SERMONES

SERMONES
POR COMPU

martes, 17 de abril de 2012

"EVIDENCIAS DE UNA VERDADERA CONVERSIÓN"


(Predicación del sábado en Mercedes)
INTRODUCCIÓN:
Uno de los problemas hoy día es en algunos casos no saber si alguno que alega ser salvo, que dice ser salvo, lo sea realmente.-
Tuve algunos que vinieron de alguna Iglesia fundamentales y han dicho que de niños se educaron en la escuelita dominical, y toda su familia Cristiana, y toda su vida en las reuniones y luego se dieron cuenta que de verdad aún no se habían convertido.-
Mateo 7:15  Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?  7:17  Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.
7:18  Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
7:19  Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
7:20  Así que, por sus frutos los conoceréis.

A) NO ES LO QUE UNO DICE SI NO LO QUE HACE:
2Ti 3:1  Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
3:2  Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
 3:3  sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
3:4  traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
3:5  teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.
NO ES SU APARIENCIA SI NO LOS HECHOS DE SU VIDA, COMO VIVE EN REALIDAD:
Tito 1:16  Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.

Debemos tener mucho cuidado de la apariencia, Debemos mirar lo que cree por la vida santa, pura que lleva. Si vemos en su vida que no concuerda con lo que dice que cree por mas que afirme con toda certeza que cree aun llorando, Nunca le crean. Si dice una cosa y vive otra cosa es un falso.- Pablo quería ver poder no en dichos sino en la vida práctica de ellos.- Tito 1:16  Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena. 2 Timoteo 3:5  teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

Pero hoy queremos estudiar algo del testimonio de Pablo el apóstol. Y ver algo de las evidencias de su conversión.-
Hechos 9:26  Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; y todos le temían, no creyendo que era discípulo.
9:27  Pero Bernabé lo tomó y lo presentó a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino, y que El le había hablado, y cómo en Damasco había hablado con valor en el nombre de Jesús.
9:28  Y estaba con ellos moviéndose libremente en Jerusalén, hablando con valor en el nombre del Señor.
En estos versículos vemos que no creían la conversión de Pablo, Entonces Bernabé tuvo que convencer mostrando los hechos en la vida de Pablo que muestran su conversión. Eso nos sirve hoy a nosotros, pues Al Bernabé demostrar ante los Apóstoles que Pablo era Creyente, pues muchos por lo visto no creían, Hoy esos Hechos que Bernabé mostró nos sirve a nosotros para ver que frutos en nuestras vidas nos identifican que somos hijos de Dios.- Hechos  9:27  Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo á los apóstoles, y contóles cómo había visto al Señor en el camino, y que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado confiadamente en el nombre de Jesús.
9:28  Y entraba y salía con ellos en Jerusalem;
 EN PABLO ES TAN EVIDENTES LOS FRUTOS DE CONVERCIÓN PUES ERA PERSEGUIDOR DE LA Iglesia
ANTES DE LA CONVERCIÓN DE PABLO:
Hechos 8:1  Y SAULO consentía en su muerte. Y en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
8:2  Y llevaron á enterrar á Esteban varones piadosos, é hicieron gran llanto sobre él.
8:3  Entonces Saulo asolaba la iglesia, entrando por las casas: y trayendo hombres y mujeres, los entregaba en la cárcel.
 Hechos 9:1  Y SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes,
Gal 1:13  Porque ya habéis oído acerca de mi conducta otro tiempo en el Judaísmo, que perseguía sobremanera la iglesia de Dios, y la destruía;

Hechos 22:3  Yo de cierto soy Judío, nacido en Tarso de Cilicia, mas criado en esta ciudad á los pies de Gamaliel, enseñado conforme á la verdad de la ley de la patria, celoso de Dios, como todos vosotros sois hoy.
22:4  Que he perseguido este camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles hombres y mujeres:
22:5  Como también el príncipe de los sacerdotes me es testigo, y todos los ancianos; de los cuales también tomando letras á los hermanos, iba á Damasco para traer presos á Jerusalén aun á los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.
Hechos 26:9  Yo ciertamente había pensando deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret:
26:10  Lo cual también hice en Jerusalén, y yo encerré en cárcel es á muchos de los santos, recibida potestad de los príncipes de los sacerdotes; y cuando eran matados, yo dí mi voto.
26:11  Y muchas veces, castigándolos por todas las sinagogas, los forcé á blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extrañas.
1Timoteo 1:13  Habiendo sido antes blasfemo y perseguidor é injuriador: mas fuí recibido á misericordia, porque lo hice con ignorancia en incredulidad.
 1:14  Mas la gracia de nuestro Señor fué más abundante con la fe y amor que es en Cristo Jesús.

Sin duda fue terrible perseguidor, con razón no le creían cuando se convirtió de que era salvo.-

B) CONVERCIÓN DE PABLO
I)ENCUENTRO CON CRISTO:
Hechos 9:3  Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;
Act 9:4  Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Act 9:5  Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón.
Act 9:6  El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.
Act 9:7  Y los hombres que iban con Saul, se pararon atónitos, oyendo á la verdad la voz, mas no viendo á nadie.
Act 9:8  Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía á nadie: así que, llevándole por la mano, metieron le en Damasco;
Este momento fue importantísimo en la vida de Pablo, Marcó el resto de su vida, cuando hay una conversión marca toda tu vida, hay cambios que abarca el resto de tu vida.-
Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón.
El que persigue a la Iglesia o hermanos en realidad le persigue a Cristo:

II)EL PRIMER FRUTO UN DESEO POR SERVIR A CRISTO:
 Notar que el primer fruto de convertido al instante sin pausa fue el deseo de Servir a Cristo:
¿Señor, qué quieres que haga?
1)Uno que dice ser convertido y no tiene deseo de servir a Cristo, algo está mal. Hermanos si no servimos a Cristo serviremos al enemigo, al diablo, no hay otro a quien servir. Hermanos si no servimos a Cristo estaremos haciendo y ocupados en cualquier cosa, en cualquier vanidad de esta vida.-  ¿A que te ocupas? ¿A servir a Cristo o a la vanidad de este mundo como jugar la quiniela o ser fanático de un club de deporte o a molestar a hermanos o a mirar las novelas, Buscar novios incrédulos? Y asi tantas cosas que no valen la pena para nada, sino son de tropiezo para el reino de Dios.-
2)¿Qué es servir a cristo? Sucede cuando todo, todo absolutamente todo lo que hacemos es para el adelanto del reino de los Cielos en la tierra. Esto es hoy hacer crecer a su Iglesia y beneficiar a su Iglesia con todo, todo absolutamente todo y cualquier cosa que yo haga.
(Pronto debo pasar un sermón sobre el diaconado de todos los Cristianos, o sea el servicio de todos los Cristianos, pues somos dejado aquí en la tierra para el Servicio a Dios eso es fortalecer su Iglesia desde todo los puntos. También un mensaje sobre “Doulos” Esta palabra griega tan usada que significaba antes en la época del comienzo del nuevo testamento, significaba esclavo pero Cristo cambió el sentido a amigos. Esto es ser servidores por esa relación que tenemos con Cristo tan profunda al saber que nos liberó de nuestros pecados queremos automáticamente servirle.-)
II)UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO MARCA Y CAMBIA EL RESTO DE TU VIDA.-
 Hechos. 9:21  Y todos los que lo escuchaban estaban asombrados y decían: ¿No es éste el que en Jerusalén destruía a los que invocaban este nombre, y el que había venido aquí con este propósito: para llevarlos atados ante los principales sacerdotes? 
LA VIDA DE PABLO CAMBIÓ AL 100 POR CIENTO DE PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA PASÓ A SER EDIFICADOR DE IGLESIAS..
Otras Ilustraciones:
Cambió también la vida de Pedro: Lucas 5:8  Lo cual viendo Simón Pedro, se derribó de rodillas á Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
5:9  Porque temor le había rodeado, y á todos los que estaban con él, de la presa de los peces que habían tomado;
 5:10  Y asimismo á Jacobo y á Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo á Simón: No temas: desde ahora pescarás hombres.
5:11  Y como llegaron á tierra los barcos, dejándolo todo, le siguieron.
El con ese milagro de la pesca milagrosa percibió una ráfaga de la Divinidad de Cristo que lo tiró en su corazón, el llegó a entender por la gracia de Dios que estaba ante Cristo, que pavor repentino ¡!!!Señor apártate de mi!!!! Le dice como en Isaías seis cuando Isaías ve la Gloria de Dios y el creía que se moría.- Un encuentro con Cristo cambia tu vida cuando es un encuentro verdadero y confías en él. Pedro dejó todo y le siguió como Pablo.- ¿Dejaste toda tu vida vieja y corrompida cuando tuviste tu encuentro con Cristo,.-
: Filemon 11  El cual en otro tiempo te fue inútil, mas ahora á ti y á mí es útil; Si estudias este libro podrás comprobar el cambio que hubo en Enésimo. Ante era un inútil que molestó a su amo. Pero después de conocer a Cristo en la cárcel, cambió todo. Hoy es Útil. ¿Eres hoy útil al reino de Dios?
UNA ILUSTRACIÓN MÁS: Hechos: 8:36  Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
 8:37  Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
El Eunuco quiso bautizarse después de Creer en Cristo. Este es un buen comienzo de dar gloria y servir a Cristo. El eunuco lo primero que quiso es bautizarse. ¿Qué es lo que quieres? Si decís que eres Cristiano y en vez de querer ir al agua queres ir al baile o al casino o a perseguir a un cristiano, algo está muy mal.-

III) PABLO TRATABA DE JUNTARSE CON LOS CRISTIANOS:

Hechos 9:26  Y como vino á Jerusalén, tentaba de juntarse con los discípulos; mas todos tenían miedo de él, no creyendo que era discípulo.

Hechos 9:28  Y entraba y salía con ellos en Jerusalén;
!!!QUE GRAN CAMBIO!!!  De Perseguidos a querer vivir con ellos en todo momento. Eso le pasa a uno que se convierte, tiene un gran apego por otros Hermanos en Cristo.-

En Jerusalén en hechos dos después del descenso del Espíritu Santo, allí todos querían vivir juntos.”
Hechos 2:44  Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes;
 2:45  Y vendían las posesiones, y las haciendas, y repartían las á todos, como cada uno había menester.
2:46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón,

Hay algunos que dicen “Si tengo tiempo voy a la reunión de la Iglesia” Tiene como lo último de su prioridad. Lo que sobra deja para la Iglesia. O tiene prioridades como salir de paseo o ir a la cancha de deporte o de pesca o tantas otras cosas, sino por una simple llovizna ya no viene a la reunión. ¿Serán Cristianos? Cuando uno es cristiano verdadero convertido, tiene un deseo irresistible por estar con hermanos.-
Antes de convertirme cuando iba al catecismo era un tormento para mi ir a ese lugar, pero cuando me convertí atravesaba tormenta, barro lo que sea para estar en la Reunión y cada reunión para mi era una gran fiesta. Yo decía de incrédulo solo hay dos fiesta importantes y muy separadas, solo una vez en el año, Navidad y Año nuevo, Después de Convertido decía cada reunión es mejor que navidad y Año nuevo, Y decía que feliz que soy tengo todos los fines de semana una gran fiesta y de seguido.-
A los hermanos les digo: Hermanos no sabemos si este Domingo es el último domingo antes del arrebatamiento así que hagamos una reunión tan especial como si fuera la anterior a ir al Reino de Dios. También puede ser que nos llame a algunos de nosotros, que feo ir al Señor sin haber estado en la Iglesia. Todo Domingo en especial y otros días de reuniones debe ser una verdadera fiesta. Por mas que no tengamos algo que compartir, ya la reunión en si es una gran fiesta.-
En Algunos Países algunos de nuestros hermanos arriesgan su vida cada vez que van a una reunión. Y lo mismo van. Hermanos nosotros gracias a Dios tenemos libertad de congregarnos ¿Cómo es que no nos congregamos siempre?

IV)HABLABA VALEROSAMENTE DE CRISTO:
Hechos 9:27  Pero Bernabé lo tomó y lo presentó a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino, y que El le había hablado, y cómo en Damasco había hablado con valor en el nombre de Jesús.
9:28  Y estaba con ellos moviéndose libremente en Jerusalén, hablando con valor en el nombre del Señor.
9:29  También hablaba y discutía con los judíos helenistas; mas éstos intentaban matarlo.

Hechos. 9:20  Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios.

Este vers. Dice “Enseguida” Pronto rápido , al instante se puso hablar  de Cristo y con Valor, esto es predicar el Evangelio.-

!!QUE GRAN CAMBIO!! DE CONGELADO A PUNTO DE EBULLICIÓN, DE 0 GRADO A 100 GRADO CENTÍGRADOS.-!! Hechos 9:21  Y todos los que lo escuchaban estaban asombrados y decían: ¿No es éste el que en Jerusalén destruía a los que invocaban este nombre, y el que había venido aquí con este propósito: para llevarlos atados ante los principales sacerdotes?.-
Como ya leímos: Hechos. 9:20  Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios.

2Timoteo 4:2  Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.

Hermanos prediquemos la Palabra pura, no otra cosa, es un fruto de ser salvo.-Los falsos predican otra cosa falsa , adulteran la Palabra de Dios, dicen que Dios deja al Cristiano vivir impiamente, dicen que Cristo no es Unico y suficiente salvador, minimiza el valor de la sangre de Cristo reemplazando por las obras humanas.-

V) PABLO ORABA:
Hechos 9:11  Y el Señor le dijo:  Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y pregunta en la casa de Judas por un hombre de Tarso llamado Saulo, porque, he aquí, está orando,
Hechos 4:23  Cuando quedaron en libertad, fueron a los suyos y les contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
Despues que descendió el Espiritu tambien Oraban con fervor, es algo natural como respirar en el verdadero Cristiano.-
CONCLUCIÓN:
Hechos 4:24  Al oír ellos esto, unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor, tú eres el que HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY,

Hechos 4:31  Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.

Ya leimos: Hechos 9:11  Y el Señor le dijo:  Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y pregunta en la casa de Judas por un hombre de Tarso llamado Saulo, porque, he aquí, está orando,

Hoy vimos en el testimonio de Pablo que algunos de los frutos visibles en el cristiano cuando se convierte son:
A) Cambio total de vida,
B) Servicio a Dios
C)Congregarse
D)Testificar con poder
E)Orar con profundidad
Dios les bendiga hermanos.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario