SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 8 de agosto de 2013

LA LEY,PARA NADA HUMILLADA, SINO EXALTADA POR LA CRUZ!!! Mateo 5:18

Mateo 5:18  Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas
No me gusta decir todo EL MENSAJE en el tema mismo, pues podía ya terminar el mensaje con el mismo tema!!! ¿Que de mas hay para decir? cuando digo, que la ley no fue humillada sino exaltada por la cruz. Pero hay veces que ni con el tema quiero dejar dudas sobre el punto, no quiero decir, por ejemplo : ¿FUE HUMILLADA LA LEY POR LA CRUZ? Ni en el tema quiero  arrojar dudas que la ley a sido exaltada al máximo por la Cruz de Cristo pues esto es una gran verdad que no hay que oscurecer en ningún punto ni aun en el tema.
Al dar el Señor su vida, al ser el substituto (SUFRIÓ EL CASTIGO DEL PECADO POR O EN VEZ DE NOSOTROS) Substituto del que cree en El como salvador, por la entrega de SU vida vida por nosotros, CRISTO satisfizo la justicia Divina, LA LEY DIVINA. Eso nos deja a nosotros el maravilloso resultado: Quedamos justos ante la ley SANTA de Dios. 
DIOS NO PASO POR ALTO SU LEY EN NUESTRA SALVACIÓN, NI EN NUESTRA COMUNIÓN LA PASA, La respetó EN LA CRUZ ,seguro porque, LA ley es de El, parte de El, de sus atributos, y que bueno que el no lo pasa por alto su ley, UNA GARANTIA DE SU VERDADERA INTEGRIDAD Y JUSTICIA, AUMENTA NUESTRA CONFIANZA EN ESTE DIOS MARAVILLOSO, TENEMOS UN DIOS MAS QUE FABULOSO, QUE RESPETA TODA NORMA DE JUSTICIA ESTABLECIDA POR SU PERFECCIÓN. La cruz de Cristo es una exaltacion de la Ley de Dios ya que reconociendo Y AMANDO esa ley que nos condena el tuvo que subir a la cruz .

En la cruz, no se altero ni una jota ni una tilde de la ley, se la honro, se la respetó al máximo, de tal manera que el hijo de Dios derramo su sangre en terrible sufrimiento y muerte (Romanos 3:26  para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús. ).
CUANDO HABLAMOS DE LA GRACIA, DE LA CRUZ, NUNCA DEBEMOS MENOSPRECIAR LA LEY, YA QUE CRISTO PARA CUMPLIRLA POR NOSOTROS DEJÓ SU VIDA EN LA CRUZ.-
la ley es algo muy respetado por Dios pues . CRISTO EN LA CRUZ HIZO QUE ENTREMOS AL CIELO Y A LA VEZ HONRAR LA LEY DE DIOS.
EL SOLO VER QUE CRISTO PADECIÓ EL INCALCULABLE  MARTIRIO DE LA CRUZ, YA, NOS ENSEÑA QUE EN EL PLAN DE SALVACIÓN Y DE COMUNIÓN ETERNA, SE RESPETO LA LEY DE DIOS.
Pues LA ley de DIOS fue cumplida a lo máximo, y a la vez nosotros entramos en vida eterna, CONSEGUIR esto, le llevo a Cristo el terrible padecimiento de la cruz. Y Como hemos mencionado, ¿Como de grande habrá sido el padecimiento de Cristo para saldar toda deuda humana a la infinita justicia de la ley de Dios, y pagar un infierno eterno que nos merecemos por nuestro terrible pecado. De seguro fue un padecimiento infinito. Ya el holocausto que es tipo de Cristo crucificado nos habla de un cordero hecho cenizas como tipo de Cristo. Y cristo resucito, pero la cenizas nos deja ver de la terrible ira de Dios que el recibió en la Cruz por nosotros. Que poco uno sabe del padecimiento de Cristo en la cruz y ¿porque tan gigantesco e infinito padecer? .ES POR Salvarnos. y a la vez que la ley de Dios no sea quebrantada sino cumplida al máximo; Dios no transgredió ni una jota ni una tilde de su propia Ley al darnos vida eterna. Que amor por la ley debemos tener nosotros también, viendo a Dios cumplir al máximo su Ley.
Hoy también en nuestras vidas Cristianas, nosotros somos limpios los que nos justificamos por su sangre, pero somos justos sin alterar en lo mínimo la ley de Dios. Ya que Cristo ya pago el infierno que merecíamos,
Ver que Cristo teniendo la vida y siendo ejemplo de nosotros honro la ley de Dios. NOS ENSEÑA A NOSOTROS A HACER LO MISMO CON LA LEY. Debemos hacer nosotros lo mismo, como vemos en el salmo 119 el gran amor de David a la ley de Dios, que por lo visto es el mismo Cristo hablando por boca de Davis!!!HO CUANTO AMO YO TU LEY!!!
Salmo 119:9  BETH. ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Psa 119:10  Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos.
NO DUDO QUE ES EL MISMO CRISTO DICIENDO ESTAS PALABRAS:
Salmo 119:11  En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.
119:12  Bendito tú, oh SEÑOR; enséñame tus estatutos.
119:13  He contado con mis labios de todas las ordenanzas de tu boca.
Por lo visto Cristo en toda su vida y en su muerte amó, cumplió, honro la LEY. No debemos hacer nosotros lo mismo? Por mas que ya seamos justifica
NO DUDO A JESUS DECIR:
Salmo 119:97  Mem. ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Nosotros también debemos decir:
Salmo 119:159  Mira cuánto amo tus preceptos; vivifícame, SEÑOR, conforme a tu misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario