SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 22 de enero de 2012

¿EN QUE MOMENTO RECIBIMOS EL ESPÍRITU SANTO?



Hechos 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Introducción: Estos textos son fundamentales entre tantas cosas nos muestra el proceso de la salvación del alma de un incrédulo, luego nos muestra el Instante que el Espíritu entra a morar en nosotros. Enseña que el Espíritu esta en nosotros para garantizar nuestra salvación, Ya está para el día en que recibiremos una herencia en el cielo. Esto significa También que el Espíritu Santo nunca sale de nosotros es un sello de nuestra redención y salvación.-

I) HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD:
Como lo hizo el Apóstol Pablo con los Efesios, Asi debemos nosotros hacer. Predicar el verdadero Evangelio.
Este proceso comienza cuando el Incrédulo de alguna manera comienza a oír la Biblia la Palabra de Dios. Por eso los Cristianos tenemos que leer la Biblia a los Incrédulos o podríamos invitar donde se lee y explica la Biblia. Porque la Biblia es un libro que imparte Vida.- Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 
2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 
Cuando evangelizas ¿le citas textos Bíblicos? O solo experiencias. Esta bueno contar testimonios de conversión pero no olvides que es Texto Bíblico la espada del Espíritu, no puedes dejar de citar versículos.-
II) EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN:
Hechos 8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 
Debemos saber explicar el Evangelio. Las buenas Nuevas de Cristo. Que somos pecadores, que nada podemos hacer para salvarnos a nosotros mismo. Que Cristo que es Dios hecho Hombre vino a pagar nuestros pecados en la Cruz, que si lo recibo soy salvo y perdonado, Que el resucitó para mostrar que esto es el verdadero plan de Dios.-

III) Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL:
EN EL: Siempre Pablo destaca “En Cristo” es en el Señor crucificado en quien tenemos que depositar nuestra confianza para salvación.
Hechos 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 
Siguiendo La historia de Felipe y el Eunuco, vemos que para bautizarlo se aseguró Felipe de que creyó de corazón. Tenemos que buscar que nuestros contactos incrédulos crean el Evangelio de Corazón. Debemos orar que el Señor haga la obra en su corazón.-


VI) FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA:
En la Gran Tribulación en Apoc.7:3-8 Los siervos de Dios sellados es para que el anticristo no le haga daño. Aquí también el sello nos trae seguridad,. Cada vez que vemos los frutos del Espíritu en nosotros, nos da seguridad que somos ya salvos.-
Después de Creer en el Evangelio, Dios le Sella (Al que creyó) con el Espíritu Santo de la Promesa que Cristo prometió en Juan Cáp. 14,  15 y 16.- El Consolador.- Joel 2:28 -29. ETC.-

Este es el preciso momento en que Dios nos da su Espíritu Santo en nuestros corazones, quien viene a morar en nosotros para siempre.-
2 Corintios 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 
Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros
Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.  

V) QUE ES LAS ARRAS:
(De nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida)
El Espíritu en nosotros es el adelanto de la vida celestial que tendremos con Dios en el Cielo.-
Las arras era un adelanto que uno hacia como garantía que pagaría el resto. Yo entrego 1000 dólar para garantizar la compra de un auto por ejemplo. En el caso humano puede fallar pero Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Numero 23:19.-
Dios ya nos dio el Espíritu Santo como garantía que nos dará todo lo celestial. Filipenses 1:6  estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Esto es para la gloria de su gracia. Hermanos debemos alabar a Dios los que tenemos frutos del Espíritu en nosotros. Viviremos un futuro Maravilloso con Dios, el comenzó la obra y la terminará. El es fiel. El Espíritu jamás. Esto ya se ve en nuestro texto que somos sellados, para o hasta el día de la redención. El Sello es una garantía de nuestra redención.-Nunca nos abandonará, hasta como sabemos el Espíritu podría entristecerse en nosotros si no vivimos por  El y en El,  pero abandonarnos Jamá.
Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
10:28  y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
10:29  Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

QUE BENDITO PLAN DE DIOS QUE NOS DA SEGURIDAD ETERNA. Algunos enseñan que el Espíritu puede abandonar al Creyente, Estos textos que estudiamos dicen lo contrario, el es Fiel y está con nosotros hasta ese día de la herencia. O está con nosotros para que estemos ese día recibiendo la herencia.-
Lo que ya pagó como arras, el adelanto es el Espíritu Santo, ya es celestial. Un adelanto de todo lo celestial, eso es para que ya comencemos con el adelanto del Espíritu a vivir de manera celestial, ya ahora en nuestras vidas.-


CONCLUCIÓN: Vimos muy Claro la doctrina llamada Hoy fundamental. Es la Sangre de Cristo y la fe puesta en esta Sangre la que trae la selladura del Espíritu y la permanencia del Espíritu en nosotros hasta el día que Dios nos de la herencia. Esto nos da total gozo y total seguridad.-



1 comentario: