SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 3 de agosto de 2013

EL PODEROSO IMÁN AL PECADOR 1 Corintios 1:18

Primero daremos algunos de los textos base:
1Corintios 1:18  Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. 
1Corintios 2:4  Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; 

Lucas 23:48  Y cuando todas las multitudes que se habían reunido para presenciar este espectáculo, al observar lo que había acontecido, se volvieron golpeándose el pecho.

 Lucas 23:47  Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.
No hay nada que compita a la muerte de Jesús en la Cruz y a la vida de Jesús como el más poderoso imán que atrae al pecador. No son los juegos, las comidas, las diversiones, aunque estas cosas se hagan y tienen su lugar. No son estas cosas lo que atrae al perdido sino el mensaje del crucificado. De aquel que dejó su vida, dio su vida por salvarnos a nosotros. Este mensaje tiene una atracción tan especial que no podríamos calcular, Ya para los que presenciaron con sus ojos volvían golpeándose el pecho, este es el lugar que toca fuertemente esta historia, de allí en adelante por donde los discípulos llevaban esta historia tocaba los corazones de los pecadores, y así es hasta hoy. Hermano predicador ¿Cómo atraes al pecador a Cristo? Si le cuentas cuentos en la introducción, esta bien, no esta prohibido pero que no sean estos cuentos la atracción de tu mensaje porque nunca vendrán así los pecadores a Cristo. No Hermano debes contar del amor del salvador que no desvió el camino de la cruz buscando al perdido, de lo que le costó a El conseguir nuestra salvación, del tormento que pasó su alma del cual el holocausto que ofrecían en el antiguo testamento es tipo de esto, de su muerte porque su alma fue destrozada hasta cenizas y lo aguantó por nosotros.
 No hay nada que nos conmueva más que la historia del salvador y su muerte vicaria, es decir el cargar y sufrir El por nosotros nuestros pecados. Esto tiene ingredientes que el alma del perdido con ayuda del Espíritu de Dios puede distinguirlo y sentirse atraído por ello. Por ello lo que este mundo, nuestros contactos necesitan conocer es la historia del hijo de Dios para salvarse, la historia de la cruz. Pienso nunca desviarme de esto en mi predicación, y ore por mi hermano que siempre me sienta atraído por este mensaje, lo ame y lo publique, yo también oraré por usted ¿No ardía las almas y corazones de los primeros discípulos con la verdad del Cristo crucificado y resucitado con poder Divino? No debe también arder esta verdad hoy en nuestros corazones. Sin esto careceremos de poder porque es este mensaje el que atrae al perdido, el que conquista a los inconquistables, que salva al pecador,
.
Me preguntaron una vez.¿ Como hacer que una persona querida se convierta?, a parte de orar o regalar una Biblia, esperar en Dios dándole buen testimonio, Asistiendo nosotros a una Iglesia del Séñor. Invitándole a oír mensajes de su Palabra. Pero sobre todo esa persona debe conocer la historia del crucificado le dije, hasta que distinga porque Cristo sufrió la muerte.
No solo para los incrédulos tiene un atractivo especial sino para el creyente. Por algo Pablo cuando fue a los Corintios no quiso saber nada sino a Cristo y este crucificado. 1Corintios 2:2  Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.
Conocer y meditar la historia de la cruz en toda la biblia despierta nuestros corazones y sentimos un fuerte llamado a seguirle a vivir su vida. Es el mensaje que usa el Poderoso Espíritu Santo para arrasar con los corazones de los perdidos y de los creyentes. 

No hay nada que llame mas al creyente que el mensaje de Cristo y este crucificado para que el lleve una vida pura y santa. No hay un argumento tan fuerte y atractivo a vivir una vida santa como la historia de la Cruz de Cristo. Cuando veamos que este mundo nos atrae con sus encantos debemos mas aferrarnos a la Biblia a la Iglesia y a la Historia de la cruz que transmite la Iglesia y la Biblia. Esta historia es la que predicamos y vivimos, y tiene un poder especial e irresistible, tiene poder para atraernos mas que lo mas atractivo que hay en este mundo. Dios les bendiga y no olvide de acordarse amar y hablar siempre de la historia del crucificado a el sea la Gloria por siempre amen.

1 comentario:

  1. amen Pablo hablo en el capitulo 15: 1-4 lo que es el evangelio que El SeNor usa para convencer al pecador de pecado, de justicia y juicio.

    ResponderEliminar