SERMONES

SERMONES
POR COMPU

lunes, 5 de agosto de 2013

TODA RELIGION RECHAZA LA CRUZ: Gálatas 3:1-3

 ¡Oh, gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado?
  Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?
Esto de los Gálatas de rechazar la cruz en sus vidas Cristianas es un vivo ejemplo del rechazo de la cruz por creyentes que son religiosos. ¿Porque este rechazo?, porque la cruz elimina, aniquila toda justicia propia personal y para un religioso esto es imperdonable ya que tiene mucho orgullo como para aceptar que no tiene nada de justicia.
Por nada permitirá que su justicia propia sea tirada y pisoteada como inservible por los predicadores de la Cruz quienes le diran que para la comunión con Dios solo nos sirve a todos los creyentes LA JUSTICIA DE CRISTO dada a nosotros por la fe. El religioso Aborrece el solo pensarlo, que su justicia no entra para comunión o salvación. La cruz de Cristo no deja ningún lugar a la justicia propia, Hay yo soy el cantor de la Iglesia, soy el Pastor, anciano diácono. El predicador, el organista, el pintor, el instalador, el hijo del Pastor, el salvador de más almas. etc. Etc.
Soy alguien por lo que hago lo que cumplo lo que obedezco como mi justicia ante Dios.LO QUE HAGO, LO QUE CUMPLO LO QUE OBEDEZCO SIRVE MUCHO PERO DENTRO DE LA COMUNIÓN CON DIOS.ES UN RESULTADO MARAVILLOSO, UN FRUTO DE ESTAR BIEN CON DIOS POR LA SANGRE DEL CRUCIFICADO.
Se acuerdan del Fariseo y el publicano que ni se atrevía a levantar la cara de Lucas 18. Solo dijo “Se propicio a mi pecador, el Fariseo sin embargo agradecía que no son como estos otros y que el se gloriaba se gloriaba por lo que hacia.-
Lucas 18:11  El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos.
18:12  "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano."
No solo los Gálatas hacen esto, para el mundo incrédulo religioso esto es lo básico, el rechazo absoluto de la Cruz, ellos quieren poner la suya propia. Romanos 10:3  Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
Por ellos las religiones como los Fariseos y los Saduceos en tiempo de Jesús han sido tan rebeldes a Cristo y sus enseñanzas, porque Cristo rechaza de plano y abiertamente la religión en Mateo 24 la define como hipocresía, queriendo ser justos ante Dios por sus esfuerzos humanos. Jamás conseguiremos justicia por nuestras fuerzas humanas, el solo pretender ser justo por lo que hacemos ya es un gran pecado.
Por lo visto la naturaleza humana ya es religiosa, desde Caín comenzó a verse al querer ser justo por sus propias obras o fuerzas. Israel en este punto como nación y en su historia, en este punto tropezó
Romanos 9:31  pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.  9:32  ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
, Se ve claro cuando dijeron todo lo que Dios diga lo haremos,
Exodo 24:3  Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras del SEÑOR y todas las ordenanzas; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que el SEÑOR ha dicho.
 Ellos creyeron que ese era el camino, pero no lo era, Dios le mostro que era el camino del tabernáculo, ¿que ya había a la entrada del tabernáculo?, el altar del sacrificio, Dios le enseño el Levítico especialmente que sin derramamiento de sangre no hay perdón
Hebreos 9:22  Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Si solo ellos hubieran llegado a entender  lo que el libro de Levítico enseña. Allí se hubiera terminado su religión para ellos. Pues es claro que por méritos nadie se justifica sino por la sangre del cordero. Jamás nadie se justifico por obras ante Dios Hebreos 11:6., excepto un hombre Dios Jesucristo. Hebreos 4:15
Muy rápido los Gálatas después de convertirse a Cristo cayeron en religiosidad y esto era para Pablo una sorprendente e insoportable caída de sus hijos espirituales y le escribe una gran exhortación a volverse a la justicia de Cristo y no a la suya propia, Justificarse ante Dios por sus propias justicias eso es religión.

Este sigue siendo uno de los principales problema de la Iglesia en el día de hoy. El otro problema es ir al otro extremo, si, si pecaremos total ya somos justos. Ni uno ni otro es el Plan de Dios sino la vida en Cristo Jesús.

Hoy hablamos del primer extremo , que es, que para el religioso Cristiano , para este, le cae tan mal el mensaje de la Cruz pues allí , este mensaje lo saca de toda justicia propia personal y eso es intolerable para el religioso que quiere ser alguien, que quiere tener una reputación como la quería tener Pablo como lo dice en Filipenses capitulo 3. Quería ser justo por lo que era, por lo que hacia, por lo que cumplía, por lo que obedecía, cuando estas cosas no nos justifican ante Dios, lo único que nos justifica ante Dios es el sacrificio expiatorio de la sangre de Cristo, no rechazo yo la gracia de Cristo pues si fuera todo por ley entonces por demás Cristo murió.
Gálatas 2:21  No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 Si por cumplimiento de leyes soy justo entonces estoy desechando la cruz, estoy dando la espalda a la Cruz y es esto lo que hace absolutamente toda clase de religión en creyentes e incredulos en este mundo. Ignorar, rechazar dar las espaldas a la Cruz de Cristo. Rasgo principal de religión.
. Esto quería explicar Pablo a los Gálatas.
Religión es justificarse por esfuerzo humano y la vida cristiana verdadera en Cristo es justificarse por Cristo, por su sangre preciosa. Y para el que se justifica en Cristo las buenas obras es un resultado de estar bien con Dios, es la obra de Dios en nosotros, la Obediencia es un RESULTADO de estar bien con Dios no un medio para estar bien. Todo lo que hacemos los cristianos siempre debe ser un RESULTADO de ser justos en su sangre. 1 Juan 2:5  pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El.
HERMANOS: GUARDAMOS SU PALABRA PORQUE ESTAMOS EN EL NO PARA ESTAR EN EL. Hacemos buenas obras PORQUE estamos bien con El no PARA estar bien con El. Vieron que por una palabra cambia todo, o usamos POR O PARA en estas palabras se definen si somos o no religiosos en PORQUE O PARA. Yo hago buenas obras PORQUE soy justo en la sangre de Cristo no PARA SER JUSTO.
Religión es la escalera que el hombre construye para agradar a Dios y vida Cristiana es confiar en lo que Dios construyo en la cruz para llegar a estar bien con El. HAGO SUS MANDAMIENTOS PORQUE ESTOY BIEN CON EL NO PARA ESTAR BIEN CON EL. QUE FINA LINEA ENTRE EL CRISTIANISMO Y LA RELIGIÓN EL GRAN PROBLEMA DE SIEMPRE Y DE HOY LA RELIGION ES UN CANCER DENTRO DE LA IGLESIA CRISTIANA DESTRUYE ABSOLUTAMENTE TODO. SI NO FUERA POR EL SEÑOR YA NO QUEDABA NADA. GRACIAS POR SU OBRA MARAVILLOSA EN LA EXPIACION PROPICIACION POR LA SANGRE DE CRISTO.- AMEN.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario