SERMONES

SERMONES
POR COMPU

martes, 24 de abril de 2012

“UNAS DE LAS MEJORES VIRTUDES QUE HAY EN EL MUNDO”


“DILIGENTEMENTE INDAGUE A CERCA DE CRISTO” Lucas 1:1-4
“UNAS DE LAS MEJORES VIRTUDES QUE HAY EN EL MUNDO”
Lucas1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, OH excelentísimo Teófilo,
1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

ENTRE LAS MEJORES ACTIVIDADES QUE EXISTE EN ESTE MUNDO:

Vemos aquí una de las mejores actitudes del ser humano, la de escudriñar a Cristo Lucas dice que diligentemente indago de Cristo, ¿Hacemos esto los Creyentes? También Maria hermana de Marta tuvo una actitud parecida a la de Lucas.-
Después de convertirme, con ansiedad me leí toda la Biblia prácticamente, en ese tiempo. Tuve un dinero y pensé comprar mi primer libro Cristiano, No la Biblia que ya la tenia. Y pensé ¿que libro cristiano me voy a comprar? Enseguida decidí, me comprare un comentario de los Evangelios para aprender más la vida de Cristo. Creo que estaba bien orientado, me fui a lo central, al corazón mismo de las escrituras para luego ir al resto. CRISTO vivió en la practica todo el antiguo testamento, me conectaba al antiguo y nuevo testamento un día llegue a la conclusión: La verdadera universidad del conocimiento, la mas verdadera universidad, es Cristo en el habita la plenitud del conocimiento la verdadera ciencia. Hermano debemos ser verdaderos profesionales del conocimiento verdadero, la vida de Cristo en la carne y en la eternidad, en todo el futuro también. Lucas creo estaba en lo cierto no había ni hay algo mejor que escudriñar diligentemente de Cristo como los santos de aquella época ya lo hacían en todas partes, no se hablaba de deporte sino del Cristo de Nazaret en aquellos días.-

I) ¿Porque es buena esta actividad de indagar diligentemente de Cristo?
Podríamos decir tantas ventajas de las mas tremenda, diremos algunas de las ventajas de porque es bueno indagar diligentemente a Cristo.-
1) Porque Aprender de Cristo puede cambiar toda tu vida para bien Pues si tu eres obediente a El y sigues su vida y enseñanza, tu vida será cada vez mayor y el gozo cada vez mas intenso.-
2) Por lo que Cristo es.- Cristo es el ser Humano que nunca peco, el es perfecto, no existe nadie en la historia como El.
3) Cristo es la vida aprobada por Dios. (Dios dijo tres veces que es su hijo en quien se complace y que le sigamos a Cristo. Además en primera Timoteo dice que fue aprobado.  Lo mejor que hay es aprender  de el.-
4) Si hablamos de la manera humana podemos decir que: Cristo es  "La filosofía perfecta de esta vida". Muchos filosofan sobre la mejor forma de vivir. Los filósofos hablaron mucho de esto, para uno la vida verdadera era divertirse mucho para otros era abstenerse de todo. Pero todos erraron pues Cristo es la verdadera filosofía de lo que es vivir a la perfección.-
5) Cristo es el mejor ejemplo del mundo de ¿como vivir la vida?
6) Sabiendo que Cristo vivió la vida perfecta ¿Cual es la mejor desicion que podemos tomar: Aprender de el ¿como vivir? luego :imitarle y seguirle.- Es la mejor manera de vivir.-

7) Lucas investigo diligentemente seguro no solo para su riqueza personal sino para enseñar a otros. Al escribir el le vida de Cristo no solo fue de bendición a Teofilo sino a millones hasta el día de hoy todos los que nos enriquecemos estudiando a Cristo con su Evangelio.-
8) Proverbió habla de que es sabio abrazar la sabiduría Cristo es la sabiduría personificada. Es sabio seguir el consejo sabio.-

Hermanos tal vez usted tiene algunos otros aspectos de porque es bueno investigar diligentemente a Cristo. Si me manda podremos agregarlo a esta lista. Gracias.-

II) ¿COMO INVESTIGAR A CRISTO DILIGENTEMENTE?
ESTUDIANDO diligentemente los Evangelios, párrafo por párrafo oración por oración. Frase por frase palabra por palabra. Y sacar las enseñanzas de Cristo, haciéndonos las preguntas
1-¿Que aprendí de Cristo en este párrafo o versículo? Anotarlo en un cuaderno y ya meditarlo al lado.-
Asi tenemos que predicar de Cristo, anotando todo los rasgos de el que dicen en los Evangelios y en toda la Biblia.
No solo de sus enseñanzas sino de su forma de vivir de, sus desiciones, sus sentimientos sus pensamientos si lo detectamos ,de sus planes ,su dolor ,su trabajo todo lo que tenga que ver con El.-
2) LEYENDO TODA LA BIBLIA MIRANDO QUE DICEN DE CRISTO: Conozco hermanos que tienen como objetivo leer unos capítulos por día o toda la Biblia en un año. Vienen algunos programas en la Biblias al final para leer toda la Biblia en un año. De cualquier manera si lees de tres a cuatro capítulos por día o una hoja y media por día o si hablamos por paginas son de 3 paginas por día depende la Biblia que tengas. Tener que mirar cuantas hojas tiene tú Biblia y dividir por 364 días que tiene un año. Allí te sale cuantas páginas si por ese número dividís por dos te da cuantas hojas por día. Pero nosotros hablemos aquí por páginas, no hojas. Si son tres páginas podemos terminar un libro del antiguo testamento y pasar a uno del nuevo luego al terminar ese libro volver al antiguo testamento y asi combinar.-

3) Lucas 24:27Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.  Cristo mismo le recuerda escrituras del Antiguo Testamento "Lo que de El decían" Debemos leer el Antiguo Testamento y en Los cuatros Evangelios y en el resto del nuevo, ver lo que nos enseñan de Cristo

III) ¿COMO ESTUDIAR DE CRISTO?
1) Si aun no somos salvos debemos leer el evangelio de Juan sobre la que nos enseñe la salvación  y otras partes de la Biblia hasta que creamos en el como nuestro único y suficiente salvador.-
2) Debemos tener comunión con el autor de la Biblia. Debemos confiar en la sangre de Jesús que nos limpia de todo pecado y confiar que porque somos perdonados tenemos comunión con Dios y as considerar que nuestros pecados están en la Cruz y yo con Cristo. Gálatas 2:20
3) Si ya somos salvos debemos pedir en Oración Dios nos de la voluntad el deseo de aprender todo lo que podemos de la Biblia y de Cristo, Buscar en Oración que Dios nos habrá el entendimiento para entender su palabra, que no lo tomemos como una lectura rutinaria sino le demos atención con el gran deseo de aprender y Crecer

IV) CON DILIGENCIA: Lucas lo hizo con diligencia, Hizo su laboratorio por asi decirlo, lo monto pieza por pieza lo indago lo escudriño, Dios estaba con el dirigiéndole, También debe iluminarnos hoy a nosotros, por eso decimos que tenemos que leer la vida de Cristo y la Biblia dirigido por Dios en su comunión por la fe, en  oración sino será solo una historia que no nos cambiara la vida, debemos leer La palabra viva y eficaz no de forma solo religiosa. Lucas lo medito con Dios con vida con pasión con amor es asi que con diligencia en comunión con Dios debemos leer la vida de Cristo, Cuando leemos su nacimiento ya vemos muchas cosas de El , que era eterno, que ya existía con anterioridad a nacer, que Dios lo coloco en humildad, El no fue materialista ya se ve en su nacimiento lo que seria toda su vida El nació de la manera en que seria toda su vida humilde de corazón, Debemos montar en nuestra casa nuestro laboratorio nuestro cuaderno, viromes marcadores y todo lo que podamos y registrar todo lo que en oración aprendemos de Cristo, analizarlo meditarlo. Dios le bendiga y espero que tengan no solo el deseo de hacer lo que hizo Lucas, si no que lo hagan. Bendiciones.-
"Lucas1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, OH excelentísimo Teófilo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario