado recibe a Cristo que te limpie con su sangre de todos tus pecados y así pasas de cizaña a ser un Trigo.-

4) y la buena semilla son los hijos del reino, Los que nos convertimos somos trigos, la buena semilla.-

5) y la cizaña son los hijos del maligno; Los NO convertidos son la cizaña

B) SABIDURIA DEL QUE SEMBRÓ EL TRIGO:
El dueño del trigo sabiamente dijo que no arranquen el trigo hasta la ciega para no dañar el Trigo:
1) Historia: Mateo 13:26  Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.
13:27  Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"
13:28  El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?"
13:29  Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.
13:30  "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

2) Aquí se ve que en este mundo convivimos el Trigo con la cizaña, El amo deja sabiamente crecer juntos y separarlos en el día adecuado en que no dañará al trigo: Aquí nos damos cuenta que Dios deja aún la cizaña y no la arranca para no perjudicarnos, Creo que aún Dios deja la cizaña para fortalecernos a nosotros, ser fuerte y saber lidiar con el mal. Es probable que si éramos solos trigos no supiéramos lidiar con el mal no seríamos tan fuertes. Dios dejó a Israel 400 años en Egipto para que se haga un pueblo fuerte y fornido, Que aprende de todas sus experiencias malas. Dios nos edifica en medio de cizañas, incluso Cristo tubo una cizaña en sus apóstoles a Judas En Juan 14 puedes encontrar algo que se dice de Judas.-

3) Dios cuida a sus Hijos, el nos protege y nos cuida somos sus ojos, el nos ama tanto por ello no deja nada, nada que a la larga nos haga daño.-

C) EL DIA DE LA CIEGA:
Mat 13:30  "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

1) Mateo 13:39….y la siega es el fin del mundo, Llegará un día de la siega del Señor es la cosecha, toda la cizaña del mundo que tanto nos molestó será echada en el infierno y todo el Trigo de Dios estará con Dios en su granero el cielo. La pregunta es ¿Qué eres? ¿Eres un trigo o una cizaña? Si eres un trigo eres de Cristo, un heredero del cielo. Si eres una cizaña eres uno que pone tropiezo a la obra de Dios y que eres utilizado por el diablo para destruir la obra de Dios ¿Qué eres? Si quieres ser trigo debes ser salvo, debes aceptar a Cristo como el salvador de tu vida.-
2) Mateo 13:39…… y los segadores son los ángeles. (Diré a los segadores)
Dios utilizará a sus Ángeles para recoger a los salvos y tirar la cizaña en el lago de fuego.-
D) ESTADO ETERNO
La Biblia habla que hay dos lugares donde irán las almas de las gentes del mundo, uno es el cielo y el otro es el Infierno:
13:30  "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"
¿QUE ES QUEMAR LA CIZAÑA? ¿QUE ES EL GRANERO DE DIOS?
1) INFIERNO: Mateo 13:40  Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo.
13:41  El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;
13:42  y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Quemar la cizaña es representa el fuego del infierno..¿Algunos pregunta ¿Existe infierno? Otros afirman que el infierno es esta vida, No existe después de esta vida un lugar de Tormento con fuego…Cristo enseñó:
Mateo 25:41  Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
EL CIELO:
Es el granero donde va el trigo:
2) “pero el trigo recogedlo en mi granero.'"
 Mateo 13:43  Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.

!!! HAY UN LUGAR MARAVILLOSO PARA EL TRIGO DE DIOS, SU GRANERO, ALLÍ RESPLANDECEREMOS COMO EL SOL!!!!
Existe un lugar llamado cielo, un lugar de felicidad eterna, allí nos olvidaremos de todas las aflicciones que pasamos por vivir en este mundo mezclados con la cizaña. Así como Dios quiso dar una tierra abundante llena de prosperidad y de felicidad a Israel que era Canaan, al final Dios nos dará algo mejor, el cielo a todos los que creímos en Cristo como su Salvador

CONCLUCIÓN: Dios nos enseña muchas cosas en esta Parábola.
1) Que Dios tiene un enemigo tratando de frustrar todos sus planes, El enemigo de Dios trabaja mientras nosotros dormimos, incansable mente trabaja. Gracias Que Dios tiene incalculable más poder como se ve en la Historia.-
2) Que los trigos tenemos que convivir en este mundo en medio de tantas cizañas. La Iglesia debe ser el lugar mas seguro, un lugar sin Cizaña pero aún allí aparecen la cizaña vimos el ejemplo de Judas entre los apóstoles de Jesús.-
3) La Cizaña son todas aquellas personas que estorban y quieren trancar y destruir la obra de Dios. Entre tantas cizañas escuchamos en los Liceos que nosotros venimos de un Mono y así tantas cosas destructivas que enseñan a nuestros hijos en los colegios. Tenemos cizañas hasta en la Iglesia aquellos que atacan a los hermanos.-
4) Vimos que hay una Ciega, Va a llegar un día en que Dios juzgará a todos en este mundo y separará el trigo de la Cizaña.-
5) EL ESTADO ETERNO. Hermanos vimos que Cristo mismo nos enseña que hay un infierno de tormento para la cizaña y que hay un lugar maravilloso, el granero de Dios es el Cielo donde somos tan cuidados y amados y resplandecemos como el sol ¡!!Que Maravilla.!!!
6) ¿Qué produce esta historia en nosotros? Si aún no eres un Trigo !Puedes serlo!! Recibiendo a Cristo como Salvador y si ya eres Trigo!!REGOCÍJATE!! Solo ten cuidado mientras vives en este mundo ¡!!Cuidado con las cizañas que son de tropiezo y molestan mucho!!! Mira a Cristo y su palabra y vive por fe en El.-


1 comentario:

  1. amen, gloria a DIOS por su bendita palabra,que exhorta,alerta,advierte,los tiempos de su venida,y llama a sus escogidos a velar,a perseverar y permanecer hasta el fin.estamos en los ultimos tiempos,el cual los tiempos se han cortado por mi Rey,para que ninguno de sus escogidos perezca. sino que todod procedan al arrepentimiento,y reconozcan que CRISTO ES EL ÚNICO SALVADOR.

    ResponderEliminar